Yo lo tengo y le he metido ya un vicio considerable.
Esta es, a grandes rasgos, mi opinión;
Puntos positivos;
- Los enemigos/aliados parecen mucho más dinámicos, se mueven más, atacan más y da la sensación de que estás en algo parecido a una batalla (aún no del todo, pero todo se andará).
- Cuando entras en una base enemiga sale un contador con los enemigos, y si eliminas a casi todos o a los cabos/jefes de guardia pasa a ser tuya y el contador muestra tus aliados dentro de esa base. Si entras se cierra a tu paso y hay comida dentro para recuperar vida.
- Puedes derribar la mayoría de puertas, excepto las "grandes" y/o históricas (como la puerta de Hu Lao) que es con eventos y arietes.
- Al apretar el botón de "encararse", los golpes cambian y hay combos cuerpo a cuerpo bastante espectaculares.
- Se nota MUCHÍSIMO la diferencia ahora entre ir "por libre" y seguir el curso de la batalla con tus hombres, puesto que estos ahora hacen algo más que quedarse quietos.
- La dificultad en general ha aumentado bastante y ya no es tan fácil cargarse a según que generales.
- Ya no hay vídeos genéricos cada vez que te cargas a un general.
- Renovación TOTAL de los personajes, en diseño, ataques e incluso armas.
- Los personajes ya pueden nadar, y si hay escaleras en las murallas, escalarlas para tomar posiciones en la muralla.
- Hay una especie de tablero con habilidades tipo Final Fantasy X para cada personaje que da mucho juego de personalización.
Puntos negativos;
- Cuando le da por ralentizarse, cuando hay muchos enemigos en pantalla y partículas a saco, se RALENTIZA de veras, se convierte en un juego tipo Matrix que dura demasiado. Vamos, los frames caen al suelo en picado sin paracaidas durante minutos.
- Mi querida Sun Shang Xiang ahora ataca sólo con el arco, ¡¡quiero sus aros de vuelta!!
- Plantilla de personajes reducida de forma drástica. Han quitado a varios de mis personajes preferidos, como Da Qiao o Zhu Rong.
- No puedes llevar a todos los personajes en el modo musou.
Esto es a grandes rasgos. Lo más importante es que se nota ya cierto espíritu de cambio que deseo continue en el DW7.
Un saludo.