La primera comprobacion es mirar las patillas, por si hay alguna partida. Si no la ves cortada, muevela con los dedos para ver si tiene holgura.
Puede que esté bien soldada pero que realmente esté muerta.
Pero la lógica dice que si hay sonido del juego, la parte de sonido está haciendo su trabajo hasta entregarlo al amplificador y de ahí hacia fuera. Por eso cambiar el condensador es una apuesta casi segura.
Desoldarlo y soldarlo es fácil. Pon un poco de estaño en casa punto de soldadura, para que haya estaño de sobra y funda mejor. Con dos dedos o unas pinzas lo coges tirando de el muy suave, sin forzar, mientras con la otra calientas con el soldador. Cuando el estaño funda dejará de ofrecer resistencia y saldrá.
Para luego soldar el nuevo el proceso es el mismo. Calienta en estaño con el soldador y con la otra mano sujeta el condensador. Cuando el estaño funda la punta del condensador entrará bien.
Ten en cuenta que los condensadores tienen positivo y negativo, no lo vayas a poner cruzado. En la placa viene marcado el positivo.
Lo mismo lo que he contado es muy básico, pero como estoy aprendiendo desde hace poco, lo cuento con todo el detalle que puedo, que siempre viene bien.