¿Alguien tiene experiencia con el ozono? (kits de los chinos)

Compré un aparatejo de estos en Amazon, que generan ozono, lo usamos en casa para eliminar olores, cabe decir que mi modelo costó 125€ pero creo que lo puedes encontrar por 45-50€, al menos por fuera el aparato se ve idéntico. Además, parece que la placa cerámica que lo produce con el tiempo se degrada y hay que reemplazarla, ahora lo que he hecho es comprar en Aliexpress un ozonizador que te viene sólo con un transformador y unas placas, necesitando que lo meta en una caja y le añada un ventilador, lo peligroso que veo esque este kit de aliexpress genera según dice 24g/hora, mientras el que he comprado en Amazon 3000mg/hora ( o sea 3g/hora) lo veo un poco exagerado incluso peligroso! mi idea es usarlo en casa para eliminar olores o desinfectar de vez en cuando, pero la verdad que da un poco de miedo XD.
El que compré es el mismo modelo que comentaba un forero, que lo usa en una planta baja que tiene alquilada donde a veces aparecían olores a humedad, entiendo que ese olor lo producen las esporas del moho y además es muy peligroso respirar esas esporas, si además de matar las esporas, también de pas te inactiva virus/bacterias lo veo buena solución, ahora necesito ver qué temporizador le podría añadir, para que sólo funcione unos pocos minutos, porque de ser verdad lo de los 24g/hora lo veo una salvajada pero ya sabemos como son estas cosas, como esos amplificadores de audio que te dicen que tiene 100€ y luego tiene 15w reales XD
¿Alquien ha comprado un kit de estos , alguna opinión ? [beer] [beer] [reves]
@joanvicent
Un amigo lo usaba unos minutos cuando fumaba y todo bien, así para eliminar el olor a tabaco.

Para "desinfectar", pues supongo que nada como ventilar. En mi facultad la dirección ha comprado unos medidores de CO2 para comprobar que se renueva el aire.
Yo no tengo ni idea del kit que has comprado, solo comento que mucho cuidado con el ozono porque es nocivo para la salud, evidentemente dependiendo del nivel, pero que no hay que usar el ozono así a la ligera
¿Meter en mi casa un aparato que genera un gas tóxico y altamente oxidante?
No, gracias.
NWOBHM escribió:¿Meter en mi casa un aparato que genera un gas tóxico y altamente oxidante?
No, gracias.

Pues va de pm para tema de humedades y moho...

@joanvicent El que compré yo es de "marca"... estaré atento al hilo por si averiguas algo.
srkarakol escribió:
NWOBHM escribió:¿Meter en mi casa un aparato que genera un gas tóxico y altamente oxidante?
No, gracias.

@joanvicent El que compré yo es de "marca"... estaré atento al hilo por si averiguas algo.

Pues si no se utiliza bien puede ser altamente toxico...

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 53796.html
pues me regalo vicesat uno el otro dia y tengo que ponerme a investigar, porque imagino que no se puede usar asi a la ligera y que habra que tener unos parametros.

cuando venian a desinfectar en el cid y usaban cosas de esas iban que parecian cientificos de umbrella.

no obstante mquedo a ver si aprendo algo aqui XD
srkarakol escribió:
No, gracias.

También baldear con ácido sulfúrico.
No, gracias.

Eso no tiene sentido, el ozono desinfecta igual o más que pueda hacerlo el cloro, y mira que seguro que tienes lejía en casa, por no decir ácidos... que no tienes salmufan, u otros productos a priori tóxicos en casa?

En el enlace el periódico de Sevilla dicen lo mismo que en los vídeos que he visto por youtube, que hay que hacerlo sin nadie presente en la habitación, y luego esperarse a que se ventile, pero eso a poco que leas te lo indica en todos los sitios.
@srkarakol ¿te ha ido usándolo contra el moho??
joanvicent escribió:
No, gracias.

Eso no tiene sentido, el ozono desinfecta igual o más que pueda hacerlo el cloro, y mira que seguro que tienes lejía en casa, por no decir ácidos... que no tienes salmufan, u otros productos a priori tóxicos en casa?

En el enlace el periódico de Sevilla dicen lo mismo que en los vídeos que he visto por youtube, que hay que hacerlo sin nadie presente en la habitación, y luego esperarse a que se ventile, pero eso a poco que leas te lo indica en todos los sitios.
@srkarakol ¿te ha ido usándolo contra el moho??

Si, ha ido muy bien.

@Manint @peppymus y la lejía si te la restriegas contra los ojos en vez de usarla para fregar el suelo también va mal... habrá que saber usar las cosas??
Llevo años usándolo en casa y perfecto. De momento sigo vivo.
10 respuestas