Alguien tiene extrasístoles?

Bueno, ya se que he abierto muchos temas hoy pero os prometo que es el último que abro hoy (porque para mañana falta 1 minuto [sati] ).

Resulta que desde hace un tiempo tengo extrasístoles al corazón (es lógico que sea ahí, pero lo digo para los que no saben lo que es). Es un latido adelantado, y se manifiesta por "1 segundo sin aire" y por un fuerte latido en el corazón.

Alguien de aquí tiene? Le han dicho algo el médico (si son buenas o malas [en cada caso, claro]) sobre ellas?

Yo tengo cita al cardiólogo para abril de este año, tuve que cancelarla una vez y pasa lo que pasa. Cuando hace especialmente calor me dan algunas que te cagasss [decaio] y por la noche algunas. Cuando voy en bici me da alguna que otra, hubo una temporada que me molestaba.

Yo temo por que se formen cosas mas serias como deterioro del músculo del corazón o algo como infarto (igual es de hipócritas pero por mi mente juvenil... XD ).

Bueno, a ver que me decís, así me hago una idea.

Saludos a todos.
Mercuren escribió:(igual es de hipócritas pero por mi mente juvenil... XD ).

Hipócrita != hipocondriaco
mi padre tenia el corazon al lado derecho, curioso...
Yo las tengo me hicieron muchas pruebas la mas curiosa fue una que se llama holter , te ponen un cacharro durante 24 horas y tienes que hacer vida normal y te mide latidos y todo eso, tambien ecografia , al final me dijo el cardiologo que eran benignas y las e ido eliminando haciendo deporte ahora solo las siento cuando estoy muy "relajado" la explicacion que me dio es que una parte del musculo cardiaco que se contrae antes de tiempo y provoca que todo el corazon lo haga pero te digo que es algo bastante comun solo que la gente no se da cuenta (eso me dijo el cardiologo) lo que pasa es que esa sensacion de que se te para la patata es un poco incomoda yo me asustaba un monton ,suerte veras que no es nada! ;)
erpoli escribió:mi padre tenia el corazon al lado derecho, curioso...

en serio? :/
Paketostio escribió:
erpoli escribió:mi padre tenia el corazon al lado derecho, curioso...

en serio? :/

Al contrario de lo que la gente piensa, el corazón no está en ningún lado, está justo en el centro, lo que pasa es que al estar situado de forma oblicua sobresale un poco por el lado izquierdo.
Imagen
Yo las tengo desde el 95.... una jodienda, hay temporadas que durante casi un año no las he sufrido, en cambio en otras te dan la murga en cantidad... a más relajado más las notas. Lo malo de este tipo de males es que no se van nunca más en la vida, es como los acúfenos (pitos en el oído) o las "moscas" en la vista.
Cuando deje de fumar en el 99 se redujeron bastante... pero de irse nanai.
ami me pasa cuando estoy nervioso
A mi tambien me pasa, pero va por temporadas. A lo mejor me vienen dos o tres varios dias seguidos, que no me dan hasta dentro de dos semanas. En el gimnasio me pasó una vez y me acojoné un poquillo.
Nunca he ido al médico.
¿No estás siendo demasiado hipocondríaco?. A mi me ha pasado alguna vez, pero es que hay un montón de factores externos que pueden alterar el ritmo, o el funcionamiento del corazón. No tiene por qué ser importante, y mas si es puntual.

Da grima, la verdad, pero a mi nunca me ha dado la sensación de que sea algo importante. Al fin y al cabo, cuando se tiene algo en el corazón se suele reflejar lejos de el...
josemurcia escribió:
Paketostio escribió:en serio? :/

Al contrario de lo que la gente piensa, el corazón no está en ningún lado, está justo en el centro, lo que pasa es que al estar situado de forma oblicua sobresale un poco por el lado izquierdo.
Imagen

si correcto, pues mi padre lo tenia para el lado derecho ese poquillo...
esto es que de vez en cuando os da un "chungo" y teneis que respirar despacio y poco, porque sino os duele, respirando profundo sobre todo? porque ami me pasa esto y no se que es...

tampoco me pasa muy a menudo, pero molesta bastante, hoy mismo me ha pasado.

pero en menos de un minuto se suele pasar
karlos007 escribió:esto es que de vez en cuando os da un "chungo" y teneis que respirar despacio y poco, porque sino os duele, respirando profundo sobre todo? porque ami me pasa esto y no se que es...

Nah, eso es un espasmo muscular, como cuando te da un calambre en el gemelo. A mí me pasa de vez en cuando por un mal movimiento o lo que sea. Yo lo que hago es estirar los brazos hacia arriba y flexionar el tronco hasta tocar con las manos en el suelo, repetidas veces, hasta que se pasa. (La primera vez que me ocurrió creía que tenía un infarto XD)

O sea, que no tiene nada que ver con extrasístoles (eso no duele, es como que te vacías de aire durante un segundo y da la sensación de que se para el corazón brevemente).
diorama escribió:O sea, que no tiene nada que ver con extrasístoles (eso no duele, es como que te vacías de aire durante un segundo y da la sensación de que se para el corazón brevemente).

Si, es algo así, es como una sensación de vacío.

No le deis mas vueltas, esto no va a causar ningún infarto. Un problema de corazón se suele reflejar de otra manera, que con espasmos. No pasa nada.

De todos modos, siempre podeis acudir al médico, y así os quedais mas tranquilos.
diorama escribió:
karlos007 escribió:esto es que de vez en cuando os da un "chungo" y teneis que respirar despacio y poco, porque sino os duele, respirando profundo sobre todo? porque ami me pasa esto y no se que es...

Nah, eso es un espasmo muscular, como cuando te da un calambre en el gemelo. A mí me pasa de vez en cuando por un mal movimiento o lo que sea. Yo lo que hago es estirar los brazos hacia arriba y flexionar el tronco hasta tocar con las manos en el suelo, repetidas veces, hasta que se pasa. (La primera vez que me ocurrió creía que tenía un infarto XD)

Uf pues nada... La verdad es que jode bastante, porque alguna vez me ha dado una de las fuertes y estuve 5 min respirando despacito porq al respirar fuerte te jode muchisimo, y si te ries ya ni te digo!

Bueno pues nada, al autor del hilo para quedarse mas tranquilo ve al medico a ver que te dice ;)
Aqui otro que las lleva sufriendo desde hace 15 años...Ahora mismo estoy en la epoca en la que son muy frecuentes,practicamente cada dia.
El medico me dijo en su dia que las mias son de un grado alto y que aprendiera a vivir con ellas, asi que ya son de la familia... xD
La verdad esque son muy empreñosas,y suelen ser mas frecuentes estando relajado que haciendo ejercicio,yo por ejemplo cuando estoy caminando o corriendo no suelo tener en cambio estando en casa viendo la tele o con el pc las suelo tener casi siempre, ahora mismo por ejemplo... xDD
Saludos !!
(mensaje borrado)
16 respuestas