¿Alguién tiene idea de qué puede ser?

Tengo un ordenador que a veces, cuando arranca, no da señal de video. Es curioso porque, el dia anterior funciona perfectamente, y al arrancar al día siguiente, de repente, no hay señal.

Llega hasta la pantalla de inicio de windows (por el sonido), pero no hay imagen de ningún tipo. Y generalmente, reiniciando el equipo varias veces de repente se arregla solo y emite señal otra vez. Y nunca se me ha apagado de repente, si emite emite señal de video desde el inicio... va perfecto, sin problemas de nada.

Hoy me ha dado el problema pero ya no he sido capaz de que emita señal de video, he probado de todo: reiniciar, desenchufar, desconectar y conectar de nuevo, retirar pila de la placa base, sacar memorias limpiar y volver a meter, etc.. al final he enganchado una gráfica vieja que tenía en el PCIExpress y enganchando ahí ya está funcionando bien la señal de video sin problemas...

No sé qué puede ser la verdad... y quisiera volver a la configuración anterior porque esta gráfica es peor que la integrada y no aporta... cualquier sugerencia se agradece...
@Polkaudio

Si esta sugerencia, da detalles de los componentes, porque ni idea de que estes hablando, si de una tarjeta de video o del video integrado. Puede ser problema de hardware, desde que la fuente de poder no sea la adecuada a la tarjeta de video [si es que se usa], o que la misma tarjeta de video [si es el caso] este fallando, o incluso la RAM. O algun problema de software, desde el controlador de video en windows o alguna cosa del UEFI/BIOS en la tarjeta madre.

Asi de monmento seria la otra sugerencia de actualizar el uefi/bios, desde el modo a prueba de errores de windows quitar el controlador de video con el software DDU, reiniciar windows y dejar entyrar en elmodo normal y reinstalar el c ontrolador de video.

.
A mi me lo hace a veces y "sospecho" que es porque se mueve el conector HDMI (bien en el ordenador, bien detrás del monitor)
La verdad es que este conector no queda tan apretado como el VGA con tornillos. No se si existe solución a esto?
[sati]
TRASTARO escribió:@Polkaudio

Si esta sugerencia, da detalles de los componentes, porque ni idea de que estes hablando, si de una tarjeta de video o del video integrado. Puede ser problema de hardware, desde que la fuente de poder no sea la adecuada a la tarjeta de video [si es que se usa], o que la misma tarjeta de video [si es el caso] este fallando, o incluso la RAM. O algun problema de software, desde el controlador de video en windows o alguna cosa del UEFI/BIOS en la tarjeta madre.

Asi de monmento seria la otra sugerencia de actualizar el uefi/bios, desde el modo a prueba de errores de windows quitar el controlador de video con el software DDU, reiniciar windows y dejar entyrar en elmodo normal y reinstalar el c ontrolador de video.

.

Es un i5 3570k con una Asrock B75M-GL y 8GB de RAM DD3 a 1600Mhz. Utilizo la tarjeta gráfica integrada del procesador, la HD 4000.

La fuente la cambié pensando que podía ser, pero ha seguido haciendo lo mismo... la RAM está limpia y bien, no croe que tenga nada y además Windows arranca.. software me extraña que sea, porque no le da tiempo ni a entrar, no? es que no se ve ni la imagen inicial de arranque de la bios...el monitor marca que no tiene señal. Y de la BIOS tengo instalada la última versión, no hay otra más moderna.

No sé por dónde tirar la verdad, ahora estoy con una ATI RADEON X800 y no tengo problema pero...
Un 'no creo' sin haber hecho pruebas no es un hecho. ¿Como has probado la RAM?

Porque si se trata del video integrado el que te da el problema, puede ser la RAM, porque toma parte de la RAM como VRAM [ram de video], si hay problemas de ram habra problemas de video. O bien, el mismo procesador esta ya mal, o bien, es la tarjeta madre.

Asi que dos pruebas hay que hacer:
- probar la RAM, y hay software para probarla como memtest64+ o docmemory
- reinicar a los valores de fabrica el BIOS
TRASTARO escribió:Un 'no creo' sin haber hecho pruebas no es un hecho. ¿Como has probado la RAM?

Porque si se trata del video integrado el que te da el problema, puede ser la RAM, porque toma parte de la RAM como VRAM [ram de video], si hay problemas de ram habra problemas de video. O bien, el mismo procesador esta ya mal, o bien, es la tarjeta madre.

Asi que dos pruebas hay que hacer:
- probar la RAM, y hay software para probarla como memtest64+ o docmemory
- reinicar a los valores de fabrica el BIOS

La RAM hace tiempo la envie a Geil a cambiar porque fallaba y me saltaban pantallazos y apagados en windows, y me enviaron dos modulos nuevos, posteriormente a eso le pase el memtest en su momento y no me dió fallos y aquello del encendido ya le pasaba... pero el equipo ahora mismo funciona bien sin problemas, si la ram estuviera mal entiendo que le pasarian otras cosas de vez en cuando, o? y he probado solo con un modulo y solo con el otro esta mañana y tampoco enviaba señal de video, que estuvieran los dos mal tambien se me haria raro

Tambien descarto que sea el monitor porque he probado en otros y tampoco recogen señal.

Y la bios la he dejado en default setting muchas veces, pero el problema vuelve a aparecer.

Solo se me ocurre que la placa base este defectuosa pero como cuando funciona lo hace bien... no le veo logica alguna
Entonces no le busques mas, si lo hacia antes es problema o de procesador o de tarjeta madre, desde fallos en el diseño o algun componente.

.
TRASTARO escribió:Entonces no le busques mas, si lo hacia antes es problema o de procesador o de tarjeta madre, desde fallos en el diseño o algun componente.

.

Si, yo sospecho de la placa base... de momento pues tirare asi hasta q me harte y cambie a otro sencillito para ir tirando (3200g).

Y por cierto trastaro, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
7 respuestas