› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ap3188 escribió:Para usar y configurar una cámara de vigilancia se necesitan tres componentes software:
(1) Software de configuración: En la cámara que yo tengo se hace con el navegador Internet Explorer desde la web http://<ip-de-la-camara> introduciendo el nombre de usuario (admin) y la clave de acceso (no hay clave de acceso). Lo del navegador Internet Explorer es una putada porque Windows 10 no sirve y tuve que instalar una máquina virtual Windows 7 con VirtualBox. Otra cosa que hay que hacer es averiguar la dirección IP DHCP que el router ha dado a la cámara y convertirla en dirección IP estática para que sea siempre la misma, y nosotros sepamos dónde está dentro de la red doméstica.
(2) Software de gestión de alarmas, visionado en tiempo real y comprobación de funcionamiento: En mi caso la aplicación android se llama "XMEye Pro", es gratuita, funciona muy bien, y la gestión de alarmas de intrusión es impresionante.
(3) Software de grabación continua o por disparo de eventos: Yo uso el método de grabación continua en secuencias de 30 minutos y borrado automático de archivos con una antigüedad mayor de 7 días. Existen aplicaciones que hacen este trabajo pero necesitan ordenadores que trabajen 24 horas y el coste de instalación y de funcionamiento es inasumible. Por esta razón yo uso una sencilla y barata TV Box con Linux CoreELEC que además de darme TV y contenidos multimedia se encarga de manejar estas grabaciones mediante un script/programa linux que preparé yo mismo, y todo ello con un consumo menor de 3 Wh usando básicamente la aplicación 'ffmpeg' a la URL "rtsp://admin:@<ip-de-la-camara>", y guardando los streams de video en una unidad remota de almacenamiento.
Lo siento, ya sé que es complicado y que os tocará buscar mucho por internet para encontrar la respuesta a vuestras preguntas. No conozco ningún método que simplifique las cosas y que no sea contratar este servicio a una empresa de seguridad.