Alguien tiene la Grabadora Sony DRU-700A ?

He intentado hacer copias de seguridad con esta grabadora a 2x y 4x con dvd+R x8 de verbatim, TDK DVD-R x8 y Memorex DVD-R 8x y la lente le cuesta leer bastante.

Alguien tiene esta grabadora ?

Mi version de la ps2 es la: V4
Pues yo tengo la misma que tú y a mí siempre me ha ido muy bien, sólo que yo los backups SIEMPRE los grabo a 1x. De todas maneras si no estás contento prueba a cambiar el firmware, yo lo he hecho ésta semana.Vas a :http://sony.storagesupport.com/dvdrw/ selecciona el modelo y sigue EXACTAMENTE las instrucciones del manual. El último firmware es éste:Firmware Upgrade VY08
Pues yo tambien tengo una y me va de PM, eso si, solo tengo DVD's Verbatim, uno que otro marca "X" pero la mayoria de mis C.S. son Verbatim,
Pues mirad, yo tengo esa grabadora, y mi consola es una V9, pero aunque utilizo disco 1x, ningún programa me detecta esa velocidad, qué he de hacer para que la detecte?

Gracias.
Yo las isos las grabo con clonedvd
Muchas gracias a todos,

que dvdr usais ? que marcas ? Verbatim pero dvd+r o -r ?
Yo utilizaba Verbatim hasta ahora, ahora estoy usando TDK, Panasonic (TY) y lo que pillo bueno.
Yo utlice tdk DVD-R x8 y lo mismo que verbatim. Que versión de ps2 tienes ???

Es posible que la V4 no lea bien ????!!!!

Me volveré loco....
Verbatim y tdk, pero ya te digo siempre a 1x
Y como grabdo a 1x con esta grabadora ??!! Solo me deja a 2,4x como minimo....
Grabando a 2x tienes suficiente, prueba con Verbatim, si no te deja a 2x pues a 4x tambien puedes grabar sin problemas, asegurate que el conector IDE de la Grabadora sea de Esclavo del Disco Duro, comprueba tambien cuando estes grabando que el Bufer del la grabadora siempre esté lleno y que no baje y suba cada 5 segundos. Otra prueba mas que puedes hacer es probar esos juegos grabados con tu Grabadora en otra Ps2 posiblemente tu version sea antigua y esas son muy delicadas, si dispones de la Nueva PsTwo, es muy probable de que el fallo sea de compatibilidad en la marca de los DVD. Olvidate de Grabar en DVD+R la ps2 no los soporta.

Ya nos contarás.

Un saludo.
miky18 escribió:Olvidate de Grabar en DVD+R la ps2 no los soporta.

1) Desde cuando la ps2 no lee DVD+R ?

2) Por que el DVD ha de estar como esclavo del HD ?

No se, creo que antes de decir segun que cosas habria que informarse de tema, si no lo unico que creamos es confusion.

Saludos
Esta grabadora sólo graba +R a 2,4x.
fan de nintendo, tu en que grabas ? en +R o -R ?

gracias !!!
Yo grabo tanto -R como +R y nunca he tenido problemas en la play por ésto. Qué programa de grabación utilizas?

En mi ordenador tanto el dvd decrypter como el clonedvd me dejan poner la velocidad a 1X
Utilizo -R porque puedo a 2x.
Yo utilizo el dvdecrypter y queda claro que los +r no me tiran nada, con los -r me funcionan pero me tardan mas comparando con otra copia de seguridad de un amigo.
En otros post de estos lares, he leído que para que funcione bien una copia de seguridad de este juego, al grabarlo con DvD Decripter, hay que cambiar el book type de la grabadora de Dvd+Dl a Dvd-R, seleccionando la grabadora y aplicando este cambio.

El problema es que mi Sony 710 A, con el último firmware actualizado, no aparece entre las pestañas existentes para cambiar el book type, cuando si aparecen,Benq, Lg, Lite-On,Nec, Plextor,Ricoh y New Tech.

¿ De qué forma podemos hacerlo, para que al grabar el backup, no tengamos un espléndido posavasos?

Salu2
Pero hablas del gt4 solamente o para todos los juegos ????
Me refiero a la forma particular que tiene de grabar un backup de Gt4, que es un juego Dvd9, que hay que grabarlo en un Dvd+DL y que hay que cambiar el book type a la hora de grabarlo y hay que ponerlo en Dvd-R en vez de Dvd+DL, y las opciones que tiene el DvdDecripter para realizar esta operación, aparecen las marcas de grabadoras que puse en el otro post y no es aplicable a las Sony.

Salu2 y gracias.
churrus escribió:Me refiero a la forma particular que tiene de grabar un backup de Gt4, que es un juego Dvd9, que hay que grabarlo en un Dvd+DL y que hay que cambiar el book type a la hora de grabarlo y hay que ponerlo en Dvd-R en vez de Dvd+DL, y las opciones que tiene el DvdDecripter para realizar esta operación, aparecen las marcas de grabadoras que puse en el otro post y no es aplicable a las Sony.

Salu2 y gracias.

A ver, tienes una solución, la Sony 700A o la 710 en principio no te dejan cambiar el booktype, PERO como éstas Sony en realidad son LITEON, sí lo que oyes, pues puedes utilizar una utilidad que tiene LiteOn que se llama BookType 1.35 y que sirve justamente para eso.
La sony 710 me parece que equivale a una LiteON SOHW-1633S ó 1653S échale un vistazo a http://codeguys.rpc1.org/firmwares.html puedes cambiarle incluso el firmware por uno modificado. Yo lo hize ésta semana y funciona cojonudo

Me parece que tienes que cambiar el booktype a dvd-rom no a dvd-r
Muchas gracias por tu ayuda, Hammer. Le he modificado el firmware y aparte de ser reconocida por Xp como una Lite-On y no una Sony, le cambia el color de los led, por lo menos ahora es verde cuando lee y supongo que sea naranja cuando grabe, y no como antes que siempre era azul.

Otra particularidad que he notado es que al hacer el backup del gt4 con la Sony esta no reconocía el Dvd y si La Tdk Dual. Supongo que Sony programa sus firmwares para que estos no lean los discos de Ps2.

Salu2 y hasta pronto.
22 respuestas