¿Alguien tiene la Pioneer DVR-106/A06?

Hola,

Tengo una duda con esta grabadora: No me deja seleccionar la velocidad de lectura a la hora de hacer una imagen del CD o DVD al disco duro. El hecho es que siempre me lee al máximo de velocidad, cuando a veces me interesa que lea más lento para que la imagen sea más exacta.

En cualquier programa que use, y aunque pueda poner en la casilla de opciones "1x" o "2x" la grabadora siempre me lee a toda leche. Ojo, no hablo del ripeo y de esos firmwares que hay por ahí para ripear más rápido. Hablo de leer el disco y de poder hacerlo a menor velocidad.

Tengo los ASPI instalados (4.60), el útimo firmware... ¿Este modelo es así o algo pasa en mi ordenador?

Muchas gracias.
yo tengo esa grabadora, pero nunca he probado la lectura, voy a probarlo y t cuento.
Yo tb tengo esa grabadora , con el firmware hackeado y lo cierto es q no me da ningun problema en nada... tampoco me he fijado en eso de la lectura... pero me pregunto, con alguna otra, aunq no sea pineer sabes si se puede hacer lo q comentas?
ueeee yo tambien quiero ese firmware!! jeje.

esta grabadora es muy buena.
TechBcnKra escribió:Yo tb tengo esa grabadora , con el firmware hackeado y lo cierto es q no me da ningun problema en nada... tampoco me he fijado en eso de la lectura... pero me pregunto, con alguna otra, aunq no sea pineer sabes si se puede hacer lo q comentas?

Hombre, no he tenido otras grabadoras de DVD pero sí tuve anteriormente dos grabadoras de CD, y ambas me permitían leer a la velocidad que quisiera. Por eso me ha extrañado tanto que este aparato lea por narices a toda velocidad y que no me dejara seleccionar a mí dicha velocidad de lectura.

Al menos yo he leído muchas veces en manuales de hacer backups lo de leer más lento para obtener mejores resultados. Bien es cierto que todavía no me ha salido ningún backup mal con esta grabadora, aunque taambien es cierto que lo grabo a 1x (DVD) o 4x (CD).
sasamaes escribió:
Al menos yo he leído muchas veces en manuales de hacer backups lo de leer más lento para obtener mejores resultados.

Yo es la primera vez q lo leo. Si lee mal da un error, y al fin y al cabo lo q le pasa es informacion al disco duro, y da igual a la velocidad q se lo pases cuando grabe el disco duro. En el cd-dvd si es verdad, aunque algunos no lo noten, pero en las lentes quemadas o cutres leen mejor los dvd-r a baja velocidad.

No te preocupes por la velocidad de lectura, no afecta la calidad, salvo algun metodo anticopia q si q habia q hacerlo asi, pero sino no importa.

Saludos
Vale, gracias por la respuesta ;)
6 respuestas