¿Alguien tiene la tienda de campaña automatica made in Decathlon?

Supongo que una gran mayoría de vosotros habrá visto esa imagen publicitaria de Decathlon,donde aparece un muñeco tirando una tienda plegada al aire...y que cuando aterriza está montada(se ve la secuencia con imagenes congeladas...en dibujo),a ver si alguien la encuentra y la postea...
Mi pregunta es si alguien tiene esta tienda y funciona asi d facil,porque me parece un chollo...llegar y besar el santo...sobretodo cuando llegas mayado después de salir.Quería saber también cuanto cuesta y si hay varios tamaños,a ver si sabeis algo que aquí el Decathlon más cercano está a casi 100km.!muchas gracias!
No son de decathlon, se llaman quechua 2 segundos o algo asi, la tiras al aire y listo, aun asi yo recomiendo anclarla al suelo con algo, porque como te vayas y venga el aire adios XD
Es completamente cierto.

Yo tengo una, la 3 seconds light, lo cual siginifica que es más pequeña y menos voluminosa que su hermana 3 seconds normal. La mia es para tres personas y es muy grande por dentro y queda de lujo.
No queria comprarme la 2 ni la 1 porque son muy pequeñas aunque en la 2 se duerme bien.

A mi en la mia cabe un colchon de esos del teletienda inflable de matrimonio sin problemas.

Eso si, recogerla cuesta un poco más las primeras veces hasta que no le coges el truco.
Es realmente práctica, en la Campus Party triunfa todos los años, una de las tiendas más vistas.

El montaje es tan facil como soltar la goma de seguridad y soltar la tienda. Plegarla ya es más dificil, pero se le pilla el truco tras un par de veces.

Aquí tienes un video casero, y a la derecha puedes ver bastantes más: http://www.youtube.com/watch?v=t3Q-Xf8aEZA&feature=related
Bueno que bien,q de respuestas!me interesa el modelo para 3:D. Ahora que se que no la venden en Decathlon exclusivamente...alguien puede decirme donde puedo comprarla?es muy cara con respecto a las normales?incluimos internet y andorra en el rango de búsqueda.Muchas gracias!
Coolpix escribió:No son de decathlon, se llaman quechua 2 segundos o algo asi, la tiras al aire y listo, aun asi yo recomiendo anclarla al suelo con algo, porque como te vayas y venga el aire adios XD

quechua es una marca de decathlon ;)
concretamente del material de montaña
Yo me la compre para la CP del 2005, y de lujo, fue cuando salio creo, y si vieras la de gente q la llevaba XD.

Sueltas la goma elastica, la sueltas o tiras al aire y plaf, abierta, alomejor t cae al reves, pero vamos, le das la vuelta y ya XD. Luego le metes tu colchon dentro y ala, una maravilla.

Desmontarla cuando has practicado y sabes el truco se desmonta rapido, eso si, plegada ocupa un poco.
Diskun escribió:Es realmente práctica, en la Campus Party triunfa todos los años, una de las tiendas más vistas.

Totalmente cierto [qmparto] entras a la sala donde estan tondas las tiendas para dormir y solo se ven tiendas esas de 3 segundos jaja, aunque yo este año use la que regalaba google [chulito]
Los colegas y yo nos compramos 2, una para 2 personas y otra para 3 personas, la de 3 personas es muy grande, nosotros no somos pequeños precisamente y en la de 3 podíamos estar 5 tíos jugando a cartas tumbados casi totalmente, eso si un poco justos. Y para dormir pues 3 entraban cómodamente. Lo mas jodido de la tienda de campaña es desmontarla, dios mio eso era para ingenieros mínimo... xDD
Yo tengo la de 3 personas y va genial.. espaciosa y cómoda. Pero es una tienda de camping, no esperes otra cosa (montaña, viento, frío extremos.. no se yo si lo aguantaría)
Vale guay,pues ahora dcidme precios coñio que me stais poniendo los dientes largos!voy a por la d tres,pero igual tambien pillamos la de dos..
Esta misma semana estaban en oferta (al menos en mi Decathlon más cercano, Gijón) algunas tiendas Quechua. Había la 3" light por 23€ y la 3" air por 36€. Normalmente valen algo más del doble ambas. Había otras tiendas en oferta también.
Aunque quechua sea la marca de montaña de decathlon ni se te ocurra ir a la montaña con eso.

Moririas.

Estan pensadas exclusivamente para uso de ciudad( campus partys) y sobretodo para que no llueva, pk como llueva la tienes clara.
yo es ver algo secsi y BAM! tienda de campaña automatica (en menos segundos)
nayru2000 escribió: Esta misma semana estaban en oferta (al menos en mi Decathlon más cercano, Gijón) algunas tiendas Quechua. Había la 3" light por 23€ y la 3" air por 36€. Normalmente valen algo más del doble ambas. Había otras tiendas en oferta también.

Jolin, pues a ver si encuentro forma humana de llamar al DECATHLON de santiago y que me informen.... ¿Cuanl es la diferencia entre esos dos modelos? ¿Uno es mas ligero que el otro?

oscarmu escribió:Estan pensadas exclusivamente para uso de ciudad( campus partys) y sobretodo para que no llueva, pk como llueva la tienes clara.

No soportan la lluvia? pero entonces de que estan hechas de papel? Jaj, papiroflexia a escala 1:1 xDDDD...Yo no la quiero para condiciones extremas, la quiero para llevar a los campings playeros por aquí, si hace falta le pongo una esterilla por debajo de esas de esparto que se enrollan... y con lluvias torrenciales tpoco creo que vaya a ningun sitio, pero decidme que es impermeable o nos veo durmiendo con achicadores xDDDDDDD
La de los demás no se pero a la mía no le entro ni una gota de agua y eso que en Gernika llovió con ganas parte de la tarde y de la noche. La verdad es que no fue ni un día entero soportando la lluvia pero aguanto como una campeona.
En la campus party habia un buen puñado de tiendas Quechua y estan bastante bien. El unico problema es volver a guardarlas una vez abiertas. Al parecer necesitas coger practica.
Yo tengo una y son muy buenas. Eso sí, no están pensadas para condiciones algo más extremas, es la que me suelo llevar a los festivales heavy.

Ten cuidado que a mí se me abrió una vez sin querer con las consecuentes risas de la gente de los alrededores viendome apuradísimo [angelito]
Ulalaa escribió: Jolin, pues a ver si encuentro forma humana de llamar al DECATHLON de santiago y que me informen.... ¿Cuanl es la diferencia entre esos dos modelos? ¿Uno es mas ligero que el otro?
Pásate por la web de Decathlon, ahí tienen las características de las diferentes tiendas de campaña.
Offtopic 100%

De verdad soy el unico que ha pensado mal al leer tienda de campaña automatica??? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Joder, q mala es la sequia sexual.
Ulalaa escribió:
Jolin, pues a ver si encuentro forma humana de llamar al DECATHLON de santiago y que me informen.... ¿Cuanl es la diferencia entre esos dos modelos? ¿Uno es mas ligero que el otro?

No soportan la lluvia? pero entonces de que estan hechas de papel? Jaj, papiroflexia a escala 1:1 xDDDD...Yo no la quiero para condiciones extremas, la quiero para llevar a los campings playeros por aquí, si hace falta le pongo una esterilla por debajo de esas de esparto que se enrollan... y con lluvias torrenciales tpoco creo que vaya a ningun sitio, pero decidme que es impermeable o nos veo durmiendo con achicadores xDDDDDDD

No se la de los demas, pero la mia esta hecha de lo que suelen estar hechas las tiendas de campaña para exterior, por que esto es una tienda de campaña como otra cualquiera, para el campo, solo q tiene ese sistema de montaje.

El suelo es como muchas otras, es la tela, tendras q ponerle un colchon o lo q sea si no quieres dormir en el suelo. No deja pasar el agua, a menos q tengas la puerta abierta claro..la tela es impermeable y creo recordar que tiene doble

Desde luego no seria la mejor para subir al Everest, pero para campings, concentraciones del tipo CP, conciertos y tal va perfectamente. Yo la he usado y las he visto en campings.

Impermeabilidad:

Como en todas las tiendas Quechua, la impermeabilidad se ha trabajado con cuidado, validada en laboratorio (TIENDA ENTERA bajo 450 litros/h/m2) y en Mission Test. (Doble techo de poliéster revest. PU, suelo de polietileno 120 g/m², todas las costuras estancas mediante tiras termoselladas). La presencia de una habitación de poliéster transpirable bajo el doble techo evita el contacto con las gotas de agua de la condensación, que se depositan naturalmente en la cara interior del doble techo.

Decathlon
si, ya he estado viendo las paginas web de quechua y decathlon esta tarde, (gracias por los links chicos) y la que mas me convence es la light....y los test esos deben ser la leche... solo les faltó ponerla en el tunel del viento, 450 litros/h/m2, preparados para el cambio climatico :D
El suelo, pues el típico de una tienda de campaña... y lo de los colchones me suena un poco sibarita... ¿Es que nadie acampa con esterilla ya? si toca alguna roquita debajo, pues se quita al dia siguiente (o al momento con esta tienda)...
Por otra parte los alerones de la 3'' air tienen muy buena pinta, pero ya es mas costoso transportarla. En fin, un chollo! a ver si consigo una!!!!!
ZinDer escribió:

Como en todas las tiendas Quechua, la impermeabilidad se ha trabajado con cuidado, validada en laboratorio (TIENDA ENTERA bajo 450 litros/h/m2) y en Mission Test. (Doble techo de poliéster revest. PU, suelo de polietileno 120 g/m², todas las costuras estancas mediante tiras termoselladas). La presencia de una habitación de poliéster transpirable bajo el doble techo evita el contacto con las gotas de agua de la condensación, que se depositan naturalmente en la cara interior del doble techo.

Decathlon

Vamos caquita de la buena. Vuelvo a repetir que son para gente que no sale a la montaña. Son para campus party y para campings en pleno verano.
Como la saques de un camping donde haya viento y llueva ya la has cagado. Y si encima el suelo no filtra el agua vas a dormir mojadito.

Aqui os dejo mi tienda, la cual la utilizo para montaña y es para todo el año:
http://www.altus.es/Default.aspx?info=000113
oscarmu escribió:
Vamos caquita de la buena. Vuelvo a repetir que son para gente que no sale a la montaña. Son para campus party y para campings en pleno verano.
Como la saques de un camping donde haya viento y llueva ya la has cagado. Y si encima el suelo no filtra el agua vas a dormir mojadito.

Cuanto te ha costado la tienda de campaña? Yo ando buscando una, que sea buena, normalmente cuando hace mal tiempo no me dedico a acampar en lo alto de la montaña (mas que nada porque no seria muy inteligente subirse a sierra nevada con pronostico de tormenta) pero si busco algo de calidad y que sea buena.

Un saludo!
oscarmu escribió:

+1

Yo tengo una Quechua 2 seconds para "Ocio" (Campings, Lan Partys, Festivales, etc...) y tengo otra tienda mas técnica para para salidas a la montaña.

La Quechua es una tienda para nada mas llegar coger y soltarla en un lugar todo el rato. No es una tienda para hacer travesías ni estar con ella en la espalda, debido a su gran tamaño en la espalda.
dharma escribió:
+1

Yo tengo una Quechua 2 seconds para "Ocio" (Campings, Lan Partys, Festivales, etc...) y tengo otra tienda mas técnica para para salidas a la montaña.

La Quechua es una tienda para nada mas llegar coger y soltarla en un lugar todo el rato. No es una tienda para hacer travesías ni estar con ella en la espalda, debido a su gran tamaño en la espalda.

Sip, he visto a algunos con las quechua, que parecian mutenroshi con el caparazon de la tortuga:

Imagen

Imagen
oscarmu escribió:Vamos caquita de la buena. Vuelvo a repetir que son para gente que no sale a la montaña. Son para campus party y para campings en pleno verano.
Tanto como caquita de la buena... Digamos que tiene su mercado (que es el que dices), ¿que no sirve para la montaña y tormentas? vale, también hay botas de montaña "de paseo" y otras que se pueden meter en la nieve sin problemas y no por ello las primeras son una mierda, simplemente son para lo que son.

Yo como la voy a usar para campings principalmente pues feliz XD
eduy1985 escribió:

Cuanto te ha costado la tienda de campaña? Yo ando buscando una, que sea buena, normalmente cuando hace mal tiempo no me dedico a acampar en lo alto de la montaña (mas que nada porque no seria muy inteligente subirse a sierra nevada con pronostico de tormenta) pero si busco algo de calidad y que sea buena.

Un saludo!

La compre la temporada pasado por 150 euros creo. Es bastante buena, con el grosor del suelo te permite dormir en sitios inospitos con nieve, siempre intentando quitar la maxima del suelo. Pero si nieva no deberias tener ningun problema.

La columna vertical esta muy bien deficina y creo que es bastante eficiente. Tiene dos puertas laterales(es de 2 personas) con 2 sitios para metar las motchilas...

Basicamente esta muy bien para andar por el pirineo y ir en ruta.

Si quieres irte de ruta por la montaña gastate unos 100 euros minimo, si no siempre tendras el miedo del tiempo y pringaras.
Te lo dice uno que desde los 15 años se va en verano 15 dias de ruta por los pirineos(aneto...)
Ok,pues yo me apunto a la moda mutenroshi,q a menos q se ponga a nevar en la playa me vale bien...como muy bien dicen por ahi,todo depende d para que la uses:)
esta guay el punto d union ese para conectar 4tiendas y hacer un saloncito..
28 respuestas