¿alguien tiene lockers de amazon instalados?

Hola, tengo en mi negocio sitio para instalar un locker de amazon, investigué un poco y me tenia entendido que te daban en 0,35 y 0,40 céntimos por paquete y ahora cuando me llaman de amazon me dicen que no, que solo dan 20€ al mes, no se si el comercial se esta quedando conmigo porque por todos lados dicen que te dan por paquetes, alguien sabe del tema?
Es que antes cuando pagaban por paquete era porque tu tenías que interactuar con la gente y perder tiempo en hacer la entrega, con los lockers tu no tienes que hacer nada con lo que lo único que te están pagando es el alquiler que ocupe el locker
Efectivamente.

Yo tengo un amigo que tiene instalados unos pequeños y le dan entre 20-25 € al mes. Supongo que unos mas grandes supondrán algún ingreso mas

Es meramente un alquiler del espacio donde ponerlos (aunque pagando tu la luz que consumen)
Gracias, pues no tienen cara estos de Amazon, haces el trabajo gratis de los repartidores.
Garru escribió:Gracias, pues no tienen cara estos de Amazon, haces el trabajo gratis de los repartidores.

Lo que te pagan es para suplir posibles gastos como luz etc, ellos lo enfocan desde el punto de vista de que tu negocio va a tener mas afluencia y por tanto mas venta, ese es tu verdadero beneficio, pero en la realidad esa afluencia solo le motiva su paquete y lo que viene dentro y le da exactamente igual lo que tu vendas, es mas en muchos negocios que funcionan como puntos de recogida y el dependiente además de atender a sus clientes tiene que atender la entrega de paquetes, todos los que yo conocía que tenían este servicio lo acabaron quitando, porque la gente iba a recoger su paquete y como tuvieran que esperar a que el dependiente atendiera a sus clientes ya se ponían nerviosos con los consiguientes problemas, malas reseñas etc.

Mi consejo es que huyas del temas de instalar un locker o punto de recogida como de la peste.
Garru escribió:Gracias, pues no tienen cara estos de Amazon, haces el trabajo gratis de los repartidores.

En realidad con los lockers no haces nada más que alquilar un espacio y dar un punto de luz.
La verdad es que te dan bastante (igual te ponen uno ya grande) porque a mí una repartidora de UPS me dijo que a un estanco le ofrecieron 12 € [sati]
Bueno, igual dan más según que ciudad...
accanijo escribió:

Lo que te pagan es para suplir posibles gastos como luz etc, ellos lo enfocan desde el punto de vista de que tu negocio va a tener mas afluencia y por tanto mas venta, ese es tu verdadero beneficio, pero en la realidad esa afluencia solo le motiva su paquete y lo que viene dentro y le da exactamente igual lo que tu vendas, es mas en muchos negocios que funcionan como puntos de recogida y el dependiente además de atender a sus clientes tiene que atender la entrega de paquetes, todos los que yo conocía que tenían este servicio lo acabaron quitando, porque la gente iba a recoger su paquete y como tuvieran que esperar a que el dependiente atendiera a sus clientes ya se ponían nerviosos con los consiguientes problemas, malas reseñas etc.

Mi consejo es que huyas del temas de instalar un locker o punto de recogida como de la peste.

Tiene sentido en supermercados, al final siempre acabas comprando alguna tontería.

En el resto de negocios no. Nadie va a apuntarse a un curso de inglés por recoger un paquete.
En el parking bsm tienen uno, viendo esto ya no sé qué ganan porque es como un servicio hacia los clientes que tienen parking mensual, por cierto la Colau no era anti Amazon? O iba de anti Amazon?

Esto valdría para un zasca viral en redes porque la Colau dijo intentemos no comprar en Amazon y compremos en comercio local.
accanijo escribió:

Bueno es que no es lo mismo un locker que un punto de recogida, un locker es automático, llega el que lo va a recoger, mete el código o escanea y lo saca, sin más, un punto de recogida es más coñazo
yo solo lo he usado una vez y es en un parking, entiendo que su idea es que la gente vaya y aparque alli, pero en mi caso me pilla bien a pata.

me ofrecen 12 o 20 euros por poner uno y le pego un tiro al que sea, no me jodas con la estafa.

Hombre el repartidor tendrá que ir igualmente a dejarlo ahí.., y luego el cliente va y lo coge él mismo.., tú realmente no tienes que hacer nada, no?? Es un punto de recogida en el que a tí no te dan el coñazo los que van a recoger el paquete

DIcho esto yo no lo ponía ni por 200 euros al mes....
Ahora mismo según un conocido lo que le da Amazon le cubre lo que paga de luz por tenerlo encendido todo el día, así que ahí beneficio nada.
Lo único bueno que tiene es que irá más gente a tu negocio y por pura estadística alguno comprará o gastara dinero en tu negocio, pero él locker como tal es una ruina
_osiris_ escribió:
accanijo escribió:

Bueno es que no es lo mismo un locker que un punto de recogida, un locker es automático, llega el que lo va a recoger, mete el código o escanea y lo saca, sin más, un punto de recogida es más coñazo

Eso es verdad, pero el locker también tiene el inconveniente que si un día cierras antes por algo, no abres porque te pones malo o lo que sea y va alguien a recoger paquete y se encuentra cerrado dentro del horario que pone pues te puede premiar con una reseña negativa o que de problemas o funcione mal y te toque comerte el mosqueo del individuo, indudablemente lo otro es mas coñazo, pero el locker tiene también inconvenientes. Como han dicho esto es mas para supermercados grandes etc que al final la gente pica comprando algo, para una tienda de barrio no aporta absolutamente nada.
accanijo escribió:
_osiris_ escribió:
accanijo escribió:

Eso es verdad, pero el locker también tiene el inconveniente que si un día cierras antes por algo, no abres porque te pones malo o lo que sea y va alguien a recoger paquete y se encuentra cerrado dentro del horario que pone pues te puede premiar con una reseña negativa o que de problemas o funcione mal y te toque comerte el mosqueo del individuo, indudablemente lo otro es mas coñazo, pero el locker tiene también inconvenientes. Como han dicho esto es mas para supermercados grandes etc que al final la gente pica comprando algo, para una tienda de barrio no aporta absolutamente nada.

La verdad que para 20 o 30 pavos, no merece nada la pena, igual a los supermercados, que son gigantes, les pagan 300, pero ni idea, de todas formas, tienes razón, que yo no me complicaba la vida
Los que dicen que si dan algo de pasta son los INPOST (mondial relay) creo que se llaman. Han proliferado por todas partes y les dejan eso, unos 0,30 € por paquete, parece que depende del tamaño.

Para un pequeño negocio céntrico, puede suponerle un ingreso importante, pero como estés allí donde Dios perdió el cayado, no creo que ayude mucho.

Yo lo suelo usar bastante para enviar/recibir con vinted, eneba y tal. Le han comido la tostada a Correos, que como tienen unos horarios de funcionarios, pues la gente se va por las tardes a otros sitios.
accanijo escribió:

creo que ya se ha comentado en el hilo... creo que la conveniencia o no depende del tipo de negocio. hay negocios en los que es mas probable que alguien que vaya al locker, de paso, compre algo, y negocios en los que eso es muy poco probable que ocurra.

al que le sale super rentable la jugada es a amazon, que se ahorra tener que montar locales propios para los locker.

yo donde mas sentido le veo, aparte de casos obvios como centros comerciales o gasolineras, seria en supermercados, farmacias y otros comercios que trabajen con horario comercial extendido (9-21h o similar), tiendas 24h, o ciertos bares/restaurantes.

pero por ejemplo en ferreterias de barrio que siguen teniendo unos horarios bastante particulares, pues el locker probablemente va a ser mas una molestia que una ayuda.

yo por ejemplo donde he visto un locker pero no de amazon sino de cainiao, es en una tienda de 2da mano.

que el alquiler en cuestion sea una porqueria pues me lo esperaba. como ya dije al principio del post este sistema esta montado para que a amazon le salga barato, no para que teniendo una tienda te enriquezcas tu a costa de amazon XD
GXY escribió:
pero por ejemplo en ferreterias de barrio que siguen teniendo unos horarios bastante particulares, pues el locker probablemente va a ser mas una molestia que una ayuda.

Además de que acabaría recibiendo pedidos de Amazon de productos que perfectamente puede vender una ferretería, asi que no te cuento el negociazo.
eso es lo de menos. el 99% de veces que yo compro en amazon (o en aliexpress, o en donde sea online) algo que podria comprar en una ferreteria, es porque la ferreteria no lo tiene / no lo trabaja (amplitud de catalogo) o porque en la ferreteria si esta el producto, pero mucho mas caro (margenes de negocio / beneficio).

si resulta que prefiero comprar un juego de destornilladores a 10 pavos por amazon que a 27 en una ferreteria y resulta que lo tengo que ir a recoger a un locker a la ferreteria.... ¿problem? 🤷‍♂️

de hecho las dos cosas que he indicado son las que han matado al 90% del comercio local. no voy a entrar en la discusion del si mejor, si peor, si es que el local necesita el margen para sobrevivir... me refiero al simple hecho.

e igual que con ferreterias ocurre con otras categorias de comercio.
@GXY En farmacias, aunque algunas lo han puesto, no es recomendable, pues es un establecimiento sanitario y debe vender única y exclusivamente medicamentos y/o productos de parafarmacia. No como alguno que ha querido hasta colocar una máquina de refrescos... ¬_¬
@GXY no hay que generalizar. Yo tengo productos que se venden en Amazon (ya sabes que tengo una ferretería) y ni uno lo encuentras en Amazon más barato. Hablo de marcas. No me compares por ejemplo un juego de destornilladores profesionales con unos nisupu. Yo me refiero a misma marca mismo producto

Tengo gente que me viene a preguntar precios y vuelve al día siguiente a comprar y me da la risa floja [qmparto]

Y cuando hablo de que no lo encuentras más barato me refiero a que los tengo bastante más baratos que Amazon incluso cuando te ponen que está de oferta para vendértelo
lo digo porque es un sitio de paso (hay muchas, la gente suele ir, muchas tienen horario extendido, etc)

lo del "proposito" es cierto, pero segun ese mismo proposito, en las farmacias no se deberian estar vendiendo complementos "medicinales" / dieteticos, productos de cosmetica que se pueden comprar en supermercados, y otras muchas cosas que venden.

edit. @torres no es lo habitual pero vale. de todos modos yo hablaba de similar producto independientemente de marca. y por otra parte tambien comentar que en amazon hay mucho "emprendedor" "muy listo". (digo listo por no decir otra cosa...)
Torres escribió:@GXY no hay que generalizar. Yo tengo productos que se venden en Amazon (ya sabes que tengo una ferretería) y ni uno lo encuentras en Amazon más barato. Hablo de marcas. No me compares por ejemplo un juego de destornilladores profesionales con unos nisupu. Yo me refiero a misma marca mismo producto

Tengo gente que me viene a preguntar precios y vuelve al día siguiente a comprar y me da la risa floja [qmparto]

Y cuando hablo de que no lo encuentras más barato me refiero a que los tengo bastante más baratos que Amazon incluso cuando te ponen que está de oferta para vendértelo

Pues tienes suerte. Trabajo en una distribuidora de moda, somos filial directa de la marca (francesa) y amazon vende nuestra ropa a un precio que a nosotros no nos dan los márgenes para sobrevivir.
Cierto es que nosotros compramos la ropa a un precio al que la casa madre ya ha puesto margen de beneficio (no es el PVI que paga una tienda que compre directamente, pero está mas alejado del precio de coste que de ese PVI), pero es que según el ámbito Amazon usa unos precios que destrozan la competencia sin ningún tipo de pudor.

O directamente, en temas tecnológicos y gadgets con los que se pueden hacer tiradas grandes sobretodo (linternas, pilas, tripodes, paraguas...), si ve que un producto vende bien y el comercializador no es el fabricante... busca al fabricante, le encarga el mismo producto que ha visto que vende bien, lo mete com "amazon basics" y el vendedor, que hasta ahora estaba haciendo un buen negocio, de golpe y porrazo tiene cero ventas porque nadie compra lo mismo un 35% mas caro.

Amazon en realidad no es útil ni para el 90% de los vendedores que no sean fabricantes, son básicamente estafadores.
@Silent Bob bueno yo compro directamente al fabricante y a condiciones muy buenas. El negocio lleva 40 años funcionando y eso lo respetan. Dices que trabajas en una distribuidora de moda.., ahí los márgenes suelen ser bestiales y habrá más guerra... Yo juego con no cargar mucho los precios.., tengo hasta representantes que me han dicho que tengo que subir los precios de sus productos [qmparto]

No tengo que pagar sueldos ni alquiler y me queda un margen elegante.., perfiero seguir así...

Suelo cuidar mucho de ver los precios de mis productos cuando voy a Leroy Merlin, Eroski y demás grandes superficies etc para no tener precios más altos...
pararapapa2 escribió:En el parking bsm tienen uno, viendo esto ya no sé qué ganan porque es como un servicio hacia los clientes que tienen parking mensual, por cierto la Colau no era anti Amazon? O iba de anti Amazon?

Esto valdría para un zasca viral en redes porque la Colau dijo intentemos no comprar en Amazon y compremos en comercio local.

Yo creo que los tiros van por el tema de la precariedad de los repartidores en parte. Y para un repartidor los lockers tienen que ser gloria. Creo eh.
amchacon escribió:
accanijo escribió:

Tiene sentido en supermercados, al final siempre acabas comprando alguna tontería.

En el resto de negocios no. Nadie va a apuntarse a un curso de inglés por recoger un paquete.

No solo en supermercados. Al lado de casa de mis padres (el local de al lado de la portería, básicamente) hay un punto de venta de loterías y apuestas (bonoloto, primitiva, lotería nacional.. vamos, una lotería de toda la vida) y gracias a que se puso como punto de recogida, ha conseguido potenciar su negocio.

Tiene los carteles bien puestos y como tienes que entrar, ya ves que si bonoloto 50 céntimos, que si euromillones 120 millones acumulados, etc....

En el super está claro que al final pillas algo o si es un centro comercial, te das una vuelta quizás y gastas, pero en otro tipo de negocios puede funcionar.

Claro... en una academia de idiomas como dices... pues no es el sitio ideal. Te cuesta dinero tener un locker más de lo que te genera.

En otros, es un sistema de marketing barato, por no decir gratis.
25 respuestas