Alguien tiene los Creative INSPIRE GD580??

Buenas me he comprao los Creative Inspire GD580 5.1 con deco de Dolby Pro Logic II y DTS.

De momento los uso con el reproductor de DVD pq kreo k no viene incluido el cable para conectarla con la gamecube no (almenos no veo clavijas para cable coaxial en la cube)? Si alguien los usa, me podría decir k kable comprar?

Por cierto..., k kalidad de sonido es mejor, usando un cable óptico o coaxial? Mejor óptico no?

El dolby pro logicII lo detecta automaticamente el deco al jugar con un juego de gamecube k viene codificado en DPLII?
Para decodificar el PLg2 tienes que conectarlo con el cable rojo y blanco de estereo normales que tiene la cube, el Prologic 2 no utiliza cable optico.

Creo que no lo pone automaticamente, pero se nota porque te separa los sonidos del central de los laterales y de los traseros. Cuando el juego ponga que tiene Prologic2 lo pones tu con el mando a distancia y a disfrutar
Sí, yo los tengo y lo que hice fue eso. Usé unos alargadores de cable de esos rojos/amarillos/blancos y empalmé el rojo y el blanco donde pone "Audio Inputs Analog" y el amarillo lo dejé en su sitio en la "cajita" del euroconector y este logicamente a la tele. Así cuando quiero pongo la Cube, lo único que hago es seleccionar "Analog" con el mando o en el aparato mismo y a disfrutaaaar!!! Yo nunca miro si tiene o no Prologic 2 un juego, solo lo meto y voy probando en las 3 modalidades, stereo, Prologic 2 movie y prologic 2 music y me quedo con la que mejor suene, q me suele cambiar segun el juego [idea]

El cable óptico se usa en X-Box y PS2 creo, si los tienes nuevos de ahora como yo (esos Reyes... ;)) te tiene q venir en la caja un "panfleto" (juas, vaya palabro..) donde te explica como conectarlo a cada una de las tres "grandes"

Salu2 y a disfrutar!! [beer]
DANNY una cosa... cuando metes una pelicula seleccionas movie y en teoría si la pelicula dispone de DTS y DOLBY DIGITAL las lucecitas se deberían encender verdad? A mi se me enciende siempre el Movie una vez detecta la pelicula. Una vez en funcionamiento se apaga la lucecita, pero supongo k ya keda por defecto movie seleccionado. El dolby digital se me enciende con las peliculas..., pero el DTS nunca!! Incluso en peliculas k soportan DTS!! A ti te pasa tb?
Yo también tengo los creative gd580.A mi con el dts me ocurria lo mismo,seleccionaba la opción en la película y no obtenia sonido.Pero era porque no tenia habilitada esa opción en la configuración de sonido del reproductor dvd [+risas] .
Y para el sonido de la cube conecto el cable rojo y blanco del televisor a los altavoces.Eso si tu televisor tiene esa salida.
Y para terminar el cable óptico tiene más calidad que el coaxial. [bye]
Pues no he probado aun eso, tengo q probar de ver pelis con DTS o Dolby Digital. Ahora pregunto yo XD, las luces de DTS y Dolby Digital, se encienden solas o tb las puedes seleccionar?? lo digo porq con el mando puedes elegir siempre PLII music, PLII movie y stereo, y si se pone el DTS o el Dolby Digital, eso se quita o q?? Qué sonido es mejor?? Supongo que el stereo será el peor, pero me podeis ordenar en el orden q qeráis (decir en cual lo habeis ordenao..) Dolby Digital, Dolby Prologic II y DTS? Yo los tengo enchufados a PC y Cube a la vez. En pc, si pones una película, en el formato que sea, te detectan los altavoces tb si es DTS y eso?? El otro dia vi "ESDLA: Las 2 Torres", que no sé qé sonido llevará, ni lo miré, pero lo escuché en el Dolby Prologic II, no se encendió ninguna luz sin yo tocarla.

Pos eso, que las preguntas son resumiendo que cómo va en general lo del DTS y el Dolby Digital (aparte de que me ordenéis los sonidos esos ;))

PD: Lo del cable óptico, es mejor porque un cable "normal" está hecho pues con cobre y otros metales, así que si tienes ahí radio, pc, cosas inalámbricas, etc, el magnetismo le afecta y se puede notar, en cambio al óptico eso no le afecta así que ese problema no lo tienes (eso es lo que man contao, quizá no sea eso)
El sonido dts es mejor que el dolby.Utiliza los 5 canales(al igual que el dolby)pero al usar una compresión menor la calidad de sonido es superior.Si en la película seleccionas dts o dolby(siempre si no hay dts) creo que no puedes cambiarla a stereo o prologic.
Pd:Las dos Torres incomprensiblemente no viene en dts.Sólo viene en este formato en inglés.Parece mentira que hagan una edición especial y no incluyan dts.En cambio La Comunidad del Anillo si viene en dts.
[bye]
6 respuestas