Buenas,
Yo no puedo responderte 100% seguro ya que no tengo ningún LPI actualmente, ni me he presentado a ningún examen o curso.
Si mal no recuerdo el LPIC1 y el LPIC2 los puedes hacer en español y en ingles, el LPIC3 solo en ingles (no me acuerdo muy bien, pero creo que era así, puede que cambiara esto tras tanto tiempo sin seguirlo).
Lo del coste del curso siempre varia, pregunta en varias academias que sean medianamente respetables, pero te puede llegar a salir por 1000 euros el curso para solo el LPIC1, eso depende de la academia. En Madrid, puedes pasarte por la academia CICE, que tienen un
Master de "Open Source", el cual dicen que contempla el temario del LPIC1 y LPIC2, pero creo que tras preguntar me salía el Master por unos 2000€ (algo más si mal no recuerdo) y los exámenes me los pagaba yo, sin voucher ni nada ... total, curso/master LPI1 y LPI2 + Examenes = ~3000€
También puedes preguntar en CENEC que tienen más centro repartidos por España y creo que también son certificadores oficiales de LPI.
De todos modos, siendo LPI, no se si te interesaría llegar a pagar tanto por un curso, ya que el temario de dichos exámenes está muy repartido por internet y está muy bien documentado en la web. De todos modos siempre puedes llegar a comprarte alguna guía como
la que vende está revista e iras más preparado al examen. No tiene por qué ser esa guía, pero esa me la compre hace tiempo y está bien como guía y como manual de referencia de mano dentro del tema linux.
Como digo, yo no te puedo asegurar gran cosa ya que no seguí con la certificación LPI, y me pasé al "lado oscuro", sacándome la Red Hat, pero espero que con lo que te paso puedas encauzar un poco más y te certifiques, que eso suele estar demandado por las empresas o te da un poco más de credibilidad, te lo dice uno que preparó una prueba de conocimiento de Linux (una máquina virtual con Ubuntu) a 15 posibles candidatos a un puesto de trabajo, y de esos 15, ni una tercera parte sabían abrir o cambiar a una consola de texto (ojo al dato, el que tenia MENOS experiencia en Linux, "decía" tener año y medio de experiencia laboral en unix/linux) y eso que en el escritorio (gnome) puse un icono para abrir un terminal
.
Suerte y un saludo.