Yo tengo desde hace tiempo un monitor 1080p@240Hz. Cual es mi experiencia? pues primero que necesitas muchísimo micro para poder alcanzar 240fps sostenidos de mínimos y muy muy pocos títulos están preparados para algo así, y mucho menos actuales. Si por un casual el motor está preparado, y tienes CPU y GPU para afrontar el reto, entonces te das cuenta de que sí, que hay fluidez exagerada pero que no se nota tanto como por ejemplo de 60hz a 144/165Hz, donde la diferencia, para mi, es DEMASIADO NOTORIA.
Por ejemplo jugarse un Counter Strike con ellos es un lujo, pero claro, es de los pocos juegos en los que se puede y el salto es practicamente, a mi ojo, muy poco apreciable. Además os hablo de tenerlo desde hace ya tiempo (+ de 6 meses), vamos que no viene probado de ahora o un par de días, de hecho por eso me mantengo en 2K@165Hz + freesync / gsync, que sin duda es lo mejor hoy por hoy según la potencia de CPUs y gráficas TOP actuales.
Un saludo.
alvaro101 escribió:@Mr.Gray Fox interesante! No entiendo muy bien a lo que te refieres con la visión periférica o centrarse en la mirilla, etc..
Los ojos, por mucho que nos vendan, no ven completamente nítido en todo lo que ves, de hecho todo se va difuminando salvo lo que miras como objetivo. De ahí que sea muy importante el tamaño de la TV o Monitor en pulgadas respecto a la distancia, aunque muchos se lo pasen por el forro. En los juegos igual, cuanto menor es el espacio que tienes que controlar, más rápido puedes ver los movimientos de las cosas o frames. Entonces, cuanto mayor visión periférica seas capaz de controlar, más y mejor podrás advertir esos cambios o movimientos en lo que te rodea.
Link:
http://visiondelejos.blogspot.com/2013/ ... erica.htmlEn ese link hablan de la fóvea, y te dejará todo más claro de lo que yo pueda explicarte porque no soy un profesional del tema
PD: Ah! y la visión periférica se entrena. No es la misma la que tiene alguien que lleva jugando Quake III Arena desde que salió, con el ritmo frenético que tiene, que quien juega Assassins Creed o las nuevas películas interactivas que hacen pasar por videojuego y que son más leeeeeeeeeeeeeeeeeeentos para todo que el cine mudo. Tampoco un cazador tiene la misma que la de un oficinista.