¿Alguien tiene o tuvo

cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, hace como 8 meses empezaron a dolerme la planta de los pies, fue un dia a primeros de Septiembre y me dolia bastante.Al cabo de una semana o asi visite al medico y me dijo que eran todos los sintomas de una fascitis plantar. ( dolor en ambos pies incluso cuando permaneces un tiempo sentado o al levantarse)

Total me mandaron antiflamatorios y unas plantillas hechas por un podologo pero pasan los meses y el dolor sigue alli. No puedo ir a correr ya y andar apenas una media hora porque despues llego a casa con un dolor de pies bestial. Por lo visto es una lesion muy jodida

Alguien la ha tenido? :(
Mi madre lo está sufriendo y lo está pasando fatal también, lo siento. Su médico le dijo que esto es impredecible, que si vas haciendo ejercicios recomendados para estos casos y vigilas bien de ponerte calzado que te coja bien el pie, te puede durar entre 6 meses u año y medio, depende mucho de cada persona claro.

También le han recomendado un tratamiento con punción que se ve que duele bastante pero que alivia el dolor. Conozco a una mujer que se lo fue haciendo durante varios meses y al final pues se curo, pregunta a tu médico a ver qué te comenta.

Cualquier duda que tengas, estoy por aquí, un saludo y ánimo! Que hay que tener mucha paciencia con esto!
Mi hermana la ha pasado, y por muchas pastillas para el dolor que tomase la única solución que le funcionó fueron unas plantillas especiales. Sobre todo especialmente caras, pero al menos ya se le ha solucionado el dolor.
Yo llegué a tener una especie de fascitis plantar leve, o contusión digamos, debido a una caida desde gran altura sobre el talón.

Es una lesión muy complicada y duradera ya que, aunque se te pasen los síntomas, nunca sabes cuando puede volver a aparecer. Yo estuve si no recuerdo mal cerca de 2 meses en resposo practicamente absoluto, eso es lo único que te puedo recomendar ahora mismo, reposo absoluto. Como te han dicho, es una lesión con la que hay que tener muchísima paciencia, ya que si no te cuidas puede ser peor.
Ahora que he liedo este hilo, siempre me duele la planta del pie derecho... será que..??
Mi novia tiene ese problema desde hace bastante tiempo. Estuvo a base de pastillas y demas al principio y nada. En la actualidad lleva unas plantillas especiales, que como ya han comentado no son baratas, y esta con un tratamiento de rehabilitacion en el hospital una vez cada mes y medio mas o menos en el que la pinchan en la planta del pie y aunque ha mejorado aun le sigue doliendo, eso si, bastante menos.
Para el autor del hilo; ¿Tienes algo de sobrepeso? si fuera así, es un factor importante.

Mi recomendación (sin entrar en cuestiones médicas naturalmente) es que te compres calzado muy cómodo y amortiguado, y que no salgas a correr (sobre todo si sueles lesionarte) porque este tipo de deporte sobrecarga mucho los pies. En vez de correr sal a caminar, y siempre con calzado muy mullido. Zapatillas deportivas con amortiguación tipo gel o cámara de aire.

Un detalle importante: compra zapatillas que tengan amortiguación en la parte de la planta del pie, no sólo en el talón. Es importante esto porque hay zapatillas diseñadas para baloncesto que tienen una gran amortiguación por la zona del talón pero no tan buena por la zona de la planta. Interesa una zapatilla con amortiguación general en todo el pie y especialmente la planta.

Creo que con el paso del tiempo, si dejas de correr, y si usas más amortiguación, podrían reducirse mucho los dolores. Si no fuera así consulta a un médico.

Salu2
Es una enfermedad bastante jodida,un consejo es que si te duele mucho,vuelvas a ir al medico,se puede operar creo.Es una lesión que sufren mucho los jugadores de baloncesto (los pivots sobre todo),a mi me suena de oirla mucho porque veo mucho basket,Pau Gasol la ha sufrido esta temporada perdiendose bastantes partidos por cierto.Siempre dicen que es muy dolorosa,lo mejor es que insistas con el medico,un saludo y que te mejores
No creo que sea lo mismo, pero a mi madre le pasaba algo parecido, solo que en lugar de la planta del pie entera lo que le dolía era la zona de los dedos/almohadilla. Le dijeron que tenía huesos caídos y la operaron, pero no ha notado mejoría... :(
No la he pasado, pero por sintomatología y similatudes mucho ánimo. El mes que viene haré un año con metatarsitis (por sobreentrenamiento), todo el año sin correr, caminando con molestias cuando llevas un rato, unas plantillas que algo alivian que salieron un pico y uso de zapatillas deportivas para amortiguar lo más posible y no hacer presion en los dedos. Cambio de habitos, gimnasio y spinning en vez de correr y futbol sala... Solo en el ultimo mes y medio he empezado a notar bastante mejoria...
Un saludo
Mi periplo fue el siguiente:

1.Venia de hacer algun mandado de la calle y me dolian los pies. Me tumbe un rato en el sofa para descansarlos y al levantarme despues senti que me seguian doliendo. Asi por unos cuantos dias, algo tremendamente raro puesto que el dolor era en los dos pies y no me habia dado ningun golpe ni nada.
2.Fui al medico de cabecera y me mando con un traumatalogo pero ya me dijo que se trataba de la puñetera fascitis plantar.
3.Opte por un medico de pago (por la rapidez) que me hizo una radiografia y al no detectarme nada me recomendo antiflamatorios, baños de agua caliente y fria y que fuera a un podologo.
4. En el podologo me querian clavar 120e en unas plantillas asi que decidi hacerlo por la SS que me las cubria.
5. El traumatologo de alli me dijo que tenia los pies cavos y que necesitaba plantillas, me las receto.
6. Ya con la receta fui de nuevo al podogolo (mientras tanto anduve con una talonera de silicona y llevando una vida hermitaña)
7. Podologo que me dice que apenas tengo los pies cavos. Manda plantilla
8. A las dos semanas vuelvo a ir porque sigo con dolores. Me atiende otro podologo que me dice que apenas son cavos
9. Me cambia las plantillas por otras porque el dice que no puede hacer mas nada.
10. A partir de ahi mejoro mi situacion pero por una piedra en el riñon que me dio problemas. Asi es porque a menudo tomaba antiflamatorios.
11. Luego de no tener problemas con la piedra deje de tomar pastillas y me volvio de nuevo el dolor en todo su esplendor.

Y nada ahora ire a otro podologo diferente y a ver que pasa, lo que tengo claro es que es una puñetera putada que te limita la vida una infinidad.
El tema de Gasol segui minuciosamente el tema de su fascitis plantar (que solo fue en un pie) pero por lo visto en unos pocos dias empezo a jugar partidos asi que no se como se lo ha curado tan rapido (ahora tiene otra lesion diferente)

¿Causas de mi fascitis? No hay una en concreto. La mas factible es que me sucediera por culpa de las sandalias de verano que al ser una superficia dura y totalmente lisa me haya jodido los dos pies al finalizar el verano
Mi unica suerte dentro de un cumulo de desgracias es que mi trabajo es en una oficia, con lo cual estoy sentado la mayor parte del tiempo sino........ sencillamente no hubiera podido seguir trabajando
La estoy padeciendo ahora mismo sumado a una tendinitis de aquiles debido a movimientos que debo hacer en mi trabajo. Me dieron varias píldoras entre ellas un relajante mas las vendas, agua tibia con sal para aliviar un poco.

Debería de tener reposo absoluto pero no puedo con mi genio y voy a trabajar igual, de a ratos me duele de una manera que no te imaginas.

Mañana tengo turno otra vez con el medico y ya tengo que ir a hacer mis plantillas especiales, a ver que tal sigo.

Un saludo y suerte con eso!
Hombre, en principio no creo que debas comerte mucho el tarro con el tema. Es algo que puede resultar a veces incapacitante por el dolor, y encima en el pie, pero si en principio te va bien con los antiinflamatorios, no deberías preocuparte.

Suelen mandar las plantillas, y a veces, si molesta mucho, se pueden hacer infiltraciones de corticoides + anestésicos.

Si por una cosa u otra no evoluciona bien, se podría hacer cirugía, pero es una cirugía "menor". Se corta la fascia y listo y te irías para casa el mismo día.

Una cosa que podría recomendarte son estiramientos de gemelos y del tendón de Aquiles porque se ha relacionado la fascitis con un acortamiento de los gemelos. Es un método de tratamiento rehabilitador que está ahora en auge para la fascitis.
Es muuuuuy jodido, se una zona muy chunga para aguantarlo...sigue mucho los consejos que te han dicho de estiramentos y tal, ayudan mucho ;)
(mensaje borrado)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Dragon Renacido escribió:Hombre, en principio no creo que debas comerte mucho el tarro con el tema. Es algo que puede resultar a veces incapacitante por el dolor, y encima en el pie, pero si en principio te va bien con los antiinflamatorios, no deberías preocuparte.

Suelen mandar las plantillas, y a veces, si molesta mucho, se pueden hacer infiltraciones de corticoides + anestésicos.

Si por una cosa u otra no evoluciona bien, se podría hacer cirugía, pero es una cirugía "menor". Se corta la fascia y listo y te irías para casa el mismo día.

Una cosa que podría recomendarte son estiramientos de gemelos y del tendón de Aquiles porque se ha relacionado la fascitis con un acortamiento de los gemelos. Es un método de tratamiento rehabilitador que está ahora en auge para la fascitis.
El dilema no es comerte el tarro sino aguantar heroicamente el vivir durante todo estos meses con la sensacion de tener siempre un calzado dos tallas inferior a la tuya (el mismo dolor)
Andas 20minutos y sientes que has andado 12horas seguidas [triston]

Lo de los antiflamatorios reducen el dolor pero esas pastillas tienen efectos secundarios a la larga asi que no es bueno abusar de ellas y ya hablar de inyecciones en la planta del pie ni te digo. Segun el medico se hace solamente en casos muy extremos porque el musculo sufre y puede acarrear peores consecuencias, la operacion es lo mismo: puedes acabar peor de lo que estabas.

Sin duda la medicina esta muy por debajo de lo que nos creemos
Has cambiado el calzado recientemente?
En el curro cambiaron el modelo de zapatos y hubo una epoca que iba cojo del dolor que tenia en la planta del pie, se me paso solo y desde entonces ya no ha vuelto ese dolor tan jodido.
Yo pasé dos años con fascitis plantar (por calzado incorrecto y andar muchisimo con ese calzado). Como dices es doloroso e incomodo, pues al poco de empezar a andar o estar de pie, solo quieres sentarte.
Yo conseguí resolverlo, encontrando un fisio en condiciones que me estuvo tratando durante 4 semanas (machacandome la planta del pie a base de bien). En cuanto me redujo la inflamación todo volvio a la normalidad y no veas el gustazo que es recuperar calidad de vida.
Mi recomendación; Buscate un fisio bueno, pq en esos dos años pase por muchos que no conseguian nada. Ahí la importancia de encontrar un buen profesional, que se pase contigo los 45 mins de la sesión y dandote a base de bien (hasta me punciono las placas motoras del gemelo).
Otra cosa importante es lo que te han dicho; Estira el gemelo. Hace poco parecia que volvia a darme, por culpa de unos zuecos muy malos, y lo resolvi estirando los gemelos (asi descargas mucho la zona plantar). Es muy sencillo de hacer y notas mejora inmediata.

Animo que tiene solución.
Lord_Gouki escribió:Has cambiado el calzado recientemente?
En el curro cambiaron el modelo de zapatos y hubo una epoca que iba cojo del dolor que tenia en la planta del pie, se me paso solo y desde entonces ya no ha vuelto ese dolor tan jodido.

Pues todo indica que fue debido a las zapatillas de verano, me pase un par de meses con ellas llendo a todos lados y en Sept me vino esta molesta fascitis plantar. Un consejo es sin duda usar calzado comodo y CON TALON
Innominad escribió:Yo pasé dos años con fascitis plantar (por calzado incorrecto y andar muchisimo con ese calzado). Como dices es doloroso e incomodo, pues al poco de empezar a andar o estar de pie, solo quieres sentarte.
Yo conseguí resolverlo, encontrando un fisio en condiciones que me estuvo tratando durante 4 semanas (machacandome la planta del pie a base de bien). En cuanto me redujo la inflamación todo volvio a la normalidad y no veas el gustazo que es recuperar calidad de vida.
Mi recomendación; Buscate un fisio bueno, pq en esos dos años pase por muchos que no conseguian nada. Ahí la importancia de encontrar un buen profesional, que se pase contigo los 45 mins de la sesión y dandote a base de bien (hasta me punciono las placas motoras del gemelo).
Otra cosa importante es lo que te han dicho; Estira el gemelo. Hace poco parecia que volvia a darme, por culpa de unos zuecos muy malos, y lo resolvi estirando los gemelos (asi descargas mucho la zona plantar). Es muy sencillo de hacer y notas mejora inmediata.

Animo que tiene solución.

Podrias decirme en que consisten esos estiramientos?
Ops, perdon por tardar en responder, se me paso completamente.
Los estiramientos que yo hacia para el gemelo, supongo que serán los normales (buscando rapidamente con el google):
http://www.estiramientos.es/index.php?filt=gemelo

Lo importante es hacerlos bien, es decir, que notes, cuando los haces, que efectivamente el gemelo se estira (lo cual duele un poco). Para ello cada vez que hagas las posturas (sobre todo la tercera) que te puse en el enlace anterior ve separando la pierna de atras cada vez más para que el gemelo se vaya estirando más.
Me dijo el fisio que el alivio que sentia al hacer los ejercicios es porque la fascitis plantar hace que modifiques tu pisada, lo cual implica que el resto de los musculos del pie y la pierna se "carguen" haciendo que vaya a peor (una especie de retroalimentación positiva).
De todas formas, si la fascitis la tienes desde hace tiempo no se si los estiramientos te ayudaran mucho. Consulta con un fisio (bueno) que son los que saben.
Pues tuve que ir a un traumatologo para que me mandara al fisio( tema de compañias) y me dieron 10 sesiones y si no se me quita otras 10, en total me cubre 20. Me dijo el traumatologo que esta gente suelen hacer 1 sesion por dia. ¿No es mucho?

Por cierto tu usaste una plantilla mientras tuvistes las molestias?

Los ejercicios de los gemelos los haces descalzo o con las plantillas?

Ojala consiga que se me quite!
A mi el fisio me veia una o dos veces a la semana. Lo que si que es importante, es que el fisio se pase contigo los 45 mins que dure la sesión, y que durante esos 45 mins este machacandote la fascia plantar (y el gemelo si tb se te ha cargado, que supongo que si), dandote con los dedos, hincandotelos a base de bien e incluso con un aparato de hierro para hacer más fuerza todavia. Date cuenta que lo que pasa es que la fascia plantar esta hinchada (por eso duele al caminar) y para quitar esa inflamación el fisio tiene que darte a base de bien. Te remarco lo de que el fisio sea bueno y se pase contigo toda la sesión (45 mins minimo) pq antes de encontrar al que por fin me quito la fascitis, pase por un par de fisios que solo se quedaban conmigo 10-15 mins y me daban muy suave (y que me cobraban lo mismo que el que si me la quito!!!). Las sesiones tienen que dolerte, pq para quitar la inflamación deben reducirla a base de apretar muy fuerte, si te dan suave no sirve para nada.
Un podólogo me puso unas plantillas pero no me quitaban casi nada el dolor. Pero hay gente que si le funciona. Ten en cuenta que la fascitis hace que modifiques tu pisada, lo cual implica mas carga para las piernas y todo va empeorando. Las plantillas, imagino que corrigen la mala pisada.
Los ejercicios de estiramiento de los gemelos, los hacia descalzo, pq "sentia" que me agarraba mas al suelo y asi me "tiraba" más el gemelo. Como te dije antes, tienes que notar como el gemelo se estira y eso duele, pero yo cuanto mas estiraba, mas alivio sentia.
Mucho animo, y que tu fisio sea bueno (si lo és, hacen maravillas, si no estas perdiendo el tiempo).
En este foro, tan grande, tiene que haber fisios seguro, a ver si alguno se pasa y te da mejores consejos.
Con un aparato de hierro?? Jolin pero si a veces me toco la parte del talon y me duele :(

Asi a priori no entiendo que diferencia existe al andar. Es decir andas, golpeas el pie, te duele y se inflama
Yo empecé ésta semana con la fisioterapia pero le pedí que primero me alivie un poco el dolor del tendón de Aquiles que me está matando.
Tengo que buscar pronto las plantillas que me dijeron que eso puede que me alivie un poco.

A los demás que estén como yo simplemente decir ánimos que a mi me está quitando una calidad de vida impresionante. :(
Yo empece el Lunes y alterno terapias de Laser, Calor, Ultrasonido y Masajes. Sin duda lo que me alivia mas son los masajes pero imagino que lo otro tambien ayudara
En una enfermedad ahora super de moda :D
Yo tuve (de evz en cuando siento molestias), pero afortunadamente fue suavecita. Yo juego a basket y tengo un peso considerable, lo cual las piernas sufren (tambien tengo tendiditis rotuliana o lo que es lo mismo, rodilla de saltador). A mi me mandaron un ejercicio que la verdad es que me vino muy bien (igual lo habeis puesto, pero tenia perreria de leer el hilo entero) y es agarrar un calcetin con los dedos del pie, y tirarte todo el dia asi. Es decir, estas estudiando, con el calcetin, comiendo, con el calcetin, viendo la tele, con el calcetin. Lo demas, con una botella de hielo, hacerla rodar me calmaba, fisio, cremitas y mucha paciencia.
27 respuestas