¿alguien tiene puesto en su slim un intercooler trasero?

uno de estos
Imagen

parece una chorrada más, pero yo creo que ayuda a refrigerar bastante la ps3 slim.

¿alguien lo tiene?, ¿qué tal funciona?, ¿hacen mucho ruido los 3 ventiladores que lleva?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a la slim no le hace falta ninguna refrigeracion. es mas, podrias hasta cargate la fuente con tanta chorrada.

saludos
+1

Se ha dicho varias veces que en la SLIM esas cosas realmente PERJUDICAN la circulación interna de aire en la consola.

Después de los fallos en la FAT en SONY han dedicado mucho tiempo al rediseño para lograr una mejor ventilación (y reducción de tamaño): está bastante bien pensado y aparatos como esos alteran por completo el flujo de aire.

Tenla en un sitio donde esté bien ventilada, con algo para levantarla de la superficie si está horizontal, y listo.
eR_pOty escribió:a la slim no le hace falta ninguna refrigeracion.

Las de 120GB se calientan bastante mas de 60ª, tocar la carcasa por arriba no sirve de termometro

eR_pOty escribió:es mas, podrias hasta cargate la fuente con tanta chorrada.

Una FA de una slim de 120GB consume menos del 40% de su capacidad maxima, a ver si dejamos de decir animaladas porque lo hemos leido en alguno foro, que unos ventiladores por un puerto USB no pueden consumir mas de 2,5W

Ademas el exceso del calor es lo mas perjudicial para una FA

CrowX escribió:+1
Se ha dicho varias veces que en la SLIM esas cosas realmente PERJUDICAN la circulación interna de aire en la consola

Meter aire por donde tiene que salir perjudica, aumentar la extraccion de aire baja las temperaturas eso es indiscutible, pero los aparatos para refrigerar que venden por lo general no extraen aire, asi que no sirven

Usar mas ventiladores no tiene porque empeorar la refrigeracion interna, si sabes lo que haces

Colocar ventiladores extra en una xbox360 fat en la parte trasera justo al lado de los ventiladores originales corta el flujo, pero por ponerlos juntos, la gente ha leido una vez que poner ventis juntos corta el aire y se hace pajas mentales con temas que no tienen nada que ver

Las ps3 slim apenas extraen aire pero de lo malo que es el ventilador, colocar uno o 2 ventiladores de 120 o mas succionando detras disminuyen las temperaturas, pero estas cosas no se venden, tienes que montartelas tu mismo

CrowX escribió:Después de los fallos en la FAT en SONY han dedicado mucho tiempo al rediseño para lograr una mejor ventilación (y reducción de tamaño): está bastante bien pensado y aparatos como esos alteran por completo el flujo de aire.

Eso es totalmente falso

Las slim no tienen una mejor refrigeracion que las Fat, ademas montan disipadores peores y ventiladores con menos caudal de aire, la reduccion de tamaño tampoco mejora la refrigeracion

Las slim, sobre todo las ultimas disipan menos calor porque consume mucho menos que las primeras pleys, no hay mas

Con las 360 mas de lo mismo, M$ al mismo tiempo que reduce el consumo y calor disipado han ido usando refrigeracion mas economica, de hecho algunos que llevan su 360 a que les hagan el hack a alguna tienda luego se asustan al ver que llega a 70ª
coxplay escribió:

Las de 120GB se calientan bastante mas de 60ª, tocar la carcasa por arriba no sirve de termometro

Una FA de una slim de 120GB consume menos del 40% de su capacidad maxima, a ver si dejamos de decir animaladas porque lo hemos leido en alguno foro, que unos ventiladores por un puerto USB no pueden consumir mas de 2,5W

Se ha dicho varias veces que en la SLIM esas cosas realmente PERJUDICAN la circulación interna de aire en la consola

Meter aire por donde tiene que salir perjudica, aumentar la extraccion de aire baja las temperaturas eso es indiscutible, pero los aparatos para refrigerar que venden por lo general no extraen aire, asi que no sirven

Usar mas ventiladores no tiene porque empeorar la refrigeracion interna, si sabes lo que haces

Colocar ventiladores extra en una xbox360 fat en la parte trasera justo al lado de los ventiladores originales corta el flujo, pero por ponerlos juntos, la gente ha leido una vez que poner ventis juntos corta el aire y se hace pajas mentales con temas que no tienen nada que ver

Las ps3 slim apenas extraen aire pero de lo malo que es el ventilador, colocar uno o 2 ventiladores de 120 o mas succionando detras disminuyen las temperaturas, pero estas cosas no se venden, tienes que montartelas tu mismo

CrowX escribió:Después de los fallos en la FAT en SONY han dedicado mucho tiempo al rediseño para lograr una mejor ventilación (y reducción de tamaño): está bastante bien pensado y aparatos como esos alteran por completo el flujo de aire.

Eso es totalmente falso

Las slim no tienen una mejor refrigeracion que las Fat, ademas montan disipadores peores y ventiladores con menos caudal de aire, la reduccion de tamaño tampoco mejora la refrigeracion

Las slim, sobre todo las ultimas disipan menos calor porque consume mucho menos que las primeras pleys, no hay mas

Con las 360 mas de lo mismo, M$ al mismo tiempo que reduce el consumo y calor disipado han ido usando refrigeracion mas economica, de hecho algunos que llevan su 360 a que les hagan el hack a alguna tienda luego se asustan al ver que llega a 70ª

uno que me da la razón. XD

las ps3 slim 120 gigas, se calientan mucho, por eso crujen de lo lindo. No tienen ventiladores traseros, al contrario que las xbox 360 phat. Tienen uno central encima del disipador, estilo Xbox 360 Slim, que extrae el aire caliente pero que lo extrae por la parte trasera de la consola, sobrecalentando la fuente de alimentación que en las ps3, es interna. No es suficiente la refrigeración, a mi modo de ver.

yo he probado a ponerle un miniventilador en la parte trasera izquierda (justo dónde está la fuente de alimentación, dónde se calienta más esa consola) y se nota que se calienta menos. Así que pienso que con 3 ventiladores colocados estrategicamente, aún se notará más. No creo que haya problema de suministro de alimentación. Si hay algún pero, será el ruido, pero tiene un botón para ponerlo en bajas revoluciones (imagino que a 5v) y a más revoluciones (imagino que a 12v).

Colocar uno mismo ventiladores ahí no queda muy estético y supone un problema si tienes la consola en vertical.
tonterías si te tiene que romper se rompera igual , disfrutala y preocupate por cosas mas importantes , las manias atrofian el cerebro
ya claro, entonces no le pongas disipadores y ventiladores buenos a tu pc. Si se te rompe, se te romperá igual. :o
lo mismo te durará si tienes los micros a 40-50º que a 70º ¿verdad?
recordemos lo fiables que han sido las consolas de sony y microsoft en esta generación. ;)
a mi no me sobra el dinero para comprarme varias consolas repetidas por luces de la muerte.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
hilo_cooling-ps3-slim-project-new-picture-29-5-11_1623133

La mayoria de los que comentaron en ese hilo ... mejor me callo , pero parece que este ira por el mismo camino por lo que no voy a volver por aqui .

Por cierto no puedo estar mas deacuerdo con coxplay respecto a este tema .

Un saludo
interesante. No hagas caso con la gente que no piensa como tú. Si ellos tienen una PS3 de las últimas, seguro que se calientan poco, pero los que tenemos una ps3 slim 120gigas, sabemos lo que se calienta.

¡tonterías, si se te rompe, se te romperá igual! piensan lo que las multinacionales como Sony les "enseñan".
¡claro, si se te rompe, a comprarte otra nueva! XD total, Sony sólo ofrece 1 año de garantía y el dinero crece debajo de los arboles.

Que no se ofenda nadie, pero todo lo que sea bajar la temperatura de los micros, siempre es bueno para alargar la vida de éstos, de la placa y de sus componentes electrónicos en general. Las fuentes de alimentación de las ps3 slim 120gigas, suelen estropearse por sobrecalentamiento.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
superfenix2020 escribió:interesante. No hagas caso con la gente que no piensa como tú. Si ellos tienen una PS3 de las últimas, seguro que se calientan poco, pero los que tenemos una ps3 slim 120gigas, sabemos lo que se calienta.

¡tonterías, si se te rompre, se te romperá igual! piensan lo que las multinacionales como Sony les dicta.
claro, si se te rompe, a comprarte otra nueva! XD
todo lo que sea bajar la temperatura de los micros, siempre es bueno para alargar la vida de éstos y de la placa en general. Las fuentes de alimentación de las ps3 slim suelen estropearse por sobrecalentamiento.

El modelo con rsx a 45 nm a una temperatura ambiente de 8 grados despues de una hora ( sin tocar nada y en el xmb ! ) quemaba por abajo ( no recuerdo las mediciones de temperatura ) y eso que estaba levantada con 4 patas y corria una pequeña brisa ( exterior ) asi que ...

PD: Los disipadores de las de 120 Gb son los mejores que hay para slim , tambien es cierto que generan mas calor al llevar rsx a 65 nm.

Salu2!
Bacardy_con_cola escribió:PD: Los disipadores de las de 120 Gb son los mejores que hay para slim , tambien es cierto que generan mas calor al llevar rsx a 65 nm.

no sabía lo de los disipadores. ¿y el ventilador?
supongo que el de las phat es mejor o más potente que éste. Los fabricantes siempre tienden a abaratar costes y poner materiales más malos en sus productos.
casi que hubiese preferido que la fuente de alimentación de la ps3 fuese externa, estilo ps2 slim para evitar, primero calentar más la consola, y segundo, si se te rompe la fuente, al ser externa, siempre es más fácil reemplazarla que una interna.
Pues ya que ha salido el tema, comento lo que me estoy fijando ultimamente en mi slim de 120gb.

Al principio de comprarla, se calentaba, y daba crujidos, asi que la puse en vertical con un soporte, y los crujidos desaparecieron.
Pero ahora llevo unos dias que la consola empieza a calentarse, escucho el ventilador mas forzado, parece como si hiciera temperatura de verano, y no es normal.

Yo me voy a informar un poco del tema de los ventiladores, y mirar por donde sale mas y menos caudal de aire, ya que, tuve una PS3 de 40gb que le salio la luz amarilla, y no quiero volver a pasar por lo mismo.
Tres3 escribió:en mi slim de 120gb.
Yo me voy a informar un poco del tema de los ventiladores, y mirar por donde sale mas y menos caudal de aire, ya que, tuve una PS3 de 40gb que le salio la luz amarilla, y no quiero volver a pasar por lo mismo.

El aire entra y sale por detras, pero casi toda la zona es de expulsion y hay una pequeña parte donde entra el aire hasta el blower

o he probado a ponerle un miniventilador en la parte trasera izquierda (justo dónde está la fuente de alimentación, dónde se calienta más esa consola) y se nota que se calienta menos. Así que pienso que con 3 ventiladores colocados estrategicamente, aún se notará más. No creo que haya problema de suministro de alimentación. Si hay algún pero, será el ruido, pero tiene un botón para ponerlo en bajas revoluciones (imagino que a 5v) y a más revoluciones (imagino que a 12v).

cuantos mas pequeños mas ruido hacen, ademas menos aire mueven, yo antes de modificar el venti interior puse temporalmente 2 inclinados por detras sujetados con cinta americana para que hicieran succion de aire como una campana en las 360, no hacian ruido y se calentaba menos
A ver, yo no lo he comprobado, pero si dices que el aire entra y sale por detras, haria un bucle, y la consola colapsaria de calor.
Imaginate que la tienes metida en un hueco, al expualsar aire caliente hacia atras, y volverlo a coger para refrigerar, la temperatura interior subiria mucho con lo que se colapsaria el sistema y se bloquearia.

Creo que el aire lo coge de delante, ya digo que no lo he comprobado, pero en la parte de delante tiene unas aberturas, que parecen para la entrada de aire.
En la siguiente imagen se ve un poco las aberturas que digo. (no digo los USB eh [rtfm] )
Imagen
coxplay escribió:

Eso es totalmente falso

+1000 [oki] tu si que sabes.
TrexerT escribió:Creo que el aire lo coge de delante, ya digo que no lo he comprobado, pero en la parte de delante tiene unas aberturas, que parecen para la entrada de aire.
En la siguiente imagen se ve un poco las aberturas que digo. (no digo los USB eh [rtfm] )
Imagen

si, yo también creo que el aire lo coge por esas rejillas que tiene debajo (si se le da la vuelta la consola o se pone en vertical se ven). No tendria sentido que cogiera el aire fresco por detrás y expulsara el aire caliente por detrás también. Por los laterales está tapado, no pasa como en las Ps3 Phat, y cogen mucho polvo en su interior debido a esas rejillas laterales.
TrexerT escribió:A ver, yo no lo he comprobado, pero si dices que el aire entra y sale por detras, haria un bucle, y la consola colapsaria de calor.
Imaginate que la tienes metida en un hueco, al expualsar aire caliente hacia atras, y volverlo a coger para refrigerar, la temperatura interior subiria mucho con lo que se colapsaria el sistema y se bloquearia.

Creo que el aire lo coge de delante, ya digo que no lo he comprobado, pero en la parte de delante tiene unas aberturas, que parecen para la entrada de aire.
Imagen

yo desmonte la ps3 slim en el 2009 una semana despues de comprarla, como dices hay unos pequeños orificios en la parte baja de la carcasa por delante desde el centro hasta la izquierda aparte de los laterales, pero eso no hara casi nada

si desmontas el blower (ventilador) veras que el 90% esta cubierto por unos tubos que hacen de radiador, pero en un lateral del mismo hay un hueco por el que deberia entrar el aire por lo que deberia poder meter aire en el mismo sentido que se mueven las aspas como las agujas del reloj, en el sentido contrario a la salida

ademas la parte delantera ademas de ser pequeño esta limitado a la poca succion que hay dentro, si hicieras un agujero arriba justo encima del venti si que meterias aire directamente, mejor que eso no hay nada

No tendria sentido que cogiera el aire fresco por detrás y expulsara el aire caliente por detrás también. Por los laterales está tapado, no pasa como en las Ps3 Phat

Los laterales que se ven la parte metalica no parece que por hay pueda entrar aire pero si quitas la carcasa de arriba veras luz a traves de estos

cuando desmonte el ventilador probe si podia salir por detras y tape la parte de arriba con cinta americana y salia aire, evidentemente si no tapas nada hace mucho mas, peor la propia carcasa hace de embudo

De todas formas el aire que pueda entrar por arriba es muy limitado por lo cerrada que esta la carcasa y los pequeños orificios que hay debajo lo limitan a funcionar

Las slim tendrian que haberse fabricado con un gran agujero arriba con un filtro para el polvo que pueda quitarse para limpiar, yo en toda la parte delantera del PC tengo filtros para el polvo y te ahorras abrirlo cada 2x3 por el polvo
A mi el tema de las PS3 Slim y de la gente que cree que estan bien diseñadas me fascina [burla2]
Luego estan los que creen que levantandolas con tapones asi se calientan menos...entre otros.

Esto va para la gente que adora a Sony,el modelo Slim y demas;
Simplemente no,las PS3 Slim no estan bien diseñadas,y por una razon muy sencilla...¡tienen la fuente de alimentacion obstaculizando el paso del aire!
Lo quieran o no son consolas preparadas para petar por lo anteriormente descrito,y no se las aconsejo a nadie...Sony os la metio doblada con esta revision.
Las unicas PS3 que he visto medianamente bien fabricadas son las FAT de 80Gb 65nm.

Por otra parte,haced caso a Coxplay,que sabe de lo que habla coño.

Aqui teneis,PS3 Slim,con la nueva tecnologia de obsolescencia programada nivel 2,mucho mas eficiente que las FAT,las cuales algunas podian no romperse facilmente.
Imagen
entonces si se nos a jodido una fat 60gb por luz amarilla, ni hablar de ir a por una slim 320gb? acabara dando luz amarilla u otro fallo interno de hardware? me compro una 360 mejor? o mejor saco la supernintendo del trastero :-?
18 respuestas