Alguien tiene robot aspirador? consejos!

Muy buenas gente, que tal? Bueno, el titulo lo deja bastante claro, quiero pillarme un robot aspirador estilo roomba o algo asi, para mi casa, y quería saber que tal funcionan, si necesito saber algo antes de comprarlo, si merece la pena algun modelo en concreto, os comento, vivo en un piso, es decir, solo 1 planta, de unos 50 metros cuadrados y no tengo perros ni gatos, ni nada que lo pueda joder, tengo un presupuesto de unos 300-400 euros, y he visto que hay varias marcas, los famosos roomba, LG tiene algunos también, se que xiaomi tenía uno(aunque me da cosa por temas de garantia), alguno puede aconsejarme? que tal funcionan y tal? si aspiran bien o son un poco timo?
Hombre, pues limpiar limpian. Aunque en mi caso si es por tener gato. Pero mira por muy pequeño que sea el piso eso que te ahorras de no tener que pasar la escoba cada día.
Yo tengo un Roomba desde hace año y medio, y sí, para mí merece mucho la pena. Pasa de lunes a viernes todas las mañanas (puede que valiese con tres días), y creo que deja más limpia la casa de lo que yo la dejaba (ya que obviamente, no pasaba la aspiradora cada día). Cuando friego el agua la tiro prácticamente limpia.

Los cables por el suelo los tienes que evitar. Las alfombras las maneja casi bien. Con una que era blanca y negra tuve que desactivar los sensores de caída (confundía el negro de la alfombra con un vacío, así que no se subía a ella, o cuando se subía, se quedaba bloqueado pensando que estaba rodeado de agujeros). En mi casa no hay escaleras, así que me dio bastante igual. Habría tenido un problema si no.
yo tengo el vacumm de xiaomi, y es una pasada, desde la app, te muestra todo el mapa de tu casa, pausa , volver a la base, intensidad de aspiración, te pone cuando tienes que cambiar los accesorios, y lo mejor?, que lo pongo a limpiar cuando estoy en el trabajo .
Otro con el de Xiaomi por aquí. El chisme es una pasada, no te esperas lo bien que limpia y como va rodeando obstáculos para limpiar bien. De lo mejor que he comprado últimamente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@josechal1 @Cmonpo
entiendo que el chisme se programa, limpia y luego se va a su base de carga de vuelta, no?
explicad un poco a ver, que quizas algun dia me interese y asi ya voy sobre seguro
Yo ando mirando uno. Concretamente estaba mirando el ILife A6. Alguien que tenga este modelo o algo similar?

Es que ahora con la época de muda del perro, tengo toneladas de pelos sueltos por la casa y tengo que pasar el aspirador siempre que llego de trabajar para no tener bolas de pelos rodantes por la casa.

Alguna recomendación?
Yo tengo el iLife a3 y más contento no podría estar

Por 130€ en Amazon en una oferta que pillé

Aspira, pasa la mopa, se va a la base de carga solo, se puede programar y es perfecto para los que tenemos perretes por los pelos
No le des de comer después de medianoche y no lo mojes.
Yo tengo una pregunta qué tal va con moqueta? Mi piso la tiene por todo el suelo y me preocupa comprarlo y q no me valga.
arriquitaum escribió:@josechal1 @Cmonpo
entiendo que el chisme se programa, limpia y luego se va a su base de carga de vuelta, no?
explicad un poco a ver, que quizas algun dia me interese y asi ya voy sobre seguro

correcto, por ejemplo puedes poner que limpie lunes miércoles y viernes a las 11 de la mañana. ()obviamente los dias que quieras y la hora que quieras), lo mas importante para mi? que desde el trabajo inicio la app, y lo pongo a limpiar. otra cosa alucinante es que te hace el mapeo de cada habitacion de tu casa, y lo mejor? en la app te pone exactamente donde se encuentra en cada momento.

Si, se va a la base una vez termina de limpiar.

Lo mejor de este que no tiene los roomba, es que sigue un orden, no van a lo loco.
Mira este video, https://www.youtube.com/watch?v=4jEEdqCjwR4
Tengo una Roomba 785 desde hace un año y medio largo si no me falla la memoria y fue una de las mejores compras que he hecho.

Aún así, para un piso de 50 m2, de verdad que te recomiendo un robot como el iLife V1 que lo puedes encontrar de oferta por poco más de 80 € con envío desde España en Aliexpress.

Se lo compré a una amiga para un piso de unos 70 m2 y está encantada. Ella quería un robor básico sin base de carga y sin nada, sólo un robot al que darle un botón y cuando acabe enchufarlo y pista. Aún así, tienes la opción de comprar la base de carga y el mando por separado.

De verdad que no te va a merecer la pena gastarte 300/400 €.

Un saludo.
Yo me pillé una oferta en amazon por unos 189€ uno que pasa la mopa y frega y si,merece la pena.
Yo me pille hace unos 9 meses una iLife a4 por 100 pavos y perfecto. Mi piso es de unos 70m2 y tengo dos gatos.
Yo también tengo un iLife V1 y estoy encantado. Lo compré hace una semana en oferta (64€ con envío desde España, me tardó 6 días) y no puedo estar más contento.

Es básico, sin base de carga ni mando a distancia. Pero nos deja siempre el piso sin pelos de nuestra perrita y sin pelusas. Lo ponemos por la mañana, lo cargamos y por la tarde lo volvemos a poner. Mantiene el piso apto para andar en calcetines son que se peguen pelos de Kiara [+risas].

Un saludo.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Y las esquinas las aspira bien? Porque al ser redondo...me vendria bien, yo tambien tengo la casa de pelos jajaja
analca3 escribió:Yo también tengo un iLife V1 y estoy encantado. Lo compré hace una semana en oferta (64€ con envío desde España, me tardó 6 días) y no puedo estar más contento.

Es básico, sin base de carga ni mando a distancia. Pero nos deja siempre el piso sin pelos de nuestra perrita y sin pelusas. Lo ponemos por la mañana, lo cargamos y por la tarde lo volvemos a poner. Mantiene el piso apto para andar en calcetines son que se peguen pelos de Kiara [+risas].

Un saludo.

Dónde la compraste? No tengo animales pero con la terraza y tal es barrer y pasar la fregona y a la hora está igual y me da una rabia [+furioso]
Tengo varias amigas que tienen la roomba y la recomiendan pero paso de gastarme 500€ para un piso de 40 m2.
@Netikerty en AliExpress, pero ahora está a 90€ :(

Un saludo.
a mi me lo han aconsejado un par de veces. mi mayor duda es con las esquinas.
Yo tengo desde enero el ilife A4 y contentisimo, tengo una casa y perro labrador, me evita barrer los pelos todos los dias, de los ilife es el modelo con ruedas mas altas para superar obstaculos y alfombras, lo pongo de lunes a viernes programado a las 10 de la mañana mientras mi novia y yo trabajamos.

Ha sido de las mejores inversiones, por 120 eur con cupon en gear best en mi caso.
Como se llevan estos robots con pisos grandes y caoticos? El mio son 150 Metros y muchos muebles, sillas, cables.etc
Tengo Iroboot y lo uso prácticamente a diario, suele limpiar bien aunque a veces se le va la pinza y se pierde en la casa. La verdad es que la cantidad de basura que recoge a diario es sorprendente (tengo perro). El único pero que le pongo es que es muy ruidoso, si fuera silencioso sería casi perfecto.
Eso es para vagos, usa la escoba y harás ejercicio.
LDU30 escribió:Eso es para vagos, usa la escoba y harás ejercicio.

Pasas el primer dia el robot, después de haber limpiado a conciencia, y alucinas con todo lo que llega a sacar. Si se tiene alergia es un avance genial.

Yo tengo la de Xiaomi y es un poco matar moscas a cañonazos, ya que mi apartamento tiene solo 60m2 y creo que se aprovecha más para pisos grandes, tipo 90m2 para arriba. Sin embargo es un gustazo ver por donde ha pasado y tenerla controlada mediante notificaciones y el control remoto desde el móvil. Una gran compra considerando que una roomba con tecnología similar sube a los 1000€.
Yo tengo uno LG (que todavía nadie ha opinado de ellos) y genial. Piso de 30m2 y ni de coña es un gasto tonto. Y que se vaya solo a la base de carga y salga solo a la hora programada menos aún. La gracia de estos trastos es que limpien mientras no estás, no tener que ponerlo tú a mano. Si no fuese completamente autónomo no le vería el sentido.

Sobre todo, teniendo dos gatos y una jaula de ratas, la zona de alrededor de la jaula y de la caja de arena están limpias. Y la cantidad de pelos que saca es una burrada. También tenemos una alfombra en el salón y si no pasa la aspiradora un día se nota muchísimo.

Eso sí, como han dicho antes, estos trastos no se llevan bien con las alfombras negras, porque se piensan que son un vacío y o no se acercan o se rayan. Tuve que cambiar la alfombra por eso xD No se si los modelos actuales habrán mejorado ese aspecto.
Yo tengo un gato y no tengo tiempo de pasar el aspirador a diario (ni ganas), y hecho pueden pasar dias y dias sin qu elo pase entre pitos y flautas, ¿algun modelo en concreto que recomendeis? el Xiaomi que tal va con animales? y de ruido?.
LDU30 escribió:Eso es para vagos, usa la escoba y harás ejercicio.

claro, por eso pido uno, porque soy vago xD
A mi me echa para atrás estos aspiradores por las marcas de los golpes que le pueda dar a los muebles, rodapiés y marcos de las puertas. También me han dicho que ese cepillo que tiene para las esquinas suele dejar restregones en los rodapiés.
Nuku nuku escribió:Yo tengo un gato y no tengo tiempo de pasar el aspirador a diario (ni ganas), y hecho pueden pasar dias y dias sin qu elo pase entre pitos y flautas, ¿algun modelo en concreto que recomendeis? el Xiaomi que tal va con animales? y de ruido?.

El LG se supone que es de los más silenciosos, o eso ponía cuando lo compré. Yo no lo compré por eso, y no sé si realmente es tan silencioso, pero sí que molesta. No como las aspiradoras de toda la vida, pero si estás viendo la tele y viene la aspiradora algún punto hay que subir el volumen.

Escapology escribió:A mi me echa para atrás estos aspiradores por las marcas de los golpes que le pueda dar a los muebles, rodapiés y marcos de las puertas. También me han dicho que ese cepillo que tiene para las esquinas suele dejar restregones en los rodapiés.

El mío deja alguna marca, que solamente he notado en muebles blancos, y siempre que he probado se quitaban fácil con un trapo húmedo y jabón. Lo que pasa es que me dan bastante igual y no las quito xD Lo que deja la marca no es el cepillo sino las gomas protectoras, igual que cuando llevas zapatos nuevos y dejas la raya negra.
Escapology escribió:A mi me echa para atrás estos aspiradores por las marcas de los golpes que le pueda dar a los muebles, rodapiés y marcos de las puertas. También me han dicho que ese cepillo que tiene para las esquinas suele dejar restregones en los rodapiés.
Los de gama alta, como el Xiaomi, que mapean las habitaciones y no van circulando al azar, apenas golpean los muebles. Y además, todos ellos, cuando se acercan a un mueble u obstáculo, reducen la velocidad. Yo tengo una Roomba desde hace años y no me ha dejado ninguna marca en los muebles.
yo hace poco compre un ilife v7 por 150 euros envío desde españa.

lo compré con un poco de miedo por tener 2 gatos bastante asustadizos y preocupado porque fuera una chorrada.... pues bien, cada día que pasa recoge un buen matojo de pelos de gato incluso un día después de haber pasado la aspiradora a fondo y haber fregado no se de donde sale la porquería en esta casa jajaja...y los gatos entretenidos siguiéndola hasta que se cansan y se van a dormir

no es tan lista como la xiaomi u otros rombas, va dando tumbos por la casa o puedes decirle un día que te haga todas las esquinas y cantos de la casa, el piso pues unos 65m2, la programación es algo más simple solamente puedes programarle una hora todos los días de la semana y viene con un mando a distancia y una app bluetooh (app en chinorrio que no la encuentro en ningún store) pero bueno con el mando va sobrao.

pensaba que sería una mala inversión pero por el precio que me costó y no ver las pelusas de gato y tierra por casa dando vueltas vale la pena
AngelCaido escribió:Yo tengo desde enero el ilife A4 y contentisimo, tengo una casa y perro labrador, me evita barrer los pelos todos los dias, de los ilife es el modelo con ruedas mas altas para superar obstaculos y alfombras, lo pongo de lunes a viernes programado a las 10 de la mañana mientras mi novia y yo trabajamos.

Ha sido de las mejores inversiones, por 120 eur con cupon en gear best en mi caso.

Doy fe, aunque no tengo animales, es una pasada... la cantidad de polvo que recoge "sin haber polvo" es una pasada.

En concreto el ilife A4 me gusta por tener los dos rodillos que empujan la suciedad hacia adentro mas el rodillo que aspira las alfombras.

Dicho esto, creo que su ventaja respecto a las aspiradoras convencionales es que no mueven tanto el polvo como las aspiradoras por lo que atrapan "todo".

Para mi de las mejores inversiones de mi vida... la verdad.
Qué tal funciona en una casa con muebles? Quiero decir en mi casa hay muchas patas en el salón XD y en mi cuarto pues hay zona pero pequeña para que entre
baronrojo2 escribió:Qué tal funciona en una casa con muebles? Quiero decir en mi casa hay muchas patas en el salón XD y en mi cuarto pues hay zona pero pequeña para que entre

Sufren, pero pueden con ello. A lo mejor algún día llegas a casa y te la encuentras atrapada en un hueco porque no ha sabido salir, pero no es lo normal. A lo mejor una vez cada 15 días.
Lo que si cuidar de no dejar cables o zapatillas con cordones que se puedan enredar en los rodillos de los cepillos del robot. Por lo demas tiene altura para superar alfombras altitas, por lo que de los modelos ilife, al ser la mas alta, es una todo terreno.
AngelCaido escribió:Lo que si cuidar de no dejar cables o zapatillas con cordones que se puedan enredar en los rodillos de los cepillos del robot. Por lo demas tiene altura para superar alfombras altitas, por lo que de los modelos ilife, al ser la mas alta, es una todo terreno.

Si, pero cables sueltos no? es decir, por ejemplo, detras del pc es un poco locura, no hay cables con extremos sueltos, pero evidentemente, no puedo elevarlos todos y están por el suelo, pasará algo?
SLAYER_G.3 escribió:
AngelCaido escribió:Lo que si cuidar de no dejar cables o zapatillas con cordones que se puedan enredar en los rodillos de los cepillos del robot. Por lo demas tiene altura para superar alfombras altitas, por lo que de los modelos ilife, al ser la mas alta, es una todo terreno.

Si, pero cables sueltos no? es decir, por ejemplo, detras del pc es un poco locura, no hay cables con extremos sueltos, pero evidentemente, no puedo elevarlos todos y están por el suelo, pasará algo?

Mejor recógelos todos en alto o mételos detrás de algo. Si no se las apañará para terminar con un cable enredado en el cepillo.
SLAYER_G.3 escribió:

Como dice Kirus, recógelos o pon algo que bloquee que el robot llegue con los cepillos a los cables, porque al ir girando, se enredará y enredará dando vueltas con cualquiera de los cables hasta pararse porque no se podrá mover.

Otra cosa, no sé si alguien lo comentó, pero tienen sensores para no caerse por los escalones, incluso encima de la mesa limpiando los cepillos, se encendió y se puso a dar vueltas sin pasar del filo de la mesa hasta que lo apagué, pero puedes estar seguro, aunque nunca está de más poner alguna vallita de esas que se usa para los niños si lo dejas en una planta alta, por si acaso algún día los sensores no "ven" bien jejeje
y este

https://www.youtube.com/watch?v=7B89_eozI0o
https://www.youtube.com/watch?v=ETggymwXuPY

Conga Excellence

Dicen que es un producto español y hasta friega el suelo :)
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Buaaa tremendo ese! Lo de fregar es un puntazo! Llegar a casa y tener todo aspirado y fregado.
El fregado no sirve para mucho, en general van dejando charquitos y personalmente no me gusta añadir la variable del agua en un producto electrónico que funciona cuando no estoy en casa. De todos modos es una característica que aunque venga incluida no tienes porque usarla.

La Conga a mi me parece lo mismo que las Ilife pero con lavado de cara. Por mucho que la venda una empresa española, es totalmente china (no solo producción, el modelo es el mismo, no hay I+D ni diseño en España). El punto positivo podría ser la gestión de la garantía y el hecho de que se venda en amazon.
Una pregunta. En mi casa tengo tarima, pero al pasar a la cocina que es otro material, hay una junta/embellecedor entre la madera y la baldosa que hace un poquito de cuesta y luego bajada. Ya sabéis lo que esta justo en la puerta y divide las dos zonas. No se como se llama ahora. Eso lo salva y entraría a la cocina? Y en el servicio lo mismo. Todo el piso está al mismo nivel.
Jcarlosol escribió:Una pregunta. En mi casa tengo tarima, pero al pasar a la cocina que es otro material, hay una junta/embellecedor entre la madera y la baldosa que hace un poquito de cuesta y luego bajada. Ya sabéis lo que esta justo en la puerta y divide las dos zonas. No se como se llama ahora. Eso lo salva y entraría a la cocina? Y en el servicio lo mismo. Todo el piso está al mismo nivel.

Yo tengo la ilife v5s, y probando he visto que se sale de casa al rellano y vuelve a entrarsaltando la separación típica de la puerta y el felpudo. No sé si te refieres a eso ;)

Yo con la ilife estoy bastante contento, por lo que me costó el suelo de mi casa está limpio!

Es verdad que su algoritmo es aleatorio. Tiene como 3 modos: uno que va siguiendo las paredes, uno que limpia la estancia en círculos, y el último que va un poco de lado a lado. Con la combinación de los 3, los cuales va alterando, acaba limpiando toda la casa. Bien es cierto, que como no tiene mapa, unos días se empeña en limpiar una habitación y otra igual ni entra, pero bueno, el día siguiente ya entrará.
Bueno, estoy entre tres modelos, el roomba 775, el lg homebot y el xiaomi, no se por cual decidirme, algún consejo?
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, estoy entre tres modelos, el roomba 775, el lg homebot y el xiaomi, no se por cual decidirme, algún consejo?

Yo tras ver unos cuantos videos de comparativas y comentarios he acabado pillando el de Xiaomi, esperando estoy a que me llegue.
Nuku nuku escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, estoy entre tres modelos, el roomba 775, el lg homebot y el xiaomi, no se por cual decidirme, algún consejo?

Yo tras ver unos cuantos videos de comparativas y comentarios he acabado pillando el de Xiaomi, esperando estoy a que me llegue.

lo unico que me tira para atras es el tema de recambios, garantias, y demás, lo he visto por la web tuxiaomi, es fiable?
46 respuestas