¿Alguien tiene Starlink?

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. SpaceX comenzó a lanzar satélites Starlink en 2019. En septiembre de 2022, Starlink había colocado más de 3,000 satélites fabricados en serie en órbita terrestre baja (LEO).5​ En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020.6​ SpaceX también planea vender satélites para uso militar,​ científico y de exploración.​ En noviembre de 2018, la empresa recibió la autorización del ente gubernamental estadounidense (FCC) para desplegar 7.518 satélites de banda ancha, que se sumarían a los 4.425 aprobados en marzo del mismo año.

El desarrollo comenzó en 2015, y los primeros prototipos de satélite fueron lanzados el 22 de febrero de 2018.​ El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019, y se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empiece en el año 2020.​ La investigación y desarrollo del proyecto tiene lugar en las instalaciones de SpaceX ubicadas en Redmond, Washington.

Con la entrada de Elon Musk a twitter me ha saltado este anuncio patrocinado "por casualidad":

Bah por lo visto no se puede ver el vídeo pero en twitter me salía un vídeo chulillo.

Y me he preguntado si alguien tiene starlink, porque siempre veo gente por el foro intentando hacer triquiñuelas con el internet en pueblos remotos, o que si hasta pasar el wifi de una casa a otra que está a un quilómetro.
No parece algo atractivo. Muy mal tienes que estar para contratar esto por 70€ al mes más los casi 400€ que tienes que poner por delante.
Kavezacomeback escribió:No parece algo atractivo. Muy mal tienes que estar para contratar esto por 70€ al mes más los casi 400€ que tienes que poner por delante.

Imagen

Pues si, la verdad que es un timo ¿Y por qué el italiano ese pone un 1 euros para navegar?
@katatsumuri supongo que alguna promoción, no me vi el video, eso tiene como ventaja cobertura global probablemente. Aquí en España no renta, en mitad del Congo supongo que sí.

https://andreagaleazzi.com/starlink-elo ... ecensione/

Una promo que hace el en su web y te deja probar por ese euro.
Kavezacomeback escribió:@katatsumuri supongo que alguna promoción, no me vi el video, eso tiene como ventaja cobertura global probablemente. Aquí en España no renta, en mitad del Congo supongo que sí.

https://andreagaleazzi.com/starlink-elo ... ecensione/

Una promo que hace el en su web y te deja probar por ese euro.

La realidad no es tan bonita como la imaginaba, yo ya estaba imaginando un internet casi gratis en cualquier sitio.
A mí me parece maravilloso tantísima velocidad por satélite a solo 70 euros. Los teléfonos satelitales cuestan un riñón y esto realmente democratiza la conexión por satélite, con cobertura totalmente global.

Pero lógicamente no para donde llegue el FTTH y el 4G.
¿Creéis que algún día tendremos un internet o una forma de comunicación casi gratuita o universal?

Pienso que entre teléfono y fibra, el fijo también se va un poco de madre, aunque es cierto que hoy en día hay mucha más competencia que hace 15 años y puedes encontrar fibra por 20 euros, pero me sigue pareciendo caro y no incluye teléfono.
Espero que nunca haya fibra a menos de 20 euros, sino, ¿quién va a pagar los sueldos de los ingenieros y los nuevos despliegues (tanto de fibra como 5G o 6G)? Para quien quera algo más barato que se ponga un bono de 20 GB en el móvil y listo. Y el que no incluya fijo es lo lógico, ya nadie lo utiliza porque los móviles lo han desplazado. Lo lógico es redirigir las llamadas al móvil y desconectarlo para siempre.

Y además, de que hablamos de fibra, algo que hace 15 años parecía ciencia ficción tener más de 50 megas. Actualmente, en suelo español hay más FTTH que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos. Un auténtico lujazo y a precio de chiste. Vamos, con decir que vale la fibra menos que el ADSL...
Yoshi\'s escribió:Espero que nunca haya fibra a menos de 20 euros, sino, ¿quién va a pagar los sueldos de los ingenieros y los nuevos despliegues (tanto de fibra como 5G o 6G)? Para quien quera algo más barato que se ponga un bono de 20 GB en el móvil y listo. Y el que no incluya fijo es lo lógico, ya nadie lo utiliza porque los móviles lo han desplazado. Lo lógico es redirigir las llamadas al móvil y desconectarlo para siempre.

Y además, de que hablamos de fibra, algo que hace 15 años parecía ciencia ficción tener más de 50 megas. Actualmente, en suelo español hay más FTTH que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos. Un auténtico lujazo y a precio de chiste. Vamos, con decir que vale la fibra menos que el ADSL...

[looco] no he visto jamás un ingeniero diciendo lo que las cañas en el bar a 4€ y sin tapa que hay que pagar al camarero [looco]

Sinceramente que me. la pongan a menos de 20€ y el que se apañe, como si cobra cacahuetes.
Kavezacomeback escribió: [looco] no he visto jamás un ingeniero diciendo lo que las cañas en el bar a 4€ y sin tapa que hay que pagar al camarero [looco].

Es que nadie está diciendo eso, yo solo he dicho que de los 20 euros no creo que baje.

Es como si preguntas si la caña del bar va a bajar de 1,5 euros a 1 euro. Pues no, no va a bajar porque en esta vida TODO SUBE. Y obviamente al camarero hay que pagarle, y si se sube el SMI, el sueldo del camarero subirá y la caña valdrá más cara, no más barata.

Yo no deseo ni que suba la fibra, ni que suba el móvil, ni que suba la caña del bar. Pero aquí lo que se está preguntando es lo contrario, si va a bajar. Si va a bajar con la inflación galopante que hay... Pues no, ya os adelanto que no va a bajar más. Internet no es un servicio que pueda darse gratis. La luz, el agua o el gas o incluso la comida son servicios mucho más básicos para la humanidad y no paran de subir, ¿por qué pensáis que internet va a ser gratis? No tiene sentido.
Yoshi's escribió:
Kavezacomeback escribió: [looco] no he visto jamás un ingeniero diciendo lo que las cañas en el bar a 4€ y sin tapa que hay que pagar al camarero [looco].

Es que nadie está diciendo eso, yo solo he dicho que de los 20 euros no creo que baje.

Es como si preguntas si la caña del bar va a bajar de 1,5 euros a 1 euro. Pues no, no va a bajar porque en esta vida TODO SUBE. Y obviamente al camarero hay que pagarle, y si se sube el SMI, el sueldo del camarero subirá y la caña valdrá más cara, no más barata.

Yo no deseo ni que suba la fibra, ni que suba el móvil, ni que suba la caña del bar. Pero aquí lo que se está preguntando es lo contrario, si va a bajar. Si va a bajar con la inflación galopante que hay... Pues no, ya os adelanto que no va a bajar más. Internet no es un servicio que pueda darse gratis. La luz, el agua o el gas o incluso la comida son servicios mucho más básicos para la humanidad y no paran de subir, ¿por qué pensáis que internet va a ser gratis? No tiene sentido.

Espero que nunca haya fibra a menos de 20 euros, sino, ¿quién va a pagar los sueldos de los ingenieros y los nuevos despliegues (tanto de fibra como 5G o 6G)? Para quien quera algo más barato que se ponga un bono de 20 GB en el móvil y listo. Y el que no incluya fijo es lo lógico, ya nadie lo utiliza porque los móviles lo han desplazado. Lo lógico es redirigir las llamadas al móvil y desconectarlo para siempre.

Creo te entendí bien y pienso cada vez debería ser más barato. También creo que se puede pagar bien al trabajador y tener esos precios.
Yo también pienso que debería ser más barata cada vez la luz, y eso no va a pasar. No de aquí a 20 años, cuando se descubra la fusión nuclear, quizá.
Yoshi's escribió:Yo también pienso que debería ser más barata cada vez la luz, y eso no va a pasar. No de aquí a 20 años, cuando se descubra la fusión nuclear, quizá.

Hay que empezar por bajar los sueldos de los ingenieros de iberdrola [burla2]

En serio, ¿no crees que el modelo sur coreano es el que hay que seguir?, ¿supongo odias la idea de un wifi gratuito urbano?
Kavezacomeback escribió:
En serio, ¿no crees que el modelo sur coreano es el que hay que seguir?, ¿supongo odias la idea de un wifi gratuito urbano?

Todo lo contrario, me parece perfecto un Wifi urbano, y de lo de gratuito no tiene nada, porque siempre lo pagará alguien, los puntos de acceso no se ponen ni se mantiene solos. De hecho, a día de hoy el 4G es casi gratuito, por 7 euros al mes tienes compañías que te dan tarifa plana de llamadas y 10 GB de navegación o por 10 euros con 20 GB.

Simplemente aquí estamos hablando de fibra óptica dedicada hasta tu casa, un giga solo para ti. Eso es otra cosa, es un lujo para quien lo necesite, hace 15 años solo estaba al alcance de empresas que pagaban miles de euros al mes por tener una fibra dedicada de 1 giga. No creo que sea comparable, con un WiFi urbano saturado nunca podrás jugar online con ping de 3 ms o tener la estabilidad para ver Netflix a 4K. El servicio básico puede ser gratis, el premium se paga y 20 euros por tener una fibra hasta el interior de tu misma casa no es dinero.

Como ya he dicho, que los accesos fijos bajen más de precio es totalmente improbable, quien quiera algo barato tendrá que ser 4G, especialmente cuando el 5G SA esté en uso y el 4G nadie lo quiera, ahí será casi gratis (pero ojo, nunca será ilimitado en su versión más barata, y ahí estará la trampa para que te pongas fibra).
Yoshi's escribió:
Kavezacomeback escribió:

Todo lo contrario, me parece perfecto un Wifi urbano, y de lo de gratuito no tiene nada, porque siempre lo pagará alguien, los puntos de acceso no se ponen ni se mantiene solos. De hecho, a día de hoy el 4G es casi gratuito, por 7 euros al mes tienes compañías que te dan tarifa plana de llamadas y 10 GB de navegación o por 10 euros con 20 GB.

Simplemente aquí estamos hablando de fibra óptica dedicada hasta tu casa, un giga solo para ti. Eso es otra cosa, es un lujo para quien lo necesite, hace 15 años solo estaba al alcance de empresas que pagaban miles de euros al mes por tener una fibra dedicada de 1 giga solo paga. No creo que sea comparable, con un WiFi urbano saturado nunca podrás jugar online con ping de 3 ms o tener la estabilidad para ver Netflix a 4K. El servicio básico puede ser gratis, el premium se paga y 20 euros por tener una fibra solo para ti no es dinero.

Bueno al menos estamos de acuerdo en algo.

Una conexión básica gratuita que te permita todo de unos 5mbps en toda la ciudad y de ahí en adelante planes de pago.

¿Cómo ves la Red 10Gbps de Digi? Por qué si ves increíble 1Gbps esto debes pensar pierden dinero por todas partes ya que lo ofrecen a un precio muy competitivo, ridículo diría yo.

https://www.digimobil.es/fibra-optica/pro-digi/10gb
Es que a un operador le cuesta exactamente lo mismo dar 100 megas que 1 giga que 10 gigas, lo que cuesta es desplegar la red, mantenerla y en menor medida el tráfico generado.

La red es la misma contrates 100 megas o contrates 10 gigas, de hecho, la tolopología en árbol de las redes PON hacen que realmente todos los usuarios reciban internet a la misma velocidad (en XGSPON a todas las ONT sincronizan a 10 gigas), aunque luego artificialmente se les capa la velocidad a los que pagan menos. Y el tráfico generado, un usuario que contrata 1 giga consume exactamente lo mismo que un usuario que contrata 10 gigas.

Así que no es solo Digi, todos los operadores van a dar 10 gigas, velocidad que por otro lado, nadie va a ser capaz de usar.
No es por lo que le cueste al operador, es por lo que cobra por esa conexión y como esto afecta a quienes lo montan y gestionan.

Yo a veces pienso que con 50mbps tengo bastante (otras veces me vengo arriba y pienso en poner esos 10Gbps) y lo cierto es que así es, de hecho tengo 600mbps y pago 65€ al mes por que la TV tiene en casa un peso mayor que la velocidad, que al fin y al cabo casi me da igual 50 que 1000mbps.

Resumen, dame 50mbps+ tv+Netflix+Amazon por 12€ y voy de kaveza :p
A ver, no estaría mal pero ya es meterse en servicios de terceros, yo hablo de unificar el teléfono con la fibra y el móvil y tener tarifas de eso decentes a 20-15 euros, incluso un internet gratuito de baja velocidad como has dicho.

Por ejemplo, no entiendo como a día de hoy siguen cobrando un extra por la línea de teléfono fijo, de hecho no entiendo como siguen existiendo si cada persona tiene un teléfono único y tampoco entiendo como las siguen vendiendo por separado cuando deberían ir implementadas.

Por otra parte siento como que los números de teléfono siempre van vinculados a una compañía telefónica, a su tarjeta, a mi me gustaría desvincularme de cualquier compañía y poder recibir llamadas y llamar por wifi, o una red de otro teléfono a la que me he conectado con mi número a cualquier otro teléfono, sin necesidad de tener un contrato ni nada, me conecto al wifi del vecino y llamo desde mi teléfono a un 900, que el número simplemente sea como una ID.

Me refiero a que eso lo puedo hacer ahora que estoy dado de alta, puedo llamar desde whatsapp por ejemplo, pero si me doy de baja no creo que la tarjeta me deje. Lo digo porque igual no quieres pagar móvil y tienes un teléfono en casa para llamar y recibir llamadas conectado al wifi de casa, vamos que solo pagas wifi.
@katatsumuri pero todo eso lo puedes hacer, no sin estar identificado claro. Con una sin prepago instalas para la verificación de ciertas apps (esto es así por que el resto del mundo te condiciona, ver WhatsApp) y ya está.

Da igual la sim este dada de baja o al menos por un tiempo tuve alguna así (para la cría).

Imagen

https://fibritel.com/ofertas/?gclid=EAI ... gKq1vD_BwE

Yoshi\'s escribió:
[carcajad]

Lo único que parece una empresa poco seria.
Kavezacomeback escribió:@katatsumuri pero todo eso lo puedes hacer, no sin estar identificado claro. Con una sin prepago instalas para la verificación de ciertas apps (esto es así por que el resto del mundo te condiciona, ver WhatsApp) y ya está.

Da igual la sim este dada de baja o al menos por un tiempo tuve alguna así (para la cría).

Imagen

Yoshi\'s escribió:
[carcajad]

Si cumplen está de lujo, ojalá ver cosas así porque me parecen abusivos los precios de muchas compañías, aún así hay que dar gracias porque hoy en día hay mucha más competencia y por lo tanto mejores precios.

Hasta hace dos días movistar cobraba casi 40 euros por adsl, yo vería bien entre 15 y 10 euros todo, teléfono, fibra y móvil.

Con el tema del número creo depende de la compañía, puedes estar un tiempo sin contrato o sin saldo, sin saldo recuerdo que eran seis meses, si no haces nada creo que puedes perder el número, a mi me gustaría que el número siempre fuese mío, independientemente que tenga o no algo contratado, además que me interesa por el tema de 2FA
Yoshi's escribió:Es que a un operador le cuesta exactamente lo mismo dar 100 megas que 1 giga que 10 gigas, lo que cuesta es desplegar la red, mantenerla y en menor medida el tráfico generado.

La red es la misma contrates 100 megas o contrates 10 gigas, de hecho, la tolopología en árbol de las redes PON hacen que realmente todos los usuarios reciban internet a la misma velocidad (en XGSPON a todas las ONT sincronizan a 10 gigas), aunque luego artificialmente se les capa la velocidad a los que pagan menos. Y el tráfico generado, un usuario que contrata 1 giga consume exactamente lo mismo que un usuario que contrata 10 gigas.

Así que no es solo Digi, todos los operadores van a dar 10 gigas, velocidad que por otro lado, nadie va a ser capaz de usar.

No entiendo entonces por qué nos capan tanto la subida.
Mi conexión es rápida para bajar pero ridiculamente lenta de subida.
katatsumuri escribió:
Kavezacomeback escribió:@katatsumuri pero todo eso lo puedes hacer, no sin estar identificado claro. Con una sin prepago instalas para la verificación de ciertas apps (esto es así por que el resto del mundo te condiciona, ver WhatsApp) y ya está.

Imagen

Yoshi\'s escribió:
[carcajad]

Si cumplen está de lujo, ojalá ver cosas así porque me parecen abusivos los precios de muchas compañías, aún así hay que dar gracias porque hoy en día hay mucha más competencia y por lo tanto mejores precios.

Hasta hace dos días movistar cobraba casi 40 euros por adsl, yo vería bien entre 15 y 10 euros todo, teléfono, fibra y móvil.

Con el tema del número creo depende de la compañía, puedes estar un tiempo sin contrato o sin saldo, sin saldo recuerdo que eran seis meses, si no haces nada creo que puedes perder el número, a mi me gustaría que el número siempre fuese mío, independientemente que tenga o no algo contratado, además que me interesa por el tema de 2FA

Cubren varias ciudades según se lee en su página. Lo que pasa es que ya se entrada la publicidad esta mal, eso de 800mb se presta a confusión si no fuera por el contexto.

Sobre el número pues tienes Symio o ir recargando con cualquier otro antes te la bloqueen.
NicOtE escribió:
Yoshi's escribió:Es que a un operador le cuesta exactamente lo mismo dar 100 megas que 1 giga que 10 gigas, lo que cuesta es desplegar la red, mantenerla y en menor medida el tráfico generado.

No entiendo entonces por qué nos capan tanto la subida.

Si tienes contratada fibra simétrica y en un test de velocidad te da simetría el problema entonces está en el servidor desde el que descargas o subes que tiene limitaciones, la mayoría las tienen a no ser que pagues un premium, otros se regulan en función del tráfico que hay para no saturarse.
NicOtE escribió:No entiendo entonces por qué nos capan tanto la subida.

¿Quién te capa exactamente?

Hay varias razones, las primeras redes GPON eran asimétricas y tenían menos bajada que subida. Esto ya no ocurre, las nuevas XGSPON ya no lo son, tienen 10 Gbps simétricos (obviamente a compartir entre todos los usuarios del árbol PON).

La tendencia con FTTH precisamente es que todos los operadores den conexiones simétricas.

Si el problema es que tu operador te da la velocidad simétrica pero te va lenta la subida, puede ser simplemente porque tu operador es muy low-cost y no tiene un backbone IP de calidad. Orange, Movistar o cualquiera de sus marcas (O2, Jazztel), que son los operadores principales en España con red propia de FTTH, tienen una simetría que asusta. Yo es que utilizo mucho la subida porque tengo servidores en mi casa y es como tener una fibra dedicada, tengo 1 giga de subida (900 megas efectivos), y me ahorro pagar hosting.
Tengo Vodafone y directamente no ofrecen simetría. Y la subida, aun pagando el premiamos es ridiculamente lenta.
Vivo en Alemania.
Por lo que describes entiendo que debe de haber cables viejos que no permiten conexiones simétricas directamente.
Sigo sin entender por qué no se puede pero bueno.

Gracias!!
Vivo en Alemania.
Por lo que describes entiendo que debe de haber cables viejos que no permiten conexiones simétricas directamente.
Sigo sin entender por qué no se puede pero bueno.

Vodafone no tiene red FTTH, que es de lo que estoy hablando en este hilo.

Lo que digo de simetría es aplicable únicamente a España, tenemos la mejor red de Europa, más del 90% de la población está conectada con la red FTTH. Actualmente, en suelo español hay más FTTH que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos.

España tiene la mejor conectividad de toda Europa, y los comentarios que hago son aplicables a las redes de Movistar, Orange/Jazztel y Digi de FTTH. Vodafone queda fuera con su red de cobre coaxial, que tenderá a desaparecer.

Claro que tecnologías viejas de cobre, como xDSL o HFC no suelen ser simétricas. Pero esas en España ya están en proceso de desmantelamiento.

Si tienes cobertura FTTH, vas a tener conexiones simétricas. En España en este tema vivimos en el futuro, es maravilloso.
Kavezacomeback escribió:No parece algo atractivo. Muy mal tienes que estar para contratar esto por 70€ al mes más los casi 400€ que tienes que poner por delante.

hombre si tu unica alternativa para poder jugar online es el 4G rural de movistar que te dan "hasta" 40mb de descarga y 10 de subida por el cual te cobran 60€ (aunque creo que incluye tv por satelite) porque no llega ni la fibra ni el par de cobre a donde estas pues la verdad que si es atractivo. Si a eso le sumas que con un solo dispositivo tirando de cualquier plataforma de stream y un movil tirando de instagram ya saturan esos "hasta" 40mb...

Yo tengo starlink y no pagué 360€ por la antena como piden ahora, pague 710€ y al principio pagaba 109€ al mes por una conexion que me da 200/250mb de descarga y mas o menos lo mismo de subida.

Ahora se pagan 79€ y la antena creo que es algo peor si no me equivoco.

El ping que tienes jugando online no es fibra pero es parecido al 4G. Cualquier competitivo es jugable con esto
Habrá quien saque mas velocidad con starlink pero estando entre montañas, con el suficiente espacio para que no tape el area de accion de la antena, no tiene alternativas viables.
Muchos ofertan las "ilimitadas" pero en españa la unica ilimitada 4g sin consumo mensual es la 4g Rural de movistar.
@sadistics pues eso es lo que digo, muy mal.

Entiendo hay poblaciones en España mal comunicadas y ahí tiene sentido, pero para la mayoría no es una alternativa.

Recuerdo Wimax y no sé si aún existe esa alternativa, salvando las diferencias la finalidad pretendida era la misma, llegar a zonas rurales aisladas.
Kavezacomeback escribió:@sadistics pues eso es lo que digo, muy mal.

Entiendo hay poblaciones en España mal comunicadas y ahí tiene sentido, pero para la mayoría no es una alternativa.

Recuerdo Wimax y no sé si aún existe esa alternativa, salvando las diferencias la finalidad pretendida era la misma, llegar a zonas rurales aisladas.

Diria que si sigue existiendo pero lo malo del wimax si mal no recuerdo era la latencia alta que te metia en todo, con lo cual para jugar online tampoco te sirve y tiras mejor con el 4G del movil

Si, basicamente es viable en el entorno rural donde no hay fibra y tienes que descargar o subir archivos pesados. Entiendo que mucha gente no tenga ese problema y con un 4G de cualquier compañia le sobra y basta. Esto viene a ser la opcion mas cercana a fibra en sitios aislados donde la propia instalacion de fibra o cobre ya es mas cara que el beneficio que pudiese dar el cliente
@sadistics mira esa es una de las cosas que veo mal, me refiero a pensar que todo es un cliente y si es rentable si o no.

No llega el tendido eléctrico, pues yo obligaba a tener fibra. Sonará a locura, pero ya casi es una necesidad tener conexión y de paso dejan de llorar por la España vaciada.

Si no quieren poner fibra deberían bonificar este tipo de conexión siempre que se pruebe no hay alternativa ya que esos 400€ me parecen una barrera para muchos.
La españa vaciada y el acceso a internet. Anda que tiene tela. Yo vivo practicamente en un pueblo cerca de una gran ciudad y hay muchos sitios donde la cobertura de movil ya ni existe, ni va a existir a este paso, ya es un milagro que haya algo......pero calidad cero. ¿Y Internet? soluciones muchas, el que no vive en un pozo con Internet por radio que te dan 10mb en un dia bueno.

Pero ahora estan metiendo fibra optica y se habla de 300mb de conexión. Lo unico que si vierais como lo meten usando los postes de la red electrica, flipariais, Van tirandolo y creo que soy positivo con la palabra, no se si déspues vendra alguien a rematar porque sino os aseguro que cuando yo pode algunos manzanos, voy a cortar la red. [fiu]

Y seguramente por esa conexión cobren 60€ con la gorra a la cual pronostico más averias que a ninguna otra. Dado que en casa de mis padres hay fibra gratis de movichurro, creo que voy a tardar en pagar eso. [sonrisa]
@Nomada_Firefox a ver si comprabas en alternate físicamente estas hablando de Madrid y dices que tienes poca cobertura 4G y que ni con un radiornlace punto a punto :-?

Pues si que te va mal.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox a ver si comprabas en alternate físicamente estas hablando de Madrid y dices que tienes poca cobertura 4G y que ni con un radiornlace punto a punto :-?

Pues si que te va mal.

What the fuck! [sonrisa] mira que inventais cosas. Yo soy de Asturias.
@Nomada_Firefox a ver que me da lo mismo [carcajad] es que juraría haberte leído esto en el hilo de los precios.

hilo_opiniones-precio-graficas-actuales-rtx-4000-rx7000-y-futuras-rtx-rx_2468517_s50#p1753279158

Un error, de ahí que me pareciera raro en Madrid no tuvieses buena cobertura.
@Kavezacomeback Me imaginaba que era de ese hilo pero nunca jamas dije que comprara fisicamente en Alternate Madrid. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Y seguramente por esa conexión cobren 60€ con la gorra a la cual pronostico más averias que a ninguna otra. Dado que en casa de mis padres hay fibra gratis de movichurro, creo que voy a tardar en pagar eso. [sonrisa]

Si están poniendo FTTH, vas a poder contratar con cualquier operador, cualquier velocidad, y al mismo precio que en cualquier gran ciudad. Todas las redes FTTH dan un mínimo de 1 giga simétrico. No hay nada inferior en redes GPON, que es la más básica.
Yoshi's escribió:Si están poniendo FTTH, vas a poder contratar con cualquier operador, cualquier velocidad, y al mismo precio que en cualquier gran ciudad. Todas las redes FTTH dan un mínimo de 1 giga simétrico. No hay nada inferior en redes GPON, que es la más básica.

Esto tecnicamente lo ponen 2 empresas y ellos lo guisan, ten en cuenta que es una red rural. No creo que de un giga simetrico, se habla de velocidades de 300.
No lo creo, estos despliegues están subvencionados por el Gobierno, las empresas adjudicatarias los alquilan a las operadoras a precio regulado y estas venden al precio estándar. Por ejemplo, contratas Jazztel que vale 40 euros fibra y dos móviles, pues eso es lo que pagas, no vas a pagar de más por ser un usuario rural. Las empresas no tienen dos precios, uno para las ciudades y otros para los pueblos, sus tarifas son nacionales.

Y respecto a la velocidad, ninguna red GPON funciona por debajo de 1,25 Gbps de subida y 2,5 Gbps de bajada. Podrían limitar los perfiles a 300 megas, a modo de prueba durante el arranque, pero luego tienen que funcionar a las velocidades estándar del resto de España. No existe un GPON lite que funcione por debajo de velocidad Gigabit. De hecho, el nombre viene de Gigabit Passive Optical Network, no están pensadas para dar velocidades inferiores al Gigabit, y de la central rural saldrán por fibra con los caudales necesarios a la red troncal de los diferentes operadores.
37 respuestas