¿Alguien tiene/tuvo el Virtual Boy?

¿Podría contarnos algo de esa peculiar máquina?

Saludos.
Yo la tengo. En muy pocas palabras, te puedo contar lo siguiente:

1.- Sólo salió en EEUU y Japón, y se vendieron pocas unidades (fue un gran fracaso).

2.- Únicamente tiene 22 juegos distintos: 18 japoneses y 14 americanos.

3.- Algunos juegos son casi imposibles de encontrar en el mercado de segunda mano y se cotizan en bastantes cientos de euros cada uno.

4.- La página que actualmente está más al día con la Virtual Boy es http://www.vr32.de (Planet Virtual Boy), donde KR155E, DogP y Richard Hutchinson acaban de lanzar al mercado un cartucho reprogramable de la Virtual Boy para jugar con las ROMs en la consola. En la primera tirada han hecho 25 unidades numeradas con su caja y todo, que ya se han agotado, así que quien quiera un cartucho reprogramable tendrá que esperar a la siguiente tirada y acoquinar los 75 euros que cuesta.

Bueno, creo que con estos datos y el enlace que te han dado antes es suficiente para que conozcas la consola más a fondo. Si quieres ver algunas fotos de mi colección ve a http://personales.ya.com/virtualboy y echa un vistazo. Espero que te guste (Ahora actualizaré la página con las fotos de mi cartucho reprogramable, el número 3, jejeje). [ginyo]
palacios25 escribió:2.- Únicamente tiene ¿22? juegos distintos: 18 japoneses y 14 americanos.
Algo de ese calculo me falla [666] :-p
Cierto, está mal expresado: 22 títulos distintos: 11 comunes a EEUU y Japón, 8 exclusivos de Japón (11+8=19) y 3 exclusivos de EEUU (11+3=14). 11+8+3=22. Ahora sí, ¿no? [plas] Además, aprovecho para corregir eso de Japón, pues salieron 19 juegos allí, no 18. Ahora actualizaré mi página con lo del Flash Boy ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Como bien ha hecho FF6 podrías haberlo puesto ahí.

Por cierto, ¿ como encontraste el hilo ?

Yo estuve buscandolo y no lo encontré. XD
PiratePila escribió:Como bien ha hecho FF6 podrías haberlo puesto ahí.

No me acuerdo y como siempre borro la parte de la busqueda [Ooooo]
PiratePila escribió:Como bien ha hecho FF6 podrías haberlo puesto ahí.

PiratePila, sabes de sobra que ya he hecho buenas aportaciones al hilo oficial de la Virtual Boy cuando lo abriste, con la foto de mi Virtual Bowling, entre otros. Lo que no me gusta de ese hilo es que al final los méritos por la información dada no van a quienes damos la información, y no me parece bien que ni se mencione a los que ayudamos a incrementar los "hilos oficiales" con información nueva (supongo que con los demás hilos oficiales también pasará, pues no los leo, la verdad). Por eso no he puesto lo del Flash Boy en ese hilo, porque no me apetecía.

De todos modos, esto es como todo, una opinión personal, y para gustos, los colores. Si quieres más información sobre el cartucho reprogramable Flash Boy para ampliar el hilo oficial, ve a http://www.vr32.de que es donde está todo actualizado sobre la Virtual Boy y son quienes han hecho el cartucho. Allí encontrarás toda la información que quieras de la Virtual Boy (eso sí, en inglés).
Un amigo mio la tuvo y solo puedo decir que jugar media hora con esa consola te dejaba bizco durante minutos... [burla2]

Jugué a pocos títulos pero el de Tennis era espantoso para la vista, a todos nos atrae la idea de un videojuego a lo grante que se conecte directamente en nuestros ojos fijando la atención solo en este pero, en serio, flaco favor nos hace pues a parte de pagar por el software debemos pagar al oculista y unas gafitas lo mas seguro... [snif]

Un buen proyecto que pudo llegar mas lejos pero es muy poco saludable...
Pues yo tengo una desde hace una semana, y los mareos de los que habla la gente no los he vivido. He jugado mas de 30min y sin problema.
bruno_hk escribió:Pues yo tengo una desde hace una semana, y los mareos de los que habla la gente no los he vivido. He jugado mas de 30min y sin problema.

Si se dedican unos minutos a ajustar bien el enfoque y la distancia interpupilar (IPD), se evitan todos esos problemas de los que se queja la gente. En la mayoría de los casos, el problema es que la gente no dedica tiempo a ajustarlo bien, y por eso sufren los mareos. De todos modos, conozco gente que sí que se marea con ella, aunque yo he estado más de una hora sin parar y no he tenido problemas.
Este gran desconocido que es el virtual boy ... ¿es usable para las personas altas o hay que "calzarlo" para poder usarlo comodamente?
jean la montard escribió:Este gran desconocido que es el virtual boy ... ¿es usable para las personas altas o hay que "calzarlo" para poder usarlo comodamente?

Yo soy normal de estatura 1,83 mas o menos y si no le pongo algo debajo en una mesa tengo k jorobarme pero eso depende de la altura de la silla.
Yo lo tuve recien habia salido (soy de Mexico...),y tuve 3 juegos, el Mario Clash, el Marios Dream Tennis y el Wario Land VB. Los tres muy buenos, siendo el de wario el mas "complejo".

Entre las cosas buenas, el efecto 3D estaba bien logrado, y las graficas de los juegos eran muy buenas (eran sprites.... no poligonos ni nada).

Lo malo: Consumia muchas baterias, si mi memoria no me falla eran 6 AA, el control era bastante raro (aunque no por eso tan malo), y despues de un tiempo cansaba la vista.

Aun recuerdo que despues que fracasara el Virtual Boy, el distribuidor de productos Nintendo en Mexico (GAMELA), empezo a ofrecer un paquete que era el Virtual Boy y 7 juegos, por $2000 pesos (aprox 200 euros...) y ni asi se vendian, luego empezo a ofrecer que en la compra de un SNES te regalaban el virtual boy, aun tengo por alla las revistas con la publicidad de eso.

Nota: jaja a todos esos fijados en ortografia, disculpen la falta de acentos, ando en EUA... y es americano el teclado de esta lap.
bruno_hk escribió:Pues yo tengo una desde hace una semana, y los mareos de los que habla la gente no los he vivido. He jugado mas de 30min y sin problema.

Para mi el problema no son los mareos, sino el dolor de espalda xDDDDDD
una nueva a estrenar

Imagen

Enga palacios, pon enlace a tu impresionante coleccion que no la encuentro ahora!! xDD
InfiN1ty escribió:una nueva a estrenar

Imagen

Enga palacios, pon enlace a tu impresionante coleccion que no la encuentro ahora!! xDD

InfiN1ty, ¿me estás vendiendo la Virtual Boy japonesa nueva para que la añada a mi cole, o es para ponerme los dientes largos? jajaja! XDD Toma, el enlace que me pides :)

http://personales.ya.com/virtualboy/Coleccion.html
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
palacios25, sobre lo que dices de mi hilo, no sabía que te hubiera molesta, cuando edite de nuevo te pondré en "Agradecimientos", aunque tu ya sabes que admiro tu colección y que te agradezco mucho que me ayudaras con algunas cosas. ;)

Un saludo !
¡Hola a todos!

Yo la tengo junto al VECTREX. Cada cierto tiempo no me resisto a echar unas partidas con ellas.

Unos hilos buenísimos sobre VIRTUAL-BOY, enhorabuena por ellos.

Salu2 ;-)
Tengo un Virtual Boy (con el juego de Tenis), pero no lo pillé en su momento, lo pillé recién en 2003 por coleccionismo.

Aquí en Argentina llego a comercializarse (allá por el 96), pero obviamente fue un fracaso.
PiratePila escribió:palacios25, sobre lo que dices de mi hilo, no sabía que te hubiera molesta, cuando edite de nuevo te pondré en "Agradecimientos", aunque tu ya sabes que admiro tu colección y que te agradezco mucho que me ayudaras con algunas cosas. ;)

Un saludo !

PiratePila, lo que me molestaba es que no se tengan en cuenta esas cosas cuando se hacen los hilos oficiales. Obviamente, te agradezco que lo menciones en el hilo (y debería mencionarse en todos los hilos oficiales). En cualquier caso, creo que al final esos hilos no cumplen su función, ya que no están "pinned" y acaban perdiéndose en los confines de los foros [fies] Un saludo y a disfrutar de las fiestas! [fies] [fies]
javilico escribió:Yo tengo una en venta con caja y manuales + un juego por si a alguien le interesa...

Ya se te ha avisado en un hilo que creastes que esto no está permitido.
Yo la tengo muy cuidadita con sus juegos pero no deja de ser una consola que FRACASÓ.
Aunque el intento estuvo bien y hay juegos q son decentes.
22 respuestas