¿Alguien tiene un disco duro Seagate ST9500325AS de 500 GB?

Hace unos días cambié mi disco por un Seagate ST9500325AS de 500 GB y de vez en cuando, al arrancar me sale el mensaje "No se puede iniciar, No se ha encontrado el disco duro correcto". Apago con el interruptor, enciendo de nuevo, vuelvo a arrancar, y la mayoría de las veces arranca correctamente. Ya he probado con dos discos diferentes del mismo modelo y pasa con ambos, sin embargo no pasó con un Toshiba, también de la misma capacidad.

Por la red, las tiendas online recomiendan el Seagate, o al menos ponen "PS3 compatible".

He contactado con el SAT de Sony 3 veces, y depende de quién te coja el teléfono te dicen uno u otro. La primera vez, creo que era el que se enteraba mas, me dijo que todos los discos duros de 2,5" SATA eran compatibles, incluso con velocidades de giro diferentes a 5400, me dijo que uno de 7200 RPM funcionaba incluso mejor. La 2ª vez, que no, que tenía que ser de 5400 RPM y mejor que no fuera de marca asiática (Toshiba, Hitachi, ...) y la tercera vez, que lo mejor era que me comprara directamente un Western Digital, o sea, que creo que no se aclaran mucho.

En fin, la cuestión es compartir experiencias, y si alguien tiene un disco de este modelo, por favor que nos diga como le va.

PD. Mi PS3 es de las primeras cuyo disco original era de 60 GB, con 4 USB, lector de tarjetas y retrocompatibilidad
Mi experencia con el thosiba de 500gb fue.Martes lo pongo en la consola.Viernes muerte por luz amarilla XD.

No se si tendra algo que ver pero bueno.Por lo demas no dio problemas esos los tres dias.
A mí lo único que me han dicho es que los de 7200 RPM no valen en la PS3.
Aunque suene triste, el SAT es de los últimos sitios fiables para llamar. Lo digo por experiencia propia, normalmente cuando he llamado por alguna cosa al final he visto que cono cía yo mejor la PS3 que ellos, y no soy informático ni nada especial.

Es raro lo que comentas. Has mirado si estaba bien conectado el HDD? vuelve a abrir, a separar el disco duro, y a volver a conectarlo fuertemente. Puede que sea eso... y vuelve a formatearlo. Si sigue pasando pruébalo en un PC si tienes una caja USB donde meterlo, sino, que te lo cambien, puede que funcione mal.

Se supone que Seagate ha de ir bien ya que en la PS3 de 60 GB el HDD es Seagate.

jrll escribió:A mí lo único que me han dicho es que los de 7200 RPM no valen en la PS3.

Sí que valen, lo único es que se corre el riesgo de que al ser de mayor velocidad, la temperatura dentro de la PS3 aumente, con todo lo que puede suponer.
Es raro lo que comentas. Has mirado si estaba bien conectado el HDD? vuelve a abrir, a separar el disco duro, y a volver a conectarlo fuertemente. Puede que sea eso... y vuelve a formatearlo. Si sigue pasando pruébalo en un PC si tienes una caja USB donde meterlo, sino, que te lo cambien, puede que funcione mal.

Se supone que Seagate ha de ir bien ya que en la PS3 de 60 GB el HDD es Seagate.

Lo he conectado y desconectado unas ... 1500 veces. En serio, lo he hecho al menos 5 o 6 veces, y, como ya digo he probado con dos unidades distintas, pues en el distribuidor, aunque los test lo daban bueno, han tenido la delicadeza de cambiármelo. Con las dos unidades lo mismo, en la PS3 dan fallos intermitentes, y conectándolos a un PC pasan sin problemas todos los test.

A mí lo único que me han dicho es que los de 7200 RPM no valen en la PS3

Efectivamente, funcionan sin problemas (probado con uno de 320 GB durante un par de meses), lo que ocurre, como dice Miles_prower, es que calienta un poco más, pero nada grave.
Pues si probándolo en PC funciona, y en PS3 te da problemas incluso cambiandolo por otro igual, entonces píllate otro disco duro.

Samsung y Western Digital son recomendables.
Miles_prower escribió:Pues si probándolo en PC funciona, y en PS3 te da problemas incluso cambiandolo por otro igual, entonces píllate otro disco duro.

Samsung y Western Digital son recomendables.

Esperaré a otra ocasión, pues en el distribuidor dicen que los discos están bien (con toda la razón) y ya no me los cambian.

Por otra parte, puedo seguir tirando, puesto que el fallo solo lo dá aproximadamente 1 vez de cada 15 ó 20 arranques.

Lo que me sigue interesando es saber si alguien más tiene el disco y como le va con él.
Hola te puedo decir que yo tendo un Samsung HM500LI y por lo que explicas. Eso mismo me ha pasado a mi por decirte 1 vez desde que lo instalé hará cosa de 3 meses.
El otro día después de la actualización 2.70 se me quedó pillada después de darle a leer un mensaje de un colega. No me respondía nada y el mando se desconectó. Paré la consola pulsando el botón de power un rato. Luego cuando se inició:
-Primero se quedó la onda en la pantalla sin letras...
-Segundo intento me dijo lo mismo que tú. No se ha encontrado disco, bla bla....
-Tercer intento, desconecté pa corriente y la dejé un momento. Volví a poner corriente y encendí y perfecta.

Decirte que tengo la play de 60Gb cambida por el SAT en su día entra el disco girando.... Por si sirve de ayuda.
entra el disco girando....

Gracias por tu información, pero no entiendo esto, ¿que quieres decir?
Yo normalmente estoy ojeando más el foro de Pcs que el de PS3 pero ayer me compré un seagate de 500 a 5400 ahora no se si era 5400.4, 5 o 6... Era para comentarte que a mi, se me ha formateado correctamente, se me ha aplicado correctamente la copia de seguridad que realicé y he estado viendo un par de pelis. Todavía no he probado ningún juego pero parece que funciona todo correctamente y no me ha dado ningún problema (A todo esto...esque no lo he mencionado, pero está dentro de la PS3 [qmparto] ).

Lo comento para decirte que bueno, mi disco es de 500 GB y es seagate y "parece" que no me da problemas. Espero haber ayudado aunque sea un poquitín XD. La he encendido ya 12 o 13 veces (se formatea, se reformatea con la copia, le paso cosas, la apagué para cenar, la encendí para ver peli, esta mañana otras cuantas veces al leer esto y no me dice nada)

PD: Madre mia con los tornillos, al final fué necesario coger los alicates....
marc_86 escribió:Yo normalmente estoy ojeando más el foro de Pcs que el de PS3 pero ayer me compré un seagate de 500 a 5400 ahora no se si era 5400.4, 5 o 6... Era para comentarte que a mi, se me ha formateado correctamente, se me ha aplicado correctamente la copia de seguridad que realicé y he estado viendo un par de pelis. Todavía no he probado ningún juego pero parece que funciona todo correctamente y no me ha dado ningún problema (A todo esto...esque no lo he mencionado, pero está dentro de la PS3 [qmparto] ).

Lo comento para decirte que bueno, mi disco es de 500 GB y es seagate y "parece" que no me da problemas. Espero haber ayudado aunque sea un poquitín XD. La he encendido ya 12 o 13 veces (se formatea, se reformatea con la copia, le paso cosas, la apagué para cenar, la encendí para ver peli, esta mañana otras cuantas veces al leer esto y no me dice nada)

PD: Madre mia con los tornillos, al final fué necesario coger los alicates....

Gracias por la información. Te ruego que nos sigas informando cuando haya pasado algún tiempo.

Lo de los tornillos originales es de juzgado de guardia.
Gracias a todos por los comentarios.
Al final lo he solucionado.
Emelyanenko escribió:y que era?

Veamos. Lo primero de todo decir que el interface de disco en la PS3 es SATA de 1,5 Gbit por segundo y el del disco es SATA II de 3 Gbit por segundo.

Entonces parece que en ocasiones a la PS3 digamos que "no le da tiempo a ver el disco" en el momento de la primera comunicación y responde que no ha encontrado el disco duro correcto.

La solución pasa por poner un jumper entre los pines 1 y 2 del disco para bajar la velocidad del disco de 3 a 1,5 Gbit y el problema se soluciona (llevo varios días encendiendo y apagando y ni un solo fallo más).

Si alguien necesita una explicación mas amplia que lo diga, que no hay ningún problema en hacerla.
mferrap escribió:
Emelyanenko escribió:y que era?

Veamos. Lo primero de todo decir que el interface de disco en la PS3 es SATA de 1,5 Gbit por segundo y el del disco es SATA II de 3 Gbit por segundo.

Entonces parece que en ocasiones a la PS3 digamos que "no le da tiempo a ver el disco" en el momento de la primera comunicación y responde que no ha encontrado el disco duro correcto.

La solución pasa por poner un jumper entre los pines 1 y 2 del disco para bajar la velocidad del disco de 3 a 1,5 Gbit y el problema se soluciona (llevo varios días encendiendo y apagando y ni un solo fallo más).

Si alguien necesita una explicación mas amplia que lo diga, que no hay ningún problema en hacerla.

No siempre se pone en los mismos jumper, depende la marca. Aún así podeís encontrar la info en la pegatina del disco duro.
No siempre se pone en los mismos jumper, depende la marca. Aún así podeís encontrar la info en la pegatina del disco duro.

Supongo que te referirás a los pines (el jumper es la piececita que se pone), y, si te fijas en el título del hilo, este se refiere al Seagate ST9500325AS, y por lo tanto siempre irá en los pines 1 y 2.
Por otra parte, no todos los discos llevan pegatina, y, precisamente en este caso no la lleva. Lo mejor es buscar el manual del disco en la página del fabricante.
¿Entonces todos los discos duros con 300 MBps de velocidad de transferencia de datos tienen este problema?
dario8814 escribió:¿Entonces todos los discos duros con 300 MBps de velocidad de transferencia de datos tienen este problema?

Parece que no todos.
17 respuestas