¿Alguien tiene un Flash Advance Linker ( GBA ) y lo usa a dia de hoy?

Muy buenas.

Tengo de hace años ya un Flash Advance Linker y un cartucho Flash Advance 128MB Card ( para cargar backups de GBA ).

Se me ha ocurrido si funcionaria el conjunto.
El cartucho confirmo que funciona en una GameCube con el suplementeto GameBoy Player: el cartucho funciona perfectamente.

Mi equipo es bastante nuevo y por supuesto no dispone de puerto paralelo ( que es el puerto que usa el Flash Advance Linker ). Me he comprado una tarjeta PCI con puerto paralelo.

Total, no funciona el grabador de cartuchos GBA: no se si será porque ya no funciona el aparato Flash Advance Linker o porque lo ehecuto bajo Windos 7 o porque alimento el grabador con pilas ( x6 pilas ).

Imagen
Imagen
Imagen

El programa que permite la gestion de dicho Flash Advance Linker, me dice una y otra vez "No Adaptor Found" ( y eso que tengo el programilla en modo compatibilidad Windows 98/ Windows Me ).

Algo me falla, eso es de cajon.

Por eso, pregunto en el foro si existe alguien que tenga este Flash Advance Linker y todavia le funcione con su puerto paralelo LPT.

Gracias!
Yo te puedo comentar mi caso. Tengo un cartucho flash2advance de 256, pero carezco de programador. Lo que hago es utilizar un programa llamado fas1 o algo así en la ds lite donde lo programo.

Me gustaría tener un flasher ya fuera por lpt o por usb para poder prescindir de la ds a la hora de grabar el cartucho, por desgracia no he sido capaz de encontrar un programador :(

Saludos!
kanyero escribió:Yo te puedo comentar mi caso. Tengo un cartucho flash2advance de 256, pero carezco de programador. Lo que hago es utilizar un programa llamado fas1 o algo así en la ds lite donde lo programo.

Me gustaría tener un flasher ya fuera por lpt o por usb para poder prescindir de la ds a la hora de grabar el cartucho, por desgracia no he sido capaz de encontrar un programador :(

Saludos!

Acabo de probar de nuevo mi programador con un alimentador externo para 9V y el programa sigue dando el error: "No Adaptor Found!"

No se, es tan posible tanto que el programador no funcione ( aunque se encienda el led de encendido ) como que el programa de flasheo del programador ( Flash Advance Writer no funcione bien bajo Windows 7 ( aun teniendolo en modo compatibilidad Windows 98 ).

Lo que está claro es que NO me funciona.
La cosa seria probralo bajo una placa base "antigua" con un Windows 98 ( y tampoco dispongo de una placa base antigua ) ¿?.

Por otra parte, ¿me quieres decir que consigues reprogramar el cartucho flash2advance 256M directamente desde la propia Nintendo DS Lite? Curioso!

Confirmame por favor que aplicación usas, porque voy a mirar de hacerme con una DS Lite en breve ( y si es asi, será la UNICA manera de reprogramar dicho cartucho flash ).

Confirmame si puedes el nombre/aplicación exacta que utilizas en tu DS Lite para programar dicho cartucho.

Muchas gracias!
Es este:

http://gamebrew.org/wiki/FAS1

Pero por lo visto también debería de funcionar sin software adicional si tienes una acekard. Para programarlo puedes usar una nds fat o nds lite.

Si con eso ya no te hace falta el programador y decides que es un trasto para tirar aquí me tienes para aceptarlo gustoso, que tengo un par de ordenadores antiguos con puerto lpt en los cuales los podría probar sin problemas :D

Saludos!
3 respuestas