Alguien tiene un husky siberiano ??

Buenas, me encantan los huskys desde pequeñito y nunca me han dejado tener en casa, pero es posible que dentro de poco hagan una obra y me dejen un sitio para comprarme uno y tenerlo alli...
quisiera saber que tal son estos perros, me ha dicho un colega que son muy distantes.
Tambien si son faciles en cierta medida de cuidar, si son buenos corredores, ya que me gustaria llevarmelo a hacer ejercicio, y en fin que tal son como perros
Nosotros tuvimos una hembra, y la verdad... que perro mas pasota >_<, en cuanto pillaba la puerta abierta fium..desaparecida hasta que le daba por volver (eso si, volvia XD).

CLaro que dependera de como se le enseñe.

Lo que si necesitan es sitio para poder correr sobre todo, la nuestra siempre corriendo de un lado para otro, no paraba quieta. Por ejercicio no creo que tengas problemas, te cansaras tu antes que el, ademas tienen fuerza para tirar.

Piensa que lo tendras en un lugar adecuado para el, amplio o que lo puedas sacar a menudo a correr, no basta con darte paseitos andando. Y ten en cuenta que su altura no son tanto como un pastor aleman pero son mas que una estatura media.
Mucho ejercicio y mucho cepillado de pelo para que luzca bonito y sobre todo educarlo bien que son perros muy jerarquicos y que no ladre sin control.Esto lo digo porque en el piso de abajo de donde vivo tienen uno y los conciertos nocturnos de aullidos cuando lo dejan solo por la noche son aterradores,el vecino en cuestion ya esta avisado y como siga sin reaccionar le van a caer denuncias de la comunidad a base de bien.
Saludos
Y si vives en andalucia....se te va a morir de calor como no lo rapes en verano xD.
GoDSeXe escribió:Buenas, me encantan los huskys desde pequeñito y nunca me han dejado tener en casa, pero es posible que dentro de poco hagan una obra y me dejen un sitio para comprarme uno y tenerlo alli...
quisiera saber que tal son estos perros, me ha dicho un colega que son muy distantes.
Tambien si son faciles en cierta medida de cuidar, si son buenos corredores, ya que me gustaria llevarmelo a hacer ejercicio, y en fin que tal son como perros

Todo lo contrario, son los perros mas cariñosos que he visto, siempre quieren que les acaricies.

Si que es verdad que muchas veces se escapan pero eso es porque por instinto no tienen sentido de territorialidad (cuando vivian en el artico su casa era de varios kilometros de largo, y encima los dueños eran nomadas por lo que no estan acostumbrados a vivir en un sitio fijo). Esto se arregla sacandolos todos los dias a pasear hasta que se cansen (en verdad te cansas tu mucho antes que ellos xD).

Los cuidados son prácticamente nulos, se limpian 2 o 3 veces al año (limpiarlos mas veces es contraproducente, porque segregan una sustancia que los mantiene limpios y esta se va al bañarlos) y cuando cambian de pelo hay que cepillarlos. En verano algunos dicen que hay que darles agua con cubitos de hielo, pero yo se la doy normal y ningun problema. Tambien hay que tener cuidado con los dulces, sobretodo con el chocolate, es mortal para ellos y no recuerdo si tampoco soportaban la lactosa.

Si quieres amaestrarlos tendras que hacerlo desde bien pequeño, despues es casi imposible.

Respecto a lo de llevarlos a correr no hay perro al que le guste más correr ni con más aguante que un husky

Salu2
si, yo tube uno, de pequeño.

Te digo algo, crecen rapido. y son muy estupidos. de esos que te los quitas de encima cuando te aburres de jugar y vuelve a echarse sobre ti una y otra vez.
pero me encantan de todas formas, parecen lobos a tu merced xdddd y si, corren, corren mucho, ideal para haer ejercicio, tambien muerden bastante, no duraran en hacer trisas la ropa o zapatos que encuentre... [+risas]
de verdad si los aconsejo, son cariñosos.
yo no te recomeidno un husky, he tenido uno y son unos autenticos hijos de perra y nunca mejor dicho [carcajad]

yo lo compre hace bastantes años cuando aun no se veian en la calle, creo que fui de los primeros en tener un husky, me costo un paston y hice mas de mil kilometros para ir a recogerlo, bueno pues son unos pasotas de mucho cuidado y no hacen caso, van a su aire, aparte esta que cuando le daba la gana se escapaba aunque como era un perro que nadie mas tenia enseguida lo encontrabamos, una de las veces estubo escapado varios meses, al final un amigo me dijo que lo habia visto en una chabola atado, fui alli y al verme ni se inmuto el perro, el de la chabola lo tenia atado lleno de mierda y daba asco, despues de eso se escapo varias veces mas pero siempre nos lo devolvian hasta que una vez se escapo y no he vuelto a saber de el, no se si lo habran matado o alguien se lo llevo pero yo no lo he vuelto a ver, eso si, el perro era precioso

apàrte he tenido pastor aleman, pastor vasco y perro de aguas, estos ultimos son los unicos que bucean, es una pasada verle buceando para buscar algo que le has tirado al agua [carcajad] me quedo con cualquiera de estos tres antes que con un husky
Gracias por las respuestas, a ver si puedo comprarme uno pronto :-| , es el perro ideal para lo que quiero, a parte de como dicen que parece que tienes a un lobo contigo xD, intentare cuidarlo y amaestrarlo muy bien, creo que los dan a los 2 meses de nacer, el problema es que quiza no pueda estar con el todo el rato que quisiera, espero que eso no le afecte mucho...de todas formas pedire consejo tambien al dueño a ver que me dice.
saludos
Heat100 discrepo en lo de que el perro de aguas es el unico que bucea... Mi abuelo tenia un Pastor Aleman que era tirarle una piedra al mar y el se metia hasta el fondo buceando a por ella...

Yo ahora tengo un cachorro que es mezcla: Mitad Husky - Mitad Pastor Belga Malinois

La verdad es que es una pasada, ha salido como un Malinois con esos colores, pero con un ojo azul y el otro marron, el rabo de husky y las orejas y la largura de pelo de husky. Eso si, el perro es super bueno, hace trastadas como todos pero es muy obediente, en 2 dias se aprendio su nombre y venia al llamarle, asi que ahora que tiene 5 meses y medio pues ni te cuento lo que hace...

Eso si, en cuanto haga los 6 meses y medio le voy a llevar a adiestrar. Yo le tengo en un piso, aqui en Malaga, le saco unos 20min por la mañana y otros 20min por el mediodia para que haga sus necesidades, porque ahora en verano con estos calores el perro se deshidrata, pero luego a las noches le suelo sacar 1h o asi para que juegue por el parque y corra.

Un saludo
-][BeldaR][- escribió:Heat100 discrepo en lo de que el perro de aguas es el unico que bucea... Mi abuelo tenia un Pastor Aleman que era tirarle una piedra al mar y el se metia hasta el fondo buceando a por ella...

no lo dudo pero no es normal ver a un pastor aleman buceando, en cambio los perros de aguas yo creo que lo deben llevar en los genes [carcajad] yo llevaba al mio a explosiciones y tenia contacto con mas personas que tenian el mismo perro y a veces ibamos juntos al mar o a un puerto y se metian todos al agua sin pensarselo, una pasada

por el sur es mas normal ver este perro, por lo que se los usan para busqueda de personas en terremotos y tambien en los puertos para cojer cosas del fondo que se les caen a los pescadores, tengo que decir que se pasan el dia jugando, les das una pelota y son felices [carcajad] son muy cariñosos y muy mimosos, es un buen perro y ademas bonito
nota anecdotica, el husky es el mamifero no acuatico con mejor relacion velocidad/aguante del planeta [chulito]
Yo tengo uno de 8 años. De joven era bastante cabroncete pero a medida que se ha ido haciendo mayor se ha hecho más bueno y tranquilo.

Es un pasota, cuando lo saco a pasear la mayoría de perros van detrás de él y él no les hace ni caso XD.

Lo único malo es que desde pequeño (sobretodo mi madre) le hemos mal acostumbrado a que cuando entraba alguien en casa lo dejabamos encerrado en el balcón para que no molestara a la gente y no se les tirara encima (porque es muy pesao) y claro, ahora cuando entra alguien en casa en lugar de tirarse encima pa jugar, les gruñe y se pone de mala leche.

Esto ha sido un fallo nuestro y te recomiendo que no lo hagas porque sino siempre tendrás que estar pendiente del perro cuando entre alguien a tu casa

Por otro lado, casi nunca ladra, es más, si me preguntaras cómo es un ladrido de mi perro no te lo sabría decir, porque pocas veces ha ladrado en su vida, ni cuando se queda solo. Como mucho se pone a llorar un poco pero en seguida para. Se basa más en gruñidos, incluso cuando juega. Incluso un día un amigo mío se asustó de los gruñidos que hacía mi perro mientras jugaba conmigo porque parecía que me estuviera intentando matar en lugar de jugar XD.

Saludos

(En mi perfil tengo una foto con mi husky por si lo quieres ver)
a mi me parece una crueldad tener este tipo de perros en un ambiente tan calido, a no ser que os dediceis a darle un corte de pelo de vez en cuando para que no se cocine,
Físicamente, el alaskan malamute parece mas lobo que el husky (salvo por el rabo xD)
Cosas varias y rapidas ,que son 20 años con perros :

1º Alguien comentaba lo del chocolate ... Los perros NO DEBEN TOMAR NINGUN DULCE , pues no asimilan bien un tipo de proteina que les afecta directamente a la vision ,vamos ,SE QUEDAN CIEGOS.

2º Lo del pelo ... Si rapas a un perro de pelo largo ,pasa mas calor . Los perros tienen varias capas de pelo que les aislan de calor ,frio ,humedad . Consulta a uno o varios veterinarios para estar seguro sobre los cuidados especificos a tener con una especie determinada.Incluso creo que por la red hay foros especificos de diferentes razas .Busca con google.

3º Piensate bien el hecho de tener el perro ,no es como una consola quete cansas y pillas una nueva , vivira como poco 8 años o mas , se pondra enfermo ,no podras llevarlo a cualquier lugar de vacaciones ,tendras que sacarlo aunque te vayas de fiesta ( yo hay veces que tengo que sacar al mio a las 4 o 5 de la mañana los sabados ...) ,haga frio o no tengas ganas de levantarte a darle una vuelta.ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.No cometas el error de comprar/adoptar un perro para al poco tiempo tirarlo por ahi [enfado1] [enfado1]

4º Ya se que quieres un Husky ,pero hay muchos perros en albergues y refugios que necesitan un dueño y mucho cariño.Incluso puedes encontrar un husky que necesite que lo adopten.Piensatelo ,podrias salvar la vida de un perro que te dara un cariño incondicional.

Y como ultimo consejo ,si no has tenido perro ,te aconsejo que veas la serie de cuatro "El Ecantador de Perros" ,o la busques por "ahí" ,ya que aprenderas muchisimo sobre cuidado y educacion de un perro.

Me repito de nuevo , PIENSATELO MUY BIEN , ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.
Al que decia lo de crueldad de tenerlo en ambientes calidos sin raparlo... Veo que hablas sin saber...

En primer lugar porque a los perros es conveniente no cortarles el pelo, puedes hacer que les salga mal o les deje de salir produciendole calvas...

En segundo lugar son perros en mi caso el Belga Malinois que aguantan los distintos cambios de temperatura, desde frio extremo a calor extremo, debido a su piel/pelo

Por ultimo, ¿tal vez estaria mejor mi perro en la calle muerto de hambre y pasando calor en vez de estar en un piso en el que vive como quiere, tiene su comida/agua y se le da cariño? Lo digo porque es como estaba cuando era cachorro antes de que le adoptase...

Salu2
Hola, yo he tenido una hembra Husky y te puedo dar unos cuantos consejos.
Intenta conseguirlo lo mas joven posible, te sera mucho mas facil adiestrarlo, y ponle constancia y premiale cuando lo hagas. Algunos te diran que son perros dificiles de adiestrar, pero el SIT (sentarse) DOWN (tumbarse) y el dame la mano lo aprenden rapido. Luego tambien necesitan mucho deporte, correr mucho y tener siempre algun juguete que morder. Ten cuidado si tienes jardin en casa porque les gusta mucho escarvar y enterrar la comida que no se van a comer. Ciertamente son bastantes pasotas hasta cierto punto y sobretodo muy juguetones, pero eso de jovenes, conforme van creciendo van volviendose mas tranquilos. Les gusta mucho la libertad (supongo porque les encanta correr) asi que cuando ven una puerta abierta salen por patas. Lo mejor es que lo saques de paseo en bicicleta o a correr mucho. Siempre atado eso si, que si no luego te costara cogerlo. Si lo tienes bien adiestrado no tienes porque tener problemas de celos o gruñidos por su parte. Eso ya te recomiendo leer algun libro sobre el asunto del adiestramiento o consultar con un profesional. Por lo demas veras que les gusta mucho la compañia (son perros de estar en manada) y se sienten tristes cuando estan solos (sobretodo de jovenes) ladrar mi perra no ladraba casi nunca, rara vez la he escuchado. Aullar si que aullaba alguna vez cuando pasaba una ambulancia a lo lejos. Pero por lo general no suelen ser muy ruidosos.
Espero haberte sido de ayuda! ;)
Pues a los cockers se les suele cortar el pelo.

Y a los osos polares/pinguinos del sea life de malaga los tienen en espacios refrigerados.

Y digo yo que un husky siberiano por esa regla de tres tampoco estara a disgusto.

Pero vaya, podriais pillar un poco la ironia del mensaje.

Saludos!
eduy1985 escribió:Y si vives en andalucia....se te va a morir de calor como no lo rapes en verano xD.

Si le cortas el pelo a los huskys los matas, no pueden vivir sin pelo y mueren de depresion,agobio producido por la inestabilidad termica, incluso se les quema la piel.
No estoy de coña.
A mi perra jamas le he cortado el pelo, ella misma ya procuraba ponerse a la sombra o donde mas fresquito encontrara (debajo de la cama por ejemplo) por lo demas que no le falte agua porque beben mucho, sobretodo ahora en verano. Estos perros soportan sin problemas el calor, son perros de temperaturas extremas, cierto es que aguantan mejor el frio que el calor, pero el calor de España no los va a matar a no ser que lo tengas en un sitio todo el dia a pleno sol sin posibilidad de cobijo, eso ya si seria una salvajada, pero no para un husky, para cualquier animal.

ah y otra cosa que me olvido comentar... cuando cambien de pelo (dos veces al año) preparate para cepillarlo cada dia si no quieres ver tu casa con pelos hasta en la sopa (literalmente)
The_Edge escribió:Físicamente, el alaskan malamute parece mas lobo que el husky (salvo por el rabo xD)

¿En que te basas para decir esto? por que vamos, la diferencia básica entre un husky y un malamute es el tamaño y los lobos se acercan más al tamaño de un husky (son incluso mas peques) que a un malamute.

Los huskys cambian el pelo un par de veces al año, en verano se les pone más fino, de forma natural combaten el calor, el que rape a un husky es para meterlo en prisión.

Los cambios de pelo SON UNA PUTADA, tienen MUCHO pelo y tardan mucho en cambiarlo del todo.

Los dulces no son mortales, lo de quedarse ciego quizá sea verdad, pero el mio se zampó una caja entera de bombones (con papel y todo) de peque y lo sacrificamos a los 15 años.

No son vagos, son poco sumisos, les cuesta aceptar ordenes, pero eso no quita que te respeten, se les pueda educar y sean cariñosos. Vago seria si no hiciera ejercicio y hacen MUCHO, son unas bestias que no se cansan.

Veo que en habitual que se escapen, el mio también lo hacía.

Tener un pero no es un capricho, llevan faena, cuestan dinero y se mueren, motivos par no tener ninguno más.
A mi me encantaria tener uno pero se que no podria estar todo pendiente que deberia de el.

Tienes que tener en cuenta esto:

http://es.youtube.com/watch?v=1hWjRycJLQA

[flipa]
Los dulces no son mortales, lo de quedarse ciego quizá sea verdad, pero el mio se zampó una caja entera de bombones (con papel y todo) de peque y lo sacrificamos a los 15 años.

Hombre ,no seas coñon XD XD XD .No es que tu perro le de un lametazo a un cucurucho y se muera ,pero un consumo largo de azucar les deja ciego ,incluso hay quien dice que tambien se vuelven "adictos" ... esto lo lei hace tiempo en foros de perros y veterinaria :

hola ,se vuelven diabeticos y por eso la ceguera,no se les deve dar dulces ,mejor es comprar las galletitas para perros y darle una que otra de ves en cuando

El chocolate tiene un compuesto llamado teobromina (cafeina si prefieres llamarla así) que es letal incluso en dosis bajas para los perros ya que no son capaces de sintetizarlas... vamos, que es un veneno.
¿Y si le das cantidades muy pequeñas? Pues lo mismo, no lo matarás con una sola toma de chocolate, pero poco a poco la salud del perro se irá resintiendo... lo digo sobre todo para los iluminados que responden que ellos se lo han dado alguna vez y no les ha pasado nada.

Golosinas de humanos, tienen demasiado azucar, provocan muchos problemas pancreáticos a los perros, los puedes dejar diabéticos. A las golosinas añade yogures, flanes y cualquier otra cosa de alimentación humana que lleve azúcares, incluidos los que llevan fructosa en lugar de azucar normal, etc.

Leche, la leche tiene un alérgeno brutal para los perros, la lactosa, que les causa muchos problemas de diferente índole.

Para finalizar... los perros apenas tienen desarrolado el sentido del gusto, por lo que son capaces de estar comiendo el mismo pienso para perros día tras día durante toda su vida sin quejarse.

Y si lo quieres a lo bestia :

El chocolate tiene un compuesto llamado teobromina el cual es un alcaloide que tiene la semilla de cacao y los perros carecen del metabolismo adecuado para deshacerse de este compuesto, en cualquier mamifero como el humano aumentaria el ritmo cardiaco, y estimulacion del sistema nervioso central, pero los humanos podemos metabolizar dicho alcaloide y no nos pasa nada si nos comomemos uno o varios chocolates, bueno talves subamos algo de peso pero nadamas.
Y de quedar ciegos sera solo una concecuencia del daño neuronal causado por la teobromina.
Ademas de perros, gatos cerdos y roedores son sensibles a la teobromina.
La teobromina pertenece a una familia de alcaloides como la cafeina y la teofilina, llamadas metilxantinas.
un la dosis letal de chocolate para un perro es de entre 6 y 15 gramos de chocolate negro, menos de unos 20 miligramos de teobromina.

La intoxicación con chocolate produce en el perro, vómitos, diarrea, jadeos, inquietud, taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca), ataxia (incoordinación de movimientos), temblores musculares, hiperactividad o abatimiento, incontinencia urinaria, aumento de la diuresis (orina más cantidad), llegando incluso a provocar colapso múltiple lo que lleva a la muerte del animal.

La ingestión de 300 g de chocolate en un perro salchicha le provocó muerte súbita y en un perro Springer Spaniel Inglés le provocó la muerte después de 12 hs. de haber consumido 250 g de cacao casero.

Se que es un poco tocho ,pero coñe ,hablamos de una vida ,y hay que estar muy seguro de lo que se hace.

Y bueno ,alguien decia que el que se muera es razon para no tener uno mas... lo respeto ,pero yo tuve una Fox terrier que se me murio con 13 años de un dia para otro ,me hinche de llorar y lo pase fatal un tiempo ,pero despues adopte un "chuchillo cabroncete" y no me arrepiento nada.
gejorsnake escribió:Cosas varias y rapidas ,que son 20 años con perros :

1º Alguien comentaba lo del chocolate ... Los perros NO DEBEN TOMAR NINGUN DULCE , pues no asimilan bien un tipo de proteina que les afecta directamente a la vision ,vamos ,SE QUEDAN CIEGOS.

2º Lo del pelo ... Si rapas a un perro de pelo largo ,pasa mas calor . Los perros tienen varias capas de pelo que les aislan de calor ,frio ,humedad . Consulta a uno o varios veterinarios para estar seguro sobre los cuidados especificos a tener con una especie determinada.Incluso creo que por la red hay foros especificos de diferentes razas .Busca con google.

3º Piensate bien el hecho de tener el perro ,no es como una consola quete cansas y pillas una nueva , vivira como poco 8 años o mas , se pondra enfermo ,no podras llevarlo a cualquier lugar de vacaciones ,tendras que sacarlo aunque te vayas de fiesta ( yo hay veces que tengo que sacar al mio a las 4 o 5 de la mañana los sabados ...) ,haga frio o no tengas ganas de levantarte a darle una vuelta.ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.No cometas el error de comprar/adoptar un perro para al poco tiempo tirarlo por ahi [enfado1] [enfado1]

4º Ya se que quieres un Husky ,pero hay muchos perros en albergues y refugios que necesitan un dueño y mucho cariño.Incluso puedes encontrar un husky que necesite que lo adopten.Piensatelo ,podrias salvar la vida de un perro que te dara un cariño incondicional.

Y como ultimo consejo ,si no has tenido perro ,te aconsejo que veas la serie de cuatro "El Ecantador de Perros" ,o la busques por "ahí" ,ya que aprenderas muchisimo sobre cuidado y educacion de un perro.

Una de las mejores opiniones escritas en este hilo y la comparto al 100%
Saludos
ssux escribió:
The_Edge escribió:Físicamente, el alaskan malamute parece mas lobo que el husky (salvo por el rabo xD)

¿En que te basas para decir esto? por que vamos, la diferencia básica entre un husky y un malamute es el tamaño y los lobos se acercan más al tamaño de un husky (son incluso mas peques) que a un malamute.

Los huskys cambian el pelo un par de veces al año, en verano se les pone más fino, de forma natural combaten el calor, el que rape a un husky es para meterlo en prisión.

Los cambios de pelo SON UNA PUTADA, tienen MUCHO pelo y tardan mucho en cambiarlo del todo.

No son vagos, son poco sumisos, les cuesta aceptar ordenes, pero eso no quita que te respeten, se les pueda educar y sean cariñosos. Vago seria si no hiciera ejercicio y hacen MUCHO, son unas bestias que no se cansan.

Veo que en habitual que se escapen, el mio también lo hacía.

Tener un pero no es un capricho, llevan faena, cuestan dinero y se mueren, motivos par no tener ninguno más.

Yo lo decía porque me parece (y no estoy seguro), que el alaskan tiene los ojos mas achinados que el husky. Pero claro, habrá lobos con diferentes tipos de ojos... así que, metida de pata mía. XD

Lo que está claro es que estos perros tienen una perronalidad muy guapa.

http://es.youtube.com/watch?v=chrP2MukhIQ [carcajad]

http://es.youtube.com/watch?v=__PDZD7o7wU
gejorsnake escribió:Cosas varias y rapidas ,que son 20 años con perros :

TOTALMENTE +1

Piensatelo muy bien, antes de adquirirlo en los dias normales piensa q tieens q sacar al perro 2 veecs al día, TODOS LOS DIAS
Mirad este video. Dos alaskan bien educados, esperando la orden para zamparse la comida.

http://es.youtube.com/watch?v=jpdugfQQQcs

y este otro comiendo de un tenedor!!

http://es.youtube.com/watch?v=CWjii96x_Vg
PakomeT escribió:A mi perra jamas le he cortado el pelo, ella misma ya procuraba ponerse a la sombra o donde mas fresquito encontrara (debajo de la cama por ejemplo)

El mio tiene 9 años y tambien hace lo mismo, se mete debajo de las camas/mesas, y se tira alli to la tarde el mamon(pero no por el calor, en invierno tambien) XD

y lo del pelo es verdad, esque limpias la casa y al dia siguiente esta otra vez todo lleno pelos por todos lados XD, por cierto, ami me suena que me dijeron que no se le podia cortar el pelo porque tenia una vitamina o no se que rollo ... no se si sera verdad, pero me lo dijo un veterinario.

os dejo una foto del mio(despues de tirar todo el pelo hace un par de años) ^^

Imagen

Salu2! y en verano si lo tienes en un sitio con aire acondicionado.. mejor, pasan bastante calor, el mio se tira todo el dia debajo del aire en verano XD y cariñoso... es muchisimo aunque sobretodo si le vas a dar comida te da unos besos... [+risas]
Ya puestos voy a poner yo una foto de mi "chucho" que no es siberiano ,pero si SEVILLANO !!! :

Imagen

Imagen

Eso si ,es un cabroncete de mucho cuidado ,siempre esta intentando ser el "macho alfa" de la manada ,asi que hay que estar todo el dia desmotrandole quien es el jefe XD XD XD
También hay huskys para adoptar:
http://www.lasonrisanordica.com/modules ... p?cat_id=2

Eso sí, yo no recomendaría un husky a un primerizo en perros porque son complicaditos de educar.
Aquí tenéis artículos sobre etología.
http://www.lasonrisanordica.com/modules ... .php?id=33
gejorsnake escribió:

Hombre ,no seas coñon XD XD XD .No es que tu perro le de un lametazo a un cucurucho y se muera ,pero un consumo largo de azucar les deja ciego ,incluso hay quien dice que tambien se vuelven "adictos" ... esto lo lei hace tiempo en foros de perros y veterinaria :

hola ,se vuelven diabeticos y por eso la ceguera,no se les deve dar dulces ,mejor es comprar las galletitas para perros y darle una que otra de ves en cuando

El chocolate tiene un compuesto llamado teobromina (cafeina si prefieres llamarla así) que es letal incluso en dosis bajas para los perros ya que no son capaces de sintetizarlas... vamos, que es un veneno.
¿Y si le das cantidades muy pequeñas? Pues lo mismo, no lo matarás con una sola toma de chocolate, pero poco a poco la salud del perro se irá resintiendo... lo digo sobre todo para los iluminados que responden que ellos se lo han dado alguna vez y no les ha pasado nada.

Golosinas de humanos, tienen demasiado azucar, provocan muchos problemas pancreáticos a los perros, los puedes dejar diabéticos. A las golosinas añade yogures, flanes y cualquier otra cosa de alimentación humana que lleve azúcares, incluidos los que llevan fructosa en lugar de azucar normal, etc.

Leche, la leche tiene un alérgeno brutal para los perros, la lactosa, que les causa muchos problemas de diferente índole.

Para finalizar... los perros apenas tienen desarrolado el sentido del gusto, por lo que son capaces de estar comiendo el mismo pienso para perros día tras día durante toda su vida sin quejarse.

Y si lo quieres a lo bestia :

El chocolate tiene un compuesto llamado teobromina el cual es un alcaloide que tiene la semilla de cacao y los perros carecen del metabolismo adecuado para deshacerse de este compuesto, en cualquier mamifero como el humano aumentaria el ritmo cardiaco, y estimulacion del sistema nervioso central, pero los humanos podemos metabolizar dicho alcaloide y no nos pasa nada si nos comomemos uno o varios chocolates, bueno talves subamos algo de peso pero nadamas.
Y de quedar ciegos sera solo una concecuencia del daño neuronal causado por la teobromina.
Ademas de perros, gatos cerdos y roedores son sensibles a la teobromina.
La teobromina pertenece a una familia de alcaloides como la cafeina y la teofilina, llamadas metilxantinas.
un la dosis letal de chocolate para un perro es de entre 6 y 15 gramos de chocolate negro, menos de unos 20 miligramos de teobromina.

La intoxicación con chocolate produce en el perro, vómitos, diarrea, jadeos, inquietud, taquicardia (aumento de la frecuencia cardíaca), ataxia (incoordinación de movimientos), temblores musculares, hiperactividad o abatimiento, incontinencia urinaria, aumento de la diuresis (orina más cantidad), llegando incluso a provocar colapso múltiple lo que lleva a la muerte del animal.

La ingestión de 300 g de chocolate en un perro salchicha le provocó muerte súbita y en un perro Springer Spaniel Inglés le provocó la muerte después de 12 hs. de haber consumido 250 g de cacao casero.

Se que es un poco tocho ,pero coñe ,hablamos de una vida ,y hay que estar muy seguro de lo que se hace.

Yo lo decia por un post más arriba que lo decía como si se metían un terrón de azúcar la palmaran al instante y no es cierto. Que es malo, seguro, pero si comen un poco no les va a pasar nada. De echo en una de tus citas dice que el chocolate en dosis bajas es mortal, y ya te digo que no, malo, seguro, pero mortal en dosis incluso bajas no lo es.

gejorsnake escribió:Y bueno ,alguien decia que el que se muera es razon para no tener uno mas... lo respeto ,pero yo tuve una Fox terrier que se me murio con 13 años de un dia para otro ,me hinche de llorar y lo pase fatal un tiempo ,pero despues adopte un "chuchillo cabroncete" y no me arrepiento nada.

Una cosa es que se te muera y otra es tener que sacrificarlo y solo es uno de los motivos para no tener otro.
A ver ,es como si tu te tomas "mercurio" ... tu organismo no lo asimila ,es decir ,se queda en tu cuerpo como residente .En pequeñas dosis no pasa nada ,pero al no eliminarlo tu cuerpo ,si sigues tomandolo ,al final acabas intoxicandote.

Las citas que pongon son de veterinarios y cuidadores ...

Sobre el tener o no perro despues de perder uno ,lo respeto totalmente ,es algo my personal.
Yo hace años tenia un Husky albino y murio a los cinco años, derrepente se quedo ciego en una semana a causa de una serie de tumores que tenia por todo el cuerpo y logicamente no se podia hacer nada y lo sacrificaron al dia siguiente, fue una putada tener un perro cinco años y en una semana le pase eso...
Los huskys tiran bastante cuando sales a pasear y depende, el mio no era solitario, siempre dormia al lado de mi cama en el suelo, y me vigilaba constantemente a ver que hacia.
El mio no llevaba collar pq ya te digo que tiran bastante y sino lo llevas bien ( con la correa hacia arriba, recta ) pues parecia que se ahogaba y le compramos un arnes, salir a pasear era un gustazo pq veias a niños y abuelos ( sobretodo ) que se asustaban, los niños del barrio siempre lo veian y gritaban : - el lobo blanco, el lobo blanco!
Y como siempre te diran, si quieres un perro, no has de quererlo tu solo, lo tiene que querer toda tu familia y que se hagan responsables todos, nada de dejar a un perro sin pasear pq "tenga sitio en casa para correr " ( lo he escuchado muchas veces... ) y nada de cansarse del perro o abandonarlo pq muerde,ladra o me tengo que ir de vacaciones...

Pd: Ahora tengo un golden retriever que me regalaron pq lo llevaban a la perrera y no tenia ni 6 meses... porque segun el dueño se meaba en casa y ladraba mucho. cawento
DrHorrible escribió:Y como siempre te diran, si quieres un perro, no has de quererlo tu solo, lo tiene que querer toda tu familia y que se hagan responsables todos, nada de dejar a un perro sin pasear pq "tenga sitio en casa para correr " ( lo he escuchado muchas veces... ) y nada de cansarse del perro o abandonarlo pq muerde,ladra o me tengo que ir de vacaciones...

Esto que has dicho es muy importante, mucha gente no lo tiene en cuenta y luego vienen los problemas.

Un perro pasa a ser un nuevo miembro de la familia ,y todos deben estar de acuerdo en que lo quieren, en quién se ocupará de sus cuidados, así como ciertas responsabilidades.
En el proceso de educación de un perro tiene que inplicarse TODA la familia. Si tú te dedicas a hacer ciertas cosas pero luego tu madre (por poner un ejemplo) va por detrás haciendo lo contrario el perro hará lo que le da la gana porque unos le permiten lo que otros no. Es como cuando a un niño la madre le dice que no y el padre que sí, que se vuelve un malcriado insoportable.

Las reglas son para todos, así que tenlo presente porque es muy frustrante dedicar un esfuerzo para corregir un comportamiento y que la gente no lo tenga en cuenta y pase de tus indicaciones para luego comerte tu el marrón y las "gracias" que hace el perro, y claro, luego la culpa es tuya, no del que ha estado haciendo algo que no debería haber hecho :-| .
gejorsnake escribió:A ver ,es como si tu te tomas "mercurio" ... tu organismo no lo asimila ,es decir ,se queda en tu cuerpo como residente .En pequeñas dosis no pasa nada ,pero al no eliminarlo tu cuerpo ,si sigues tomandolo ,al final acabas intoxicandote.

Si yo me zampo una caja de bombones de mercurio la palmo, mi perro vivió 15 años.

Repito, seguro que es malo, pero lo exageran para que no se lo des, pero no es tan tóxico como dicen.
De paso aprovecho para lanzar una pregunta.

Es normal que tengan un ojo de dos colores? No me refiero a un ojo de cada color, sino un sólo ojo que tenga dos colores.
Es que mi husky tiene el ojo derecho mitad azul mitad marrón XD.

De pequeño los tenía los dos azules,pero el izquierdo se volvió marrón y el derecho se quedó así.

Os dejo una foto pa que lo veais.

Imagen
Si yo me zampo una caja de bombones de mercurio la palmo, mi perro vivió 15 años.

Repito, seguro que es malo, pero lo exageran para que no se lo des, pero no es tan tóxico como dicen.

Y hay un tio que se tiro de un 8º piso y no se mato ... no todos los organismos de una misma especia tienen exactamente la misma tolerancia a una misma sustancia .Yo puedo emborracharme con 10 cubatas y tu con 3 , pero al final los 2 nos emborrachamos.Y te repito ,quie no me lo invento yo ,que lo dicen veterinarios y cuidadores ,que sabran mas que nosotros.

Es una regla general , pero si quieres a tu perro ,no te arriesgarias a darle algo que a la larga puede ser perjudicial.

Sacky20 ,eso mejor preguntarselo a un veterinario... yo los he visto con un ojo de cada color ,pero asi visto no se...es muy mayor tu perro ???
ssux escribió:
gejorsnake escribió:A ver ,es como si tu te tomas "mercurio" ... tu organismo no lo asimila ,es decir ,se queda en tu cuerpo como residente .En pequeñas dosis no pasa nada ,pero al no eliminarlo tu cuerpo ,si sigues tomandolo ,al final acabas intoxicandote.

No le des más vueltas. Tu perro vivió porque tuvo suerte y la dosis de chocolate no le afectó. Pero la teobromina es tóxica y mortal para los perros y otros animales y eso es así y punto.
Pero depende tanto del tamaño del animal, como de la dosis y concentración de teobromina que haya en el chocolate.
DrHorrible escribió:Y como siempre te diran, si quieres un perro, no has de quererlo tu solo, lo tiene que querer toda tu familia y que se hagan responsables todos, nada de dejar a un perro sin pasear pq "tenga sitio en casa para correr " ( lo he escuchado muchas veces... ) y nada de cansarse del perro o abandonarlo pq muerde,ladra o me tengo que ir de vacaciones...

Gran problema ese si, yo llevo queriendo un husky desde que tengo uso de razon, me encantan los animales, y entre ellos este es uno de mis favoritos, pero ay... la madrecita dice que de perros en casa nanai xD, y aunque a mi padre tambien le gustan la verdad es que a el no lo veo cuidandolo como se merece el animal, yo desde luego como ya dije al principio a ver si puedo meterlo cuando hagamos la obra en algun sitio decente, desde luego por mi parte recibira todo el cariño y cuidado que este en mis manos, y mientras no este en el trabajo estare con el y si eso con la novia jajaja
Saludos
ssux escribió:

El mensaje de Balden (donde sale lo del chocolate) lo escribí yo desde su casa, por lo que voy a aclarar algunas cosas.

Me compré una guia sobre el cuidado y adiestramiento del husky porque cuando me lo dieron me dijo el veterinario que solian dar problemas si no se adiestraban bien y en la sección alimentación ponia bien claro que el chocolate era mortal, una sola tableta (la tableta entera, no un trozo) ya podia acabar con tu perro y encima es acumulativo.

Si tu perro vivió es por pura suerte.

Es normal que tengan un ojo de dos colores? No me refiero a un ojo de cada color, sino un sólo ojo que tenga dos colores.

Es normal, no se considera tara ni en los concursos de belleza.
Hombre hoy por ejemplo he estado en la playa con el perro y cuando me doy cuenta un colega le habia dado dos trozos de bocata de nocilla, vamos le habia dado un nada... Se que es malo pero es como todo, el perro no se me ha muerto por eso... De hecho habra quemado todo el azucar que ha ingerido nadando conmigo o corriendo, vamos a lo que voy, que es como todo, que no es conveniente que se le de, pero que tampoco hay que ser alarmistas en sentido de que por comerse hoy dos trozos de bocata de nocilla, ya le quedan menos años de vida y ha perdido mucha vision... Una cosa es una cosa y otra muy distinta el ser catastrofista...

Edito: Otro dia le pille que se habia zampado 6 piruletas que me abrio el bote y para adentro... Otro dia se bebio parte de mi coca cola, etc...
-][BeldaR][- escribió:Hombre hoy por ejemplo he estado en la playa con el perro y cuando me doy cuenta un colega le habia dado dos trozos de bocata de nocilla, vamos le habia dado un nada... Se que es malo pero es como todo, el perro no se me ha muerto por eso... De hecho habra quemado todo el azucar que ha ingerido nadando conmigo o corriendo, vamos a lo que voy, que es como todo, que no es conveniente que se le de, pero que tampoco hay que ser alarmistas en sentido de que por comerse hoy dos trozos de bocata de nocilla, ya le quedan menos años de vida y ha perdido mucha vision... Una cosa es una cosa y otra muy distinta el ser catastrofista...

Edito: Otro dia le pille que se habia zampado 6 piruletas que me abrio el bote y para adentro... Otro dia se bebio parte de mi coca cola, etc...

A ver, pero es que no se trata del azúcar sino de una sustancia tóxica presente en el chocolate, y que se va acumulando en el organismo del perro porque no lo elimina. Así que claro, por una vez y si es poco no le pasa nada, pero si le van dando continuamente un día la palmará porque la intoxicación llegará a envenenamiento.
Bueno aqui un articulo que parece medianamente serio sin sensacionalismo para asustar a los ninos:

http://www.portaldog.com.ar/textos/Gato ... colate.htm

El chocolate es malo, pero no me solteis mentiras, el perro si que lo metaboliza, eso de que se va acumulando es mentira, lo que pasa que lo hace mas lentamente que las personas.

Y lo repito EL CHOCOLATE ES MALO, pero no van a morir al instante por un poco, ni se va a ir acumulando... joder que eso lo dicen para dar miedo y que no se lo des QUE ES MALO, pero por favor, no mintamos.

Para matar a un husky se tendria que meter 1,36kg de chocolate con leche (mas de 13 tabletas hacendado , que son de 100g) o 110g de cacao puro (al 74% de cacao unas dos tabletas enteras de chocolate negro hacendado) DE GOLPE.

Yo en mi vida le he dado chocolate a un perro, ni se lo voy a dar, pero mentir solo sirve para asustar a la gente y que si alguien ve que su perro se ha comido un bombon le entre el panico sin que sea importante.
42 respuestas