Alguien tiene un SEAT León?

Que sea de los ecologicos, o por lo menos si entendeis algo de mecanica...
Porque mi amigo tiene un continuo problema; le salta aviso del filtro de particulas, vaya que se le llena el tubo de hollín o algo asi entonces tiene que revolucionarlo, pero esque ahora le pasa mas continuamente y le ha saltado por segunda vez avería en el motor.
Puede ser defecto de fabrica? El no conduce mal, pero no tiene la necesidad de conducir por la autopista durante 45 min para ver si se le quita eso del filtro, porque es absurdo...
Me ha dicho de quitarle este filtro, pero los coches ahora deben llevar eso, verdad? Puede que al ser nuevo e ir a la ITV no la pase?
A quien podemos ir a reclamar/preguntar? Ya ha ido muchas veces a la Seat y solo le limpian el tubo, le cobran un dineral y no le miran nada...
Gracias!
Todavia tiene ese mismo problema? Lo preguntaste hace poco no?.

Lo mejor, bajar al taller y fuera. Y pasar la ITV sin filtro de particulas, pfrffr... ya puedes rezar a bisnú. A parte de no ser legal.
Adris escribió:Todavia tiene ese mismo problema? Lo preguntaste hace poco no?.

Lo mejor, bajar al taller y fuera. Y pasar la ITV sin filtro de particulas, pfrffr... ya puedes rezar a bisnú. A parte de no ser legal.

Si, si lo pregunte hara un tiempecillo, pero esque ahora le salta mucho mas a menudo!
Entonces me recomiendas que pase de ir al taller de la Seat y se vaya a otro?
Esque, en el taller de la Seat yo creo que se lo arreglan niñatillos acabados de salir o que estan en practicas y lo unico que hacen es quitarle
el hollín y fuera, y no mirarselo bien y tal... Y la ultima vez se lo limpiaron de pena, imaginate...
Y si le cambia el tubo de escape? Eso seria legal? Porque la peña que lleva coches tunning de la parra esos que la ITV?
Ladycherry escribió:

Si, si lo pregunte hara un tiempecillo, pero esque ahora le salta mucho mas a menudo!
Esque, en el taller de la Seat yo creo que se lo arreglan niñatillos acabados de salir o que estan en practicas y lo unico que hacen es quitarle
el hollín y fuera, y no mirarselo bien y tal... Y la ultima vez se lo limpiaron de pena, imaginate...
Y si le cambia el tubo de escape? Eso seria legal? Porque la peña que lleva coches tunning de la parra esos que la ITV?

Ponles una hoja de reclamaciones a ver si así aprenden.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ladycherry escribió:

Si lo ha llevado varais veces al taller oficial, y cada vez que sale de allí le da el mismo problema, que hable con el encargado, proque parece que se están riendo en su cara.

El tema de los filtros no es nada complicado. Ahora, si le pasan la máquina, ven que da Ok, ni siquiera le echan un vistazo.

Al nuestro, una de las veces en la Toyota, le pasaron por la máquina directamente, y vieron que daba valores normales. En una de las revisiones.

Total, que a los pocos meses le tocaba ya la ITV (la 1º de todas, esto fué el año pasado), y en la máquina de humos de la ITV dió un valor de 9 sobre 10, cuando deberia andar en 1.

Dos cosas pudieron pasar.

Que la máquina de la ITV la hubiesen revisado por los cojones. O que en la Toyota no se molestaron en revisar mas allá de lo standar.

Nos cambiaron la válvula y ningún problema a partir de entonces.

Que se ponga serio tu amigo, porque vamos... es un poco cachondeo.

De todas formas de vez en cuando un apretujón a los diesel no les vendria mal. Cambiar a bajas rpm en ciudad es lógico, asique se va acumulando poco a poco. Pero que salte cada dos por tres, pues no es lo normal no.

Otra solución es ir a otro taller y que le echen un vistazo ya que parece que en la propia SEAT se rien de él. Seguramente sea de la válvula no del tubo. Pero bueno, si lo miran como parece que lo miran, así pasa.
Thanks adris! Le informaré de lo que me has dicho a mi colega :)
Otra opción es que la compresión de los cilindros no sea la adecuada y genere más partículas residuales de las que debieran crearse en el motor. El filtro de partículas almacena estas separándolas de los gases que se expulsan, para posteriormente en un ciclo de alrededor de 450-500 Kms quemarlas. Una sobrecarga puede originar el fallo que indicas.

De todas formas, si es repetitivo el problema y se han centrado tanto en el filtro seguramente el fallo se genere en otra parte. Hoy en día los coches son así, un elevalunas no funciona y es por que el nivel del agua del limpia está bajo :)
6 respuestas