Alguien tiene un Sony Vaio VGN-NW11Z (necesito una mano)

Buenas, primero de todo gracias de antemano por pasarte por el post al ver el título del hilo.

Al tema. Tengo un Sony Vaio VGN-NW11Z con la pantalla rota. He conectado via VGA una pantalla externa y me funciona perfectamente. Solo tiene un problemilla y es que el ordenador no me detecta la pantalla hasta que arranca el S.O (que por cierto es Ubuntu 12.04). O sea que no puedo ver el pantallazo de VAIO inicial y tampoco puedo acceder a mi BIOS.

Quiero acceder al BIOS porque quiero cambiar la prioridad de arranque (boot priority) para poder actualizar el sistema operativo de 12.04 al 14.04 de Ubuntu. Y para eso necesito poder ver, una vez dentro del BIOS, por donde tengo que ir.

Ya he probado:

1.- Conectar la pantalla despues de encender el portatil y viceversa.
2.- Utilizar la secuencia de teclas Fn+F7 para la conmutación de pantallas (pero solo funciona una vez dentro de Ubuntu)

Pues, la única opción, creo yo, que me queda es hacerlo "a ciegas". Y aquí necesito una ayudita de alguien que tenga el mismo modelo que yo (Sony Vaio VGN-NW11Z) para que me guíe simplemente en cambiar la prioridad de arranque del portatil.

Para poner un ejemplo de los pasos que me debería indicar:

Enciende el ordenador

Pulsa F2 (para entrar en BIOS)

Ahora, pulsa 3 veces la flecha izquierda y ENTER.

Ahora pulsa 2 veces flecha abajo y ENTER...

etc, etc...

Bueno, si hay algun alma caritativa rondando por los foros (que sé que hay muchas) se lo agradecería mucho!!

Un saludo.
Si te sirve este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=vQzvvvhqWwU

Puedes probar a pulsar f8 en el inicio (o el que sea en el Vaio), para que te salga el selector de unidades para booteo y elegir a ciegas (así no modificas nada en la bios a ciegas).
1 respuesta