Johny27 escribió:Los hurones huelen peste
Falso.
Tu hueles "peste"?, si estas limpio a q no?, si t tiras un "pedo" quiere decir q hueles?, en ese momento si, pero es por q tu d por si huelas mal?.
El huron es tan limpio como los gatos, hacen sus necesidades lejos de los sitios donde usan ellos para jugar y demas, ademas q se les enseña a hacerlo en areneros como los gatos.
Los hurones son ademas hipoalergenicos, y la alergia a los animales son por unos acaros que llevan en el pelo, cuanto mas sucio mas alergia darian, pues los hurones no dan alergia, entonces huelen mal por estar sucios?
Los hurones, igual q las mofetas (son primos de los zorrillos, comadrejas, etc..), tienen unas glandulas con las que pueden "echar peste". Que no qiere decir q ellos huelan. es un sistema de defensa, si se ven en peligro o inquietos por alguna cosa, ademas de poder llegar a moderder como cualqier animal q se encuentre en peligro, puede llegar a soltar ese olor, y repito q no e spor q el huela siempre asi, solo en casos muy raros usaran esas glandulas.
Yo los q he tenido y el q tiene mi amiga q era para ella, yo lo consegui y enseñe un poco a no morder, pues aun no ha usado nunca sus glandulas.
Aun q las usara, no moriria nadie, no es como las mofetas, lavas la ropa y se quita.
Ademas, hay operaciones que quitan esas glandulas para q no llegue a pasar eso, que se dan en MUY pocos casos, y no es malo, solo que huele en ese momento.
Si el huron lo usas para la caza (prohibida ya, creo), es normal q huelan, por q estan criados con carne de animales muertos, y tienen pocos cuidados. En la caza se usan para cazar mas q nada conejos en las madrigueras, tb pueden cazar ratas. Pero esto son Hurones q no vienen al caso, por q hablamos de un huron domestico.
Yo no puedo recomendarte un animal, eso es cosa vuestra, segun el tiempo que tengais y hasta lo q esteis dispuesto por el.
El huron necesita varias horas al dia de atencion, son muy activos, aun q pueden dormir 14h al dia, duermen mucho, si
, pero cuando estan despiertos les encanta jugar, saltar, esconderse, etc, ademas de los cuidados minimos q necesita, como cualqier otro animal.
Estos no hacen ni ruido, no ladran como los perros ni nada, cuando estan jugando o se sienta en peligro pueden hacer un ruidito como una risa rapida, pero no molestan nada, yo he dormido con su jaula a 20cm d mi cama y ningun ruido por su parte.
Te aconsejo que te informes muy bien del animal ideal para ti, no lo cojas por moda ni nada, un animal si lo cojes hay q qererlo hasta el final, puede ser bueno o malo, como todos. Se les enseña y no tienen por que morder, pero claro, t puede salir un animal gamberro y mas "problematico", pero eso no qiere decir q sean asi.
Este es muy curioso, le gusta saltar por todas partes, aun q a veces no calcula muy bien
, le das una botella vacia y se pelea con ella
Se les saca d paseo como un perro, se les pone su correa y a la calle, las vacunas como cualqier otro animal.
Aqui despues de su baño
Hay muchos tipos de Hurones, puedes ver como son por google image y tal, uno muy bonito es el Panda, estan el marshal (de EEUU), el champagne, el tipico Albino (blanco con los ojos rojos), etc..
Solo t aconsejo eso, q hagas como hice yo antes de regalarlo, no veo a un animal como un capricho, hay que prestarle atencion como a acualqier otra persona, y de seguro t lo recompensaran.
Informate!!!, siento la extension del post