¿Alguien tiene una Famicom Disk?

¿Merece la pena?
¿Algún dato a tener en cuenta?
¿Los discos son como los de PC (3 1/2)?

Saludos.
¿Merece la pena? Como curiosidad y coleccionismo no está mal, si es usarlo por usar mejor que no... (antaño era justificado ya que te ahorrabas mucha pasta en juegos)
¿Algún dato a tener en cuenta? Que si lo compras, no te den gato por liebre y te aseguren de que funciona bien
¿Los discos son como los de PC (3 1/2)? Son muy parecidos, los de este sistema son algo mas estrechos pero un poco mas largos.
LanParty escribió:¿Merece la pena? Como curiosidad y coleccionismo no está mal, si es usarlo por usar mejor que no... (antaño era justificado ya que te ahorrabas mucha pasta en juegos)
¿Algún dato a tener en cuenta? Que si lo compras, no te den gato por liebre y te aseguren de que funciona bien
¿Los discos son como los de PC (3 1/2)? Son muy parecidos, los de este sistema son algo mas estrechos pero un poco mas largos.

¿Solían fallar mucho o tenían algún problema generalizado?
No, pero no deja de ser un dispositivo con cabezales y cierta mecanica, se ha de vigilar eso [360º] (aplicable con cualquier otro dispositivo, no solo con este en concreto)
Yo tengo uno (es un system disk para famicom), pero me falta una famicom para probarlo, de momento encender enciende xD.
Si no recuerdo mal el principal problema era el desgaste de la goma que movía el cabezal tractor, algo típico no solo del Famicom Disk sino, como decía LanParty, también de muchos sistemas de esa época que usaban ese método de lectura.
Es un repuesto que no es muy complicado de conseguir en la red.
Por cierto, yo siempre quise tener uno (bueno, o eso o una Famicom Twin), me imagino que alguna ventaja tendrá aparte del "frikismo", ¿no salieron juegos exclusivos de Famicom Disk?, ¿algún modo exclusivo?
Un saludo :)
Yo tengo una famicom y me estoy pensando en pujar por un famicom disk, pero nunca he podido disfrutar de mi famicom por el tema de ser NTSC.

Primero buscaré una tarjeta capturadora de video compatible para que al menos pueda verlo en un ordenador.
HiFi maniac escribió:Si no recuerdo mal el principal problema era el desgaste de la goma que movía el cabezal tractor, algo típico no solo del Famicom Disk sino, como decía LanParty, también de muchos sistemas de esa época que usaban ese método de lectura.
Es un repuesto que no es muy complicado de conseguir en la red.
Por cierto, yo siempre quise tener uno (bueno, o eso o una Famicom Twin), me imagino que alguna ventaja tendrá aparte del "frikismo", ¿no salieron juegos exclusivos de Famicom Disk?, ¿algún modo exclusivo?
Un saludo :)

Si, hay montones de juegos exclusivos, y algunos juegos aparecidos en cartucho por aqui (como Metroid) tenian opcion de salvado en la versión disco. Tb habia otros que tenian mejor música.
Es complicado ver una que vaya de 10, piensa que son disqueteras de hace 20 años, aún así, cambiar la goma si te llega jodida es fácil y en internet hay tutoriales.

También, cuidado con los diskettes, compralos siempre que puedas de una tienda que sepas que es fiable en el tema de los disquettes y si puedes, que vengan con funda o algo y guárdalos siempre en horizontal.

Saludos y a disfrutarla (Super Mario Bros 2, Akumajo Dracula 1 y 2, Metroid, Zelda...). [hallow]
Me gustaría saber que fundamento hay en cuanto a lo de guardarlo en horizontal. Gracias.

PD.: Yo es que he oido/leido varias veces esto pero no se a que se deben sus ventajas :-?
LanParty escribió:Me gustaría saber que fundamento hay en cuanto a lo de guardarlo en horizontal. Gracias.

PD.: Yo es que he oido/leido varias veces esto pero no se a que se deben sus ventajas :-?

A que no se llenen de polvo y se rompan.
Bueno, pero para eso ya estan las fundas rigidas
Me suena haber leido por hay que habia que tener cuidado con los disketes ya que al pasar por arcos de seguridad de aeropuertos y cosas asi se podian imantar y borrar, es cierto?
degur escribió:Me suena haber leido por hay que habia que tener cuidado con los disketes ya que al pasar por arcos de seguridad de aeropuertos y cosas asi se podian imantar y borrar, es cierto?

Es posible, pero ese tipo de arcos son para pasajeros. Las mercancias pasaran por rayos X, y eso si les da la gana.
_Charles_ escribió:
degur escribió:Me suena haber leido por hay que habia que tener cuidado con los disketes ya que al pasar por arcos de seguridad de aeropuertos y cosas asi se podian imantar y borrar, es cierto?

Es posible, pero ese tipo de arcos son para pasajeros. Las mercancias pasaran por rayos X, y eso si les da la gana.

Joder, y yo que me quería traer diskettes de Japón... [buuuaaaa] Menos mal que pesan poco.
14 respuestas