Blai_8 escribió:el problema no son las pulgadas, el problema son los pixeles. Piensa que en una TV 4k como te ha dicho el compañero tiene 4 veces más pixeles que una FullHD, lo cual al reescalar cada pixel seran 4 pixeles en la 4k, lo que te equivaldrá a una imagen más borrosa que en una 1080p nativa.
Yo también opino que es tirar el dinero comprar hoy día una 4k, a no ser que vayas a jugar en PC (de la nasa), pero como dices si es para PS4 y para Blu-ray, no lo recomiendo. Eso si, es tu dinero y tu decides en que gastarlo.
Blai_8, yo creo que no es así exactamente. Me explico.
La teoría en su versión más básica es la que dices y casi todos conocemos: PS4 envía imágenes a 1920x1080, y la TV 4K debe reescalar la imagen para rellenar 4 veces más píxeles, que son los que tiene su panel. EXACTAMENTE EL CUÁDRUPLE DE PÍXELES; es muy importante esto, EXACTAMENTE.
Cuando se trata de reescalar una imagen SD a 1920x1080, o incluso un contenido de 720 líneas a esas 1080 líneas, la TV debe aplicar un algoritmo de reescalado complejo, ya que se tiene que "inventar" píxeles. De forma que el proceso de interpolación llevado a un ejemplo simple sería que si la imagen de 720 líneas tiene un píxel negro y al lado uno blanco, al reescalar a 1080 líneas podría "inventar" en medio un píxel gris.
Sin embargo según leí hace tiempo esto no ocurre con los procesos de reescalado entre Full HD y 4K (ya sabéis que hay 2 tipos de 4K, y la Samsung 8500 es de las que exactamente cudruplican los píxeles de una Full HD). Al ser exactamente el cuádruple de píxeles, el proceso de reescalado no inventa nada: replica cada píxel enviado por la PS4 a 4 píxeles de la TV 4K. Por lo tanto no hay "emborronamiento" de la imagen por añadir píxeles de tonalidades intermedias etc.
Yo siempre he creído esta explicación. No tiene sentido que Samsung cree un algoritmo de reescalado que teniendo información en 1920x1080 no lo haga así; inventarse píxeles en este caso sería absurdo e inexplicable.
Por lo tanto si el funcionamiento es este, que parece que así es, la única diferencia entre ver el juego de PS4 en una TV Full HD y una 4K vendría dado por la diferencia del tamaño de ambos paneles. Si ambos paneles tuvieran las mismas pulgadas, el 4K tiene el cuádruple de píxeles, pero obviamente cada píxel es 4 veces más pequeño que en el panel Full HD. Al replicar cada píxel enviado por PS4 cuatro veces, el tamaño de esos 4 píxeles es el mismo que el de 1 sólo pixel en el Full HD.
Conclusión: exactamente la misma imagen (sobre el papel).
Yo no he tenido el gusto de poder comprobar esto in-situ, pero el día que compre una TV 4K lo haré sin dudar.
Exactamente lo mismo ocurrirá al reproducir Blu-rays. La calidad de la imagen reescalada no debe variar apenas o NADA, más allá de la menor definición que siempre conlleva comprar una TV más grande.
Otro tema es que las 4K a día de hoy están infrautilizadas; totalmente de acuerdo. Yo compré TV hace menos de 1 año, y opté por la Samsung H7000 en 55", Full-HD; con esto lo digo todo. A día de hoy me sigue pareciendo la elección correcta, porque ahorré dinero en una 4K y no hay contenidos disfrutables en 4K.
Sin embargo si se piensa tener la TV a largo plazo... no veo mala compra una 4K, siempre y cuando su precio no sea absurdo. En breve llega Netflix y no tardará mucho en emitir cositas en 4K, al tiempo (seguro que antes de un par de años), y detrás irán otras compañías.
Saludos.