¿Alguien tiene una Sharp Twin Famicon?

Hola!! [360º]

Acabo de ver en eBay una Sharp Twin Famicon en venta y me ha sorprendido bastante el tema de la disquetera.

La que he visto concretamente cuesta 240€, pero las hay más baratas. :o

Imagen

Me gustaría que alguien me explicara las posibilidades de la disquetera.

Básicamente quiero saber si podías grabarte grabarte 'churramente' en el PC un juego y cargarlo en la consola como si fuera original... :-|

Y de paso saber cuál era el objetivo de esta máquina.... ¿Los juegos eran mucho más baratos?
No, los disquetes son diferentes, puedes grabar los juegos teniendo dos FDS y uniendolas con un cable especial creo, aunque no recuerdo

Si lo que quieres es poder jugar a juegos en el la Twin, se puede hacer como en el FDS, un cable para coenctarla al PC y subir las roms a la memoria, aunque es mas complejo, en el FDS RAM es mas facil

Si los juegos en disco eran mas economicos, ademas que los discos eran regrabables
Era más curiosidad que otra cosa. Me cuesta creer que Nintendo permitiera un sistema tan 'pirateable'. :-|
Las Twin son de la mejores opciones actualmente para jugar a la Famicom+FDS

- La Salida AV es MUY buena
- Funcionan los accesorios originales
- El segundo pad tiene microfono
- El floppy se puede reparar con las mismas correas que el FDS
- El precio es mas o menos el mismo que un pack Famicom+FDS
- Por 15 euros mas o menos, consigues un modulo FDS RAM, y la coenctas al PC sin tocar la twin

Imagen
hay algun tutorial por ahi para grabar los disketts? hacer el cable para unir 2 twin?
También puedes pillarte el everdrive de famicon de Krikkz que tira los juegos FDS.
darknd escribió:También puedes pillarte el everdrive de famicon de Krikkz que tira los juegos FDS.

Lo malo es que aún no emula bien el canal extra de audio en juegos FDS [mad]
Gracias por la info, theelf. ;)
Me encanta esa consola, espero poder hacerme con una en breve y por lo que he visto por internet se aconseja cambiar la goma de la disquetera ya que con el paso del tiempo se suelen estropear.
tazoty escribió:Me encanta esa consola, espero poder hacerme con una en breve y por lo que he visto por internet se aconseja cambiar la goma de la disquetera ya que con el paso del tiempo se suelen estropear.

No se aconseja no, la tienes que cambiar, no te libras de ese trabajito XD

Con el tiempo se endurece y rompe, estuviera mal tratada, o en su caja precintada, es un tema de materiales
Si viene original, sin duda te tocara cambiarla porque no hay goma de diskettera que aguante 30 años. XD

Yo pille un modelo que venia cambiada de serie y la verdad es que es un alivio, porque cambiar la goma de estas disketteras no es excesivamente complicado, pero si que te tiras un buen ratillo porque esta todo un poco justo de encajar y hay que hacer un poco de malavares.

Eso si, la Twin famicom es un maquinote, para mi la mejor opcion para jugar a los juegos de famicom.
10 respuestas