¿Alguien tiene ya el nuevo billete de 5€?

Por si alguno no se ha enterado todavía, hoy ponen en circulación el nuevo billete de 5€. Y tengo curiosidad por saber si alguien lo tiene ya y donde se lo han dado.

Imagen

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/04/30/nuevo-billete-5-euros-calle/00031367329682072842390.htm
Me das un billete de los nuevos y uno de los antiguos y no noto la diferencia (bueno, aparte de tener 10 euros más por el morro en el bolsillo). De pequeño si me podía pasar una tarde como un tonto mirando un billete como si fuera la cosa más exótica del universo, ahora con ver la cifra y que pase la prueba del tacto me sirve
No, todavía no xD
Por cierto, ¿serán todos los billetes los que van a cambiar?
DavidPSN escribió:No, todavía no xD
Por cierto, ¿serán todos los billetes los que van a cambiar?

Solo los de 5€
gominio está baneado por "Game Over"
Si
Van a cambiar todos pero de forma escalonada. Luego irá el de 10€
¿¿Alguien me puede explicar por qué están cambiando los billetes??

BYEBYE
Ya que los cambian, los podrian hacer un poco mas resistentes..... porque los de 5€ se desintegran con la mirada
_Frank_ escribió:¿¿Alguien me puede explicar por qué están cambiando los billetes??

BYEBYE

Supongo que por seguridad.

Los billetes de Euro y Dolar son muy difíciles de falsificar, pero si no cambias nunca el diseño le haces un favor a los falsificadores.

Cambias el diseño y, además de justificar un buen montón de sueldos de gente que hace poco o nada, le das un nuevo quebradero de cabeza a quienes pretenden falsificar.

En respuesta al hilo, no, aún no lo he visto, pero supongo que empezarán a salir de los bancos. Su incorporación será más lenta (también supuesto) que la de los de 20 y 50 cuando los cambien ya que estos últimos salen de los cajeros mientras que los de 5...... Pero bueno, en menos de lo que suponemos estarán entre nosotros xD
El nuevo me parece feisimo. Si parece de juguete...
¿Estarán plastificados como los de Rumanía que los puedes doblar y mojar y no les pasa nada?
Son como los de 500, dicen que existen, pero pocos los han visto supuestamente.
WiiBoy escribió:http://www.diariosur.es/rc/20130503/sociedad/paga-billete-falso-euros-201305031239.html

los suyo es el nuevo de 30 euros xD

Me lo han contado hoy por Skype, aun no me lo creo... XD
Así será más difícil de falsificar.

[ginyo]
Delnegado escribió:El nuevo me parece feisimo. Si parece de juguete...

pues cuando comiencen a cambiar el resto ya veremos, parecerá que tengamos billetes del monopoly xDDDDD
Ya podrían haber cambiado todos de golpe y dejar de hacer billetes de 500€. Adiós a bastante dinero negro...
Por cierto, cambian los billetes en todos los países, son iguales todos ellos? :/
En mi oficina llevan una semanita guapa, modificando el software de los cajeros automáticos para pagar los recibos, porque al parecer no reconocen los billetes estos o algo así

Y vamos, los billetes "originales" también parecían del Monopoly al principio... Es más, a mi los de 100 y 200 aún me lo parecen, con ese color verde y amarillo chillón. XD
No lo tengo pero seguro que pronto rulará y lo tendré. No me disgusta.
Como han dicho antes,el q mola es el de 30 q ya rula por alemania.
izar escribió:Ya que los cambian, los podrian hacer un poco mas resistentes..... porque los de 5€ se desintegran con la mirada

Escuché que a estos de 5 les van a aplicar una capa como plastificadora para que sean más resistentes (que no es que sean menos resistentes que los demás. Simplemente se mueven mucho más)
ha llegado a mis manos xddd

Imagen

Imagen
tenían que hacerlos como los dolares para que aguantaran.
Ahora podremos decir "verdes" a los billetes de 5€.
Son 2 "lechugas"
o plastificados que eso si sería un avance. como en Rumania.
en la mano se quedan ridiculos, abra que acostumbrarse [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no sé que le veis de feo a estos billetes. Son mucho más bonitos que el antiguo de 5€, y encima más seguros. :-|
Oye yo tengo uno de los de 5 euros nuevo y tienen un tacto como tinta plastica o algo asín.
Parecen que esta vez durarán mucho más
eso es por la tinta. por qué si tiene trozos plásticos y trozos de cartón
el número 5 verde metalizado lo parte
Hay uno por ahí pululando que lleva escrito "Monopoly", jajajaja [carcajad]
Yo he visto y he tenido en mi mano uno. La verdad es que son mejores que los que tenemos actualmente. El papel es mas recio. Pero sigue siendo un billete al fin y al cabo xD.
Yo ayer tuve uno en la mano y la verdad que está muy chulo, sobre todo el color verde amarillento que tiene.
Pues yo no los he visto todavía (creo :-| )
Vamos, que mucho tampoco los han "tuneao" [qmparto]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo tengo dos xDD lo cambio por uno de 500 ji
corlinha10 escribió:Yo tengo dos xDD lo cambio por uno de 500 ji

Acepto el trato!!!!!!
Jeje, los de 500€ seguro que son mas dificiles de encontrar [+risas]
Ayer mismo gasté uno. Es un billete más, al fin y al cabo.
A mi me gusta, y mas que los actuales
Yo sí he tenido en mis manos ya dos,trabajo en una tienda y al darselo de cambio a un cliente este se quedó pilladísimo XDXDXD

También los vecinos de negocios me han comentado que ha habido gente que no los aceptó como vuelto,sobretodo los viejos.
40 respuestas