alguien tiene ya televison digital terrestre???

es para informarme sobre ello, kiero ponerla y tengo varias dudas
ke receptor usar?
en todas partes seran los mismo canales?
hay mucho canales ya??
soy un mar de dudas

alguien k lo tenga a ver si me puede informar?

un saludo
QuieroTV era TV Dig. Terrestre, pero pegó el cerrojazo por quiebra. A pesar de desaparecer no se dejó de emitir señal y ahora mismo se reciben en Madrid los siguientes canales usando su sintonizador de TV Dig. Terrest.:

TVE 1
TVE 2
ANTENA 3
TELECINCO
CANAL +
NET TV (creo que sólo emite algunas horas al día y sólo videoclips)
VEO TV (es la programación de ExpansionTV)
ONDA 6
TELEMADRID
LA OTRA (segundo canal autonómico de Madrid que creo que sólo emite en Dig. Terrestre)
E-MUSIC (canal de videoclips del paquete original de QuieroTV que no dejó de emitir, aunque tampoco ha renovado los videoclips)

La programación de los canales que emiten en analógico (TVE, A3, T5, C+, O6, TeleMadrid) es la misma que la que se recibe con la tele normal.

Durante unas semanas apareció la señal de SIMO-TV y TVE Multicanal (seis ventanitas simultaneas con imágenes diferentes y la posibilidad de elegir el audio de una de ellas). Supongo que serían pruebas.

La famosa TV Dig. Terrestre no aporta nada realmente especial a la TV normal: muchos más canales (no tantos como el satélite) y cierta "interactividad" (nada que ver con la que tienes en Internet). El receptor lleva un módem y puede conectarse con la central de la TV vía teléfono.

Con QuieroTV la idea era sencilla: avisaban de que el día X emitirían a las 10 tal película, si el usuario quería verla tenía que "contratarla" antes usando el mando a distancia del receptor. El receptor llama a la central, la central apunta en la cuenta del cliente el gasto (lo cargaban junto con el recibo a fin de mes) y autorizaba a ese receptor a descodificar la señal de la película.

Otro servicio de QuieroTV era la conexión a Internet, pero claro usando el modem y el navegador del sintonizador. El resultado no podía ser muy bueno: lento y con problemas de incompatibilidad con un montón de webs. Se podía enviar y recibir correo electrónico, pero tampoco era ninguna maravilla.

Pienso que toda la historia de la TV Dig. Terrestre se resume en que unas cuantas empresas podrán tener muchos más canales de TV. Ingresarán bastante más dinero por la publicidad pero repetirán los contenidos de un modo u otro en sus diferentes canales. La interactividad se quedará en un mero pay per view y en cuatro chorradas promocionales del tipo "pulsa el botón rojo cuando oigas la canción X y podrás ganar un burro" al pulsar el botón rojo del mando el sintonizador hará un llamada a un 806 de esos y la llamada nos costará entre 1 y 3€.

Editor: Supongo que todos los sintonizadores de TV Dig. Terrestre se podrán ver los mismos canales y serán básicamente iguales (chorrada más, chorrada menos).
En estos momentos dejando a parte lo de quieroTV q no se como va, en cataluña hay 2 canales como minimo q emiten por TDT, el 324 de noticias y Localia, ambos tambien emiten por analogico asi q mejor esperarse a q sea obligatorio q los receptores bajaran mucho de precio.
En el resto de españa no se si hay canales q emitan por TDT, lo q si se q en cataluña sera obligatorio emitir por TDT 3 años antes q en el resto de españa(si no han vuelto a cambiar las fechas), seremos los conejitos de indias :D
La TDT está disponible en toda España creo, aquí en Galicia, por lo menos están las típicas de televisión analógica (TVE La2 A3 TELE5 Canal+) más la cadena autonómica (TVG) y otras dos de TVG que solo están disponibles en TDT
Segun tengo entendido es que con la TDT la calidad de imagen sera muy buena. Ya que al ser señal digital o se recibe bien o no se recibe.

Sera cuestion de darle tiempo para que las televisiones se adapten...

Pero no nos engañemos, el adelanto del TDT sera mejor calidad de imagen y sonido [posibilidad de seleccionar doblajes.. pero a ver quien lo hace] y mas canales... que yo al menos lo considero un buen paso desde el UHF analogico... [sin llegar al satelite/cable que seria lo idea]
Bueno supongo que para poder tenerlo hay que tener una antena normal por lo menos no?? lo digo por que yo no la tengo, lo que tengo es television por cable de pago pero autonomica es decir que pago 10€ y tengo 45 canales y claro si para cuando pongan TDT vere practicamente los mismos cnales me puedo ahorrar los 10€ pero tendria que poner una antena por lomenos no??
Claro que necesitarás una antena, pero una de las normales que se usan hoy para TV analógica. Supongo que tarde o temprano alguien sacará un trasto tipo antena interior que pongas encima de la tele y ya está, pero de momento tienes que poner antena.

En cuanto a la calidad de imagen, pues la verdad es que tampoco hay una diferencia bárbara (tal vez algo más nítido y brillante) pero tengo que decir que si en origen la digitalización está mal hecha puedes ver unos pixels que parecen ladrillos. Los problemas de pixelado se dan sobre todo en imágenes como un plano general de mogollón de gente (una manifestación, un campo de futbol) o las de las olas enormes rompiendo en un malecón (las gotas de agua a veces son cuadradas).
muad_did escribió:Segun tengo entendido es que con la TDT la calidad de imagen sera muy buena. Ya que al ser señal digital o se recibe bien o no se recibe.

No estoy para nada deacuerdo, y t lo digo desde el punto de vista tecnico, porke?

Porke la TDT se codifica y emite usando MPEG, k pasa, k puedes codificarlo con la calidad k mas interese... pero como sto es España, se ve k se han propuesto emitir todos los canales de TDT por lo k seria un solo canal de AMTV de toda la vida, creo k han incrustado de momento 8 canales en el C58 (o C59, no recuerdo ahora bien) y el resultado es k parece k stes viendo la TV emitida en Divx3... o eso o es k yo soy muy pejitero, pero k amos, k me parece k usan una calidad deplorable, cuando no es necesario, ni muxisimo menos, apurar tanto.

un saludo
pues la verdad q si la calidad de imagen es peor [enfado1] yo pensaba q la gracia, aparte de la interactividad y tal, era la calidad de imagen
Cine y tv en http://www.cineol.net

Buenas noches, noches.
10 respuestas