› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aevum escribió:Vamos a ver
- Cacahuetes, Avellanas y almendras en pocas cantidades (menos de una docena), Las Almendras ahumadas del Ahorramas son mi perdicion.
- Torras hace unos chocolates con stevia que son pasables y no te disparan el IG
- Embutidos como jamon, pavo... pero cuidado con los curdaos y ahumados porque pueden llevar azucar menzclado para el proceso de curacion,
- Barritas Quest, Son basicamente barritas proteicas pero llevan muy poco azucar (4-6g depende del sabor) pero son caras, rondan entre 2,30€ y 3 pavos dependiendo de donde las compras o pides, NO CONSUMIR mas de 1 al dia, ademas el adulcorante que llevan podria causar reaccion "explosiva"
Si estas a dieta, toma en cuenta que tu enemigo no es la grasa, es el Azucar. El azucar te da picos de insulina que causan 1) que los hidratos se guarden en forma de grasa corporal 2) que una vez que se haya metabolizado los hidratos, lo que sobra de insulina te marca "dame mas azucar tio... porfa" y te entra un hambre del copon.
Ademas si miras todos los productos light, veras que les qutian grasa y lo compensan metiendole hidratos, entonces al final del dia un yogur griego natural que esta cargado hasta los cojones de grasa engorda menos que un yogur bio desnatado super light...
Ya se que parece contra intuitivo... pero no mires la grasa que tiene un alimento, mira los hidratos, y veras como empiezas a perder peso.
Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos ).
Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos ).
Freestate escribió:Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos ).
Al igual que no, yo en mi epoca keto me ponia ciego a queso, era lo que picaba entre horas. Me podia comer 250 gramos por dia. Es muy saciante, mucha proteina y mucha grasa.
ojerudo escribió:Coliflor escribió:@Freestate el queso curado o viejo supongo que no entra en esa lista por desgracia para mí (adoro esos quesos ).
Te guntan fríos o MUY calientes?
Coliflor escribió:LOL ¿250 gramos de queso? Eso es una cuña diaria. Me parece una cantidad bárbara.
melado escribió:Yo no tengo clara la diferencia entre tomarse eso y, no sé, un Tang o un refresco sin azúcar genérico del Mercadona. Si miras los ingredientes todos son colorantes + saborizantes + edulcorantes + alguna vitamina suelta. Algunos Bolero llevan stevia pero eso es adicional al acesulfamo potástico y a la sucralosa que ya tienen.
Galdergalder escribió:melado escribió:Yo no tengo clara la diferencia entre tomarse eso y, no sé, un Tang o un refresco sin azúcar genérico del Mercadona. Si miras los ingredientes todos son colorantes + saborizantes + edulcorantes + alguna vitamina suelta. Algunos Bolero llevan stevia pero eso es adicional al acesulfamo potástico y a la sucralosa que ya tienen.
¿Alguien le puede le gustar esa puta basura en polvo que es Tang?
Coliflor escribió:Galdergalder escribió:melado escribió:Yo no tengo clara la diferencia entre tomarse eso y, no sé, un Tang o un refresco sin azúcar genérico del Mercadona. Si miras los ingredientes todos son colorantes + saborizantes + edulcorantes + alguna vitamina suelta. Algunos Bolero llevan stevia pero eso es adicional al acesulfamo potástico y a la sucralosa que ya tienen.
¿Alguien le puede le gustar esa puta basura en polvo que es Tang?
Cierto, el tang lo probé de crío y no me gustó nada de nada.
Por lo que la gente comenta bolero es bastante mejor de sabor.
Coliflor escribió:@Quintiliano me sonaba muchísimo el nombre redoxon, creía que era alguna clase de medicamento... tomo nota para buscar más info. Gracias.
PD. 30 comprimidos cuestan unos 10€, no está mal el precio.
Galdergalder escribió:¿Alguien le puede le gustar esa puta basura en polvo que es Tang?
Freestate escribió:Aevum escribió:Vamos a ver
- Cacahuetes, Avellanas y almendras en pocas cantidades (menos de una docena), Las Almendras ahumadas del Ahorramas son mi perdicion.
- Torras hace unos chocolates con stevia que son pasables y no te disparan el IG
- Embutidos como jamon, pavo... pero cuidado con los curdaos y ahumados porque pueden llevar azucar menzclado para el proceso de curacion,
- Barritas Quest, Son basicamente barritas proteicas pero llevan muy poco azucar (4-6g depende del sabor) pero son caras, rondan entre 2,30€ y 3 pavos dependiendo de donde las compras o pides, NO CONSUMIR mas de 1 al dia, ademas el adulcorante que llevan podria causar reaccion "explosiva"
Si estas a dieta, toma en cuenta que tu enemigo no es la grasa, es el Azucar. El azucar te da picos de insulina que causan 1) que los hidratos se guarden en forma de grasa corporal 2) que una vez que se haya metabolizado los hidratos, lo que sobra de insulina te marca "dame mas azucar tio... porfa" y te entra un hambre del copon.
Ademas si miras todos los productos light, veras que les qutian grasa y lo compensan metiendole hidratos, entonces al final del dia un yogur griego natural que esta cargado hasta los cojones de grasa engorda menos que un yogur bio desnatado super light...
Ya se que parece contra intuitivo... pero no mires la grasa que tiene un alimento, mira los hidratos, y veras como empiezas a perder peso.
Corroborado, en cuanto pasas del arroz blanco, la pasta, el pan y el azucar y empiezas a comer solo carne pescado queso verduras y legumbres pierdes peso como si no hubiera mañana. La insulina lo es todo. Yo haciendo dieta keto perdi 28 kilos en 2 años, los 10 primeros en solo 3 meses y sin pasar hambre ninguna. Y efecto rebote cero, cuando volvi a comer de todo apenas gane 3 kilos, fue volver a meterme pan/arroz/pasta en la dieta y ale otra vez para arriba. Los hidratos refinados y el azucar solo han de estar contemplados si haces ejercicio como una bestia, llevando vida sedentaria te ponen como un globo. Joder que con un simple plato de macarrones o dos donuts tienes energia para chuparte una media maraton.
Netikerty escribió:Hombre comparar los donuts que son ultraprocesados altamente calóricos, ricos en azúcares, grasas trans y que básicamente son calorías vacías con un plato de pasta integral que aporta fibra, azúcares de lenta absorción, hidratos de calidad y vitaminas y minerales, es como comparar a dios con un gitano.
Freestate escribió:Netikerty escribió:Hombre comparar los donuts que son ultraprocesados altamente calóricos, ricos en azúcares, grasas trans y que básicamente son calorías vacías con un plato de pasta integral que aporta fibra, azúcares de lenta absorción, hidratos de calidad y vitaminas y minerales, es como comparar a dios con un gitano.
Pues si, seamos serios, esto es españa, y la inmensa mayoria compra arroz blanco y pasta convencional y la cuece muchisimo y come grandes cantidades, asi que es correcto meterlo ahi. Yo se sobra que cantidades mas moderadas de pasta cocida al dente y con verduras no son lo mismo, pero el estandard habitual suele tender demasiado al platazo de espaguettis o arroz a la cubana perdido de tomate industrial, y eso es una bomba a nivel de glicemia comparable a comerse azucar a cucharadas.
Pecero92 escribió:Pero sobre el tema de "saciedad para no picotear" yo creo que uno picotea por el placer de comer, por mas sustituto que busques a ese picoteo no vas a encontrar nada.
Pecero92 escribió:Eso de estar viendo una serie o una pelicula y para cuando te quieres dar cuenta ya estas en la cocina con un bol de cereales, una tapa de queso y jamon etc etc... jaja
Pecero92 escribió:Es sobre todo fuerza de voluntar, con que te resistas 2-3 semanas ya no picotearas o no lo haras tanto, te lo dice alguien que hace un año y medio pesaba 170,5kg y ahora pesa 115,2kg jeje
Netikerty escribió:
No entiendo esta nueva moda de demonizar los hidratos, una buena alimentación incluye todos los grupos de alimentos, la cuestión no es prohibirse alimentos, si no medir las porciones.
Pecero92 escribió: te lo dice alguien que hace un año y medio pesaba 170,5kg y ahora pesa 115,2kg jeje
Freestate escribió:Netikerty escribió:
No entiendo esta nueva moda de demonizar los hidratos, una buena alimentación incluye todos los grupos de alimentos, la cuestión no es prohibirse alimentos, si no medir las porciones.
La moda viene de que todos los estudios realizados en los ultimos años corroboran que es el abuso de hidratos refinados y azucares lo que causa la obesidad y no el exceso de grasas. A esto se le une que se adultera absolutamente todo con harinas o azucares sin que sea necesario y que gran parte de la población hace una vida muy sedentaria y tiende a la resistencia insulinica. Hacer dietas bajas en hidratos estabiliza la resistencia insulinica y hacer perder peso que lo flipas por encima de cualquier otro tipo de dieta, ademas de evitar el efecto rebote, puesto que con dietas ricas en proteinas y grasas no se pasa hambre.
La energia que tiene un simple plato de espaguettis muy cocidos o un simple cafe con leche y azucar mas cruasan de turno es una burrada que te permite afrontar una carrera de bastantes kilometros. La realidad es que si no haces actividad fisica regular hay que echarles el candado a los hidratos de raiz. Se puede vivir muy bien a base de carne/pescado/queso/frutos secos/verduras/hortalizas con algo de legumbres de vez en cuando, es innecesario por completo tomar fruta ( si tomas suficientes verduras y hortalizas tienes el mismo aporte sin los chutes de glucosa), el azucar tambien es innecesario habiendo edulcorantes, se puede pasar del pan substituyendolo por ensaladas y desde luego que los platazos de arroz y pasta si no eres activo o estudiante sin un chavo pues mejor pasar de ellos.
Que alguien pruebe a desayunar un par de huevos y algo de pechuga de pavo en lugar de la tipica bolleria o bocadillo y que compruebe como llega al mediodia, la diferencia es abismal.
Netikerty escribió:Mezclas conceptos, no hay ningún estudio que desaconseje el consumo de hidratos principalmente porque el problema no son los hidratos si no el consumo de harinas refinadas, azúcares añadidos, aditivos, grasas saturadas. aceites refinados,... y el consumo de hidratos en exceso
Netikerty escribió: pero es que todo en exceso es perjudicial, incluso hay estudios que sostienen que el exceso de proteína daña el hígado a largo plazo.
Netikerty escribió:La glucosa es necesaria para el cerebro y solo se puede obtener a partir de los hidratos
Netikerty escribió: La solución no es eliminar un grupo alimentario imprescindible si no llevar una dieta equilibrada adaptada a la actividad y las necesidades de cada uno, no un platazo de pasta con tomate Orlando pero sí una ración de pasta integral con verduras, atún y tomate natural triturado.
Netikerty escribió: Lo reduces todo a adelgazar y eso es sencillo, comes menos calorías de las que consumes y adelgazas
Netikerty escribió:Qué digas que es completamente innecesario comer fruta porque tiene mucho azúcar me lo dice todo, la fruta es mucho más que azúcar, tiene baja densidad calórica (comer más frutas reduce tus calorías diarias - Slavin, J.L 2012), aporta saciedad, tiene micronutrientes (Johnston C.S, 2007), fitoquímicos (Meydani, M., 2010) y protege la microbiota aportando fibra.
Freestate escribió:No entiendo esta nueva moda de demonizar los hidratos, una buena alimentación incluye todos los grupos de alimentos, la cuestión no es prohibirse alimentos, si no medir las porcions
La moda viene de que todos los estudios realizados en los ultimos años corroboran que es el abuso de hidratos refinados y azucares lo que causa la obesidad y no el exceso de grasas. A esto se le une que se adultera absolutamente todo con harinas o azucares sin que sea necesario y que gran parte de la población hace una vida muy sedentaria y tiende a la resistencia insulinica. Hacer dietas bajas en hidratos estabiliza la resistencia insulinica y hacer perder peso que lo flipas por encima de cualquier otro tipo de dieta, ademas de evitar el efecto rebote, puesto que con dietas ricas en proteinas y grasas no se pasa hambre.
La energia que tiene un simple plato de espaguettis muy cocidos o un simple cafe con leche y azucar mas cruasan de turno es una burrada que te permite afrontar una carrera de bastantes kilometros. La realidad es que si no haces actividad fisica regular hay que echarles el candado a los hidratos de raiz. Se puede vivir muy bien a base de carne/pescado/queso/frutos secos/verduras/hortalizas con algo de legumbres de vez en cuando, es innecesario por completo tomar fruta ( si tomas suficientes verduras y hortalizas tienes el mismo aporte sin los chutes de glucosa), el azucar tambien es innecesario habiendo edulcorantes, se puede pasar del pan substituyendolo por ensaladas y desde luego que los platazos de arroz y pasta si no eres activo o estudiante sin un chavo pues mejor pasar de ellos.
Que alguien pruebe a desayunar un par de huevos y algo de pechuga de pavo en lugar de la tipica bolleria o bocadillo y que compruebe como llega al mediodia, la diferencia es abismal.
motauro escribió:Un problema; esto es una carrera de fondo, y muchas personas cuando llevamos dos o tres meses privándonos casi por completo de azucar/carbohidratos empezamos a tener un mono brutal.. en el verano de ese año, 2011, logré estar como nunca, pero en navidad todo el trabajo de ocho meses se fué a la basura en dos.. opino que fué justo por erradicar en gran medida lo "engordante", si hubiera ido alternando quizás el retorno a la situación inicial no hubiera sido tan demoledor.. pienso que un grupo de personas, de debemos tener algo así como 'mentalidad de gordo', necesitamos ir oscilando para no recuperar el peso, somos incapaces de estar a posteridad a base de verduras y pavo, las tentaciones son demasiado grandes...
Uchigatame escribió:Yo empecé con cosas como te dije, cambiando patatas pringles por frutos secos, galletas oreo por cereales... Y a día de hoy no me cuesta nada comer brócoli, espinacas o ensalada, de hecho me gusta mucho.
motauro escribió:sí podemos hablar tal vez de memoria/carga genética, porque por parte de madre tengo antepasados estilo "pilón"
motauro escribió: dejé de trabajar en Telepizza (nos hacian rebaja ), es decir, que cada vez que paso por uno de estos locales (casi todos los días).....
Freestate escribió:No me jodas que las pagabas? DD Las pizzas del telepi para empleados han de ser gratis hombre, el colega llama haciendo un pedido falso y ahi que se queda, si es de ultima hora calentita y entera para ti DDDD. Y si eres repartidor pues te pillas una con todo el morro y si te he visto no me acuerdo DDDD.
Perdon por el interludio, pero es que yo estuve unos cuantos años currando (es un decir) es esa broma de empresa que es telepizza, y necesitaba recordar la anecdota de esa empresa de mierda donde por 250 pavos al mes pretenden que seas su putilla los 7 dias de la semana, si eras un bastardo era el trabajo mas divertido del mundo.
Uchigatame escribió:a, el tema del picoteo es una putada. Lo infalible es no comprarlo.
Uchigatame escribió:Hay soluciones para casi todo. Por ejemplo, a mí me encantaba picotear viendo una peli, me tomaba una coca cola y me hacía unas palomitas. Ahora las palomitas las hago en una olla (mucho más sanas e incluso más ricas) y me echo un bolero en vez de una coca cola.
Uchigatame escribió:Por curiosidad, ¿Qué son las cosas que más te cuesta dejar? ¿Patatas? ¿Picoteo? ¿Comida en sí?
Uchigatame escribió:Yo es por echarte un cable, porque no es lo mismo si es por picotear algo por pereza de hacer algo, por el sabor... Pero vamos que ya te digo, no eres ni el primero ni el último al que esto le cuesta un huevo, y ya verás como al final lo consigues.
Uchigatame escribió:De picoteo ya te he dicho palomitas, pero añado cacahuetes, pistachos, o nueces.
Yo lo que muchas veces hago es pelarme un par de mandarinas y trocearme una manzana, y de ahí voy picando. Esta solución es genial, pero reconozco que hay que tener fuerza de voluntad jaja.
También me hago muchas veces un batido con leche, un plátano troceado y un cucharada de cacao desgrasado (no recuerdo donde lo compré, pero me cunde una barbaridad).
Otro truco un poco extremo, cuando tenemos una necesidad brutal de picoteo dulce rollo patatas fritas, es trocear una o dos patatas y hacerlas en el horno con un chorrito de aceite. Salen muy parecidas a las patatas fritas (un poco más blandas) y están buenísimas. Las mojamos en un poco de Ketchup y tan contentos.
Yo lo que quiero preparar para el verano, son helados. Es un postre que me encanta, creo que no sería capaz de dejarlos, pero quiero probar a ver qué tal salen en casa. Lo mismo con los típicos yogures helados.
Para mí el truco de todo esto es cocinar. Todo lo que sea cocinar con ingredientes de verdad, es mejor que todos los típicos platos procesados. Yo por lo menos creo que como más que antes, pero ni tengo esa ansiedad por los dulces, ni esa necesidad de comer comer y comer.
Hardboiled escribió:Las tipicas tortitas de maiz que tal? Yo durante mucho tiempo pensaba que eran sanas y tal, para sustituir las patatas fritas etc pero en más de un sitio he leido que no son nada saludables.
A mi el picoteo entre horas me pierde completamente.
me comprende??
motauro escribió:X_A, gracias.
Llevas toda la razón, si te sacias por completo en cada comida será dificil perder peso... a menos que comamos grandes cantidades de comida concreta: por ejemplo 500 o 600 Gramos de brócoli a la plancha junto con dos manzanas ácidas y 150 gramos de fresas 'a secas' (sin ningún acompañamiento, o con una pizca mínima de azucar).... el único problema es mantener en el tiempo esta forma de alimentación... cuando llevas meses así sueles estar frito por "atracarte" de todo lo que engorda: pizza, palomitas, tortilla de patatas con pan, hamburgesas, brownies... he ahí el problema a evitar. Debemos estar enfocados en todo momento....harto complicado para las mentes débiles como la de un servidor..
Como hablaba con una compañera, mi mayor problema es 'desear' estar/mantenerme delgado, ya que por la clase de vida 'anodina' que llevo jamás luzco el cuerpo desnudo.. y por si fuera poco soy de esas personas que lucen mejor vestidas que sin ropa (aún estando delgado), un detalle que mina la moral a la hora de privarme de todo lo que me apetece. plantéatelo, ¿qué sentido tendria el sacrificio de definirte cuando siempre vas a ir 'tapado' con ropa?, seguramente no te irías a la cama con hambre... ¿verdad?
Yo tambien empecé mi "definición" (en realidad es sólo adelgazar ), pero tampoco es necesario estar como los camaleones hombre: pollo a la plancha y ensaladilla vegetal para cenar y bien... , no es la cena que uno desea un Sabado por la noche pero como decía aquel: "Victory or Valhalla", ¿me comprende?.
Sobre el enamoramiento, como bien has dicho, es un chute de química natural que el propio organismo se encarga de secretar y administrar... en mi caso es como lo de la Española, que cuando besa lo hace de verdad... suelo enamorarme con bastante intensidad,.. una de las cosas que más disfruto es el poder pasar olímpicamente del resto de mujeres, lástima que el efecto suela durar tan escaso tiempo..
Saludos
x_A escribió:Primero: Antes de definir debes tener MUSCULO de lo contrario solo vas a delgazar y no se te verá nada...
X_A escribió:Yo entreno desde hace 7 años así que solo tuve que definirme pero en este momento estoy haciendo VOLUMEN por tal puedo comer lo que quiero aunque aún así yo tengo mas de 10 años que no bebo sodas y el alcohol nunca lo toque...
Tampoco me apetece comer pizzas ni esas cosas y los fines de semana es lo mismo...
X_A escribió:Mi motivación son un par de imágenes pegadas al refrigerador de FULGORE y GLACIUS de Killer instinct ya que siempre quise esos cuerpos.
X_A escribió:Y creo que vale la pena sacrificar la manteca por un buen par de tetas o un culo pachonsito y no lo digo con morbo, la vida es buena, así que de sacrificio nada es mas bien DISCIPLINA