A mi me recetaron noctamid que en teoria es muy suavecito y si, te ayuda a dormir, pero una cosa es dormir y otra descansar, normalmente cuando no se puede dormir es porque nuestro cerebro no desconecta adecuadamente de los problemas cotidianos, yo lo solucioné "a medias" reeducando el cerebro y cambiando mis habitos, con el turno de mañana, nada de siestas e intentar estar ocupado a lo largo de la tarde, el café más alla de las 12 de la mañana prohibido y no mas de 2-3 al dia.
En los turnos de noche y tarde NO yendome a la cama nada mas llegar, dar un tiempo de intercambio y relajación entre el trabajo y la cama y sobre todo, intento no agobiarme por los problemas que haya podido tener en el trabajo o en mi vida cotidiana, al fin y al cabo por permanecer toda la noche en vela no vamos a arreglar nada,
Ya os, digo así me funciona, aunque tenga noches de "crisis" como son los cambios de turno (cambiar de tarde a mañana por ejemplo). El turno de mañana en general es el q peor llevo para descansar, pero ya me resigno y esos dias prefiero dormir 3 horas bien que andar toda lo noche dando vueltas y me acuesto cuando realmente tengo sueño, sino corro el riesgo de desvelarme y no dormir nada.