¿Alguien trabaja como programador en Cobol?

¿Alguien es programador en Cobol?, es que hay mogollon de ofertas de curro de ese lenguaje de programacion, casi todas de bancos, y yo no tengo ni zorra de cobol pero me gustaria saber como han llegado a aprender, por que creo que no se da en la carrera de informatica ¿o si?.

Todas las ofertas son con mas de un año de experiencia cosa que entiendo por que la programacion para un banco, debe de ser seria pero bueno...

Yo actualmente soy programador en Delphi, pero el tema de Cobol me interesa por que al parecer hay mucha oferta y poca demanda y encima estan bien remunerados.
Buenas, yo soy programador Cobol. La verdad que sí hay bastante oferta... Yo lo aprendí en una beca que me dieron en el trabajo antes de incorporarme. Es fácil de aprender.

De todas formas, hay sitios donde no piden experiencia. Yo entré donde estoy sin saber Cobol, me dieron la beca y, ale, a currar. En cuanto a lo de estar bien remunerados, depende de la empresa. Además, al no tener experiencia, si no te lo buscas por tu cuenta para aprender, no suelen pagar mucho. Cuando ya vas cogiendo experiencia, la cosa cambia...

Si quieres que te comente algo más, dímelo. Saludos!!!!
Yo estuve trabajando de programador (seis meses) y luego de analista-programador (más de cuatro años) en COBOL, entre otras cosas.

Aprendí directamente trabajando, es un lenguaje muy sencillo. Seguro que tú, sabiendo Delphi, te lees un manual y en cuatro días te defiendes perfectamente.

De todas formas, eso de que haya que tener experiencia porque es un banco es algo relativo. Yo estuve en Endesa durante muchos años y allí la experiencia era algo primordial para un AP. Sin embargo, también trabajé para Barclays durante unos meses y la experiencia no importaba, era un proyecto sencillo y a los APs nos daban el trabajo prácticamente hecho desde los analistas que conocían el sistema, así que a los programadores les llegaba mascadito, eran prácticamente picacódigos.

En mi experiencia personal con la parte que hacíamos en COBOL, un buen AP suple con creces las carencias de un programador sin experiencia. No ocurría lo mismo con otras herramientas o lenguajes, como C, en las que el programador tenía que saber lo que estaba haciendo.

Ahora, que eso de bien remunerado... Será en Madrid. A mí desde luego no me pagaban bien.
LadyStarlight escribió:Ahora, que eso de bien remunerado... Será en Madrid. A mí desde luego no me pagaban bien.

Yo soy de Madrid y, como he dicho antes, depende mucho de la empresa. Si no tienes experiencia, pagan poco, y si la tienes pues depende de dónde estés y cómo lo sepas negociar... Pero cierto es que se puede llegar a cobrar bastante (aunque supongo que pasará lo mismo con cualquier lenguaje...).
ascoli_arzela escribió: Yo soy de Madrid y, como he dicho antes, depende mucho de la empresa. Si no tienes experiencia, pagan poco, y si la tienes pues depende de dónde estés y cómo lo sepas negociar... Pero cierto es que se puede llegar a cobrar bastante (aunque supongo que pasará lo mismo con cualquier lenguaje...).
Pues eso, que será en Madrid. No es que cobrara poco, mi sueldo no era de mileurista, sino que para la experiencia que tenía no estaba bien pagado.
Ok gracias por responder.

Pues seguramente intente buscar algun 'currito' de cobol, por que actualmente aunque este trabajando de AP en delphi, me gustaria 'tocar' mas cosas, encima como en mi familia actualmente me lo puedo permitir y yo no tengo ningun gasto de casa ni coche ni prestamos (Excepto festivales de fin de semana [qmparto]) pues puedo darme el lujo de intentarlo.
Yo hice un curso de COBOL, el años pasado, ahora estoy buscando faena, y de cuatro empresas a las que envié mi curriculum, al día siguente me llamaron las cuatro para programador. En una ya me querían contratar 15.000 brutos anuales y 18.000 en enero. Las otras ya empiezan con 18.000 brutos anuales, que son las que estoy esperando que me llamen si deciden cogerme. No tengo experiencia en programación en COBOL, ese es el handicap. Pero en una empresa donde estuve de PJ en C++ buscaban un Analista Funcional de COBOL: 40.000 brutos anuales.

Saludos.
6 respuestas