¿Alguien trabaja con Blender?

Estaba pensando en meterme un poco en el mundillo del 3D para hacer cosas más vistosas que hasta ahora con OpenGL , y a pesar de que no he tocado nunca 3Dstudio max, blender, ni nada así, pues tengo el gusanillo.

¿Alguien hace cosillas con Blender? Tengo entendido que se puede importar, al igual que 3DStudio, figuras al OpenGL.
¿Alguna web, manual, etc para empezar a modelar con Blender? He encontrado bastantes cosas y tengo 2 manuales en PDF que creo que están bien, pero la opinión de la gente de este foro siempre es bienvenida.
Yo no es que haya hecho mucho porque lo del diseño no es lo mío, pero te puedo decir que en la propia página de Blender hay muchos tutos, eso sí en ingles Blender Tutorials,como este en wikibooks Blender 3D: Noob to Pro que lo están traduciendo al español también Blender 3D: novato a profesional/Trucos para Principiantes.

También decirte que, cuando le hayas cogido un poco el tacto, si quieres buscar algún tuto, no te cierres en buscar tutos para Blender, cualquier tuto para 3DSMax u otro te puede guiar ya que en la mayoría de las cosas (sobre todo en lo básico) todos son bastante parecidos.

Un saludo.
hola, yo hice un curso de blender con el ceslcam, si te metes en la web puedes comprar el CD que usamos para el curso con todos los tutoriales que se pusieron en él. Pasas el ratón sobre el apartado formación, y ahí tienes el CD del curso.

A parte del CD, hay un curso de libre acceso sobre blender:
http://formados.ceslcam.com/

También puedes bajarte el libro "aprende blender en 24 horas" que es como una recopilacion de las prácticas que hacemos en la uni, te dejo el enlace a la web ya te lo descargas con los ejemplos:
Enlace

Animate que con blender se puedes hacer cosas chulísimas, solo tienes que ver las pelis libres que hay ya [sonrisa]
Guau! Gracias a los 2

bamedibaal: me suena mucho el nombre de Carlos G Morcillo. Viendo los proyectos en los que participa, igual ha escrito algún libro de IA o VA que yo haya utilizado
Muy probable :) es profesor mio, aprenderás mucho con él.
¡Estoy teniendo más problemas de los que esperaba con la selección de objetos! :(

Siguiendo el libro de Morcillo, he configurado las distintas vistas sin problema. He agregado objetos, les he aplicado operaciones básicas, etc sin problema.

Ahora bien, cuando tengo más de 1 objeto, ya la hemos liado. Siempre aparece como seleccionado (rosa) el último objeto agregado.
Si intento seleccionar otro objeto (botón derecho ratón) sigue como seleccionado el anterior, sin importar lo que haga (haciendo click con el derecho, apretando B para crear un rectángulo de selección...nada).

Incluso he descubierto que pulsando SHIFT+F4 aparece un menú de selección de objetos en la escena. Sin embargo, si deselecciono el último objeto y selecciono otro, me selecciona AMBOS!!!
Vamos, que siempre llevo a rastras el último objeto agregado, haga lo que haga
Para esos casos la tecla A es tu amiga :P

A te permite seleccionar todo y deseleccionar todo, de forma que si añades un nuevo objeto haces A + BDR en el objeto nuevo y tachán :)

Ánimo que blender es un poco duro de empezar, pero la paciencia es tu mejor aliada!!
¿Mi amiga? ¡Se ha convertido en mi amante!

JAJA, efectivamente, combinando A y Shift+F4 puedo seleccionar el objeto que quiera sin los problemas que tenía antes.
Sí, me está costando y más que me va a costar, porque la única formación que tengo en 3D y modelado es programación con OpenGL, y claro, esto es otra cosa distinta.

Gracias!
jorcoval escribió:¿Mi amiga? ¡Se ha convertido en mi amante!

JAJA, efectivamente, combinando A y Shift+F4 puedo seleccionar el objeto que quiera sin los problemas que tenía antes.
Sí, me está costando y más que me va a costar, porque la única formación que tengo en 3D y modelado es programación con OpenGL, y claro, esto es otra cosa distinta.

Gracias!

Buff yo tambien aprendí opengl y mi recomendación es que blender, con mucha persistencia, incluso cuando no te apetece sentarte y trabajar en el, hazlo. Hay miles de tutoriales por ahí, yo recuerdo cuando empecé con 3dstudio y cuando empecé a coger un poco de carrerilla me pasé a blender para no pagar licencia y reconozco que me fue costando más de lo que yo desease, pero bueno, finalmente empiezan a salir algunas cosas decentes :P

Así que olvida todo lo aprendido, no olvides nunca que no hay un método malo para hacer las cosas, yo he visto infinidad de formas de modelar lo mismo de distintas formas... así que ánimo y busca tu forma de modelar :)

Un saludo!
No te olvides que en blender también puedes trabajar por capas!
9 respuestas