alguien trabaja en carrefour?

vereis estoy haciendo unas pruebas para alomejor entrar a currar en carrefour en valencia mas concretamente de vendedor en electrodomesticos...

bueno mi situacion es que voy a seguir estudiando y trabajando porque tengo pensado irme de casa..lo que queria saber es si en esta nuestra gran comunidad hay alguien currando de lo mismo y que me contaran cosas nose...

espero en breve ser el pozo donde ustedes los compradores desechen todo su estres y su mala suerte escusandolo en una mala compra

xDDDD

un saludo
He trabajado en Carrefour, para ser mas concretos en "Les Glories" (Barcelona) 6 meses y "Montigala" (Badalona) 2 meses.

Te explico lo que te vas a encontrar... segun mis experiencias claro :P

En mi primera etapa como cajero (6 meses), habia muy buen rollo entre compañeros, es un trabajo pesado pero compensa por la gente. Pero si me comentas que es para electro que sepas que alli se sacan los ojos, tendras comision por ventas y bueno, siempre esta el tipico listo que es fijo y te va a rebentar ventas y ventas, la mayoria de gente de esta seccion que yo he conocido estaban quemados por eso. Tambien te aviso que si a los clientes les sale algo malo te suelen venir a comer el coco, pero bueno, me imagino que eso pasa en todos los trabajos no? :P

El suelo no esta mal en tu caso si te hacen de 26h cobraras 700€ aprox pero con horarios bastante variables. Las comisiones son un porcentaje de la venta segun el producto y el descuento de empleado es del 8% en todo el centro. No suelen hacer fijo a nadie por mucho que valgas (te lo dice la persona con mas felicitaciones en caja y al que hecharon porque sobraba personal y por esas fechas me tenian que renovar contrato, por lo que no te esperes que valoren demasiado lo que haces.

En conclusion, tiene cosas buenas como un horario normalmente flexible aunque algo variable, eso si, haras muchas horas los viernes y sabados porque de esa no se salva nadie. No creo que te hagan contrato de formacion (porque de memoria diria que tienes mas de 21 años) en caso de que te comenten de hacertelo buscate otro trabajo, pagan 580€ por 40h semanales mas 5h de tu tiempo libre para clases (porque aunque tengas horas habilitadas de estudio para los examenes que te haran te envian una serie de ejercicios que tienes que presentar cada mes para que no te invaliden el contrato).

Si tienes alguna duda no dudes en comentarmelo, incluso de funcionamiento de cajas que todavia me acuerdo de codigos de memoria xD por ej 8431876034547 o 3000033039797

Saludos!
jajaja muchas gracias...

pues si, me ofrecieron lo del curso(tengo 20) pero le he dicho que me resultaria muy dificil llevar la carrera y el cursillo y luegro trabajar... y eso...

ya veremos

bueno un saludo y gracias otra vez.
Yo curré en el carrefour de paterna, en los juguetes para la campaña de navdad de hace 3 años. Un caos a nivel de k no sabes nada y todo el mundo te pregunta por tal y cual juguete y no tienes ni puta idea. Pero currr más bien nada, eso sí los sábados a pringar y los domingos de navidad también.

Los de electro como te han dicho van a pincharse entre ellos, y si pillan a algún "pollo" lo sangran. Eso sí, llevas una indumentaria un poco menos humillante k los reponedores.

El sueldo lo k te han dicho, mucho más interesante lo de media jornada k lo de entera. El trato por parte de los jefes en mi caso bueno, aunke a todos les caía mal el jefe de sección, yo con él me llevaba bien.

Saludos
Yo llevo 3 años trabajando en Carrefour, en electro (responsable de informatica) y mi experiencia no es PARA NADA la que cuentan el resto de compañeros.

De hecho, si aun sigo ahi es porque estoy agusto, ya que soy ingeniero tecnico en informatica y podria estar trabajando en otro sitio mas acorde con mi titulacion.

Hay buen royo entre la gente, tanto de mi seccion como fuera de ella, me gusta el horario (jornada intensiva, 7 horitas diarias y el resto del dia para hacer lo que te de la gana, cuando la pruebas te enganchas :)) y el sueldo, sumado a las comisiones no es del todo malo para lo que suelen pagar por estos lares (entre 950 y 1000 €, aunque algun compañero que es un fiera para las ventas se saca bastante mas)

Tambien es cierto q mi centro (Vinaroz) es nuevo, y supongo que la situacion q se da en el no sera la "normal".

Me explico. El 80% de la plantilla somos los que inauguramos el centro. Nos conocemos desde hace mucho tiempo ya y hemos pasado juntos muchos buenos y malos momentos. Es decir: somos una piña. Por tanto, esa situacion de "chafado de ventas" que comenta el compañero maximo_exponent, NO SE DA. Incluso con los nuevos, ya que consideramos q es una actitud rastrera. Aunque como he dicho antes, entiendo perfectamente que eso no sea "lo normal"

Y el trabajo en si, en electro, pues es bastante entretenido. Eso si, no pienses que tu unica faena sera atender a la gente, no. El "vendedor" de electrodomesticos de carrefour repone estanterias, saca etiquetas de precios y carteleria de promocion, alarma la mercancia sensible de hurto, limpia, ordena sus estanterias y su almacen... y por supuesto asesora al cliente. Y todo eso en las pocas horas (porque se hacen cortas, creeme) de jornada. Pero bueno, todo es tomarselo con filosofia, hay que establecer prioridades... y despues del uno el dos.

Es tambien cierto que a los que entran nuevos en la empresa es mucho mas jodido que los hagan fijos que a los que entramos en un pricipio, porque se ve que por politica interna no pueden tener mas de cierto porcentaje de plantilla con contrato indefinido, o algo asi.

Luego esta el tema de las cenas de empresa... [looco] Tenemos la suerte de que en nuestro centro, supongo que por ser nuevo, la mayoria somos gente joven. Y bueno, con el tiempo haces amistades y tal y acabas montando unas juergas que pa que!!!
Ultimamente montamos una casi cada semana ;)

En fin, no m rayo mas que me ha salido un toston. Solo repetir lo que te han dicho ya: que no es mal trabajo para la gente que estudia (por la combinacion horario/jornada/sueldo)
Eso si, huye de los contratos formativos, porque como bien ha dicho maximo_exponent te desangran.
Ostias, ahora mismo estaba yo hablando con un colega sobre currar en carrefour.

Yo también estoy estudiando una carrera y si decis lo del curro flexible pues mola.

Me dijeron que eran 3h al dia, 6 dias a la semana. Eso es cierto??

Cuantas horas se echan??

A mi me interesaría algo sencillo alli dentro, reponedor, vamos.

como lo veis?? necesito información!!
The_Edge escribió:Ostias, ahora mismo estaba yo hablando con un colega sobre currar en carrefour.

Yo también estoy estudiando una carrera y si decis lo del curro flexible pues mola.

Me dijeron que eran 3h al dia, 6 dias a la semana. Eso es cierto??

Cuantas horas se echan??

A mi me interesaría algo sencillo alli dentro, reponedor, vamos.

como lo veis?? necesito información!!

Yo no sé como será en el Carrefour, yo tengo conocimientos en Hipercor, no creo que diste mucho la política de la empresa o los horarios. Yo me llevé un verano entero trabajando en Hipercor y mi turno era de 8 de la mañana a 1 del mediodía, 5 horas de Lunes a Sábado, después claro está tienes otro turno que es por la tarde, mis compañeros que tenían por la tarde eran de 4 de la tarde a 9 de la noche, trabajabamos 5 horas, todo esto de reponedor.

No era gran cosa el sueldo, pero tener mi turno, 5 horas y después a partir de la 1 de la tarde todo el día para tí no tiene precio, yo tenía de sueldo base unos 575 €.

Saludos, espero que mi experiencia laboral en grandes almacenes sirva a alguien. XD
ten cuidado, q lso cabrones te cojen y a los 12 dias te hechan "porq no has superado las pruebas" cuando en realidad lo q haces es cubrir una baja o vacaciones, pero eso no te lo dicen
Yo tengo q esperar a ver q turno me adjudican en la facultad. Espero conseguirlo por la mañana.

Asi haré el turno de tarde y como dicen q son 4h (o algo asi he leido por ahi arriba) pues si entro a las 4 salgo a las 8.

Mola.

EDITO

Cuando haces la entrevista...ellos te dicen de lo que tienes que currar o te preguntan en que te gustaria a ti currar??
Yo llevo currando en un carrefour desde las navidades del 2005-2006, y la verdad esque estoy muy agusto.

Trabajo en la seccion de telefonia mobil (chico amena carrefour manresa [jaja] ) i kodak, pero con los que mas trato tenemos son con los de electro, por temas de cercania i almacenes. La verdad es que se trabaja muy agusto allí.
Malos rollos, los tipicos de cualquier empresa, siempre hay el tipico listillo, pero mas o menos todos se llevan bastante bien. De momento no he sentido a nadie que se queje especialmente de una persona o algo parecido.

Lo dicho, que estoy de puta madre, tanto por mis compis de telefonia (100% mujeres, i alguna esta hasta buena XD) como por los de electro-musica. De echo me estoy planteando el continuar en Amena cuando acabe los estudios, ya que se cobra bien (1000 euretes +incentivos xlo que hago esta mu mu bien pagado), es un trabajo que me gusta y con los compañeros se esta muy agusto.

A mas, no te van ha hacer fijo, probablemente no estes mas de 6meses currando, tienen esa politica (mi caso es diferente ya que trabajo para amena, no para carrefour), asi que tu haz tu faena y te sacas tus pelillas
En el carrefour donde yo currba eran 25 ó 26 horas a la semana. Osea entre semana 4 horas y los sábados 5, creo.

En la entrevista, según tu experiencia o vocación, o simplemente lo k demandaran en ese momento, te metían en un lado u otro. Cuando entré yo entró tb una chica, a la k le prometieron estar en los libros, discos y demás. Pero le tocó estar en la comida de perros y eso. Estuvo una semana, y cuando tuvimos k ir a una charla o no se k mierda, se puso a llorar k cargaba con sacos de nosecuantos kilos... y la cambiaron a donde kiso.

Yo estuve en juguetes, y cuando me kisieron renovar me kerían meter en bricolaje, pero no nos pusimos de acuefdo en el horario ( yo sólo podía por las tardes)

Saludos
Edge ellos te llaman y cuando pasas la a la sala te dan una hoja a elegir con la prioridad de lo que quieres hacer en la empresa, (electro, reponedor, cajas, pescadero...) y te hacen una minicriba preguntando horarios y disponibiliad y demas. Despues a los que entran dentro de sus horarios y demas ya les hacen una entrevista personalizada donde te ofrecen la vacante que tienen.

Saludos!!!
11 respuestas