Yo llevo 3 años trabajando en Carrefour, en electro (responsable de informatica) y mi experiencia no es PARA NADA la que cuentan el resto de compañeros.
De hecho, si aun sigo ahi es porque estoy agusto, ya que soy ingeniero tecnico en informatica y podria estar trabajando en otro sitio mas acorde con mi titulacion.
Hay buen royo entre la gente, tanto de mi seccion como fuera de ella, me gusta el horario (jornada intensiva, 7 horitas diarias y el resto del dia para hacer lo que te de la gana, cuando la pruebas te enganchas
) y el sueldo, sumado a las comisiones no es del todo malo para lo que suelen pagar por estos lares (entre 950 y 1000 €, aunque algun compañero que es un fiera para las ventas se saca bastante mas)
Tambien es cierto q mi centro (Vinaroz) es nuevo, y supongo que la situacion q se da en el no sera la "normal".
Me explico. El 80% de la plantilla somos los que inauguramos el centro. Nos conocemos desde hace mucho tiempo ya y hemos pasado juntos muchos buenos y malos momentos. Es decir: somos una piña. Por tanto, esa situacion de "chafado de ventas" que comenta el compañero maximo_exponent, NO SE DA. Incluso con los nuevos, ya que consideramos q es una actitud rastrera. Aunque como he dicho antes, entiendo perfectamente que eso no sea "lo normal"
Y el trabajo en si, en electro, pues es bastante entretenido. Eso si, no pienses que tu unica faena sera atender a la gente, no. El "vendedor" de electrodomesticos de carrefour repone estanterias, saca etiquetas de precios y carteleria de promocion, alarma la mercancia sensible de hurto, limpia, ordena sus estanterias y su almacen... y por supuesto asesora al cliente. Y todo eso en las pocas horas (porque se hacen cortas, creeme) de jornada. Pero bueno, todo es tomarselo con filosofia, hay que establecer prioridades... y despues del uno el dos.
Es tambien cierto que a los que entran nuevos en la empresa es mucho mas jodido que los hagan fijos que a los que entramos en un pricipio, porque se ve que por politica interna no pueden tener mas de cierto porcentaje de plantilla con contrato indefinido, o algo asi.
Luego esta el tema de las cenas de empresa...
Tenemos la suerte de que en nuestro centro, supongo que por ser nuevo, la mayoria somos gente joven. Y bueno, con el tiempo haces amistades y tal y acabas montando unas juergas que pa que!!!
Ultimamente montamos una casi cada semana
En fin, no m rayo mas que me ha salido un toston. Solo repetir lo que te han dicho ya: que no es mal trabajo para la gente que estudia (por la combinacion horario/jornada/sueldo)
Eso si, huye de los contratos formativos, porque como bien ha dicho maximo_exponent te desangran.