› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Qué lástima, madre mía. Hasta cuando intentan hacerlo bien, lo hacen mal.
Ya decidido a irme, mi jefe me plantea que pase al departamento de ingeniería como programador y técnico de mantenimiento preventivo.
Vale. Es lo que hacía antes, me parece bien ya que hay bastante trabajo ahí.
Lo hablo con el jefe de ingeniería y le parece perfecto, ya que dice que hago falta.
El horario es infernal (de 7 a 18h) pero sigo llegando al trabajo en 15 minutos.
La directora de ingeniería es otra hija del dueño. Me dice que voy a ir para allá y que está muy contenta, que hago falta.
Ayer me llama el jefe de ingeniería. Lo veo serio... Me dice que la directora ha escrito mis funciones:
- mantener el correcto funcionamiento de los ordenadores
- asegurar que las impresoras funcionan ok, con tinta siempre.
- atender a usuarios...
Etc. Vamos. Un nivel 1 de informática
Me dice que tranquilo, que iré a programar PLCs, robots, visiones, comunicación entre sistemas y estos temas que son mi experiencia, mi trabajo y mi formación.
Sin embargo... La sensación de que los hijos son un cáncer y que hay que salir de ahí, crece.
SP Berner
Los pros? Llego en 15 minutos por la autovía, el trabajo de técnico de preventivo y programación me gusta, 5.000 euros anuales más (son 200 netos al mes), aparca fácil, antigüedad de 3 años.
S2 Grupo
El otro trabajo?
Horario mucho mejor (de hecho, 8 horas) , flexibilidad horario, lo de ciberseguridad industrial puede ser un puntazo, viernes tarde libre, seguro médico, empresa no familiar, compañero de carrera allí que me anima a pirarme para allá
anonimo115 escribió:jorcoval escribió:Qué lástima, madre mía. Hasta cuando intentan hacerlo bien, lo hacen mal.
Ya decidido a irme, mi jefe me plantea que pase al departamento de ingeniería como programador y técnico de mantenimiento preventivo.
Lo hablo con el jefe de ingeniería y le parece perfecto, ya que dice que hago falta.
El horario es infernal (de 7 a 18h) pero sigo llegando al trabajo en 15 minutos.
La directora de ingeniería es otra hija del dueño. Me dice que voy a ir para allá y que está muy contenta, que hago falta.
Ayer me llama el jefe de ingeniería. Lo veo serio... Me dice que la directora ha escrito mis funciones:
- atender a usuarios...
Me dice que tranquilo, que iré a programar PLCs, robots, visiones, comunicación entre sistemas y estos temas que son mi experiencia, mi trabajo y mi formación.
Sin embargo... La sensación de que los hijos son un cáncer y que hay que salir de ahí, crece.
SP Berner
Los pros? Llego en 15 minutos por la autovía, el trabajo de técnico de preventivo y programación me gusta, 5.000 euros anuales más (son 200 netos al mes), aparca fácil, antigüedad de 3 años.
S2 Grupo
El otro trabajo?
Horario mucho mejor (de hecho, 8 horas) , flexibilidad horario, lo de ciberseguridad industrial puede ser un puntazo, viernes tarde libre, seguro médico, empresa no familiar, compañero de carrera allí que me anima a pirarme para allá
¿Echas mas de 40h a la semana?
jorcoval escribió:anonimo115 escribió:jorcoval escribió:Qué lástima, madre mía. Hasta cuando intentan hacerlo bien, lo hacen mal.
- atender a usuarios...
SP Berner
S2 Grupo
El otro trabajo?
¿Echas mas de 40h a la semana?
Sí. Mi trabajo actual sigue el modelo de un "famoso supermercado" donde no se hacen 40h.
anonimo115 escribió:A ver si interpreto bien estas cuestiones:
La jornada laboral máxima es de 40h semanales. A partir de ahí las horas que echas son extras
http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm
Según el artículo 36.4 del convenio te tienen que dar en descanso 1.75 x tiempo extra que echas
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-14977
anonimo115 escribió:A ver si interpreto bien estas cuestiones:
La jornada laboral máxima es de 40h semanales. A partir de ahí las horas que echas son extras
http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm
Según el artículo 36.4 del convenio te tienen que dar en descanso 1.75 x tiempo extra que echas
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-14977
jorcoval escribió:El lunes me envían el precontrato
Me da un poco de cosa al ver los rebrotes, pero lo bueno es que esta empresa http://www.s2grupo.es tiene clientes como Iberdrola, sanidad, el ejército, el CNI...
Hablé de ello con un tío famoso en ciberseguridad (que me aceptó en Linkedin y fue la hostia de amable) y me dijo que era buen sitio y que podría aprender para una profesión de mucho futuro
jorcoval escribió:EDITO:
Contraoferta: 60.000 euros. ¿De verdad alguien puede cobrar tanto dinero?
GXY escribió:jorcoval escribió:EDITO:
Contraoferta: 60.000 euros. ¿De verdad alguien puede cobrar tanto dinero?
estan desesperados por atarte porque saben que no van a encontrar otro como tu (que resuelva lo mismo o mas y cobre lo mismo o menos).
yo valoro mucho mas el buen ambiente de trabajo y sobre todo las atribuciones claras y las buenas condiciones laborales que el dinero. tu haz lo que consideres.
GXY escribió:perderias la oportunidad que estas cogiendo ahora...
no se. a mi que una empresa me trate años al trancazo y luego me ofrezca el baul de los tesoros, me da muy mala espina.
jorcoval escribió:GXY escribió:perderias la oportunidad que estas cogiendo ahora...
no se. a mi que una empresa me trate años al trancazo y luego me ofrezca el baul de los tesoros, me da muy mala espina.
Como siempre, valoro mucho tu opinión en estas cosas (y en los juegos de mesa ) porque me parece muy acertada, de hecho es una de las cosas que más me escama (de ahí que diga que me espero alguna trampa en algún momento)
TasserTwo escribió:jorcoval escribió:GXY escribió:perderias la oportunidad que estas cogiendo ahora...
Como siempre, valoro mucho tu opinión en estas cosas (y en los juegos de mesa ) porque me parece muy acertada, de hecho es una de las cosas que más me escama (de ahí que diga que me espero alguna trampa en algún momento)
Sin saber de cómo se mueve todo en el mundo de la informática...la empresa nueva con la que lo tienes casi hecho...no te interesaría también para poder incrementar tu experiencia y mejorar aún más tu currículum?
Quiero decir, 60k es para pensárselo pero...no podrías correr el riesgo de estancarte? Quizás, el salto al nuevo curro puede ser una oportunidad de mejorar aún más tu perfil como trabajador y que estés más solicitado en el futuro, lo que a la larga te podría ser mucho más rentable.
A lo que voy, lo de los 60k suena a intentar retenerte a la desesperada, pero ni tú vas a estar contento (por el salario sí, pero todo lo demás estaría igual, ya ves que el trato es idéntico y piensan que esto es por dinero exclusivamente) ni ellos tampoco lo van a estar pagándote algo que seguramente consideran excesivo para lo que mereces, pero tienen que ofrecértelo porque se quedan tirado en este momento y no sabrían por donde ir. Es decir, vas a tener problemas futuros porque ellos no creen que merezcas ese sueldo y te van a machacar por ello probablemente.
Lo de los 60k suena a trampa. Yo con estas cosas siempre digo “haz como si fuera una oferta en ebay. Si la oferta es demasiado buena como para ser cierta, es que hay trampa”.
GXY escribió:lo que tengo es muuucha batalla vista, por desgracia.
una conclusion a la que he llegado despues de mas de 20 años picando piedra es que lo que no esta dado por escrito, no existe. las palabras palabras son y el viento se las lleva.
el_ssbb_boy escribió:@jorcoval
Ni para contraofertar lo hacen bien.
BaPHoMeTH escribió:Decirle adiós a algún que otro PLC no te va a hacer daño
Suerte en tu nuevo curro y ya contarás que tal. Seguro que todo va a mejor!
jorcoval escribió:Ya llevo exactamente 3 semanas y hoy me ha faltado poco para llorar de emoción
Tengo un par de proyectos asignados, y además siempre que hay PLCs o similar por medio apoyo a los compañeros, que tienen mucha menos (o ninguna) experiencia que yo.
Mañana tengo una reunión con el Big Boss, el dueño, vamos y el director de mi departamento.
El martes le mandé a mi director la presentación que voy a hacer mañana y me pidió unos cambios
Ahora le he dicho "tío, he cambiado unas cosas pero no todas, porque ha salido esto y esto y esto en los otros proyectos"
Respuesta:
"Tranquilo, esto no tiene prioridad. Si lo cambias, bien, y si no lo cambias, bien también"
Casi lloro Estoy acostumbrado a "todo es extremadamente prioritario" y "para ayer"