› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Me han ofrecido algo más, más seguros médico y alguna cosa más.
La cosa es que pinta bien pero claro, vengo de industria y sería un cambio significativo ir a integrar dispositivos de hogar, aunque en la empresa también tienen una división de seguridad industrial y me dijeron que les gustaba mi polivalencia
vicodina escribió:jorcoval escribió:Me han ofrecido algo más, más seguros médico y alguna cosa más.
La cosa es que pinta bien pero claro, vengo de industria y sería un cambio significativo ir a integrar dispositivos de hogar, aunque en la empresa también tienen una división de seguridad industrial y me dijeron que les gustaba mi polivalencia
Si eso esta relacionado con cyberseguridad con dispositivos IoT a nivel industrial yo iría por ahí antes que el doméstico. Pero porque ya trabajo en cyber y el apartado doméstico es algo que me aburre y no tiene ningún interés relevante para mi, mientras que en el industrial, al menos en mi sector, es donde se mueve todo.
desal escribió:Si es CIS me interesaria saber como ha sido la oferta hace un par de semanas les dije que no.
jorcoval escribió:Bueno, pues con la que está cayendo me acaban de llamar y decir que me contratan.
La plataforma de hogar que tienen han visto filón (por el tema de salud y asistencia remota) y en ciberseguridad industrial también ven mucho trabajo (instalaciones críticas como eléctricas, hospitales, nucleares, etc)
Obviamente, me lo tengo que pensar, en otro momento les hubiese dicho ya que sí. Ahora mismo... Yo que sé.
Quintiliano escribió:jorcoval escribió:Bueno, pues con la que está cayendo me acaban de llamar y decir que me contratan.
La plataforma de hogar que tienen han visto filón (por el tema de salud y asistencia remota) y en ciberseguridad industrial también ven mucho trabajo (instalaciones críticas como eléctricas, hospitales, nucleares, etc)
Obviamente, me lo tengo que pensar, en otro momento les hubiese dicho ya que sí. Ahora mismo... Yo que sé.
Ante la duda, si el nuevo empleo te supone traslado físico para ir a vivir/trabajar a otra parte, y la incertidumbre de lo que puede pasar, puedes optar por aplazar la decisión, si eso es posible, hasta que finalice el Estado de Alarma renovado.
A veces, hay que sacrificar algo importante, para conseguir algo mejor. Es una lección durísima de la vida.
jorcoval escribió:De hecho, al revés.
En mi trabajo actual tengo que ir algunos días a fábrica.
En el puesto ofertado tendría, ahora mismo, teletrabajo. Y cuando esto pase, seguiría viviendo en el mismo sitio y trabajaría en una oficina de Valencia.
jorcoval escribió:De hecho, al revés.
En el puesto ofertado tendría, ahora mismo, teletrabajo. Y cuando esto pase, seguiría viviendo en el mismo sitio y trabajaría en una oficina de Valencia.
banderas20 escribió:jorcoval escribió:De hecho, al revés.
Ostras! Pues si te mejora el salario y puedes teletrabajar, es para pensárselo. La seguridad industrial mola mucho. Aunque también estresante. Aún me acuerdo del Wannacry...
banderas20 escribió:@jorcoval
Y cómo vas harías la entrevista o incorporación, con el tema del confinamiento. ¿Te lo han dicho?
Sea como sea, mucha suerte, tío!
jorcoval escribió:Pero cambiar de trabajo ahora mismo ...
jorcoval escribió:La verdad es que aunque perdía algo de dinero y tal me hacía ilusión por la parte de ciberseguridad industrial y el proyecto de IoT.
Pero cambiar de trabajo ahora mismo ...
AnaMuriel escribió:jorcoval escribió:La verdad es que aunque perdía algo de dinero y tal me hacía ilusión por la parte de ciberseguridad industrial y el proyecto de IoT.
Pero cambiar de trabajo ahora mismo ...
Conozco gente donde sus empresas les dejan la puerta abierta si les van mal en la nueva, ¿no podrías tener esa opción y así pruebas?
jorcoval escribió:PD: En mi empresa el hijo del dueño es diseñador.
Le mando un correo diciendo que estoy implementando un Scada y que si quiere colaborar con mejoras gráficas y me responde un mail diciendo que eso no aporta una mierda de valor a la empresa. Ese es el nivel
banderas20 escribió:jorcoval escribió:PD: En mi empresa el hijo del dueño es diseñador.
Le mando un correo diciendo que estoy implementando un Scada y que si quiere colaborar con mejoras gráficas y me responde un mail diciendo que eso no aporta una mierda de valor a la empresa. Ese es el nivel
Eso en tu actual empresa? Vaya forma de motivar las propuestas de mejora, tío....
Un sabio iba paseando tranquilamente cuando uno de sus discípulos se le acercó inquieto para comunicarle una noticia sobre otra persona.
Antes de decir nada el sabio le pidió responder unas preguntas. Si la respuesta era afirmativa en todos los casos, entonces escucharía la noticia.
El discípulo aceptó y estas fueron las preguntas:
“¿Lo que me vas a contar ayudará a mejorar tu propia vida?”
“¿La noticia que me vas a dar mejorará mi propia vida?”
“La más importante de todas, ¿mejorará la vida de la otra persona?”
El discípulo se marchó sin contar la noticia y habiendo aprendido una lección de vida.
En nuestro caso, formulemos las preguntas:
¿El trabajo que pides mejorará tu vida?
Aparentemente sí, ganaremos legibilidad y los usuarios del interfaz serán más productivos.
¿El trabajo que pides mejorará mi vida?
Ayudar a compañeros de otro departamento siempre es positivo en términos relativos.
En valor absoluto depende de cada caso. En este, concretamente, cada día dedicado disminuye mi generación de valor.
Es tiempo que no dedico a los proyectos que la empresa necesita para crecer.
¿Este trabajo mejorará la vida de Sp-Berner?
De la respuesta anterior se deduce que la vida de Sp-Berner (en valor absoluto) emperorará.
¿Y mejorará la vida de Citect™ SCADA?
Evidentemente tampoco mejorará. Seguirán diseñando software deficiente visualmente porque seguirá habiendo clientes que lo adquieran considerando que un diseñador gráfico les dará una solución “de parcheo”.
En definitiva, agradecemos la intención, pero debemos rechazar la idea.
jorcoval escribió:Estuve a punto de contestar "no está hecha la miel para la boca del asno", pero me contuve, de momento, hablé con mi director, que se enfadó, obviamente, y a él le dijo "no aporta valor"
Son muy... especiales
jorcoval escribió:Estuve a punto de contestar "no está hecha la miel para la boca del asno", pero me contuve, de momento, hablé con mi director, que se enfadó, obviamente, y a él le dijo "no aporta valor"
Son muy... especiales
GXY escribió:en las empresas pequeñas lo prioritario es siempre A) ganar mas dinero y B) resolver los marrones.
todo lo demas (y todo es TODO) es secundario.
GXY escribió:en las empresas pequeñas lo prioritario es siempre A) ganar mas dinero y B) resolver los marrones.
todo lo demas (y todo es TODO) es secundario.
jorcoval escribió:Es empresa familiar (con lo que ello conlleva) pero es bastante grande (+1.000 empleados, 180 millones de facturación)
GXY escribió:jorcoval escribió:Es empresa familiar (con lo que ello conlleva) pero es bastante grande (+1.000 empleados, 180 millones de facturación)
al final cuantas personas toman realmente las decisiones? en cuantos departamentos esta dividida la empresa? los departamentos tienen poder resolutivo dentro de sus areas o necesitan aprobacion "de arriba" para tomar decisiones?
podra tener 1000 empleados, pero si funciona a efectos practicos igual que una de 10, seguira siendo una empresa pequeña en lo que realmente importa.
GXY escribió:@el_ssbb_boy cuando todo va bien todos somos muy coleguitas. el problema es cuando las cosas no van bien. ahi es donde se ven los defectos.
yo en varias ocasiones he tenido muy buena opinion de mis jefes y directivos de la empresa, hasta que dieron motivos para dejar de tenerla.
Det_W.Somerset escribió:Como dices, en muchas ocasiones no es tanto el avanzar en remuneración como que la empresa te de oportunidades de crecer y de mejorar tu satisfacción personal, sobre todo si eres de los que les gusta la satisfacción personal de estar contribuyendo a mejorar las cosas
GXY escribió:estoy mirando un curso del servicio de empleo de montaje y mantenimiento de "sistemas de automatizacion industrial"
¿esto deberia referirse basicamente a PLC y dispositivos similares y/o IoT ¿no?