¿alguien trabaja en unicaja?

Me han ofrecido trabajar en esta caja con un sueldo de unos 1200 euros al mes, he buscado por ahí, y noticias anteriores al 2007 situaban a la caja en unas de las que peor pagaba a sus empleados.

¿Sabeís si esto a cambiado y en cuanto están los sueldos? ¿sabeís también como están cuando ya tienes antigüedad?
Que trauma tienen algunos en ponerse a trabajar... XD

Quedate en casa que es mucho mejor... Que con los tiempos que corren a mas de uno le tiene que hacer mucha gracia tus dudas existenciales!
haunterdos escribió:Me han ofrecido trabajar en esta caja con un sueldo de unos 1200 euros al mes, he buscado por ahí, y noticias anteriores al 2007 situaban a la caja en unas de las que peor pagaba a sus empleados.

¿Sabeís si esto a cambiado y en cuanto están los sueldos? ¿sabeís también como están cuando ya tienes antigüedad?

Si te digo lo que cobraba mi padre cuando entró en Banesto hace 25 años alucinarías, lo que cobraba por aquel entonces se puede equiparar ahora a unos 800/900 €.

Parece que queremos entrar en los trabajos cobrando 1800 € ya el primer mes, todo eso se gana con el tiempo, con cursos de formación, promociones, etc.
Paul_Gilbert escribió:
Si te digo lo que cobraba mi padre cuando entró en Banesto hace 25 años alucinarías, lo que cobraba por aquel entonces se puede equiparar ahora a unos 800/900 €.

Parece que queremos entrar en los trabajos cobrando 1800 € ya el primer mes, todo eso se gana con el tiempo, con cursos de formación, promociones, etc.

Yo no quiero cobrar más que nadie, pero tampoco menos, y por lo visto, hace unos años unicaja era de las entidades que menos pagaba. Solo quiero saber si hay posibilidades de cobrar esos 1800€ aunque para ello tengan que pasar 3 años o 5.
Eso es como el chiste, en el que el candidato pregunta el sueldo al entrevistador y le dice:

Entrevistado: ¿Y cual es el sueldo?
Entrevistador: Empezará con unos 1200 y más adelante ya subirá a los 2000.
Entrevistado: Pues ya volveré más adelante.

Chsites malos aparte, la verdad es que dadas las circustancias actuales, cobrar 1200€ y en un banco, que sabes que te van a pagar religiosamente, no está nada mal. Yo cogería el trabajo, para buscar algo mejor siempre estarás a tiempo.

Suerte.
En un futuro puedes cobrar 1800, 2500 o hasta 4000 €. Hay trabajos que son de diario, que sabes que dentro de 30 años harás el mismo trabajo que haces hoy. Pero en un banco por ejemplo, entras para hacer una carrera profesional, por eso no hay que fijarse el sueldo con el que se entra, sino la proyección de futuro que puede tener.
Nadie va a pagar 1800 € a un tio que esté de cajero dando la pensión a las abuelitas, pero todos empiezan ahí. Después pues haces cursos, cambias de departamentos, puedes ser interventor, director de oficina, de zona, regional... hay muchísimos puestos con sus consecuentes mejoras salariales.
Paul_Gilbert escribió:Pero en un banco por ejemplo, entras para hacer una carrera profesional, por eso no hay que fijarse el sueldo con el que se entra, sino la proyección de futuro que puede tener.

A eso me refiero, me preocupa más el sueldo que pueda ganar en el futuro que el que gane al empezar, sólo quiero saber, en comparación con otras cajas, si esas perspectivas son competitivas, es decir, si un director de la caixa gana 3000 y uno de unicaja 1500.

Raul Martinez, o si no, ya volveré más adelante xD
haunterdos escribió:Me han ofrecido trabajar en esta caja con un sueldo de unos 1200 euros al mes, he buscado por ahí, y noticias anteriores al 2007 situaban a la caja en unas de las que peor pagaba a sus empleados.

tio creo q estas hablando de la peor caja del mundo...esos de unicaja son unos gitanos con respeto a la comunidad gitana.
el trabajo esta muy mal pero eso!!!!prefiero el burriking
4 millones de parados y la gente quejandose por cobrar 1.200 € en un curro sentado y con aire aondicionado,madre de Dios, yo ya no se en que país vivimos.

Yo curro en el Call center de un banco online, a ratos cojo llamadas, a rato respondo mails, y a ratos me toca de responsable porque soy el suplente. Te aseguro que cobro menos de eso y que en un día hago las operaciones que puedas hacer en una oficina presencial en una semana, aparte de que al tratarse de un banco especialito comercializamos veinte mil productos más de los que comercializa bancaja.

Eso si, tengo claro que en cuanto acabe la crisis y la carrera (que será mas o menos al mismo tiempo, en unos dos años) me busco un curro en una oficina de banca presencial de la entidad que sea, por 1.200 € y con esos horarios doy palmadas con las orejas, mi trabajo de ahora es más difícil, peor pagado y mucho menos reconocido.
Aunque en cualquier otro banco pagasen más, lo cogería sin dudar.

Trabajas y mientras buscas otra cosa. ¿Qué no lo encuentras mejor? Pues ahí sigues, intentando hacer carrera y aspirar a más.
¿Qué encuentras algo mejor? Pues les dices que te vas y ya está.
y digo yo, ¿lo nromal y lógico no sería aceptar ese trabajo y dentro de x tiempo ir mirando otras opciones?
porque vamos si crees que ya de entrada te vana ofrecer mas de 1200 euros y encima un banco que están recortando puestos, lo tienes complicado.

Acepta este empleo y si dentro de 6 meses La Caixa te ofrece 1800 pues adios Unicaja hola La Caixa.
Pues eso, de momento a ganar experiencia y luego a intentar saltar a otra caja
No sé ni cómo puedes plantearte si coger o no coger ese trabajo cuando están las cosas como están. Ya de normal entrar a trabajar a un banco/caja no es fácil como para que encima que te lo ofrecen te preguntes si el sueldo está bien o no :-? :-? Mi cuñado para entrar a Caja Madrid pasó varias entrevistas (la final en Madrid), psicotécnicos, dinámicas de grupo etc... venía del BBVA y le cogieron porque lo valía. Esta claro que no es comparable Caja Madrid o BBVA a Unicaja, de ahí que los accesos sean más fáciles y los sueldos también sean más bajos porque no es lo mismo trabajar en un gran banco/caja que en uno modesto.

Hay que empezar desde cero, coger experiencia y posteriormente ya te cambiarás, vamos es que firmaba yo por ese curro ahora mismo

Saludos
Roberta escribió:No sé ni cómo puedes plantearte si coger o no coger ese trabajo cuando están las cosas como están. Ya de normal entrar a trabajar a un banco/caja no es fácil como para que encima que te lo ofrecen te preguntes si el sueldo está bien o no :-? :-? Mi cuñado para entrar a Caja Madrid pasó varias entrevistas (la final en Madrid), psicotécnicos, dinámicas de grupo etc... venía del BBVA y le cogieron porque lo valía. Esta claro que no es comparable Caja Madrid o BBVA a Unicaja, de ahí que los accesos sean más fáciles y los sueldos también sean más bajos porque no es lo mismo trabajar en un gran banco/caja que en uno modesto.

Hay que empezar desde cero, coger experiencia y posteriormente ya te cambiarás, vamos es que firmaba yo por ese curro ahora mismo

Saludos

Unicaja es la sexta caja de ahorros a nivel nacional, y la primera a nivel andaluz. No es una caja de ahorros modesta, sino de las mas fuertes de España.

Sólo quería aclarar ese punto.
Disculpe usted si le ha sentado mal pero en ningún momento he dicho que Unicaja sea una caja modesta en tono peyorativo sino que no es comparable con Caja Madrid o BBVA por el volumen de beneficios y mil cosas más. Otra cosa es que Unicaja sea la primera caja andaluza, lo cual me parece estupendo, pero aquí en Valencia capital cuenta con dos oficinas y son las únicas en toda la provincia... dime tú ahora cuántos Caja Madrid o BBVA tienes tú en tu ciudad (en mi pueblo tengo 3 BBVA y es un pueblo)

Independientemente de todo eso los sueldos varían y mucho de un banco a una caja y dentro de los bancos los hay mejor remunerados y peor. Mi cuñado no vuelve a BBVA ni jarto de vino y eso que ahora cobra bastante menos, pero no todo en la vida es el dinero. Así que no te confundas que esto no es una lucha de ver qué mejor banco hay, de hecho mi hermana trabaja en Bancaja y es donde tengo las cuentas desde hace muchos años y no lo cambio por ninguno porque me gusta ese, si es más "modesto" o menos la verdad es que no me preocupa.

Así que como te comento no hablo de qué caja/banco es mejor o peor (allá cada uno con la suya) sino de que si a este chico le han ofrecido un trabajo así como así ya puede dar las gracias porque los procesos de selección para otras entidades son largos y complicados y ya que ha tenido esa suerte pues a qué espera para cogerlo? nada más que eso.

Saludos!
Roberta escribió:Disculpe usted si le ha sentado mal pero en ningún momento he dicho que Unicaja sea una caja modesta en tono peyorativo sino que no es comparable con Caja Madrid o BBVA por el volumen de beneficios y mil cosas más. Otra cosa es que Unicaja sea la primera caja andaluza, lo cual me parece estupendo, pero aquí en Valencia capital cuenta con dos oficinas y son las únicas en toda la provincia... dime tú ahora cuántos Caja Madrid o BBVA tienes tú en tu ciudad (en mi pueblo tengo 3 BBVA y es un pueblo)

Independientemente de todo eso los sueldos varían y mucho de un banco a una caja y dentro de los bancos los hay mejor remunerados y peor. Mi cuñado no vuelve a BBVA ni jarto de vino y eso que ahora cobra bastante menos, pero no todo en la vida es el dinero. Así que no te confundas que esto no es una lucha de ver qué mejor banco hay, de hecho mi hermana trabaja en Bancaja y es donde tengo las cuentas desde hace muchos años y no lo cambio por ninguno porque me gusta ese, si es más "modesto" o menos la verdad es que no me preocupa.

Así que como te comento no hablo de qué caja/banco es mejor o peor (allá cada uno con la suya) sino de que si a este chico le han ofrecido un trabajo así como así ya puede dar las gracias porque los procesos de selección para otras entidades son largos y complicados y ya que ha tenido esa suerte pues a qué espera para cogerlo? nada más que eso.

Saludos!

¿Por qué no te traquilizas un poco? Mi comentario no ha ido en plan "este banco es mejor o peor", ni con ningún atisbo de molestia, simplemente desde el interés de ofrecer un poco más de información.

A mí me da exactamente igual los Unicajas que existan en tu pueblo. Normalmente, las cajas de ahorro son entidades locales, y que no las veas mucho por tu pueblo no significan que sean más grandes o pequeñas. Pones el ejemplo de Caja Madrid. Aquí, en Sevilla, tienes que andar bastante para dar con alguna sucursal (y hace unos años ni te cuento). En cambio, Cajasol, Unicaja, o La Caixa, hay a patadas. Y estoy seguro que si me voy a Madrid o alrededores la situación da la vuelta completamente.

Ya que hablamos de Caja Madrid y Unicaja, la primera es la 4ª caja de ahorros en España y Unicaja es la sexta. No hay tanta diferencia de volúmen de beneficios. Por cierto, no tengo absolutamente nada con Unicaja, simplemente quería mencionar que las cajas de ahorros son eso, cajas y no bancos (me hace bastante gracia cuando mezclas cajas con bancos, pero eso es otra), organizaciones empresariales de origen "localista" (aunque, como es lógico, intenten buscar su expansión), y que su importancia no va en función de que las veas o no en tu pueblo.

Un saludo.
aceptalo, hombre...en unos años te harán Ministro de igualdod, como a bibiana...
cassidy79 escribió:¿Por qué no te traquilizas un poco? Mi comentario no ha ido en plan "este banco es mejor o peor", ni con ningún atisbo de molestia, simplemente desde el interés de ofrecer un poco más de información.

A mí me da exactamente igual los Unicajas que existan en tu pueblo. Normalmente, las cajas de ahorro son entidades locales, y que no las veas mucho por tu pueblo no significan que sean más grandes o pequeñas. Pones el ejemplo de Caja Madrid. Aquí, en Sevilla, tienes que andar bastante para dar con alguna sucursal (y hace unos años ni te cuento). En cambio, Cajasol, Unicaja, o La Caixa, hay a patadas. Y estoy seguro que si me voy a Madrid o alrededores la situación da la vuelta completamente.

Ya que hablamos de Caja Madrid y Unicaja, la primera es la 4ª caja de ahorros en España y Unicaja es la sexta. No hay tanta diferencia de volúmen de beneficios. Por cierto, no tengo absolutamente nada con Unicaja, simplemente quería mencionar que las cajas de ahorros son eso, cajas y no bancos (me hace bastante gracia cuando mezclas cajas con bancos, pero eso es otra), organizaciones empresariales de origen "localista" (aunque, como es lógico, intenten buscar su expansión), y que su importancia no va en función de que las veas o no en tu pueblo.

Un saludo.

Realmente tu comentario ha sido un offtopic que al menos a mi me ha parecido que has hecho a raíz de mi comentario (que para algo me has citado concretamente a mi) Por cierto yo estoy muy tranquila, bueno eso creo xD

Pero bueno no me gusta que digas que vienes a dar información sin dar yo también la mía. Creo que no he mezclado cajas con bancos en ningún momento como tú dices, de hecho teniendo familia en el gremio creo que aún puedo diferenciarlos (de hecho excepto por temas de gestión/organización -privadas o "no"- son casi casi lo mismo). Como bien he dicho normalmente los sueldos en los bancos son más altos y luego cada banco tendrá sus incentivos, suplementos o sueldos mejores, eso ya no lo sé. Por eso digo que ahora mi cuñado al trabajar en Caja Madrid cobra bastante menos que en BBVA pero ya tendrá tiempo de cobrar más, con salir de BBVA era más que suficiente y compensaba. La duda del chico era el sueldo y he intentado resolvérsela en lo que yo puedo saber.

Por otro lado a mi también me da igual los Unicajas que haya en mi pueblo, tan sólo era un ejemplo de expansión de una caja en territorio nacional. Obviamente en local no se puede comparar porque cada comunidad tendrá sus cajas propias pero además de eso muchas de ellas están ya muy presentes por toda la geografía española igual que los bancos, de ahí que te diga que no es el caso de Unicaja. De hecho si quieres informarte bien mira cuántas oficinas de Caja Madrid tienes en Sevilla y cuántas tienes de Unicaja, a lo mejor te sorprendes y te informas ;) De todas maneras mi ejemplo no era Caja Madrid sino BBVA pero para el caso ya te contesto.

Si no te importa me gustaría que citaras las fuentes de la información que has venido a aportar porque la que yo estoy leyendo no concuerda, te dejo un enlace http://www.soitu.es/soitu/2009/02/16/info/1234808597_752512.html en el que podrás ver el volumen de beneficios por cajas y el ranking. Como verás la diferencia entre los dos primeros y los demás es interesante, sobre todo con los últimos del top ten.

Me da rabia tener que meter este offtopic aquí y no iba a contestar pero ya que damos info la damos con enlaces y puntualizamos y ya nos enteramos todos de en qué situación están nuestras cajas. Por los datos que has visto en el enlace es por lo que me refiero a que es "modesta" puesto que las que manejan el cotarro son Caja Madrid y La Caixa y, en menor medida, Bancaja y todas las demás son fuertes pero ni se acercan. Si queda algún tema pendiente, por privado vale?

Por mi parte finalizo aquí mi intervención no sin recordarle al autor del hilo que coja el trabajo sin pensárselo! y sino que me lo pase :)
GELETE escribió:aceptalo, hombre...en unos años te harán Ministro de igualdod, como a bibiana...

Si lo dices por mi comentario, aún ando buscando el sentido de tu chiste, macho.

Roberta escribió:
cassidy79 escribió:¿Por qué no te traquilizas un poco? Mi comentario no ha ido en plan "este banco es mejor o peor", ni con ningún atisbo de molestia, simplemente desde el interés de ofrecer un poco más de información.

Un saludo.

Realmente tu comentario ha sido un offtopic que al menos a mi me ha parecido que has hecho a raíz de mi comentario (que para algo me has citado concretamente a mi) Por cierto yo estoy muy tranquila, bueno eso creo xD

Pero bueno no me gusta que digas que vienes a dar información sin dar yo también la mía. Creo que no he mezclado cajas con bancos en ningún momento como tú dices, de hecho teniendo familia en el gremio creo que aún puedo diferenciarlos (de hecho excepto por temas de gestión/organización -privadas o "no"- son casi casi lo mismo). Como bien he dicho normalmente los sueldos en los bancos son más altos y luego cada banco tendrá sus incentivos, suplementos o sueldos mejores, eso ya no lo sé. Por eso digo que ahora mi cuñado al trabajar en Caja Madrid cobra bastante menos que en BBVA pero ya tendrá tiempo de cobrar más, con salir de BBVA era más que suficiente y compensaba. La duda del chico era el sueldo y he intentado resolvérsela en lo que yo puedo saber.

Por otro lado a mi también me da igual los Unicajas que haya en mi pueblo, tan sólo era un ejemplo de expansión de una caja en territorio nacional. Obviamente en local no se puede comparar porque cada comunidad tendrá sus cajas propias pero además de eso muchas de ellas están ya muy presentes por toda la geografía española igual que los bancos, de ahí que te diga que no es el caso de Unicaja. De hecho si quieres informarte bien mira cuántas oficinas de Caja Madrid tienes en Sevilla y cuántas tienes de Unicaja, a lo mejor te sorprendes y te informas ;) De todas maneras mi ejemplo no era Caja Madrid sino BBVA pero para el caso ya te contesto.

Si no te importa me gustaría que citaras las fuentes de la información que has venido a aportar porque la que yo estoy leyendo no concuerda, te dejo un enlace http://www.soitu.es/soitu/2009/02/16/info/1234808597_752512.html en el que podrás ver el volumen de beneficios por cajas y el ranking. Como verás la diferencia entre los dos primeros y los demás es interesante, sobre todo con los últimos del top ten.

Me da rabia tener que meter este offtopic aquí y no iba a contestar pero ya que damos info la damos con enlaces y puntualizamos y ya nos enteramos todos de en qué situación están nuestras cajas. Por los datos que has visto en el enlace es por lo que me refiero a que es "modesta" puesto que las que manejan el cotarro son Caja Madrid y La Caixa y, en menor medida, Bancaja y todas las demás son fuertes pero ni se acercan. Si queda algún tema pendiente, por privado vale?

Por mi parte finalizo aquí mi intervención no sin recordarle al autor del hilo que coja el trabajo sin pensárselo! y sino que me lo pase :)

Pues Roberta, no tengo más que darte la razón en cuanto a los beneficios. No sabía que había tanta diferencia. Miré en un par de enlaces, pero tienen cierto tiempo, y no estaban tan actualizados como los tuyos. Creo que eran de hace un par de años y la realidad era la que mencionaba. Ahora la cosa ha cambiado y nada, es esa. ya digo que no tengo nada con Unicaja y me da igual una y otra. Total, si yo estoy con el Santander.

Por otra parte, he mirado las cajas que hay de una y otra en mi ciudad, y aunque también me ha sorprendido que haya tantas, he mirado las sucursales de Unicaja y gana por una pequeña ventaja.

Y por mi parte, nada más. Un saludo a todos.

P.D. Y al autor del hilo, yo ni me lo pensaba, lo cogía sin duda alguna.
18 respuestas