¿Alguien trabaja o ha trabajado en teleperformance?

Buenas, pues eso,que hice una entrevista para retención de bajas de Vodafone y me han llamado para hacer un curso, y luego si lo apruebas, un contrato de 2 meses.

¿Alguien tiene experiencia con esta empresa últimamente? ¿Suelen renovar si vas bien o a los dos meses van todos a la calle y meten otro grupo como en alguna otra empresa?

Salu2
a mi esto de hacer un curso suena tan mal.....y de si lo apruebas tienes contrato de 2 meses....buff
Vas a trabajar gratis 2 semanas.
Despues, tendras posibilidades muy bajas de un contrato de 2 meses.
Tras esos 2 meses, las posibilidades de renovar, son muy bajas.

Conclusion? El pelo me lo toma el peluquero. Ya hice una entrevista de este tipo, pero para una ONG, no para vodafone. Y sali de ahi diciendole esa misma frase: Gracias, pero no. El pelo me lo toma el peluquero.
Te recomiendo que mires la estafa de marktel en valencia. Es posible que lleven el mismo método. Yo ya acabé quemado varias veces, y cuando ya te ponen esas condiciones, a no ser que lo necesites mucho yo no iría.
De momento llevo 2 días de curso y no está mal, eso si, cuando acabe si veo que huele chungo pues no aceptaré el puesto.

Ya digo que de momento no es chungo chungo, pero nunca se sabe claro.

Iré añadiendo información conforme pasen los dias.

Un salu2
sefirot947 escribió:a mi esto de hacer un curso suena tan mal.....y de si lo apruebas tienes contrato de 2 meses....buff

Todas las empresas de telemarketing hacen eso.
No es ninguna estafa.
Primero te forman (te pagan además en muchas empresas)
Luego estas 2meses (obviamente pagados) y si vales ya te renuevan a contrato por obra y servicio.

Ya veis fantasmas en todas partes.
FoxFurius escribió:De momento llevo 2 días de curso y no está mal, eso si, cuando acabe si veo que huele chungo pues no aceptaré el puesto.

Ya digo que de momento no es chungo chungo, pero nunca se sabe claro.

Iré añadiendo información conforme pasen los dias.

Un salu2

Mientras que el curso sea gratis
Bostonboss escribió:
sefirot947 escribió:a mi esto de hacer un curso suena tan mal.....y de si lo apruebas tienes contrato de 2 meses....buff

No es ninguna estafa.
Luego estas 2meses (obviamente pagados) y si vales ya te renuevan a contrato por obra y servicio.

hombre si te contratan y antes tienes que hacer una formación de X semanas o así cero problemas.
Pero como dice el op, haces un curso y si este lo apruebas tienes el contrato de 2 meses....pues es algo que a mi no me gusta un pelo. (me recuerda a esos cursos de formación que te dicen que el 80% de los alumnos serán contratados...cof coff..)
sefirot947 escribió:
Bostonboss escribió:

No es ninguna estafa.

hombre si te contratan y antes tienes que hacer una formación de X semanas o así cero problemas.
Pero como dice el op, haces un curso y si este lo apruebas tienes el contrato de 2 meses....pues es algo que a mi no me gusta un pelo. (me recuerda a esos cursos de formación que te dicen que el 80% de los alumnos serán contratados...cof coff..)

Se llama periodo de prueba y es legal completamente.
@Bostonboss pero eso ya no sería un "curso" como te lo están "vendiendo"
Primero haces el curso.
Lo apruebas.
Firmas contrato en periodo de prueba.
Lo pasas.
Firmas contrato por obra y servicio.

El op lo ha puesto claro. Apruebas y luego contrato de 2 meses.
No vas a trabajar dos meses, vas a hacer un curso que, si te cogen, cobras. Te enseñan las técnicas y los programas y esas cosas, y ya al final os pondrán a coger llamadas.

Es un trabajo fácil, pero no vas a cobrar demasiado porque nunca llegarás al mínimo de cuota suficiente, o al menos, así es en mi empresa.

Si quieres saber algo concreto, dime :)
Mr_Dorian_Gray escribió:No vas a trabajar dos meses, vas a hacer un curso que, si te cogen, cobras. Te enseñan las técnicas y los programas y esas cosas, y ya al final os pondrán a coger llamadas.

Es un trabajo fácil, pero no vas a cobrar demasiado porque nunca llegarás al mínimo de cuota suficiente, o al menos, así es en mi empresa.

Si quieres saber algo concreto, dime :)

Si, bueno, en principio es algo asi.

A los que nos seleccionaron via CV, nos llamaron para una entrevista en grupos de 6, y de ahí a los seleccionados pues nos llamaron para el curso.

Entre los de la mañana y la tarde, podemos estar unos 100 o quizás algo mas (en mi grupo somos 25, y hay otros 2 grupos de mañana y de tarde al menos 1 mas)

La formación (aprendizaje de los programas, lo que se puede y no se puede hacer etc) consta de 3 semanas, con 1 examen por semana y uno final.

Quien apruebe todo pasa directamente a trabajar, con 1 mes de prueba que si se supera pues en principio se esta otro mes mas, y de ahí ya en teoría si lo superas te quedas.

Como no es para vender, si no mas bien para retener (departamento de bajas) a mi entender si aguantas bien a los clientes que seguramente andarán mosqueados, seguramente es un puesto mas llevadero que el de vendedor al uso

Un salu2
Yo también trabajo de lo mismo pero no en Teleperformance, y tampoco en España, pero si tienes alguna pregunta respecto al trabajo no me importa aclararte dudas.
13 respuestas