alguien traduciendo FFI y FFII al español??

Pues eso... k sabiendo k no van a aparecer en español... keria saber si hay alguien traduciendo el juego, pk kiero traducirlo y si ya hay algun proyecto empezado, no me haria mucha gracia hacer un trabajo k ya esta hecho xDDD

ademas, abiendo salido los dos primeros FF para la advance en español... supongo k la mayoria del trabajo se puede reciclar de alli. El problema es que no tengo ni idea de como sacar los textos y volver a empaquetarlos con el juego... asi k de momento lo unico que puedo hacer es traducirlos...

asi k si sabeis de alguien que este en ello o alguien que me pueda echar una mano, os lo agradeceria encarecidamente : D
¿Que versiones quieres traducir?

También lo podrías "reciclar" de las traducciones de Snes, que me parece que la Snes tiene todos FF traducidos..
Tendra que ser con la version de NES o GBA ya que para la SNES no salio el FF i y FF ii ya que el se refiere son traducir las versiones de PSP.

Creo que Habia alguien en un foro interesedo en traducir el FF II pero no se si Al final se puso manos a la obra o era na mas que saber si era posible.
sk despues de ver la traduccion del tales of eternia, supongo k posible si sera xD pero claro... no tengo ni puñetera idea de como se hace, asi k necesito a alguien k controle estas cosas en la psp mejor k yo xDDD

sk ayer me puse a jugar al ffII de la psp, y aunk el ingles no me cuesta demasiado trabajo... es mucho mas comodo poder leerlo en español k en ingles... y ya pues me pongo y asi le echo una mano al k no tenga el ingles tan claro... la verdad es k no se a donde quieren llegar trayendonos ultimamente tantos juegos en ingles... como si nuestro idioma lo ablaran solo 4 gatos...

en fin, no me enrollo mas xDDD k gracias a los k habeis contestado y a ver si alguien puede exarme una mano pa ponerme al lio...

ns vemoooooos
Entra en el subforo de Juegos , hay mas gente que quiere traducir juegos allí, de hecho, yo lo pondría en ese subforo.
Seguro que alguien relacionado con el proyecto tales of eternia anda pululando por ahí a la caza de gente con ganas de traducir.
Oks, que lo muevan alli entonces. Sk no estaba seguro de donde tenia que ir esto, asi que lo he acabado poniendo aki xD

asi que nada, a ver si tengo suerte y encuentro a alguien por alli : D
yo diria que el 3 y el 4 de snes son el 1 y el 2 de nes pero remasterizados, aunque no estoy seguro. que yo sepa esos estaban traducidos ya
de todas maneras... mi problema no es traducir los textos... aunk tenga que traducirlos enteros desde 0, tampoco me preocupa... mi problema es que no se como se sacan los textos xDDD he probado el umdgen para abrir la iso y solo hay un ff2_data.bin, aparte del boot.bin, pero ahi ni veo textos ni veo nada y e leido por ahi que sk estan encriptados... asi k veo chungo el sacar los textos yo mismo xDDDD

por cierto... en el boot.bin al abrirlo con el editor de textos he podido ver que si que aparecen algunos textos, como "join the group" o algo asi por ejemplo, y curiosamente esos textos aparecen tambien traducidos en 4 o 5 idiomas... incluidos el español (osease "se suma al grupo") y lo mismo con otras frases como game over (fin del juego) y alguna que otra mas... acaso hicieron un intento de traducirlo y a ultima hora pasaron o k??

weno, pos eso, k a ver si tengo suerte y alguien puede exarme una mano xD
Final Fantasy I (Sólo salió en Japón (NES), y salío en EEUU con el nombre de Final Fantasy I(NES)).
Final Fantasy II (Sólo salió en Japón (NES)).
Final Fantasy III (Salíó en Japón para la NES)).
Final Fantasy IV (Salió en Japón para la SNES, y salió en EEUU con el nombre de Final Fantasy II(SNES)).
Final Fantasy V (Sólo salió en Japón (SNES)).
Final Fantasy VI (Salió en Japón para la SNES, y salió en EEUU con el nombre de Final Fantasy III(SNES)).
Los demás Finals supongo que ya todos sabemos para que consolas salieron.
Los posteriores remakes llevan la nomenclatura japonesa.

Respecto al post, recomendarían que pillaran la traducción de los remakes para Gameboy Advance ya que son traducciones oficiales. Lo que no me explico es que teniendo traducidos el FFI y FFII en español no tengan los santos cojones (Square Enix) de utilizar el script y traducir lo poco nuevo que han añadido a estos dos juegos en PSP.
superapocalip escribió:Final Fantasy I (salió en Japón (NES), y salío en EEUU con el nombre de Final Fantasy I(NES)).
Final Fantasy II (Sólo salió en Japón (NES)).
Final Fantasy III (Sólo salíó en Japón para la NES)
Final Fantasy IV (Salió en Japón para la SNES, y salió en EEUU con el nombre de Final Fantasy II(SNES)).
Final Fantasy V (Sólo salió en Japón (SNES)).
Final Fantasy VI (Salió en Japón para la SNES, y salió en EEUU con el nombre de Final Fantasy III(SNES)).

Fixed :P.
dejarles, que sigan asi y se arruinen de una puta vez, asi se darán cuenta que dejar de lao a los españoles no fue wena idea, x cierto superapocalipsis, wena informacion lo que as aportao, tas tenio q qebrar la cabeza buskando to eso. A mi tb me interesaria que alguien los tradujese, el FF I sé que sí que lo estan traduciendo, pero el FF II aun no, si eso ponte manos a la obra, thank's x intentarlo al menos!!!
el FFI lo estan traduciendo?? si pudieras decirme quienes me harias un favor... pk necesito saber como sacar los textos del FFII y no hay manera de encontrar nada por ningun lao xDDD
devilray_cloud escribió:dejarles, que sigan asi y se arruinen de una puta vez, asi se darán cuenta que dejar de lao a los españoles no fue wena idea, x cierto superapocalipsis, wena informacion lo que as aportao, tas tenio q qebrar la cabeza buskando to eso. A mi tb me interesaria que alguien los tradujese, el FF I sé que sí que lo estan traduciendo, pero el FF II aun no, si eso ponte manos a la obra, thank's x intentarlo al menos!!!

Yo a tí te conozco...
Los de nes fueron traducidos por fans (las roms) y los de gba fueron traducidos por nintendo.

Sony se lo ha pasado por el arco del triunfo lo de traducir los juegos..
Tinaut1986 escribió:el FFI lo estan traduciendo?? si pudieras decirme quienes me harias un favor... pk necesito saber como sacar los textos del FFII y no hay manera de encontrar nada por ningun lao xDDD

Aquí probablemente te hechen un cable si pides ayuda.
Kei Kurono escribió:
Aquí probablemente te hechen un cable si pides ayuda.

oks, muchas gracias ^^

voy a ver si por ahi consigo hacer algo...
15 respuestas