› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pochon escribió:peprimbau escribió:Alguien guarda las paginas de pedidos de tele juegos o la propaganda de erbe?
Las tienes en los PDFs de las MicroManía que rulan por la red
El súper street fighter de amiga que salio después no esta tan mal. Sigue siendo malo pero al menos es jugable, probablemente porque usaron sprites mas pequeños y es que en el primero los sprites son mas grandes que en snes y así se movía...
NiceKen escribió:Totalmente de acuerdo, el testimonio de @AbraxasMadrid es como para empezar un reportaje al respecto
txefoedu escribió:NiceKen escribió:Totalmente de acuerdo, el testimonio de @AbraxasMadrid es como para empezar un reportaje al respecto
Ya hay material de hace tiempo
hilo_mi-carnet-de-telejuegos_1482091
http://www.amstrad.es/v5.4/articulos/va ... p?offset=1
NiceKen escribió:Acabo de leer el PDF de @abraxasmadrid y es brutal, qué lástima que aquella época me pillara tan pequeño.
Me ha encantado el documento, destilando anécdotas y retro por todos lados. Lo de que MCM viniese de Más Cabrones del Mundo...
Todo esto sí que daría para un reportaje!!
NiceKen escribió:Joder, me ha parecido superinteresante. Parece que estamos ante una "eminencia" del sector, y yo sin saberlo!
Pero como veo que lo del ego no va contigo, te tutearé
Siento desviar el hilo un poco, pero bueno, el tema inicial tampoco da para mucho más, y tengo algunas dudas (muchas! de hecho, pero empezaré con unas pocas).
Como anécdota, decirte que como usuario de un Spectrum 128k nacido en el 81 que soy, apenas conocí el mercado de las copias (iba al mercado de Sant Antoni pero a cambiar cromitos), y lo poco que me llegó pirata lo trajo mi padre en forma de cinta con "supercomecocos" y "olimpiadas" (decathlon). Lo gracioso del tema es que, por lo pequeño que era y como no tenia ni idea, me imaginaba cosas como que copiaron el juego de una máquina recreativa poniendo un cassete al lado o algo... lo más probable vamos
En fin, las dos dudas más gordas que me vienen a la mente son:
1) Soy coleccionista de un poco de todo y tengo un cariño muy especial a los Monkey Island. De hecho, hice un proyecto de doblaje profesional del primero que contaba con el permiso de Ron Gilbert pero no de Disney, así que se quedó en demo
La cuestión es que sé que este juego se distribuyó en muchas ediciones para PC: 8 discos de 5.25, 8 de 3.25, 4 de 5.25, 4 de 3.25 y además las ediciones de 256 colores que te enviaban si las pedías también en esos formatos de discos (si no estoy equivocado), y finalmente una versión CD multiidioma y la reedición posterior de Maxi Juegos de Erbe (sabes algo de esta colección, por cierto?).
Mis preguntas son: testeaste todas las versiones? Sólo la primera? Te topaste con la broma de "inserta el disco 22" y en ese caso, te asustaste? . Tienes recuerdo o constancia de las ediciones que hicieron realmente para PC?
La otra duda que me surge es acerca del ordenador Amstrad-MSX Aleste: cómo funciona eso? Llegaste a utilizarlo?
Gracias por tus aportes, me han parecido interesantísimos!!!
NiceKen escribió:Creo que un día de estos abriré un hilo para intentar averiguar todas las ediciones que hubo. Supongo q no conservas nada de eso, claro
djdavaz escribió:... pues yo juraría que tengo el Street Fighter 2 para Spectrum... ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%... en el listado de juegos que llevo siempre conmigo (en el movil) me dice que lo tengo.
En pocos días os digo si verdaderamente lo tengo.
djdavaz escribió:... pues yo juraría que tengo el Street Fighter 2 para Spectrum... ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%... en el listado de juegos que llevo siempre conmigo (en el movil) me dice que lo tengo.
AbraxasMadrid escribió:djdavaz escribió:... pues yo juraría que tengo el Street Fighter 2 para Spectrum... ahora mismo no puedo asegurarlo al 100%... en el listado de juegos que llevo siempre conmigo (en el movil) me dice que lo tengo.
Supongo que sí existe una versión de Spectrum, pero tengo serias dudas de que sea comercial. Revisando la ficha en World of Spectrum hay varias circunstancias sospechosas:
- En el año de lanzamiento (1993) apenas se comercializaban juegos para Spectrum, y en el 99% de los casos eran recopilatorios. Además hay una reedición posterior por parte de Kixx en serie económica, todavía más extraño.
- No hay una carátula decentemente escaneada de la versión de Go!, ni instrucciones.
- La carátula de Kixx tiene dos incongruencias: el formato es 48k/128k cuando el juego solo es para 128k y el código de barras empieza por 5025980 cuando los códigos de Kixx empezaban por 5013442.
djdavaz escribió:.... Bueno... Lo tengo.... Pero no..... Bueno si....
Me explico, lo compré en su día en coconut y me enviaron la versión de Spectrum, pero cassette y caja con la serigrafia de Commodore 64.
He tardado tanto en postear porque no me explicaba como en mi listado decía que si lo tenia pero no lo encontraba por ningún lado.
Así que al cabo de los días me puse a buscarlo donde tengo los demás sistemas, lo encontré con una nota mía que avisaba de lo que sucedía.
O´Neill escribió:Un nuevo caso del famoso bola de dragon de megadrive xD
djdavaz escribió:haré un vídeo cargando el juego en el spectrum.
MyoCid escribió:O´Neill escribió:Un nuevo caso del famoso bola de dragon de megadrive xD
A mi siempre me gustó mas el Castlevania de Dreamcast
MyoCid escribió:djdavaz escribió:haré un vídeo cargando el juego en el spectrum.
Yea!
No será igual que lo de David el Gnomo, pero vale
FFantasy6 escribió:Pronto tendremos noticias del Castlevania de Dreamcast
djdavaz escribió:Bien, ayer llegué a casa de viaje. Ahora unos días de vacaciones.
Cuelgo unas fotos del Street Fithter 2 que contiene realmente la versión Spectrum en la cinta (en la cinta magnética) pero todo lo demás es versión Commodore.
El manual se ve que es válido para todas las versiones ya que es multisistema.
El video de su carga lo haré y colgaré ya que tenia en mente revivir una colecovision y me quiero poner a ello.
Un saludo.
tic escribió:No grabes encima, antes captura la cinta a un pc. No seas como la bbc y el doctor who.
MyoCid escribió:tic escribió:No grabes encima, antes captura la cinta a un pc. No seas como la bbc y el doctor who.
Jajaja!!
Leí hace tiempo que se quemaron, ¿cual es cierta o las dos son verdad?