Hola!!
Llego aquí por invitación de tic. Os cuento lo que recuerdo, han pasado bastantes años desde entonces.
Telejuegos y Mail Soft eran competencia. Las dos tiendas tienen origen en el Rastro de Madrid. Cuando la venta en el Rastro se tornó imposiblle por la presión policial, varios de los que estábamos allí decidimos montar tiendas legales. Telejuegos fue fundada por Francisco Javier (alias "el gordo") que era el propietario del mayor puesto del Rastro y One Way (luego convertida en Mail Soft, luego CentroMAIL y finalmente GAME) fue in proyecto de 4 personas, una por cada ordenador de 8 bits (Pablo por Spectrum, Enrique por Commodore, Miguel por MSX y yo por Amstrad).
No conozco los motivos exactos, pero en un momento dado Francisco Javier se cansó de lo que estaba haciendo y decidió sacar el máximo posible al negocio y desaparecer. Por entonces el juego más esperado era el Street Fighter II, aunque realmente nunca llegó a comercializarse. Francisco Javier decidió estafar a numerosos clientes y enviar un juego que no correspondía o una caja vacía a los cientos (o miles) de personas que estaban en lista de espera. En unos pocos días consiguió bastante dinero, y a la vez cerró la tienda dejando a deber bastante dinero a todas las distribuidores (Erbe, Dro, Proein, etc.). Y de repente desapareció. Los rumores fueron que se fue a Estados Unidos a operarse de su obesidad, pero realmente no sé si fue así. Pero lo cierto es que yo lo ví un par de años después y pesaba la mitad, de 150 kilos había pasado a unos 75.
Todavía hay algún proveedor (como el director comercial de Dro Soft, con el que tengo relación actualmente, sigue en el sector de los videojuegos) al que le gustaría pillar por banda a Francisco Javier y cobrar la deuda que dejó impagada hace 25 años.