El problema de la Jaguar como consola es que se quedó en tierra de nadie; no salió a tiempo para competir con las 16 bits (ya más que asentadas en el mercado) y salió justo antes de las 32 bits (la gente esperaba dar el salto generacional con la Saturn o la N64, ya que por aquel entonces la PSX de Sony era una incógnita, una cosa que pintaba más a 3DO que a proyecto serio). Y tecnicamente le pasaba lo mismo; eran 64 bits sobre el papel, pero no superaba ampliamente a las 16 bits y estaba a años luz de las futuras 32 bits (sobre todo en manejo de polígonos).
La Turbo Grafx era otra cosa totalmente distinta. Cuando salió en Japón en 1987 era la mejor consola del mundo tecnicamente, superando a la Nes (aun no habían salido ni Mega Drive, ni Supernes ni Neo Geo) y vendió mucho en Japón y luego tuvo un buen nivel de ventas en USA. No solo fue pionera en eso, sino luego también en el tema del CD.
Lo que pasa es que ni la una ni la otra aterrizaron en Europa con fuerza y por eso más de uno las mete en el mismo saco, cuando no tuvieron nada que ver.