Alguien tuvo la turbografx en la epoca?

Aparte de no ser una consola demasiado popular aquí en españa, tengo entendido que sólamente se vendía en El Corte Inglés y en Centro Mail. Conocisteis a alguien que la tuviera en la época?

Me surge la misma pregunta, pero con la Jaguar.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La del ECI es la Jaguar
Imagen
Yo vi la Jaguar en el corte y la verdad que flipe con un juego de futbol pero tambien flipe al ver el precio xDDD y mas alla de que me encanta su logo no me creo mucho mas interes.
La Jaguar es de las peores consolas de la historia. Mala, no, lo siguiente.

El vídeo del 'nerd' dedicado a la Jaguar no tiene desperdicio.
Imagen

Sobre la pregunta: No, no conocí a nadie con Turbo & Jaguar.
Tanto la Jaguar como la TG la tenían en su momento tiendecitas de mi zona. En lugares más grandes, es posible que la exclusiva fuera de los grandes distribuidores.
Peores? joder que pocas consolas conocemos...pippin? playdia? cdi? pcfx (salvo que sepas japones y seas un enamorado del manga/anime mal...)? nuon? y un largo etc... ademas de retropcs de infarto.
La política comercial de NEC y otras compañías, sobre todo por esas épocas, era un poco timorata al introducirse en nuevos mercados. La Turbografx tenía escasos puntos de distribución y poca publicidad. Parece ser que esa era la política: "asomarse" al nuevo mercado y si había buena acogida entonces invertían más.

Pienso que si con la Turbografx hubiesen sido más valientes, podrían haber competido en Europa con Sega y Nintendo. Sobre todo si hubiesen traido la Turbo Duo a un precio razonable.

Atari con la Jaguar era otra cosa; una consola tardía para lo que ofrecía. Aunque se hubiesen metido a tope en el mercado creo que hubiera fracasado.

Yo la Turbografx ni la tuve ni sé de nadie que la tuviera. No me llamaban mucho la atención la mayoría de los escasos juegos que veía comentados en la Hobby Consolas, más allá de alguno como el Blazing Lazers o el Ninja Spirits.
Jamas vi nada de la Turbografx en la época. No así de la Jaguar, de la cual se hablaban maravillas pese a no tenerla nadie. Cuando oías aquello de 64 bits es que flipabas...
Luis_Adonay escribió:Jamas vi nada de la Turbografx en la época. No así de la Jaguar, de la cual se hablaban maravillas pese a no tenerla nadie. Cuando oías aquello de 64 bits es que flipabas...

Lo primero que leí de esa consola creo que venía en el primer número de Hobby Consolas (1991). Claro, por aquel tiempo oír hablar de una 64 bits cuando aun aquí ni teníamos la Super Nintendo y la Mega Drive llevaba dos días...sonaba a ciencia ficción. Pero claro, cuando llegó 3 años después...ya no parecía tanto viendo los juegos.
Pues yo la Turbografx la vi en varias tiendas, pero nada de Corte Ingles, tiendas pequeñas de electrodomesticos, de echo se la compro un amigo y me la presto un par de dias con el operation wolf y el bc kid, no tengo malos recuerdos, salvo porque la consola se jodio al poco de comprarla y la imagen se veia en tonos rojizos. La mayor pega es que no podias cambiar juegos con nadie y lo de jugar a dobles tambien estaba complicado xD
Yo recuerdo haber visto la Turbografx a la venta en la calle Columela, en Cádiz, en una tienda que hoy es una franquicia de complementos de moda. Tampoco conocí a nadie que la tuviera [+risas]
Yo recuerdo ver las dos, sobre todo la jaguar a unos precios prohibitivos, era una tentación verla con su juegazo alien vs predator, en su momento era lo más de lo más, actualmente tengo las dos jejej
Jamás conocí a nadie que tuviera una Turbografx, lo que si sé, es que allá por el 95 aún la vendían en algunas tiendas, de hecho Centro Mail tenía una oferta de liquidación que ofrecía la consola con 7 juegos a elegir (de los que aún tenían en catálogo) por 10.000 ptas.

A mí me da que ésta consola sólo se vendió bien en Japón, en USA vendería algo pero muy poco, en Europa todavía menos y concretamente en España... creo que las ventas fueron escandalosamente ridículas.

En cuanto a la Jaguar, tampoco conocí a nadie que la tuviera.
recuerdo la publi de centro mail en las revistas y las reviews de sus juegos pero lamentablemente no he conocido a nadie que la tenga... era la consola que mas deseaba incluso mas que la Neo Geo pero tener padres pobres es una puta mierda y nunca pudieron comprarmela. XD

Por cierto, el juego que me gustaba era uno malísimo que se llamaba JJ & Jeff. No me pregunteis porqué pero me resultaba alucinante. :p

Pero vamos, hablamos del 91 o 92 previo a la aparición de la SNES. Cuándo apareció el Cerebro de la Bestia se terminaron todos mis deseos... porque solo deseaba una cosa: SNES.
TurboGrafx y TurboDuo tienen un buen catálogo, pero el problema es que no es casi conocido además de tener bastantes juegos buenos dificil de conseguir. Yo soy un enamorado de esta consola.
Yo no recuerdo haber visto la turbografx ni la jaguar, puede que las viera algun dia de pequeño en algun centro comercial como se comenta por aqui, pero no lo recuerdo, osea que ni me paré a coger la caja para ver que era XD
Yo vivia en un pueblo y nunca las via a la venta aqui, ni tampoco sus juegos. La Jaguar la tuvieron para alquilar en un videoclub, un amigo se la alquiló y me dijo que era una mierda.

Sobre la Turbografx yo solo sabia por la Hobby, y quiero decir que era una consola que me encantaba, ya que mis juegos favoritos eran los de naves, y veía que tenia muchos. Esta consola me tuvo intrigado muchos años, hasta que pude probarla gracias a los emuladores. Ahora es mi consola favorita junto con la Master System que tuve.

Saludos.
aranya escribió:Yo vivia en un pueblo y nunca las via a la venta aqui, ni tampoco sus juegos. La Jaguar la tuvieron para alquilar en un videoclub, un amigo se la alquiló y me dijo que era una mierda.

Sobre la Turbografx yo solo sabia por la Hobby, y quiero decir que era una consola que me encantaba, ya que mis juegos favoritos eran los de naves, y veía que tenia muchos. Esta consola me tuvo intrigado muchos años, hasta que pude probarla gracias a los emuladores. Ahora es mi consola favorita junto con la Master System que tuve.

Saludos.

xD

Qué precio oficial tenía la Jaguar en España?¿
Yo lo maximo que recuerdo era haberla visto en una vitrina del corte ingles(o galerias preciados) y recuerdo que el nombre me parecia Horrible.

Eso si, en el 97-98 cuando consegui un emulador de PCengine flipe en colorines con los jeugazos, de hecho me pase mas de 50 juegos en ese emulador [+risas] , todos los bonk, el marine madness recuerdo se ponia putisimo, de rol, de plataformas, buff que consolon.
El problema de la Jaguar como consola es que se quedó en tierra de nadie; no salió a tiempo para competir con las 16 bits (ya más que asentadas en el mercado) y salió justo antes de las 32 bits (la gente esperaba dar el salto generacional con la Saturn o la N64, ya que por aquel entonces la PSX de Sony era una incógnita, una cosa que pintaba más a 3DO que a proyecto serio). Y tecnicamente le pasaba lo mismo; eran 64 bits sobre el papel, pero no superaba ampliamente a las 16 bits y estaba a años luz de las futuras 32 bits (sobre todo en manejo de polígonos).

La Turbo Grafx era otra cosa totalmente distinta. Cuando salió en Japón en 1987 era la mejor consola del mundo tecnicamente, superando a la Nes (aun no habían salido ni Mega Drive, ni Supernes ni Neo Geo) y vendió mucho en Japón y luego tuvo un buen nivel de ventas en USA. No solo fue pionera en eso, sino luego también en el tema del CD.

Lo que pasa es que ni la una ni la otra aterrizaron en Europa con fuerza y por eso más de uno las mete en el mismo saco, cuando no tuvieron nada que ver.
La turbograft recuerdo haberla visto de pequeño solo en una pequeña tienda de Padrón. No la vi a vender en ningún otro sitio que yo recuerde.
gaditanomania escribió:
La Turbo Grafx era otra cosa totalmente distinta. Cuando salió en Japón en 1987 era la mejor consola del mundo tecnicamente, superando a la Nes (aun no habían salido ni Mega Drive, ni Supernes ni Neo Geo) y vendió mucho en Japón y luego tuvo un buen nivel de ventas en USA. No solo fue pionera en eso, sino luego también en el tema del CD.

Lo de "un buen nivel de ventas en USA" lo veo poco acertado porqué la Genesis le pegó un repasito bastante heavy en ventas (las dos salieron el mismo año en dicho país). Yo más bien lo dejaría en un nivel relativamente "aceptable" de ventas en USA.
No en la epoca, pero tuve una en el 95 o 96 creo, y me gusto mucho la verdad, la compre con unos 10 juegos, que exprimi a mas no poder

La que si tuve, fue la PCengine, a la que tuve que hacerle un adaptador para esos 10 juegos... [+risas]
NO conocí anadie que tuviera ni la Turbografx, ni la Jaguar, ni la Neo Geo, ni el Mega CD.

Cuando mis amigos de la infancia han vendido a casa, se quedan mirando el Mega Cd con una cara de OooH y con la Neo Geo cd (llego a tener una AES y puedo cobrar por enseñarla) me han llegado a pregunatr, ¿Pero existía? . Por cierto, tanto Mega - cd como MGCD me las compre en tiempos presentes.

Asco de ser pobre...
gaditanomania escribió:El problema de la Jaguar como consola es que se quedó en tierra de nadie; no salió a tiempo para competir con las 16 bits (ya más que asentadas en el mercado) y salió justo antes de las 32 bits (la gente esperaba dar el salto generacional con la Saturn o la N64, ya que por aquel entonces la PSX de Sony era una incógnita, una cosa que pintaba más a 3DO que a proyecto serio). Y tecnicamente le pasaba lo mismo; eran 64 bits sobre el papel, pero no superaba ampliamente a las 16 bits y estaba a años luz de las futuras 32 bits (sobre todo en manejo de polígonos).

Lo que pasa es que ni la una ni la otra aterrizaron en Europa con fuerza y por eso más de uno las mete en el mismo saco, cuando no tuvieron nada que ver.

Exactamente, buena explicación. Recuerdo que al verlo en las hobbys ninguno de mis amigos (ni yo) daba un duro por el proyecto playstation.. Sony? Mehh ¬_¬

Fijaos las ganas que tendria eci de quitarse las jaguar de encima xDDDDDD

Imagen
Tronak escribió:
gaditanomania escribió:El problema de la Jaguar como consola es que se quedó en tierra de nadie; no salió a tiempo para competir con las 16 bits (ya más que asentadas en el mercado) y salió justo antes de las 32 bits (la gente esperaba dar el salto generacional con la Saturn o la N64, ya que por aquel entonces la PSX de Sony era una incógnita, una cosa que pintaba más a 3DO que a proyecto serio). Y tecnicamente le pasaba lo mismo; eran 64 bits sobre el papel, pero no superaba ampliamente a las 16 bits y estaba a años luz de las futuras 32 bits (sobre todo en manejo de polígonos).

Exactamente, buena explicación. Recuerdo que al verlo en las hobbys ninguno de mis amigos (ni yo) daba un duro por el proyecto playstation.. Sony? Mehh ¬_¬

Fijaos las ganas que tendria eci de quitarse las jaguar de encima xDDDDDD

Imagen

Entonces 45.990 es el precio de salida en España, no¿?
Exacto

A ver quien se dejaba 46000 pesetas de su dia por el experimento ese..
La Turbografx la ví en su día en un par de sitios: primero en una pequeña tienda de barrio y luego en un centro comercial (creo que un Corte Inglés). Estuve bastante tentado de pillarla, todo hay que decirlo.
Yo en su día no le hice ningún caso a esta consola y hoy en día me arrepiento bastante. La descubrí hace muy poco a base de emulación y la verdad que me he quedado prendado. Voy mirando de vez en cuando para hacerme con una o con alguna clónica que hay por ahí bastante decente.
Saludos.
gaditanomania escribió:La Turbo Grafx era otra cosa totalmente distinta. Cuando salió en Japón en 1987 era la mejor consola del mundo tecnicamente, superando a la Nes (aun no habían salido ni Mega Drive, ni Supernes ni Neo Geo) y vendió mucho en Japón y luego tuvo un buen nivel de ventas en USA. No solo fue pionera en eso, sino luego también en el tema del CD.

La Turbografx/PCEngine es una consola muy curiosa porque tiene juegos que parecen de 16 bits e incluso superan a Megadrive y otros juegos que parecen de MSX.

No tiene punto medio, es alucinante. :o
AntoniusBlock escribió:
gaditanomania escribió:La Turbo Grafx era otra cosa totalmente distinta. Cuando salió en Japón en 1987 era la mejor consola del mundo tecnicamente, superando a la Nes (aun no habían salido ni Mega Drive, ni Supernes ni Neo Geo) y vendió mucho en Japón y luego tuvo un buen nivel de ventas en USA. No solo fue pionera en eso, sino luego también en el tema del CD.

La Turbografx/PCEngine es una consola muy curiosa porque tiene juegos que parecen de 16 bits e incluso superan a Megadrive y otros juegos que parecen de MSX.

No tiene punto medio, es alucinante. :o

De hecho yo destacaría 2 aspectos técnicos de esta consola:
1. Nunca supe cuál era su techo, siempre parecía poder dar otro paso más. El Street Fighter II nos dejó a todos flipados.
2. Ya que mencionas el MSX, el sonido parecía un chip SCC en stéreo en toda regla, la instrumentación era la misma. Comparad sin ir más lejos los temas de SD Snatcher (MSX) y City Hunter (PC Engine) y me contais.
Aquí sólo se la compró algún despistado, por muy buena que fuera la Turbografx no tenía comparación con Megadrive ni SNES.
NWOBHM escribió:Aquí sólo se la compró algún despistado, por muy buena que fuera la Turbografx no tenía comparación con Megadrive ni SNES.

Es más, me aventuro a decir que aquí a más de uno en su época los reyes magos aparecen con una Turbografx en lugar de una MD o una SNES y nos hubiésemos llevado un chasco brutal [+risas] . Y hoy en día no lo vería así... jajaja.
Me la regaló mi tío en las navidades del 93, si no recuerdo mal. Venía dentro del pack el MotoRoader y el Space Harrier. Yo ya tenía la Megadrive, pero disfruté mucho la Turbografx y llegué a tener unos cuantos juegos, entre ellos Blazing Lazers, Fantasy Zone y Dungeon Explorer. A día de hoy soy un amante acérrimo de la PC Engine y todo lo que la rodea.
PepAlacant escribió:Me la regaló mi tío en las navidades del 93, si no recuerdo mal. Venía dentro del pack el MotoRoader y el Space Harrier. Yo ya tenía la Megadrive, pero disfruté mucho la Turbografx y llegué a tener unos cuantos juegos, entre ellos Blazing Lazers, Fantasy Zone y Dungeon Explorer. A día de hoy soy un amante acérrimo de la PC Engine y todo lo que la rodea.

Eres el Pep Alacant de YouTube?¿ me gustó muchísimo el análisis de la Neo-Geo X. [oki]

sorry por el offtopic- [toctoc]
kiketonto escribió:
NWOBHM escribió:Aquí sólo se la compró algún despistado, por muy buena que fuera la Turbografx no tenía comparación con Megadrive ni SNES.

o algún avispado ¿no?

Sobre todo cuando costaba 10.000 pelas con 7 juegos :D
La única vez que vi una TurboGrafx fué en el ECI de Bcn. En la sección de consolas las tenían en un aparador, pero separadas de las dos "reinas" (MD y SNES) de los 16 bits que si estaban de exposición y con juegos para probarlos. Me quedé con la impresión de que no tenían muchas ganas de venderlas.

Y de mi entorno pues no la tenía nadie, el único con hardware "exótico" fue un compañero de clase de EGB que se encontró una Lynx (la 1) en la calle con su embalaje y todo (o eso decía). Menudo armatoste XD
FIGANE escribió:Es más, me aventuro a decir que aquí a más de uno en su época los reyes magos aparecen con una Turbografx en lugar de una MD o una SNES y nos hubiésemos llevado un chasco brutal [+risas] . Y hoy en día no lo vería así... jajaja.

Hombre no, que era un consolón soñado. Hablamos del 91 o 92 en esa época solo con ver los gráficos de la Turbografx te cagabas en los pantalones te lo aseguro.

Luego cuándo salió la SNES y los juegos de Mega pegaron el salto puede ser que la TG ya no llamara tanto la atención. Pero ya estaríamos hablando del 93, 94, 95 que en mi opinión ya corresponde a otra época porque los 16 bits eran la norma y todo el mundo tenía consola.

Tened en cuenta que TG es de finales de los 80s y muy primeros 90s. Es anterior al furor de los 16 bits, por ello resultaba impresionante. :o
La Turbo europea lee juegos jap? Porque en la hobby comentaban juegos que no salieron de Japón y siempre me he quedado con la duda.
Damon Plus escribió:La Turbo europea lee juegos jap? Porque en la hobby comentaban juegos que no salieron de Japón y siempre me he quedado con la duda.

No los lee, los juegos japoneses son sólamente para pc-engine/supergrafx.
Damon Plus escribió:La Turbo europea lee juegos jap? Porque en la hobby comentaban juegos que no salieron de Japón y siempre me he quedado con la duda.

Tendras que hacerle un mod, a mi TurboGrafx la tengo con este, y va perfecta

http://web.archive.org/web/20051216185246/http://www.massystems.com/TD-Mod.html

Y este tuto no tiene desperdicio, con uno similar, hice el mod RGB a todas mis PCengine y Turbo (no RGB no Fun [+risas] )

http://www.mmmonkey.co.uk/console/pce/region.htm

Si no, con paciencia, se ven los adaptadores

Saludos
Sef1r0t escribió:
PepAlacant escribió:Me la regaló mi tío en las navidades del 93, si no recuerdo mal. Venía dentro del pack el MotoRoader y el Space Harrier. Yo ya tenía la Megadrive, pero disfruté mucho la Turbografx y llegué a tener unos cuantos juegos, entre ellos Blazing Lazers, Fantasy Zone y Dungeon Explorer. A día de hoy soy un amante acérrimo de la PC Engine y todo lo que la rodea.

Eres el Pep Alacant de YouTube?¿ me gustó muchísimo el análisis de la Neo-Geo X. [oki]

Sí Sef1r0t, soy yo. Me alegro que te gustase aquél análisis. Muchas gracias.

Tengo nostalgia de tener la Turbografx16 otra vez... aún teniendo las máquinas japonesas, la echo de menos.
PepAlacant escribió:
Sef1r0t escribió:

Sí Sef1r0t, soy yo. Me alegro que te gustase aquél análisis. Muchas gracias.

Tengo nostalgia de tener la Turbografx16 otra vez... aún teniendo las máquinas japonesas, la echo de menos.

Yo creia que Pep Alacant era PepGoemon
Hola

Siempre puedes hacerte con una pc engine que vale menos que adaptador y menos peligroso que el mod

Yo soy de los que compraron una atari jaguar por lo de se estan multiplicando y la verdad que la disfrute mucho y la sigo disfrutando , buena maquina , lo que pasa es que no es muy conozida y la gente solo dice pestes de ella pero bueno.
En aquella época a la Jaguar sólo la defendian los incondicionales de Atari, como el dueño de una tienda de la época. Recuerdo cuando le llegaban las (escasas) novedades de Jaguar y las ponia en la consola de exposición ¡sin ponerse rojo de verguenza!
Al final acabó que sólo ponia el Alien VS Predator y el Tempest 2000. Incluso trajo el Jaguar CD, creo que unas gafas 3D... al final se rindió a la evidencia.
Hoy, claro, todo lo relacionado con la Jaguar es objeto de culto
LupinIII escribió:Yo creia que Pep Alacant era PepGoemon

También Pep Goemon. Hacía tiempo que quería hacerme una cuenta con el nick de youtube. Será la que use a partir de ahora. Hay manera de cerrar la anterior ? Perdón por el Offtopic.

La Jaguar me dio momentos de mucho dolor... La llegué a tener americana con el Cybermorph y fue una experiencia religiosa.
59 respuestas
1, 2