› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kusfo79 escribió:Madmorte escribió:Joder en mi videoclub no habían videojuegos, mierda pueblo Os leo y alucino. Mi mujer que siempre ha vivido en la ciudad me explica lo mismo, alquiler o intercambio en el mismo videoclub.
Yo en una ciudad de 150.000 habitantes, solo empezaron a alquilar videojuegos ya cuando empezaba la play.
shutupandsmile escribió:kusfo79 escribió:Madmorte escribió:Joder en mi videoclub no habían videojuegos, mierda pueblo Os leo y alucino. Mi mujer que siempre ha vivido en la ciudad me explica lo mismo, alquiler o intercambio en el mismo videoclub.
Yo en una ciudad de 150.000 habitantes, solo empezaron a alquilar videojuegos ya cuando empezaba la play.
Donde? Yo solo recuerdo a partir de ps2 en el Blockbuster de plaza Europa. Pero de psx/N64/Saturn no. En el "Ludic" quizá?
Blaster85 escribió:Yo tuve la super en las navidades del 92 con el súper Mario world.
Benditos videoclubs. Tenía a mi alcance 3 que alquilaban juegos, lo ideal era alquilar un viernes por la tarde y aprovechar un lunes festivo para entregarlo el martes.
Nalgisa escribió:Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.
CarrieFernandez escribió:@Anibalfire Pues casi tuviste la suerte que tenia la familia Sandoval (ver hobby consolas de la epoca).
Te faltó la Neo Geo.
La mayoría nos tuvimos que conformar con una NES y un Amstrad que no cargaba cintas
Anibalfire escribió:
Empiezo con la polemica. La megadrive era un consolon un arcade en casa comparado con las 8 bits lo vivi bien pero cuando llego la Super voladura de cabeza por toodo lo sabido que contare mejor mas adelante bajo mi experiencia real en la epoca y para mitad de 1993 guarde mi Megadrive con todos mis juegos unos 11 para centrarme en Super Nintendo que para mi es la mejor consola de la historia, y Yo era el Segero... llegue a tener con mi hermano unos 30 juegos de Super mitad importados US/Jap o europeos , lo del pal España en la epoca y la nostalgia es una mentira de gente que no lo vivio aqui habia juegos de toodas las regiones lo se y lo afirmo.
Jugue cientos de juegos en la epoca de 16 bits mios, alquilados o prestados. Me encanta Sega pero con lo que se de entonces mi experiencia, no me lo han contado ni lo he leido, si tuviera que elegir una consola seria Super Nintendo sin duda. No no habia igualdad, ademas era imposible, ese discurso de ambas igual de grandes no tiene sentido, ni objetivo, es a posterior, como muy bien queda, con poco conocimiento de epoca ademas, no todo se puede estudiar a toro pasado , Cada sistema con sus fechas, juegos exclusivos y capacidades tecnicas , gana SuperNintendo por varios niveles objetivamente. Aunque Megadrive siempre sera mas guay. Y tb influyen gustos y cual tuvieras, experiencia, emociones. Tube ambas y lo tengo muy claro.
Hasta otra
Doom32x escribió:keos81 escribió:En mi caso cayo una Megadrive en pleno verano del 92 y dos años despues a base de ahorrar y vender algun juego, me dio para cogerme una Super Nintendo
Unos meses despues pude conseguir un copion que me servia para ambas maquinas, pero debo decir que en el momento que consegui la Super Nintendo, la Megadrive la tuve en el cajon hasta que se la vendi a un vecino
recuerdas el precio del copión?? y era el mismo para le mega drive? si que me parece curioso!!!
Aaron182 escribió:Ostras, tener las dos en aquella época era como ver un unicornio. Yo pasé de la NES a la GB y de la GB a la SNES. Recuerdo aquella época con mucho cariño porque me daban igual los gráficos, me atraía lo que me divertía o no. Recuerdo que un amigo tenía la Mega Drive 2 con el cartucho aquel de multijuegos en el que venía el Street OF Rage 2, me tiré años defendiendo que la SNES era la buena y la MD era la mala.
En un cumpleaños suyo, fuimos a su casa a jugar y nos echamos unas cuantas horas al Street OF Rage y Shinobi, aluciné de lo bien que me lo pasé. Eso sí, al día siguiente, en el recreo, seguía defendiendo que la SNES era la buena, jajajajaja.
Con lo que aluciné en su día fue con el salto a los gráficos de Super Mario 64, recuerdo alucinar con mi padre mientras jugábamos.
Axalder escribió:A ver, no era lo común, pero no creo que fuera tan extraordinariamente raro ver a gente con las dos consolas, yo conocí a dos, incluido a mi vecino del piso de abajo, y un amigo mío que tenía Megadrive estuvo al borde de comprarse la Super Nintendo pero al final se decidió por el Mega CD (y se arrepintió a lo grande, pero esa es otra historia), y ninguno era rico.
Por dinero no creo que fuera tan imposible para una clase media, yo además de Super Nintendo tuve Game Boy y Game Gear con bastantes juegos y perfectamente en vez de esas hubiera podido tener la Megadrive, que no es que no la quisiera, pero al final las cosas salieron como salieron, tal y como han dicho por aquí, en muchas ocasiones no era tanto el dinero sino la mentalidad de los padres e incluso de los usuarios, en mi caso no fue por mis padres, más bien mi hermano y yo pensamos que ya era demasiado con tener la Super Nintendo de sobremesa principal y sus juegos, y no es que no quisiéramos la Megadrive, nos encantaba también, tanto por los juegos que salían en las revistas como por jugarla en casa de amigos o mi vecino.
Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.
Naitguolf escribió:Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.
ummm.... ¿a jugar?
Naitguolf escribió:Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.
ummm.... ¿a jugar?
Señor Ventura escribió:Naitguolf escribió:Señor Ventura escribió:Es que son dos maquinas orientadas a cosas diferentes.
ummm.... ¿a jugar?
No.
melliug escribió:Hola,
Yo tuve las dos a la vez en su época. El sf2 de megadrive no podía con él. Pero el Aladdin de snes me daba repelús. Por otro lado, disfruté de los sonics, y el virtual Racing como un enano (con 14 años tener el virtua Racing en casa era increíble). El stunt race también lo disfruté,pero no era consciente de lo malo que era .... Jugué muchos beat m up de super famicon,pero como el.SOR 2 i 3 ninguno.
Y por otro lado, el rock N roll racing de super me gustaba muchísimo, pero el de megadrive no le llegaba a la suela de los zapatos ....
Diría que en 1994 disponía en casa de un pc multimedia, un msx, la snes , la mega, la Game gear y ls game boy. Visto con perspectiva era un afortunado en ese aspecto.
Saludos.
Melliug.
Anibalfire escribió:Me llama la atencion que digas que disfrutaste el Stunt Race , logico fue voladura de cabeza en su dia , y despues digas que no eras consciente de lo malo que era... porque hoy te parece malo? Hace eso ke el juego ahora fuese malo cuando salio? Se creo para venderse en 1994-95 no para jugarlo años despues por esa regla de 3 cuakier juego posterior al comparar solo por graficos y tecnicamente parecen peores pero el 100% vamos. Esa frase de " ha envejecido mal" es que no le veo sentido, los videojuegos se crearon en su dia para ese momento el problema lo tiene quien los juega a posterior y lo que tenga en su cabeza...
Nalgisa escribió:Por muchos datos técnicos que se aporten para intentar sentar cátedra, velocidades de CPU, colores, chips especiales... la guerra MD vs SNES nunca va a terminar. Y el motivo es tan sencillo como que cada uno defiende la máquina que tuvo en su niñez/adolescencia. Fue la consola que te hizo feliz en aquella época y eso pesa más que cualquier tabla de datos.
Y a raíz de esto, me pregunto si alguien por aquí llegó a tener ambas consolas en la época. Y no me refiero a que tu primo tuviera la Snes y tú la Md y jugaras en su casa los fines de semana. Yo mismo llegué a intercambiar unos días mi Super con la Mega de un compañero del colegio. Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.
Conocer la opinión de alguien no atado sentimentalmente a una de ellas, qué le gustaba más de cada una y la huella que le han dejado una vez pasados los años.
JesucristoShinobi escribió:Nalgisa escribió:Por muchos datos técnicos que se aporten para intentar sentar cátedra, velocidades de CPU, colores, chips especiales... la guerra MD vs SNES nunca va a terminar. Y el motivo es tan sencillo como que cada uno defiende la máquina que tuvo en su niñez/adolescencia. Fue la consola que te hizo feliz en aquella época y eso pesa más que cualquier tabla de datos.
Y a raíz de esto, me pregunto si alguien por aquí llegó a tener ambas consolas en la época. Y no me refiero a que tu primo tuviera la Snes y tú la Md y jugaras en su casa los fines de semana. Yo mismo llegué a intercambiar unos días mi Super con la Mega de un compañero del colegio. Digo que tuvieras ambas tuyas, conectadas a tu tele de tubo y compraras lanzamientos para cada una.
Conocer la opinión de alguien no atado sentimentalmente a una de ellas, qué le gustaba más de cada una y la huella que le han dejado una vez pasados los años.
Coincidieron ambas en mi casa en el año 99. La Megadrive llegó en el 95, no se si eso vale...
.Señor Ventura escribió:Es que descubrir el final fight de snes en 1995 ya no es lo mismo, los juegos evolucionan incluso dentro de una misma plataforma.
Jugar a esa versión en 1990 tuvo que ser satisfactorio, salvo por detalles como el sonido... e incluso 1992, cuando lo pudimos catar en europa aún tenía su gracia. En 1995 ya no estábamos para eso, no solo por la calidad del port, sino porque el arcade ya era indiferente.
Recuerdo el gears of war de 360, la gente se volvió loca con ese juego, y sin embargo 4 o 5 años mas tarde dió hasta penita solamente comparado con los juegos de la misma consola.
Todo tiene su momento, si no, no vale. Hoy nadie sabe lo que se siente cuando agarraste una game boy por primera vez, que estamos acostumbrados a moviles android que son super computadoras, o literalmente cientos de máquinas portatiles para jugar.
A un chaval le compras una steam deck, o una switch 2, y no se va a poner histérico (no digamos ya ponerle una game boy en la mano), pero a finales de los 80... la game boy era una cosa inaudita, tenías que estar soñando si o si.
theoden22 escribió:No sabía que hay lío con el Final Fight, pero entiendo que puedo expresar mi opinión, ¿no? Y es la opinión de la época. No habiendo jugado ahora o tiempo después de su salida. Final Fight, y casi todo juego de Capcom en SNES, tuvo mucha repercusión y causó mucho revuelvo, eso es así.
Y es que me hice con una SNES en el 95, pero el Final Fight de SNES ya lo había conocido antes, mucho antes. Como el arcade. Y el de SNES siempre me pareció un juego un tanto inflado por prensa y usuarios de SNES. Con los Street Fighter y otras versiones como Knights of the Round nunca tuve tantos problemas. Pero es que, claro, si se trata de comparar un poco nuestras sensaciones de la época, en mi caso, al conocer el SoR y el SoR2 y poderlos jugar en casa... pues no echaba nada de menos esa versión del Final Fight. Echaba de menos a Guy, en los salones recreativos el Final Fight era una de las estrellas en la época y Guy era uno de los personajes más usados.
Lo cierto es que teniendo SNES y Mega Drive en casa sí que se echaba de menos algo los arcades... pero es que teniendo versiones dignas por lo general (al menos, nos lo parecían en la época... aunque fueran diferentes), pues se sobrellevaba bastante bien.
Por cierto, habiendo sacado a GameBoy en la ecuación... En la comparación con Game Gear en mi caso no hubo duda posible. Game Gear, sí, una portátil en color, con juegos de Sega, sí, pero yo quería una portátil. Y Game Gear se bebía las pilas. Y sí, catálogo de Sega, pero para eso ya tenía mi Mega Drive. Y lo de GameBoy sencillamente era abrumador. Una autonomía de locos, juegos en todas partes, baratos, juegos de importación en muchos sitios y a un precio aceptable (la primera vez que jugué a un Final Fantasy creo que fue con el Legends 2)...
Y sí, recuerdo ponerme muy histérico con la llegada de las nuevas consolas. SNES creo que es el regalo que más ilusión me ha hecho jamás, junto con el Street Fighter 2 CE de Mega Drive. Precisamente, por inesperados ambos. Qué época más chula, copón.
Saludos
P.D.: Al primer Gears of war todavía lo puedo jugar sin problemas y me sigue pareciendo una locura por momentos... Creo que es una virtud que tengo, , a nivel técnico, a no ser que sean 3D muy muy cutres, o juegos de 8bits muy muy rudimentarios, no tengo excesivo problema. Si un juego es chulo a nivel jugable, habitualmente lo podré jugar sin excesivo problema.
@Anibalfire Entiendo que hablas en general, pero por alusiones, ya que acababa de postear, y viendo los posts posteriores... Creo que es recomendable no hablar de ignorancia, ego o desconocimiento, cuando no conoces a tus interlocutores de prácticamente nada. Se puede considerar una falta de respeto. Un saludo.
O´Neill escribió:Que obsesión con el final fight de SNES, parece que fue duro....repito por 400 vez, cuando salió ese juego o jugabas a las versiones de micro ordenadores o la de SNES... o tenias el 68000 que valia más que la placa arcada.
Ahora en el 95 todos tenían el arcade machacado o todos habían adquirido megacd
Anibalfire escribió:Gracias por compartir tu experiencia y recuerdos lo valoro y me interesa mucho ver diferentes versiones de una misma realidad pasada. Cuand pueda te respondo mas amplio y a otros tb . Hablo en general, no de nadie de aqui aunk alguien puede darse por aludido claro, en general de opiniones con poco conocimiento obvio, osea si no estuviste no lo puedes tener , si alguien quien sea jugo Final Fight 2-5-20 años despues pues tendra ignorancia de ese impacto del juego cuando salio no? Esta muy claro. En los chats y mensajes es facil la confusion con el tema faltas de respeto, no llevo mucho en este mundillo me va mas el cara a cara pero es lo que hay.
Señor Ventura escribió:
A un chaval le compras una steam deck, o una switch 2, y no se va a poner histérico (no digamos ya ponerle una game boy en la mano), pero a finales de los 80... la game boy era una cosa inaudita, tenías que estar soñando si o si.
CarrieFernandez escribió:@theoden22 Yo elegi Mega CD y salvo 4 juegos fue un error