Alguien tuvo Sharp X68000 en la época?

Pues eso, viendo que en el hilo de neo geo han salido algunos casos me pregunto si alguien de por aquí se dejó las cerca de 350.000 ptas que costaba de importación.
shutupandsmile escribió:Pues eso, viendo que en el hilo de neo geo han salido algunos casos me pregunto si alguien de por aquí se dejó las cerca de 350.000 ptas que costaba de importación.

Muhahahahahaah, dudo profundamente que uno solo pisase territorio español, cadenas musicales o otros electrodomesticos tipo teles, minidisc y locuras de sony para forrados es posible que algun potentado se importase uno, yo mismo estuve hace años en casa de un constructor asquerosamente rico que ademas de pieles de tigre disecado, abrigos de bison y otras excentricidades tenia un armatoste de cadena musical de yamaha que por lo visto en su dia era el summum de la tecnologia y que le costo sus 2 millones y medio de pesetas, un prototipo del que apenas salieron 300 unidades en japon... pero un ordenador que valia 2 sueldos y medio de un obrero medio y con todo el sistema operativo y instrucciones en japones? Si alguno piso españa seria en manos de algun japones que se viniera a currar aqui y se lo trajera de casa, algun ejecutivo de nissan, honda o similares. Veo muy dificil que un español aunque estuviera podrido de pasta se trajera algo asi pero...
Yo tuve la megadrive que es casi lo mismo. XD
Yo, se lo cambie a un gitano por un 131 diesel perkins
Yo ni conocía su existencia hasta esta década, así que como para tenerlo en su época [+risas]
@Freestate

Tiene sentido lo que dices, pero hay constancia que la empresa LASP de Zaragoza importaba estos ordenadores a España a principios de los 90. Supongo que algo de demanda habría por poca que fuera.
shutupandsmile escribió:@Freestate

Tiene sentido lo que dices, pero hay constancia que la empresa LASP de Zaragoza importaba estos ordenadores a España a principios de los 90. Supongo que algo de demanda habría por poca que fuera.

Lo dificil es que llegasen a manos de alguien que los usase para juegos, perfectamente podrian haber acabado siendo usados con NETBSD O OS9. Es demasiada casualidad que un trasto de tanto dinero se usase de forma ludica por su primer comprador, teniendo en cuenta la dificultad del japones, adquirir los juegos,etc. Los juegos en aquella epoca eran cosa de crios y preadolescentes mayoritariamente, no veo al comprador (que teniendo en cuenta el precio del mostrenco, tendria que ser alguien de mediana edad) siendo consciente de que era un maquinon para juegos y buscando al importador asiatico que le trajera juegos o trayendoselos de su viaje a tokyo (emmm cuanto valia un billete de avion en aquella epoca?). Muy dificil. Si se diera el caso es para escribir una novela. XD
¿Puede que además de juegos hubiera algún software profesional de ámbito empresarial que requiriera este tipo de equipos? En ese caso un precio de 350.000-500.000 pesetas podía ser perfectamente asumible. Si solo se usaba para juegos... Además de ser muy entusiasta de los videojuegos, había que tener un alto poder adquisitivo. Ajustando inflacción ese precio sería equivalente a pagar hoy en día 6.000 euros (o más) por un ordenador en japonés para jugar... Con el problema añadido de que la información no fluía con la facilidad que lo hace hoy en día, para conseguir juegos, manuales traducidos...
Pero bueno entre 40.000.000 de personas siempre puede haber algunas excepciones y si existen, estaría genial conocer la historia de aquellos que la tuvieron en su época.
Comprar un ordenador japonés de importación a un precio desmesurado sólo para juegos uff... va a ser complicado encontrar algún caso.

1 Debía saber de su existencia, cosa ya difícil sin haber Internet.
2 Tener la pasta.
3 Saber japonés. No es algo que muchos dominen.
4 Estar al tanto de los juegos y conseguir importarlos.

Demasiado factores y complicados para que se cumplan todos a la vez. Pero quien sabe.
El gilipolas de "JAPJAC" fue el único que lo tuvo, ehem.. lease: llegó a catarlo en vivo y en directo ( unico caso conocido en foros de todo Reino Unido) .

Yo aqui en mi país solo conocí un hijo de japoneses con uno, que años despues investigando llegué a la conclusion de que en realidad se trataba de un Sharp X1.
uno de mi aldea decía que tenía una neo geo, si te vale :)

Lo siento, no he podido resistirlo :X
chinitosoccer escribió:El gilipolas de "JAPJAC" fue el único que lo tuvo, ehem.. lease: llegó a catarlo en vivo y en directo ( unico caso conocido en foros de todo Reino Unido) .

Yo aqui en mi país solo conocí un hijo de japoneses con uno, que años despues investigando llegué a la conclusion de que en realidad se trataba de un Sharp X1.

Es que algo asi se me antoja la unica posibilidad de un "poseedor" que lo usase para juegos. El hijo de algun japones directivo emigrado por ocupar algun cargo en alguna empresa que tuviera sedes en españa, como las de electronica o automocion y que usase el pc del papa para echarse algun vicio.
Yo le reparé la fuente de alimentación a uno a mediados de los 90. Llegó a mi por un amigo de un amigo... Nunca supe quien era su dueño original, ni si lo usaban para jugar o como pisapapeles.

No tenia software ni teclado, si recuerdo bien, no pude mas que encenderlo para comprobar que funcionaba.

De todas formas, vamos, me juego los meñiques a que no fue el único que rodaba por aquí. Había muchísima importación de todo tipo de tecnología por aquellos años.
Estoy seguro que más de uno o más de dos...cuanto valia un IBM ps1? 200000 u 250000 pesetas...en realidad un x68000 tampoco era tanto más. Así que seguro que alguien lo compró...aquí en Barcelona en el puerto había mucho material de importación... Quien? Ni idea. Pero me voy algo más cerca....en 1999 yo mismo compré un CD64 aquí en Bcn. Cuántos se vendieron? Pocos...pero movimiento underground siempre ha habido ...
Saludos.
Melliug.
Dejo por aquí el minuto donde Saigo afirma que el Sharp x68000 se vendió en España.

https://youtu.be/aT1Jc6t2IAQ#t=19m20s

19m 20s.
Yo lo tuve, pero no tenia el chip gordo así que lo devolví.
creo que la primera vez que supe de esta maquina fue cuando salio castlevania crhonicles japones y me entro curiosidad por saber que era eso de x68000
Me parece muy dificil que se pudiera tener ese sistema en su momento,por que codiciamos lo que vemos.

si yo tenia la mosca detras de la oreja fue por aquella casualidad de la vida de que Wolfteam metiera imagenes de Granada X68000 version dentro de las intrucciones de la version Megadrive.

esas instrucciones viajaron conmigo...

por eso me entere de la existencia de ese Ordenador,aun con dinero...mucho dinero...veo dificilisimo que en aquella epoca pudieramos saber sobre ese sistema,yo compraba Consoles +/CVG/EGM etc y no recuerdo reportajes sobre este sistema,claro que tampoco las podia comprar siempre...asi que quizas se me paso.

codiciamos lo que vemos...,con dinero en aquellos dias y con el saber sobre la existencia de este sistema...habria acudido a un Sunshine o bazar Kabi o Karan"cualquiera de aquellas tiendas magicas" poniendo dinero por adelantado encima de la mesa...los telefonos comienzan a sonar.

@melliug acudia mucho por esas tiendas,no existio alli ningun X68000,pero estoy segurisimo de que con dinero...y con el conocimiento...el tipo del bazar Kabi,aquel que subias las escaleras de caracol..."seguro que te suena"poniendo billetes por adelantado sobre la mesa pillaba el telefono y producia la magia.

para mi el secreto en estos temas seria no solo tener billetes si no ponerlos ahi en plan
"de donde sale esto puede salir mas...ponte a ello".
@emerald golvellius
Seguramente tengas razón en cuánto a que no tuvieran stocks...pero seguro que en aquellas tiendas podías encontrar cualquier cosa. I tanto que me acuerdo de aquellas escaleras, era un mundo aparte. Los indues son grandes comerciantes .. que recuerdos XD XD
@melliug te suenan de aquella epoca unas tiendas llamadas Platinum?.
en esas tiendas yo escuche a chicos hablar de que estaba la posibilidad bajo pedido de que te pudiera traer el CD ROM de TurboGrafx.

recuerdo que el que llevo esas tiendas se decia que viajaba a Japon regularmente,estoy seguro de que con buenos $$$$$$$$ no solo te habrian traido un X68000 un FM TOWNS un PC88/98 o lo que sea.

si no que quizas hasta habrias visto cambios en los escaparates de las propias tiendas.

un paseito en el Delorean y estoy seguro de que cambias incluso el curso de los acontecimientos en el mundo de los videojuegos Español,y solo por saber ...

por que sobre estas cosas no sabia nada ni esas personas que viajaban a Japon,jamas escuche a Raccal en los 90 decir nada del X68000.

pero si alguien se lo llega a pedir y pone ahi billetes estoy seguro de que se trae todo lo que ve nada mas saber lo que es eso.
@emerald golvellius
Pues no me suenan....soy del 80...me acuerdo pasear por ahí, pero de pequeño porque me llevaba mí padre i comprabamos cartuchos de MSX ...

Lo del Delorean tienes toda la razón, y más en Barcelona, donde podías encontrar casi de todo ...
La turbografx siempre me gustó, lástima que cuando liquidaron yo tenia 14 años y no tenia dinero XD XD

Al Racaal lo conocí entrados los 90 y seguro que con pasta te traía lo que fuera ...

Saludos!
Melliug.
@melliug

Mi caso es exactamente como el tuyo. Soy igual del 80 y cuando liquidaban cosas como la Turbo Grafx, la Lynx, el Mega CD etc. Yo aún tenía 14 o 15 años y obviamente no contaba con recursos propios.

Aparte ocurría otra cosa; yo estaba más centrado en pillarme juegos de MD, que era la consola que tenía, que pillar gangas por atractivas que fueran. Me atraía más el Story of Thor, por poner un ejemplo, que pillarme la Turbo Grafx por mucho que la consola con 7 juegos costara lo mismo que un solo juego.

Y aunque me joda no puedo recriminarle nada a mi yo pasado adolescente. Era lo que me motivaba entonces y lo que me hacía feliz.
22 respuestas