Alguien usa el NITBUS de Barcelona? Tema seguridad y puntualidad

Buenas a todos.

Resulta que hicé una entrevista de curro el otro dia, me han llamado para una segunda entrevista en la "sede" donde se supone que tendría que trabajar y mirando resulta que esta en un polígono cerca del aeropuerto del prat, en teoría eso no sería un problema por que podría hacer combinación de metro+bus (vivo en Badalona), la jodienda viene en que tendría que entrar una semana si y otra no a las 6 de la mañana, por lo que usando metro+bus no llegaría, tengo que usar por pelotas nitbus+bus normal.

Despues del rollo viene la pregunta, cogería el nitbus a las 4:00 am, ¿que tal va de puntualidad? como voy con el tiempo justo perder el bus significaría no llegar a tiempo. ¿es seguro? esperar a las 4 en una parada de bus seguramente sólo no es que me inspire mucha confianza.

Un saludo.
el metro abre a las 5, tienes alguna parada cerca de casa y del curro? Incluida Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat. En un futuro abrirán mas paradas de metro por ahi pero aun no asi que....
Sobre la seguridad bueno, BCN no es especialmente insegura yo lo he cogido mil veces y nunca he visto que nadie tenga problemas; por la puntualidad, bueno, es como todo, a esa hora no hay trafico asi que suelen ser bastante puntuales pero si se te escapa la cagaste.
¡Es que vas de una punta a otra de barcelona! A lo mejor cuando curres ahi encuentras a alguien que te pueda llevar a veces pasa.

Imagen
quejica escribió:el metro abre a las 5, tienes alguna parada cerca de casa y del curro? Incluida Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat. En un futuro abrirán mas paradas de metro por ahi pero aun no asi que....
Sobre la seguridad bueno, BCN no es especialmente insegura yo lo he cogido mil veces y nunca he visto que nadie tenga problemas; por la puntualidad, bueno, es como todo, a esa hora no hay trafico asi que suelen ser bastante puntuales pero si se te escapa la cagaste.
¡Es que vas de una punta a otra de barcelona! A lo mejor cuando curres ahi encuentras a alguien que te pueda llevar a veces pasa.

Si lo más gracioso es que tengo una parada de metro a 3 minutos de mi casa (L10), pero como dices abre a las 5, tendria que coger L10+L1+ el bus 65 en plaza espanya y llegaria a las 6:30, vamos 30 minutos tarde :S.

Lo mejor de todo es que cerca de la empresa hay una parada de metro (L9) pero no sera funcional hasta finales de 2016 :S
supongo que no te servirá pero el 65 pasa por plaza cataluña podrias coger el nit bus hasta ahi y ahi el 65 en vez de plaza españa. Estoy un poco espeso ya a esta hora jeje, no se si asi ahorras tiempo o tardarás mas.
Bueno animo me voy a sobar que ya es mañana
hay un nitbus en plaça catalunya que va al aeropuerto, solo lo he cogido dos veces y ha sido puntual, dudo que justamente los nitbus tengan problemas de impuntualidad, pues normalmente uno de los problemas que tienen los autobuses son los atascos, cosa que por la noche es difícil.
La seguridad, al menos en este autobus que va al aeropuerto, no habrá ningún problema, lo cogerá gente que trabaja en el aeropuerto o que tiene que coger un vuelo a primera hora de la mañana, además que un bus no es lo mismo que un metro dondesi pasa algo nadie se entera
Thalandor escribió:hay un nitbus en plaça catalunya que va al aeropuerto, solo lo he cogido dos veces y ha sido puntual, dudo que justamente los nitbus tengan problemas de impuntualidad, pues normalmente uno de los problemas que tienen los autobuses son los atascos, cosa que por la noche es difícil.
La seguridad, al menos en este autobus que va al aeropuerto, no habrá ningún problema, lo cogerá gente que trabaja en el aeropuerto o que tiene que coger un vuelo a primera hora de la mañana, además que un bus no es lo mismo que un metro dondesi pasa algo nadie se entera

Gracias.

El que pasa por plaça catalunya es el que tendría que coger yo (N2), lo que me jode es que perder el bus significaria esperar a otro (pasa 1 cada 20 minutos) y llegar tarde. Voy a comentarle a la empresa si los semanas de mañana podría entrar 30 minutos más tarde y salir más tarde o recuperar esas horas 1 sabado al mes, porque estoy viendo que para llegar a tiemo dependo de demasiados factores.
R2 El Clot-El Prat llega a las 5:46 y al aeropuerto a las 5:53, no se como de lejos estará y cercanías va como va, pero si llegas para algún bus es posible que sea mejor solución. Puedes intentar ir con la L2 o la L1 (en ese caso Sant Andreu Comptal quizá te quedara más cerca).
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Vengo de la entrevista y según me han dicho entrar más tarde no es algo que se pueda hacer de forma habitual y que seguramente el echo de vivir tan lejos suponga un handicap a mi candidatura, pese a que tengo el perfil perfecto.

En fin... ajo y agua supongo.
¿Porque un vehículo y tal no sería posible? A esa hora y en una zona industrial no tardarías ni 20 minutos.
Gurlukovich escribió:¿Porque un vehículo y tal no sería posible? A esa hora y en una zona industrial no tardarías ni 20 minutos.

El problema es que no puedo conducir de noche, literalmente tengo esa restriccion en el carnet por tener sintomas de "ceguera nocturna". :S
Que cosas.

En fin, y como olvidé la pregunta inicial, los nitbus son relativamente puntuales, aunque con algo de margen ya que tiran millas si no hay nadie en la parada, pero suelen ir mejor que las tusas diurnas, que como sabrás pasan cuando les sale del rabo.
Super puntual y a toda leche.
11 respuestas