¿Alguien usa el servicio "Ahorra el cambio" de La Caixa?

Buenas señores, en momentos de tiesura parece buena idea ahorrar cualquier eurillo que se pueda. He visto un servicio de La Caixa asociado a las tarjetas, Ahorra el cambio, que redondea tus compras a múltiplos de 5. No voy a dar más detalles ya que la pregunta va dirigida a aquellos que conocen el servicio y lo han contratado.

¿Estais contentos con el servicio? ¿Se notan esos eurillos que vamos ahorrando? ¿Hay compromiso de permanencia? ¿Si no me convence es fácil darlo de baja?

Mi mujer lo tiene y realmente creo que no sirve para nada. Ella dice que le va bien, pero piensa que esos € que ahorras los tienes que acabar sacando de otro lado. Para una persona manirrota le puede servir para tener menos dinero líquido para gastar en tonterias cada mes, pero para eso ábrete una cuenta en ING o similar y les dices que te hagan una transferencia periódica de la cantidad que quieras desde tu cuenta a la de ING.
alguna oferta de las que sacan las cajas y bancos son beneficiosos para el ciudadano de a pie? en todo caso sera bueno para las entidades, ya que no son hermanitas de la caridad ni tampoco es que su principal preocupación sea que ahorremos o tengamos el maximo dinero posible.
Yo lo tengo desde hace tiempo y me gusta bastante su funcionamiento.

Cuando lo contraté daban un 5% de lo que se te aparta, de modo que estaba muy bien. Si usas mucho la tarjeta se nota bastante, sobretodo con la gasolina y otros gastos que suelen ser múltiples de 5, con lo que te quitan 5 euros de golpe!

En cuanto a la permanencia y tal, ni idea, pero creo que no. De hecho puedes acceder al dinero cuando tu quieras, basta con hacer una transferencia interna en Linea abierta.

un saludo
5 Euros? A mi mujer le quitan los centimillos.
Yo lo uso y bueno, da la sensación de que gastas más rápido pero luego miras la otra cuenta y tienes dinero acumulado ahí :D

Además, en transacciones individuales no sueles notarlo así que poco a poco se ahorra
Nada, al final lo he activado. Soy una persona bastante ahorradora y todo lo que sea ir guardando piquitos bienvenido sea. Lo único malo es que los intereses se devengan anualmente, vamos que hay que tener paciencia para ver los rendimientos :-P.
Por lo que he podido ver en la web de "La caixa"... te quitan dinero para metertelo en otra cuenta y luego devolvertelo ¿?¿?¿?¿?¿? Perdonad, pero es lo mas estúpido que he oido!!!

Pero si el cambio lo tienes en tu cuenta! no hace falta que te lo muevan a otra!
matranco escribió:Por lo que he podido ver en la web de "La caixa"... te quitan dinero para metertelo en otra cuenta y luego devolvertelo ¿?¿?¿?¿?¿? Perdonad, pero es lo mas estúpido que he oido!!!

Pero si el cambio lo tienes en tu cuenta! no hace falta que te lo muevan a otra!

Va bien para ir separando una cantidad pequeña poco a poco.

Yo lo uso y me va genial porque al cabo de un tiempo veo que he acumulado bastante (y no contaba con ello)
También lo hago con las monedas, cuando llego a casa, echo todas las monedas de 2, 1 y 0,5 a la hucha. Al cabo de 6 meses o así abro la hucha y tengo mucho dinero ahorrado :)
vallver escribió:

También lo hago con las monedas, cuando llego a casa, echo todas las monedas de 2, 1 y 0,5 a la hucha. Al cabo de 6 meses o así abro la hucha y tengo mucho dinero ahorrado :)

Joer, y cada dia tienes que ir al cajero a sacar dinero entonces...
La mejor manera de ahorrar es tener la cabeza fria y comprar solo lo necesario. Todo lo demás es engañarse a sí mismo.
suskie escribió:
vallver escribió:

Joer, y cada dia tienes que ir al cajero a sacar dinero entonces...
La mejor manera de ahorrar es tener la cabeza fria y comprar solo lo necesario. Todo lo demás es engañarse a sí mismo.

Pues yo así ahorro un montón

Obviamente, la mejor manera de ahorrar es no gastar... pero mi método es más fácil y a mi me va genial.

Y si, tengo que sacar dinero más a menudo.
10 respuestas