A ver, esas pequeñas que anuncian ahora, lleva ya bastantes años, como mínimo 6, que son los años que tengo yo una en casa
. Lo que pasa es que ahora han cambiado la "imagen", pero sigue siendo lo mismo, con la misma capacidad.
Ventajas:
- Más pequeña y, al ser principalmente plástico, mucho más ligera de transportar.
- Se venden en gasolineras, por lo que, en principio, se pueden encontrar las 24h, 7 dias a la semana.
Inconvenientes:
- Sólo se venden en algunas gasolineras. Aún dentro de la misma marca, quiero decir. A lo mejor en vuestra ciudad hay, pongamos, 7 gasolineras de la red Repsol y sólo la venden en 3.
- Hay menos capacidad (sobre la mitad) y cuesta más o menos lo mismo, tal y como ya han dicho.
El gas y el "enganche" es el mismo para la grande que para la pequeña. La diferencia de precio te ha de compensar por el uso que le vayas a dar. Nosotros en casa usamos una grande y una pequeña, por una cuestión de espacio: La grande la tenemos para el calentador, en el fregadero que hay sitio de sobra. Y la pequeña la tenemos para los fogones. Me cabia una grande en el armario, pero el tener una pequeña, me permite tener una balda en ese armario para guardar más cosas. A nosotros nos compensa, pero ¿y a ti? Eso es lo que tienes que mirar. Y bueno, yo voy a por la bombona grande cuando se acaba, igual que a por la pequeña, porque me pilla relativamente cerca (aqui todo pilla cerca) pero es algo que tambien tendrias que mirar. La pequeña se acaba y vas a por ella a cualquier hora, la grande tiene un horario, tanto si vas tú, como si te la traen.
La de Cepsa creo que tiene la misma capacidad de Repsol grande (la bombona de toda la vida) pero al ser envase de aluminio es mucho más ligera. Ignoro cuánto cuesta, pero creo que ronda más o menos el mismo precio. Como la gasolina de una a otra, digo yo. El "enganche" es el mismo para todas.
Saludos