¿Alguien usa la bombona de butano esa nueva que anuncian?

En mi casa gastamos bombona de butano, la de toda la vida. He visto un anuncio en el que anuncian la nueva bombona de butano que parece de plástico. Hace tiempo también anunciaron una de acero inoxidable pero eso debe ser como las modelos, que no existen por la calle. ¿Alguien tiene esa bombona de las nuevas? Es que mi espalda lo agradecería mucho.

EDITO

La bombona nueva es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=1_dRvS4N7_s
leisan escribió:En mi casa gastamos bombona de butano, la de toda la vida. He visto un anuncio en el que anuncian la nueva bombona de butano que parece de plástico. Hace tiempo también anunciaron una de acero inoxidable pero eso debe ser como las modelos, que no existen por la calle. ¿Alguien tiene esa bombona de las nuevas? Es que mi espalda lo agradecería mucho.

Sólo un apunte, tiene la mitad de capacidad que la bombona de toda la vida.
PainKiller escribió:
leisan escribió:En mi casa gastamos bombona de butano, la de toda la vida. He visto un anuncio en el que anuncian la nueva bombona de butano que parece de plástico. Hace tiempo también anunciaron una de acero inoxidable pero eso debe ser como las modelos, que no existen por la calle. ¿Alguien tiene esa bombona de las nuevas? Es que mi espalda lo agradecería mucho.

¿Pues será el doble de barata no?
leisan escribió:
PainKiller escribió:

que me da que no........
leisan escribió:
PainKiller escribió:

Pues según veo en internet, cuesta casi lo mismo

Botella K6. PVP 10,9 euros. peso vacía 5,1 kg (valor medio). llena 11,1 kg (con 6 kg de butano). altura 404 mm. puntos de venta 540 estaciones de servicio de la red y campings en toda España

Botella UD125. PVP. 13,5 euros. peso vacía 13,5 kg (valor medio). llena 26 kg (con 12,5 kg de butano). altura 522 mm. puntos de venta domicilio, estaciones de servicio, almacenes
Es decir, que simplemente le han dado una forma que engañe al ojo.
Me surje una duda sobre la peligrosidad de estas nuevas bombonas, ¿tan solo son de plastico? Si ya son peligrosas las de toda la vida no quiero imaginar estas, tal vez por eso lo de la mitad de carga, por si petasen que no fuese tan bestia la explosión.El timo de la estampita pero con el GAS. Las de toda la vida pesan, pero tampoco me parece excesivo, estas nuevas estan bien para gente que sufre problemas de espalda o ya tiene una edad como para no cargar peso.

De cualquier manera el butanero te lleva la botella a casa, de manera que el mayor esfuerzo ya lo hace él. Aún asi si vivis en un piso ...con una buena madera y unas ruedas te puedes fabricar tu mismo un soporte para desplazar la bombona sin ningun esfuerzo, solo el minimo, levantandola menos de 20 cm. Por el contrario si vives en una casa con varias alturas como yo te toca joderte y subirla a peso desde el sotano. [+risas]

Por cierto el otro dia paseando a mis perras me encontre en la basura 2 bombonas de las de toda la vida , fuera pero al ladito del contenedor. Me quede a cuadros, por que segun tengo entendido tu pagas en principio por el "alquiler" de la carcasa o bombona, es decir por el metal y luego ya vienen las recargas de gas. Ahora tengo 2 bombonas más y no habrá dia que me quede sin duchar a falta de agua caliente [carcajad]
Las plateadas que creo que son de aluminio tienen la misma capacidad que las clasicas y no se si te costara mucho encontrarlas pero en valencia las tienen en un monton de gasolineras.

Saludos
Yo creo que estas las han sacado para luchar contra el Camping Gaz y similares... no para ir contra la bombona de Cepsa...
fingeroso escribió:Me surje una duda sobre la peligrosidad de estas nuevas bombonas, ¿tan solo son de plastico? Si ya son peligrosas las de toda la vida no quiero imaginar estas, tal vez por eso lo de la mitad de carga, por si petasen que no fuese tan bestia la explosión.El timo de la estampita pero con el GAS. Las de toda la vida pesan, pero tampoco me parece excesivo, estas nuevas estan bien para gente que sufre problemas de espalda o ya tiene una edad como para no cargar peso.

Yo quiero creer que el plástico es una simple decoración y dentro esta una bombona pequeña de camping. Vamos, como un garrafon de vino que por fuera tiene el plástico para transportar con comodidad y dentro la botella de cristal.
Pues algo de eso será por que sino no quiero imaginar lo duro que debe ser, mas que los barriles de obra XD
Las "plateadas" van bastante bien, apenas pesan. Sobre la de 6 kilos, me parece un autentico timo. Una cosa son un par de euros mas sobre el precio standar de la naranja de toda la vida, para pagar el envase, y otra muy distinta que apenas te lleves 5 kilos de gas por el precio de una con 15kg de gas...

Vaya, un autentico timazo.
Una de las principales diferencias entre las de cepsa (plateadas) y las de repsol (naranjas) es que las plateadas estan preparadas para poder transoportarlas en cualquier lado. Llevan la parte superior protegida.
A ver, esas pequeñas que anuncian ahora, lleva ya bastantes años, como mínimo 6, que son los años que tengo yo una en casa XD. Lo que pasa es que ahora han cambiado la "imagen", pero sigue siendo lo mismo, con la misma capacidad.

Ventajas:

- Más pequeña y, al ser principalmente plástico, mucho más ligera de transportar.

- Se venden en gasolineras, por lo que, en principio, se pueden encontrar las 24h, 7 dias a la semana.

Inconvenientes:

- Sólo se venden en algunas gasolineras. Aún dentro de la misma marca, quiero decir. A lo mejor en vuestra ciudad hay, pongamos, 7 gasolineras de la red Repsol y sólo la venden en 3.

- Hay menos capacidad (sobre la mitad) y cuesta más o menos lo mismo, tal y como ya han dicho.

El gas y el "enganche" es el mismo para la grande que para la pequeña. La diferencia de precio te ha de compensar por el uso que le vayas a dar. Nosotros en casa usamos una grande y una pequeña, por una cuestión de espacio: La grande la tenemos para el calentador, en el fregadero que hay sitio de sobra. Y la pequeña la tenemos para los fogones. Me cabia una grande en el armario, pero el tener una pequeña, me permite tener una balda en ese armario para guardar más cosas. A nosotros nos compensa, pero ¿y a ti? Eso es lo que tienes que mirar. Y bueno, yo voy a por la bombona grande cuando se acaba, igual que a por la pequeña, porque me pilla relativamente cerca (aqui todo pilla cerca) pero es algo que tambien tendrias que mirar. La pequeña se acaba y vas a por ella a cualquier hora, la grande tiene un horario, tanto si vas tú, como si te la traen.

La de Cepsa creo que tiene la misma capacidad de Repsol grande (la bombona de toda la vida) pero al ser envase de aluminio es mucho más ligera. Ignoro cuánto cuesta, pero creo que ronda más o menos el mismo precio. Como la gasolina de una a otra, digo yo. El "enganche" es el mismo para todas.

Saludos
13 respuestas