Alguien usa laguinda?

Me refiero a la app que anuncian en TV. Es un seguro que te devuelve los impuestos en caso de que te toque algúna primitiva.
Alguien lo usa y tiene alguna opinión? La veis fiable?
Yo veo un poco sospechoso que por 15 CTS puedas asegurar un boleto con un bote enorme.
Gracias
La realidad es que aseguras algo que es casi imposible que toque en cantidad significativa.
Habría que leerse la letra pequeña, porque el dinero que te paga el seguro también tributa.

Quiero decir, inventando cifras.
Te toca 1.000.000 de euros. Tienes que pagar a hacienda (y vas a pagarlo tú porque un contrato con un tercero no quita tus obligaciones) 150.000 euros.

Pagas 150.000 euros y después el seguro que se supone que te devuelve 150.000?
Porque esos 150.000 que te paga hay que meterlos en el IRPF y pagar por ellos así que seguirías sin tener 1.000.000 limpios.

Eso, o la app te da los 150.000 más la diferencia entre lo que hubieras pagado en tu IRPF normalmente y lo que te ha salido por culpa de su pago (cosa que me extrañaría mucho)
pues no lo conocia, pero suena a plan sin fisuras.

en toda la historia de todas las primitivas y bonolotos, ha habido unos 12mil sorteos desde que se establecieron.

https://www.finect.com/usuario/Josetrec ... %202020%2D.

los premios donde hacienda rasca (normativa que se establecio en 2012) son "unicamente" los premios mayores. inicialmente los de mas de 6000 euros y actualmente los de mas de 40mil euros. este volumen de premio solo se puede dar en las maximas categorias y de estas maximas categorias no suele haber mas de 4 o 5 premiados por sorteo.

voy a tirar por lo alto y voy a contar 5 premiados por sorteo para todos los sorteos que se han celebrado historicamente, eso son unos 60mil premiados. en toda la historia de los sorteos. (primitiva existe desde 1985, hagan cuentas)

en un solo sorteo hay aproximadamente 1 millon de apuestas.

si medio millon de apostantes "mete" 15 cts de "seguro" eso son 7.5 millones de "ingresos" por sorteo. a 40mil euros a pagar por premiado del mismo sorteo, eso son 200mil euros de "pago"....

... lo unico que tiene que asegurarse esta gente, es conseguir convencer a digamos 2 millones de incautos. ojo. me refiero a que se procesen 2 millones de boletos de apuestas. con eso ya ganan suficiente dinero como para pagar a 5-6 ganadores... en el supuesto de que alguno de ellos sea cliente suyo.

lo dicho: un plan sin fisuras.

tl;dr: ya es suficientemente poco probable que te toque como para meterte en estas chorradas.

pd. ah, un detalle. la cifra de umbral esta exenta. es decir, que si actualmente es de 40mil euros y ganas un premio de 150mil (que es el "tamaño" de premio mas o menos normal para la 2º categoria de bonoloto, que es el sorteo que mas premiados genera al año en españa), no pagas el 20% de 150mil, sino el 20% de 110mil que es el exceso por encima de 40mil. es decir, que hacienda se ventilaria 22mil, no 30mil.

si, funciona igual que los tramos del IRPF.
suskie escribió:Me refiero a la app que anuncian en TV. Es un seguro que te devuelve los impuestos en caso de que te toque algúna primitiva.
Alguien lo usa y tiene alguna opinión? La veis fiable?
Yo veo un poco sospechoso que por 15 CTS puedas asegurar un boleto con un bote enorme.
Gracias

Yo le veo tambien muy sospechoso cuando los normal es pagar un 20% de los premios en apuestas de estado y otros porcentajes en los que no son de titularidad estatal
Solo loterias o también otro tipo de apuestas? Porque igual por ahí hay más enganchados a poker online y cosas así.
exitfor escribió:Solo loterias o también otro tipo de apuestas? Porque igual por ahí hay más enganchados a poker online y cosas así.

si hablan de "boletos" yo entiendo que se refieren a SELAE y dentro de estos, a los de "tipo primitiva" y como mucho, a la quiniela. (la de futbol que conocemos todos y las de caballos que no he visto nunca jugar a nadie xD)

como mucho incluira las de loterias del estado y como muchisimo, las de la ONCE. pero no creo que incluya apuestas deportivas, poker online, etc.
6 respuestas