Alguien usa ventiladores Scythe Gentle thypoon 2150?

Hola a ver si alguien que use este ventilador me puede echar una maneja, la verdad que estoy supercontento con estos ventiladores me parecen una maravilla pero tengo un problemilla, se me hacen un ratillo ruidosos. Tengo una caja Lian li o-11 dynamic y tengo puesto 3 ventiladores de 12cm en la entrada frontal(bueno es lateral), alguien me recomienda una buena curva de velocidad lo suficiente para no sacrificar la salud del ordenador y que a su vez pueda ser relativamente silencioso?

Gracias
Joder, los nidec GT, ventiladores como esos no se fabrican ya, guárdalos como si fuesen un tesoro.

En mi caso tenía hasta de 1850rpm y los controlaba mediante un rehobus, entre 600 y 1400rpm recuerdo que los solía tener.
DaNi_0389 escribió:Joder, los nidec GT, ventiladores como esos no se fabrican ya, guárdalos como si fuesen un tesoro.

En mi caso tenía hasta de 1850rpm y los controlaba mediante un rehobus, entre 600 y 1400rpm recuerdo que los solía tener.

Pues se siguen vendiendo, al menos por aqui, los tenemos hasta de 5000 rpm
@DaNi_0389 Fuera de Europa aún se vende, en Asia es fácil verlos.

@jiujinkai Si no me equivoco te los recomendé yo. La curva en un principio debería estar entre los 600 y 1200, más apenas ganas un grado o dos a la sumo pero si un montón de ruido
@diy3dbuilders Efectivamente, muchas gracias compi, me parecen la cana de ventiladores, y que buena pinta tienen a nivel de construccion.
Hace poco he cambiado los ventiladores de mi radiador de corsair H110i por que suenan mas que un avion, a unos Noctua y la verdad no se si me arrepiento de el cambio, deberia haber pillado otros Scythe.

Gracias por la recomendacion de la curva.
@jiujinkai
@diy3dbuilders

Es posible comprarlos desde Europa en webs de Asia, aliexpres o similares?
DaNi_0389 escribió:@jiujinkai
@diy3dbuilders

Es posible comprarlos desde Europa en webs de Asia, aliexpres o similares?

En Aliexpress los tienes.

Lo que no me imagino como tiene que bufar uno de 5000 rpm jajaj
@DaNi_0389

Sí, en Aliexpres están, el problema es que a 2X€.
https://es.aliexpress.com/item/32890182 ... web201603_

Luego en Taobao también y mucho más baratos, pero fuera de china no puedes comprar y al no ser que conozcas a alguien de allí es un follón.
diy3dbuilders escribió:@DaNi_0389

Luego en Taobao también y mucho más baratos, pero fuera de china no puedes comprar y al no ser que conozcas a alguien de allí es un follón.

Yo no me acuerdo cuánto los pille creo que por unos 12 o 15 euros al cambio aquí en China
diy3dbuilders escribió:@DaNi_0389

Que lastima, recuerdo hace años cuando compré unos cuantos a 14€ cada uno, joder, como pasa el tiempo.

Ahora hasta són pwm.
Buenos ventiladores los famosos Nidec GT, que aqui en España se comercializaban como Scythe Gentle Typhoon, mejores que los Noctua y más baratos normalmente.

Los que más solía montar eran los de 1450-1850rpm para disipadores y de 1150 rpm para caja, de 2150rpm es una pasada, ventilarán muy bien, pero harán también mucho ruido, aunque menos que modelos de otros fabricantes de las mismas rpm.

Si es para un cooler o RL prueba poniéndole como mucho 1700-1800rpm (o incluso menos), si es para la caja, con 1000-1200rpm yo creo que te sobra (incluso a 800rpm si prefieres mejor sonoridad que ventilación).

Deberías haber comprado unos de menos rpm la verdad, que seguramente te habrían salido también más baratos.

Saludos.
Yo tengo dos, uno de 1850 y otro de 2150, el de 2150 lo tengo controlado con un rehobus, lo suelo poner manualmente al 60 - 70% como mucho. El otro lo tengo controlado por la BIOS para que mas o menos funcione como mucho a 1300 RPM. En verano ya veré si los subo o no porque hace poco que tengo el ryzen 3700X a 4.2Ghz, y de maximas en test de estress me ronda los 55º-60º, mas que aceptables las temperaturas.
@javier español @Anubi

Si, yo los tengo para la caja, 3 ventialdores de 2150 (creo que se me fue la pinza un poco) la verdad son una maravilla que buena calidad tienen. Ahora los puse a 1200 y mucho mejor, solo que tenia un poco de duda para esa caja cual puede ser las rpm mas optimas sin sacificar los componentes.

A proposito, hay algun entendido en refrigeraciones AIO? tengo una corsair h115i, y me ha pasado una cosa un tanto rara, cambie los ventiladores de serie que lleva (maluchos a 2000 rpm) de 14 por unos noctua los chroma a 1500 rpm, y lo curioso es que con estos ventiladores no va bien, se me paran y arrancan continuamente, los he conectado igual que los anteriores Corsair, instalado y desinstalado el ICUE y siguen haciendo lo mismo, giran un poco, paran, giran etc. da igual el perfil que ponga, rpms, etc... Alguien sabe que puede ser?

Gracias
jiujinkai escribió:@javier español @Anubi

Si, yo los tengo para la caja, 3 ventialdores de 2150 (creo que se me fue la pinza un poco) la verdad son una maravilla que buena calidad tienen. Ahora los puse a 1200 y mucho mejor, solo que tenia un poco de duda para esa caja cual puede ser las rpm mas optimas sin sacificar los componentes.

Hombre, cada uno prefiere menos sonoridad o mayor refrigeración, es cuestión de ir probando y monitorizando las temperaturas, pero normalmente esos ventiladores pero de 1150 rpm los usaba hace años en algunos equipos para las cajas, por eso te comenté que probaras con 1000-1200 rpm.

Saludos.
Yo tengo uno de 1850rpm en una AIO, y no puedo estar más contento y eso que probé un noctua, no tiene nada que ver en construcción y sonoridad.
Saludos.
Hola, yo tengo uno de 500 rpm sacando aire en mi caja y va de fabula, en 4frags los teneis baratos pero son los de 500 rpm, saludos.
jiujinkai escribió:Los hay de 500 rpm?

Si lees mi mensaje ahí lo digo y donde estan saludos.
17 respuestas