Alguien utiliza XBMC?

Bueno, pues despues de montar mi HTPC en el proyector, y substituido mi popcorn con sus caratulas y demas, he visto que existe el XBMC que en teoria es mucho mejor y mas bonito...si, es cierto que es mas bonito, pero llevo 3 dias peleandome con la version 13.2 Gotham, y no tengo huevs a añadir con facilidad peliculas, ni tampoco, a algo que tendria que ser tan sencillo como cambiar la caratula cuando selecciona una que no tiene nada que ver, me es imposible. He visto tutoriales, videos, etc...pero como todos son diferentes, lo veo extremadamente complicado este programa.

Alguno de vosotros lo haceis servir, o me recomendais otro mas intuitivo?
Para cambiar la caratula tienes que seleccionar la película y en el menú desplegable de opciones tienes que seleccionar información de la película ( si estas en dicha sección ) y en la venta que se abre seleccionar el botón de "elije arte " . Con el xbmc 12 creo que tenias que darle actualizar para poder elegir una imagen.
Pues en el 13.2 no tengo narices a encontrar esa opción, ni tampoco a agregar o quitar películas...joer,muy vistoso, pero extremadamente complicado de configurar [mad]
cuando la caratula es otra que no tiene q ver con la pelicula es que el scrapper que has seleccionado no detecta el nombre bien.
pa cambiarla tienes que darle a informacion y dentro de las opciones elegir "actualizar" y si no te reconoce el nombre de la pelicula igual lo debes añadir manualmente.
Busca en Google la super guía de Tocinillo y vas a dejar tu xbmc fino fino ;)
Un saludo
MavericK_OscurO escribió:cuando la caratula es otra que no tiene q ver con la pelicula es que el scrapper que has seleccionado no detecta el nombre bien.
pa cambiarla tienes que darle a informacion y dentro de las opciones elegir "actualizar" y si no te reconoce el nombre de la pelicula igual lo debes añadir manualmente.

En el 13.2 Gotham es imposible encontrar esa opcion de informacion, lo he rejirado todo y nada, es de locos [mad]

segoldenxd escribió:Busca en Google la super guía de Tocinillo y vas a dejar tu xbmc fino fino ;)
Un saludo

Es de 2010, ya la he visto, pero nada que ver con el dichoso 13.2 Gotham, es increiblemente dificil hasta algo tan simple como agregar peliculas de un HD externo, cambiar caratulas, o simplemente borrar las que has agregado, no tengo narices desde hace dias, solo fracaso en los intentos [enfado1]
Esa guía vale perfectamente, yo uso gotham 13.2.
Solo hay que leer un poquito ;)
segoldenxd escribió:Esa guía vale perfectamente, yo uso gotham 13.2.
Solo hay que leer un poquito ;)

A ver, no me digas eso que yo no soy de esos... Llevo días leyendo, y esa también la he leído, que no es poco precisamente, y no encuentro, por ejemplo, lo que pregunto, por más que leo, y miro video tutoriales :(
Vamos a ver es bastante sencillo:

Para eliminar una película:
Vamos a películas y de la lista botón secundario y elegimos gestionar

Imagen

Aquí eliminar y listo

Imagen

Para cambiar el poster, arte etc....
Vamos a películas y de la lista botón secundario y elegimos información

Imagen

Después en elige arte y pones la que quieras

Imagen

Para añadir una carpeta de Peliculas de un disco duro
Nos vamos a Vídeos abajo en pequeño Archivo

Imagen

Añadir Videos

Imagen

Eliges disco duro o carpeta que sea...

Imagen

Defines un nombre

Imagen

Le dices que son películas y si las tienes en carpetas individuales o no...

Imagen

En ajustes pones idioma en español para todo en mi caso...

Imagen

Y con esto ya lo tendrás todo en Películas

Imagen
Muchas gracias, esta noche lo pruebo, pero a mi no me sale nada de eso, es el gotham 13.2 de xbmcspain? Porque a mi me sale diferente, y se que habiendo clic en el botón del ratón secundario no me sale ningún menú, el más parecido y único era con la tecla S creo recordar, lo digo de memoria, y no sale de esa manera ni pone eliminar o editar :(
Bueno es la versión oficial: XBMC 13.2 "Gotham" con el tema por defecto descargado desde aquí --> http://xbmc.org/ ahora se llama así http://kodi.tv/
Gracias a vuestras sugerencias y fotos he conseguído poner películas y eliminarlas, pero no cambiar la portada o película que no encuentra. No me sale lo de cambiar el art. Además, algunas me las coge con otro nombre de película similar, como hago para que detecte la película que tengo y no la que el cree?

Pd.:Ya he encontrado lo de fan art, pero en todas las peliculas me sale que no tiene, o error en fanart. Tampoco me detecta algunas peliculas que estan en la misma carpeta, no se porque.
KraYteN escribió:Gracias a vuestras sugerencias y fotos he conseguído poner películas y eliminarlas, pero no cambiar la portada o película que no encuentra. No me sale lo de cambiar el art. Además, algunas me las coge con otro nombre de película similar, como hago para que detecte la película que tengo y no la que el cree?

Pd.:Ya he encontrado lo de fan art, pero en todas las peliculas me sale que no tiene, o error en fanart. Tampoco me detecta algunas peliculas que estan en la misma carpeta, no se porque.

Para ver la información es la tecla "i" del teclado o con aplicación oficial para android también puedes entrar, lo ves deferente por que es otro skin.

Este hilo debería ir a software libre.
Ya lo he conseguido eso. Ahora estoy con los dichosos menus de las iso o archivos de fullbr. Segun leo en la superguia, no lee los menus por temas de licencias, y te pone como hacer que utilice un reproductor externo para los formatos que le digas. Pues estoy usando el totalmedia theatre 6, que pone que es mucho mejor que el powerdvd, he creado al pie de la letra el archivo playercorefactory.xml con las modificaciones que pone, el Ghotam 13.2 ya tiene instalada el addon launcher, pero no hay manera, siempre los abre con el original del XBMC, no con el externo ..
no he encontrado hilo de xbmc, os pregunto, si instalo xbmc gotham, se me chafa todo lo que tengo en la version frodo?

gracias!
14 respuestas